Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 735 visitas
Buenas. Tengo una D300s desde hace unos meses, y bueno, estoy muy contento con ella. Es un maquinón, y tengo cámara para mucho tiempo. Ahora quiero ampliar un poco el tema de los objetivos. Ahora mismo uso un 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX, que sin ser luminoso, es nítido y muy versátil. Mi idea es, gran angular, el 10-24mm f/3.5-4.5G AF-S DX ED, y como teleobjetivo, el 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR. Después, la idea sería una óptica fija y luminosa, un 50mm o similar. He leido algunas pruebas de ambos y los ponen bastante bien. Y bueno, quería saber que opinabais vosotros. ¿Se quedaran cortos los 450mm a los que equivale el 300, para aves, po…
Última respuesta por alex_sevilla, -
- 7 respuestas
- 808 visitas
Habeis visto los resultados de los analisis de estas ópticas en Digital camera Lens, Nikkor AF 18-35/3.5-4.5 D.......7.82 Puntos Nikkor AF-S 16-35/4 G ED VR.....6.88 Puntos Alguien ha tenido, o tiene los dos y puede dar su opinión? Gracias Juanma
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas... Pues eso, llevo un tiempo con el objetivo de kit 18-55 vr nikkor y me estoy calentando con el tema de sustituirlo por uno con más luminosidad para mejorar en retratos... El tema es que es un quebradero de cabeza elegir, pero he puesto en mi punto de mira estos cuatro: - tamron 17-50 2.8 vc - tamron 17-50 2.8 - sigma 17-50 2.8 os - sigma 17-70 2.8-4 os macro Espero que alguien me pueda aconsejar en el tema ya que ando un poco indeciso después de haberlo pensado mucho y mirado tres mil revisiones... Muchas gracias
Última respuesta por charlifuentes, -
- 13 respuestas
- 7,1k visitas
Hola. Tengo una D80 y estoy pensando en comprarme un objetivo de focal fija equivalente a 50mm. Estoy dudando entre 35mm o un 50mm. ¿Realmente 35mm en una cámara con sensor DX es idéntico a un 50mm en full frame?, ¿quizás la perspectiva sea más correcta en un 50mm aunque la foto quede recortada con respecto a esa misma foto con sensor grande?. No se si me explico correctamente. Un saludete a todos.
Última respuesta por Despista2, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos y todas! Disculpad el post de perogrullo pero necesito hacerlo. Ya me presenté en su día en el foro de bienvenida. El caso es que adquirí una Nikon D60 a un compañero del foro con un objetivo 28-80mm de Nikon perteneciente a una cámara analógica. Ahora quiero mirar de comprarme algún objetivo para "empezar" y he estado viendo que el 18-105 de Nikon es una buena opción. Por lo que he estado leyendo este objetivo es AF-S y por tanto podré hacer auto-enfoque con la D60 cosa que de momento no tengo con el objetivo actual y, hasta que aprenda más, tengo que descartar el 50% de las fotos que hago jejejeje. A finales de Agosto me voy a Londres una s…
Última respuesta por Mageek, -
- 8 respuestas
- 413 visitas
Alguien sabe donde podria comprarlo online que tengan stock? que no sea pixmania que no me gusta.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 268 visitas
hola quisiera saber vuestra opinion y funcionamiento sobre este objetivo nikkor af d 50mm f/1.8 gracias
Última respuesta por rayman, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes, Encontré una página web que alquila objetivos y cameras con precio a la semana. Será verdad eso? Los precios son aceptables... Me pareció curioso por lo menos.
