Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
Focal fija
por AB3100- 5 respuestas
- 568 visitas
Hola a todos estoy pensando en comprar un objetivo de focal fija y me gustaria saber cual seria la mejor opcion para la 3100 si el 35 mm. o el 50mm.
Última respuesta por pacogm, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: Tengo una cámara D5000 con los objetivos que venian en el kit (18-55 VR - 55-200 VR); estoy interesado en hacerme con un 55-300 o 70-300, pero ahí ya empieza mi duda entre los DX y FX, tengo entrado y preguntado en algunos foros pero no logro que me quede claro la compatibilidad, es más, muchos foreros dicen que ya hay iniciado un foro con este tema pero tampoco lo encuetro. Otras de las dudas que tengo y que en algún comentario me crearon es la siguiente, buscano en el mercadillo en encontrado un objetivo (el 70-300 FX), y me comenta que tengo que multipliar por 1,5 y que realmente quedaria en 105-450; mi intención es desacerte del 55-200, entonces me queda…
Última respuesta por Manupacheco, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola nikonistas. Quiero pediros consejo. Soy usuario de Minolta y no conozco las ópticas nikon. Tengo un amigo que se ha comprado una d90, y quiero regalarle un objetivo fijo de cierta calidad. Había pensado en un 35 o 50 mm. Ni siquiera hace falta que sea autofocus, ya que lo que quiero es que aprenda y ensaye con diafragmas abiertos, moviéndose , etc. En mi marca hay objetivos de este estilo buenos y baratos; seguro que en Nikon también. Si me recomendáis alguno os lo agradeceré. Un saludo
Última respuesta por paello, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,7k visitas
Quiero sacar unas fotillos a un grupo de danza contemporanea y tengo duda de cual de los objetivos me dará mejor resultado. Puedo llevar un Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR o un Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro En un principio no me moveré mucho del sitio y calculo que estaré a unos 10m. del escenario. No se puede usar el flash. No sé si será mejor el 2.8 del 60mm. frente al VR del 70-300. Con este último tengo la ventaja de poder acercar el encuadre aunque a costa de ir perdiendo luminosidad. También puedo ir con el macro y luego recortar en el revelado. No sé. La verad es que no lo tengo muy claro. ¿Alguna recomendación?. Un saludo.
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
HOLA A TODOS !! Bueno, comunicaros que me han hecho un regalo bastante bastante rebuscado... Me han regalado el TAMRON AF 70-300 1:4-5.6 TELE-MACRO LD Di, mi primer tele, para mi una experiencia bastante agradable ya que nunca habia probado eso de ver en que cajon guarda mi vecina su ropa interior jijijiji La verdad es que yo no soy de teles soy mas de Gran Angular, Ojo de pez, pero hombre a un regalo asi no voy ha decir que no :) De esta manera tengo un poco de todo en mi mochila. Que os parece este objetivo ?¿ Lo monto en una Nikon D40 con grip, bastante comodo, En cuanto a calidad que me decis ??
Última respuesta por 276830, -
- 5 respuestas
- 657 visitas
Hola, álguien a usado este objetivo para deportes? 100-300 f4 Tengo el 70-200 Sigma y se me queda corto en la D700, es tan rápido como el 70-200 enfocando? es tan nítido como el 70-200? Cualquier información será bien recibida, Editado para corregir, gracias amigo egisar Gracias.
Última respuesta por 276830, -
Objetivo 70-300mm 1 2
por jesandma- 1 follower
- 27 respuestas
- 2k visitas
Buenos días... Os quiero hacer algunas preguntas sobre un objetivo. Tengo una Nikon D90 con objetivo 18-105, para cerca y lejos. Pero, ¿creéis que el 70-300 es un buen objetivo? Gracias!
Última respuesta por jesandma, -
sigma 10 20
por EKINTXO- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Ya me ha llegado el sigma!!! Me ha llegado sin problemas de aduana y en menos de 1 semana Todo ok muy buen trato. www.dnet-photo.com
Última respuesta por CACHICHE, -
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos y todas. Bien, llevo un tiempo familiarizandome con la D3100, poco a poco voy haciendo fotos aún que creo que me falta mucho por aprender todavia. Ayer fui a ver una obra de teatro y queria sacar fotos, teniendo en cuneta que solo tengo el 18-55 y estaba sentado hacia el final de la sala y no me podia levantar, no pude sacar ninguna foto. Hace un par de dias que estoy mirando ópticas que me puedan complementar la que ya tengo y que me den mayor "amplitud" para trabajar con una calidad que pueda aceptar. No soy profesional, simplemente un aficionado que me gusta disfrutar tirando fotos y con el objetivo actual encuentro limitaciones. Para que os ha…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 3 respuestas
- 534 visitas
Buenas. Ahora mismo uso una Nikon D300s con un Nikkor 16-85. Estoy mirando para ampliar el equipo y dudo entre el Sigma 120-400; o bien el Nikkor 70-300 y el Nikkor 85 Macro. Mirando en preciosdeandorra.com, seria mas o menos el mismo precio el Sigma y los dos Nikkor ¿Puede ser que el 70-300 se quede corto? Seria un 450 puesto en la D300s. ¿Vosotros que opináis?
Última respuesta por JESUSO, -
- 3 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos ¿Alguien me sabe decir algo sobre este objetivo? Sigma 17-35 F2,8-4 que me le ofrecen por 240 € aun en garantía Principalmente me interesa saber las cualidades de este objetivo. Nitidez etc. …..
