Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 618 visitas
Hola buenas, llevo tiempo siguiendo esta web lo que hasta ahora no me había atrevido a intervenir. Pero bueno yendo al caso, tengo un problema y es que hace poco mi objetivo nkkor 18-135 del pack de la D80 me dejó de enfocar a aquellos objetos mas lejanos, y sobretodo cuando tengo el zoom en a parte mas angular del objetivo, no puedo ni enfocar manualmente ni automático. Hace poco saqué mi propia conclusión de porque podría haber sido, y es que, como soy tan y tan novato cuando adquirí el pack este de segundamano, como no tenía ni idea, creo que jodí algo del motor mde enfoque o algo asi yaa que intentava enfocar manualmnte cuando tenía puesto el AF, y yo no sabia k en te…
Última respuesta por Francisco Luengo, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, El mes que viene tengo una boda, y me ha tocado a mi hacer las fotos. Había pensado en alquilar el Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX para mi D90. Es un objetivo que me gustaría tener, y creo que esta es una buena ocasión para probarlo. He estado buscando en varias páginas web donde se alquilan objetivos, pero no lo he encontrado en ningún sitio. Sólo encuentro el Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S, que al ser para FX es bastante más caro. Alguien sabe si hay algún sitio donde se pueda alquilar? Muchas gracias!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 452 visitas
Me compré una cámara NIKON D3100 con una lente 18-55, quisiera que me aconsejaran sobre otras lentes y macros compatibles con esta máquina, ya que me interesa la fotografía de miniaturas, soy principiante y necesito un poco de asesoramiento al respecto. Gracias.-
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 2,9k visitas
Hola compañeros, quiero comprar mi primer angular y acudo austedes para que me recomienden uno, he visto por ebay un sigma 10-24mm y la verdad no esta nada mal, pero si ustedes fueran tan amables de orientarme un poco les estaría toda la vida agradecido, saludos.
Última respuesta por gullmynter, -
- 8 respuestas
- 416 visitas
Hola a todos, me ha llegado mi pequeño juguete y tengo unas dudas. He probado el objetivo hoy deprisa y corriendo y me gustaria saber una cosa. Con el Tamron 90mm siempre me movia en manual, con este he visto que el enfoque automatico es rapido pero no puedo luego variarlo un poco manualmente. No se si me explique bien :/ La verdad es que es un cacharro, ahora a configurar la D90. Saludos y gracias a todos
- 1 respuesta
- 333 visitas
Buenas.. hoy me ha llegado el objetivo Tamron 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2. Aclaro que tengo una D-90 He intentado hacer macro y no dispara a corta distancia del objeto.. ¿Esto a que se debe? Gracias!
- 4 respuestas
- 753 visitas
Buenos días a todos. Ayer la hija pequeña de una vecina se coló a mi cuarto y vió la cámara. Cuando llegué vi que estaba moviendo el anillo de enfoque y estaba en foco automático, ya estaba suelto (como si estuviese en foco manual) probe cambiarle el modo y no funcionó. Quité el lente y lo volví a poner y funcionó nuevamente el automático pero pasados unos minutos el anillo se suelta nuevamente. ¿Qué le pudo pasar al lente? ¿Cómo puedo arreglarlo yo? Vivo en Colombia y acá no hay servicio de Nikon. Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por Despista2, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
He visto este objetivo en ebay Nikon Nikkor 50mm f1.8 auto focus bastante bien de precio. El caso es q tiene marca de aceite en una de las palas del diafragma... el vendedor comenta q no afecta a las fotografias... jeje pero yo no me fio mucho de eso. que opinais? afecta o no unas marcas de aceite en el diafragma?? intento dejar unas fotos: la primera es del objetivo y la segunda con el detalle de las marcas de aceite. Muchas gracias.. saludos!!
Última respuesta por precognos, -
- 9 respuestas
- 3,8k visitas
Pues me acabo de comprar una d5100 y estoy con un 18-55 que se queda corto en ocasiones, por eso queria comprar un todoterreno decente. Estaba casi decidido por el NIKKOR AF-S 18-105/3.5-5.6 G ED VR pero viendo alguna comparativa (digitalcamaralens) veo que dan mas nota al Tamrom 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR. Que opinion me podeis dar de estos dos objetivos y cual cogeriais vosotros? El sigma 18-200 tambien lo ponen mejor que el nikkor. Tendre problema con el AF si no cojo un objetivo nikkor? suelo sacar algun video y me gusta del 18-55 que tengo actualmente del kit, que es muy silencioso. Ya se que me vais a recomendar el nikkor 18-200 pero no hay presupuesto, en p…
Última respuesta por xur, -
- 8 respuestas
- 589 visitas
Hola; Voy a actualizar el equipo y necesito opiniones. Actualmente solo tengo el objetivo que me venía de serie, un 18-55 VR AF-S. Habia pensado en el nikkor 35mm f1.8 AF-S G o el 50mm f1.4 AF-S G, mi duda es: los dos se multiplica la focal por 1,5 al ser formato DX? Cual es el mas indicado para fotos en interior y paisaje? Para retratos y macro estaba entre estos otros dos, 60mm 2.8f AF-S y 105mm 2,8f AF-S VR Micro, en estos estoy 99% decidido en el 105mm. Por otro lado, me recomendais alguno mas para completar el equipo, las fotos normalmente son retrato, paisaje, urbanas y macro! Gracias, Salu2
Última respuesta por acastellanosp, -
- 17 respuestas
- 906 visitas
cual seria el complemento para un 17-55 nikkor .eso si que sea nikkor.tengo una 300ds
Última respuesta por David Mc, -
- 4 respuestas
- 632 visitas
Buenas noches... o días colegas nikonistas, salúdolos desde Colombia. Les escribo para que por favor, si pueden, me colaboren con una pequeña asesoría, con relación a lo siguiente: Tengo dos lentes... de esos de principiantes, los cuales aunque son buenos en cierta medida, no llenan mis espectativas, debido a que no tienen esa calidad optica de los lentes pata negra como ustedes le llaman a los de lujo, sin embargo, estos lentes por ser modernos pues cuentan con VR y AF-S. como pueden ver en la firma, mis lentes son el 18-105 f/3.5-5.6 y el 55-300 f/4.5-5.6 . Resulta que hay un colega fotógrafo que tiene sin uso un 80-200mm 2.8 AF y pues me está picando la…
Última respuesta por .pablo., -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 932 visitas
Hola! Estoy pensando en cambiar mi D60 a la D7000, que objetivos me recomiendan para esta ultima? pensaba en algun gran angular... que me sugieren. Gracias!