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,7k visitas
Hola amigos, siempre he tenido curiosidad de saber a cerca de los duplicadores, los tubos de extensión, el fuelle y las lentes de aproximación (filtros de aumento). No sé si ya se habrá tratado este tema. ¿Cuándo se deben usar cada uno, ventajas e inconvenientes de cada uno, qué calidad aportan...? Bueno y quizás otros comentarios. Yo de los duplicadores no tengo buenos consejos. Con las lentes de aproximación algo he sacado. Tubos y fuelles no he usado. Creo que para estos hay que usar trípode. Pues como dicen por ahí: ¡¡¡ ahí queda eso!!! Gracias y saludos
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 437 visitas
Un saludo, amigos. Soy nuevo en el foro. Tengo un SIGMA DC 18-200 HSM con motor de enfoque con una D40x sin motor de enfoque. Quiero comprarme una D7000 y tengo la duda de si puedo utilizar este objetivo teniendo en cuenta que la D7000 tambien lleva motor en el cuerpo. Si se puede, ¿Cual es el motor que realiza el trabajo? ¿el del cuerpo o el del objetivo? Gracias
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 796 visitas
Buenas noches, escribo aquí por si alguien puede ayudarme, darme consejo o información al respecto. Esta tarde, mi objetivo AF-S NIKKOR 55-200 VR se ha caido al suelo. Exteriormente está intacto, pero el zoom se ha quedado fijo, ni recoge ni expande. Lo he montado en el cuerpo, tal y como se ha quedado, he disparado unas cuantas fotos y salen bien, por lo que supongo que el autoenfoque funciona y no hay ninguna lente rota. A parte de lo del zoom (que no es poco), lo unico que noto es que no recoge mucha luz... ¿esto tiene facil arreglo? Si a alguien le ha pasado algo parecido, me gusaría saber como lo han solucionado, o si alguien conoce a un técnico que pueda ar…
Duda macro
por franor- 10 respuestas
- 689 visitas
Hola muy buenas me gustaria entrar en la fotografia macro y no se si comprarme el objetivo nikon 105mm f2.8 macro o el tamaron 9omm macro o un sigma 105mm macro. Vosotros cual me aconsejais y por que? Gracias
- 2 followers
- 54 respuestas
- 6k visitas
Buenas, hace tiempo que estoy desaparecido por trabajo, he vuelto para preguntaros que opinais. Quiero iniciar un proyecto de surf y me gustaria saber que elegir. Tengo dos opciones: -El sigma a 375€...Un 400mm f5.6 que me hace dudar si la calidad es muy buena, y viendo otras opciones de similar precio zoom, que descarto por peor calidad. -El nikon a 600€...Un objetivo de provada calidad que poniendole un duplicador creo que conseguiria lo mismo que con el sigma. Mi duda es si vale la pena la diferencia de precio, y si el sigma es bastante bueno... He oido hablar muy bien del nikon y es un objetivo que siempre he querido, pero el precio me hace pensarmelo, está b…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 7,1k visitas
Hola. Hace poco me compré una D5000 que venia con un kit de objetivos, concretamente los Nikon DX AF-S 18-55 1:3,5-5,6 G VR y Nilon DX AF-S 55-200 1:4-5,6 ED VR. Para empezar ya estoy bastante servido, pero vi el otro día un objetivo de segundo mano que me interesaba, que es el Nikon 70-300 4,5-5,6 G AF-S VR. Me lo estoy pensando mucho ya que no se si son compatibles con mi cámara o si no van a funcionar correctamente, y sy hay algún cuadro con los objetivos que son compatibles con mi cámara. También buceando por el foro, encontré la diferencia de objetivo DX (que son los que tengo yo) y los FX. Todavia no me quedó nada claro. Gracias de antemano por la …
Última respuesta por josiasrdv, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a todos! Es mi primer mensaje en el foro y me gustaría aclarar una duda. Tengo pensado comprar una nikon d5100 (tal vez en el esperado día sin iva) y en principio tenía pensado comprar el objetivo 18-55 y, algo más adelante el 55-200 (que en relación calidad/precio lo ponéis bastante bien por el foro y en reviews). La idea es ir aprendiendo poco a poco. Pero mi duda viene cuando leo sobre los inconvenientes (e incluso peligros por motas de polvo/arena) de cambiar de objetivo. En ese punto he visto bastantes comentarios donde se escribe sobre la idoneidad del 18-105, de forma que no hay que cambiar de objetivo. El uso esperado de la cámara es variado: viaj…
Última respuesta por dobra, -
- 0 respuestas
- 450 visitas
No sé dónde leí hace unos días que hablaban sobre la velocidad necesaria para congelar el movimiento de la gente. Como depende mucho de la distancia focal empleada y de lo que esté haciendo la gente, propongo compartir esta prueba que hice yo el sábado en Calella de Palafrugell, durante una cantada de habaneres, aprovechando un momento que los focos iluminaban al público que estaba en la playa. Hice 4 tomas y todsas quedaron parecidas. Con un 17-70 a @17, f3.5 y 1/8 de obt. ISO 200. La sombra inferior soy yo, no podía agacharme más. Es curioso lo quieta que está la gente cuando escucha música en la playa, concentrados en mantener una postura cómoda en la arena. La intenc…
Última respuesta por manumarq, -
- 5 respuestas
- 557 visitas
Hola a todos, Hoy es el día sin iva en el Corte Inglés. He visto este objetivo a 439 euros, que sin el iva se quedaría en 372 euros aproximadamente. ¿Es buena compra? Tengo una D90 con el af-s Nikkor 18-105 1:3,5-5,6 Muchas gracias, es mi primer post.