Última respuesta por Francisco Luengo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 626 visitas
Hola como estan todos.Necesito comprar un filtro uv para mi 70-300vr y estaria bueno si me pudieran aconsejar que marca les parece buena para proteger mi objetivo.Desde ya muchas gracias por sus consejos.Saludos
Última respuesta por remis, -
tokina 12-24
por yamakasi- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, pues mi pregunta es que si me serviria mi tokina 12-24 con motor de enfoque, en un cuerpo full frame. Saludos y gracias de antemano!
Última respuesta por Drakito, -
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, mi pregunta o mi duda es la siguiente, quiero cambiar el nikon 18-55 que me venia con el kit de la nikon d5000 y me gustaria cambiarlo por otro que cubra mas o menos las mismas focales pero que tenga mas luminosidad y mas calidad en general. Me han recomendado el tamrom 17-50 f2.8 pero antes de decidirme a comprarmelo quería ver y comparar mas opiniones. Muchas gracias a todos de antemano.
- 7 respuestas
- 783 visitas
Pues eso, a ver que pensáis de estas lentes, si el de mas focal es también mejor o si no merece la pena esa diferencia de precio por lo que ofrece a cambio. Agradezco vuestras opiniones
- 6 respuestas
- 2k visitas
Amigos Quisiera consejos sobre estos 2 objetivos...... que me recomiendan?..... el nikkor o el tamron sin importar el precio de cada uno......en calidad cual de los 2 sera mejor... se que son todoterreno... en el tamron se pierde definicion a partir de los 200? Gracias..amigos
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, estoy en una tesitura. Os cuento. Necesito mas distancia focal para complementar mi 18-55 y pensé en el Nikkor 55-300 VR (el Nikkor 70-300 VR se me va de precio). Pero luego pensé que podría ser una buena elección por comodidad (por no tener que cambiar de objetivo), aunar dos objetivos en uno y comprar un todo terreno que me diera desde los 18mm hasta los 200 o 250mm. Y pensé en el sigma 18-200 con motor de enfoque hipersónico y estabilizado (el Nikkor 18-200 VR, también se me va de precio). Bien pues existen esas dos posibilidades. Pero no quiero sacrificar calidad óptica por comodidad. Quiero decir que si el sigma, me da más comodidad pero menos calidad que el…
- 5 respuestas
- 521 visitas
Hola. Una vez mas una pregunta de novato total..... ¿Que opinais del objetivo 50mm 1.8 para mi D3000? ya se que el objetivo todo el mundo habla muy bien de el pero mi D3000 no esta motorizado (creo) ¿que contras tiene? ¿Hay alguna opcion mejor para tener una optica fija (por el precio) que sea luminoso....? Gracias por adelantado......... Una cervecita para todos que hace mucha caloooo
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Hola,me ofrecen este objetivo con un año de antigüedad por 80 euros.Si tuviera una D90 o una FF ni me lo pensaba pero es que tengo una D5000 y lo de enfocar en manual no se si me gustara.Es por ello que tenia pensado comprarme un AF-S 35mm f1.8 pero claro son 200 euros y el otro 80,¿que me recomendais,merece la pena el esfuerzo de enfocar en manual para poder aprovechar ese pedazo de objetivo(nitidez,colores,desenfoque,luminosidad...) y por un precio tan contenido o lo dejo pasar y me gasto los cuartos en el 35? De todas maneras mas adelante (cuando tuviese mas $) seguramente me compre un 50 mm para tener otra focal fija y pensando en que es el estandard de las FF. Por …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 633 visitas
Saludos Dentro de unas semanas iré a pasar unos días a Tenerife y a la Gomera. Me gustaría que me recomendárais tiendas de fotografía que se encuentren en estas dos islas, a ser posible en Santa Cruz de Tenerife, y en cualquier punto de la Gomera... Muchas gracias por adelantado ;-)
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Gente. Después de un tiempo con mi Nikon D90 creo que ella y yo nos vamos conociendo poco a poco. Cuando la compré me venía con el objetivo AF-S Nikkor 18-55 1.3.5-5.6 GII ED. El objetivo me da una calidad bastante aceptable. Pero necesito más. ¿Cual sería el siguiente objetivo que me recomendais? Principalmente me interesa que sea de la propia marca Nikon pero escucho sugerencias. Me enteresa un tenga más zoom, buena nitidez, que sirva para viajes, ciudad, animales, paisajes etc... vamos, lo típico. Se que no se puede tener todo pero, en mi caso, y después del 18-55 ¿cual escoger?. Muchas Gracias y un saludo.
- 3 respuestas
- 676 visitas
Hola, me han regalado un filtro polarizador y no se muy bien para que usarlo..
- 10 respuestas
- 954 visitas
Tengo una Nikon D60, con un lente Sigma 18-200, y estoy pensando en invertir en una camara nueva o en otro lente. Agradezco opiniones y consejos en una u otra direccion, y en caso de sugerir lente cual. Nuevamente gracias
- 26 respuestas
- 9,3k visitas
Entre el Nikkor 105 f/2.8 VR y el Sigma AF 105 f/2.8 EX P
- 2 followers
- 31 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, soy un feliz propietario de una d90 y un 35mm f 1.8. Se me plantea el cambiarlo por un Sigma 17-55 f 2.8, pero mi duda es, si merece la pena el gasto que supone la adquisicion del sigma y si ese gasto se llega a compensar, en una mejora de las tomas realizadas. Agradeceria que me aconsejarais sobre esto. Saludos desde Valencia.
Última respuesta por gulitoni1,