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,7k visitas
Acabo de comprar un zoom 10-24mm Nikon y estoy dudando sobre comprar un filtro o no. En este foro he leído antes comentarios sobre que poner un filtro a un gran angular oscurece los bordes, ¿Es así? También leí en "Un año de fotografia" un comentario que decía que la calidad de las ópticas actuales es tal, que no es necesario un filtro que proteja la lente. Soy novato y estoy confundido. Alguien me podría dar su opinión? Saludos.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 998 visitas
Hola amigos, tengo pensado comprarme un objetivo con zoom y apertura fija 2.8. Los rangos focales serian entre 15 y 75mm (Se que hay 2 posibilidades, 18-55 o 24-75 depende de la marca). Por poner un tope de presupuesto, el objetivo mas caro que estoy dispuesto a pagar es el sigma 24-70 hsm. La pregunta es, ¿realmente vale la pena gastarse mas dinero en el sigma o ir a por los modelos Tamron? PD: Ya se que los objetivos nikkor estan a "años luz" en calidad, pero tambien de precio Saludos!
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 981 visitas
Hola chicos, que tal?. Busco un objetivo que me sirva para fotografiar en el campo, aves y animales en general. Actualmente tengo un 55-200 y algo ago pero me resulta muy limitado. Ante todo soy un pobre operario que le cuesta llegar a fin de mes asi que estos teleobjetivos maravillosos de 500mm y 3000 euros no estan en mis expectativas... He mirado el Sigma AF DG 120-400mm APO OS Nikon D3s D300s D700 HSM que de segunda mano no esta mal pero tambien he visto el Tamron AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD Macro que aun siendo solo un 300mm esta muy bien de precio. No se si se le puede acoplar algun teleconvertidor sin perder calidad ni autofocus, un 1,4x. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Javierueda, -
- 3 respuestas
- 751 visitas
buenas. he visto esta pagina en internet, y queria saber si alguien tiene alguna experiencia con ellos.(www.dnet-photo.com) los precios son tas buenos que hasta desconfias, por eso lo de preguntar si alguien ha comprado algo aquí. tambien venden en ebay, pero los precios son mayores.... no se, espero me ilumineis.... mil gracias-
Última respuesta por CACHICHE, -
- 5 respuestas
- 805 visitas
Buenas tardes. Tengo un Nikkor 18-70mm f/3.5-4.5 G AF-S DX y estoy interesado en adquirir un Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR. Lo primero queria preguntaros que os parece para completar un poquito mi equipo. Yo creo que queriendo un tele como quiero estupendo. Y lo segundo saber si se puede conseguir nuevo por menos de 400€ que ese lo que me costara a mi nuevo. Por cierto que filtro me recomendais. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por yutruh, -
- 13 respuestas
- 951 visitas
Muy buenas, tengo la Nikon D3100 con objetivo 18-55 y llevo tiempo arrepintiéndome de no haber adquirido el pack con el de 55-200. La cuestión es que en técnica estoy pegada absolutamente y avanzo muy poco a poco. Una amiga me ha pedido que le haga el reportaje alternativo de su boda, pretendía que le hiciese el oficial, pero no me atrevo...¿Creeis que debo adquirir el objetivo o me conformo con el que tengo?. En fin, soy un mar de dudas y necesito recomendaciones.
Última respuesta por gulitoni1, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Hola chicos, tras mirar y requemirar he encontrado estos dos objetivos a un precio razonable para mi. ahora la gran duda... teleconvertidores para ellos??? he leido que el nikkor soporta uno de kenko sin perder af-s ni vr pero el tamron?? alguno los ha probado o algo?? mil gracias
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 636 visitas
Después de leer y leer creo que este filtro es indicado para este objetivo ¿no? Me entran dudas porque suelen decir que cuesta más caro que el precio que sale en el enlace, pero a juzgar por las votaciones del vendedor parece original. ¿Me recomendáis algún otro filtro? Muchas gracias. http://cgi.ebay.es/B-W-77mm-UV-Haze-BRASS-MRC-010M-F-PRO-Filter-for-NIKON-/320664750832?pt=Camera_Filters&hash=item4aa91bcaf0#ht_3516wt_905
Última respuesta por 171453,