Última respuesta por .pablo., -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Ya se que es un tema muy trillado, pero mirad hasta que punto llegan. Este es el enlace: http://www.segundamano.es/vi/26944040.htm. Bueno como se molestan en intentar engañarnos, por lo menos que se molesten en contestar. Le envio una respuesta "interesandome" y me contesta esto. Hola, Sigue en venta , el precio es fijo y no se puede bajar mas porque esta nuevo y tengo toda la documentación (original) para hacer efectiva la garantía oficial de dos años.Si estas interesado lo puedes ver sin compromiso a mí casa en (Sevilla) o si lo prefieres te lo puedo enviar mediante una empresa transportista que se va a encargar de recibir el pago y que te de la posibilidad…
Última respuesta por Francisco Luengo, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 6,5k visitas
Hola he estado buscando en el foro con el buscador sobre este tokina pero en los títulos no aparecía. Quería saber vuestras impresiones, en el foro he visto que hablan muy bien del sigma 50-150 ( no compatible con FF como el tokina ), y del sigma 70-200 si que tengo conocimiento que es buena lente. Supongo que el 70-200 es mucho más pesado que los otros dos, aunque tiene más zoom y compatible con FF. He visto el sigma 70-200 por 600 eur y el tokina por 400 eur y el sigma 50-150 por 560 eur. Como funcionan estos objetivos sin estar estabilizados, en sony y pentax al tener cuerpos estabilizados es diferente, ¿es un factor muy crítico? De la marca que vengo no preocupa…
Última respuesta por galluboy88, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
He estado leyendo varios temas aquí en Opticas. Varios compañeros del foro piden consejos sobre los mejores objetivos. Un aspecto al que se la da mucha importancia es a la luminosidad del objetivo. Generalmente recomiendan los objetivos mas luminosos. 2.8, 1.8 o 1.4; sin embargo, también afirman que las mejores imágenes no se toman con esas aberturas. ¿No es esto una contradicción? Supongo que no.¿ Alguien podría explicarlo? Saludos.
Última respuesta por cronye62, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
En nikonrumors ha salido esto: http://front1.dxomark.com/index.php/Lens-with-Camera/Compare/Compare-lenses/%28lens1%29/364/%28lens2%29/244/%28onglet%29/0/%28brand%29/Samyang/%28brand2%29/Nikkor/%28camera1%29/485/%28camera2%29/485 Perdonad mi incultura optica(no se interpretar los test), pero me da la impresion de que no hay tanta diferencia. Por favor los gurus de las opticas, me podrias iluminar? Gracias
Última respuesta por aortega, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,5k visitas
Hola amigos haber si me podeis solucionar una duda si pongo la camara en disparar a 20s no hay forma que la camara enfoque antes de disparar ya que desde que la activas hasta que saca la foto ya as moviso la camara con lo cual para bien seria mejor enfocar antes de sacar la foto, gracias.
Última respuesta por Magestic, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 915 visitas
Este fin de semana me han dejado un Nikkor 18-200. Tengo una D300 y el objetivo que mas uso es un Tamron 17-50 2.8. No sé si habrá sido la ilusión de probar un objetivo de la marca que me ha sorprendido la medición que ha hecho. La configuración de la D300 era Prioridad a la Apertura, ISO Automático, EV a 0 y VR conectado. Las fotos las hice entre las 8 y las 9 de la mañana con día despejado en la playa del Sardinero en Santander. Pues bien, los histogramas han salido cuasi-perfectos con inicio de luces en la esquina y desarrollo a lo largo de toda la gráfica. La luz era buena y la evolución del histograma es lógica. Pero me sorprende lo bien que se ha “llenado” el hi…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 7 respuestas
- 917 visitas
hola acabo de adquirir el sigma 150.500.os que todavia no me ha llegado y quisiera que me recomendarais que filtro ponerle bien protector solo o uv la verdad es que me que de tocado de la pela y ahora no me puedo gastar muxo , ah y si el uv tiene ventajas o inconvenientes ya que es para fauna y deportes,muxisimas gracias de antemano
Última respuesta por leserc, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola, próximamente llegará un nuevo miembro a la familia... así que me gustaría saber cuál es el objetivo más apropiado para hacer fotos al bebé. Dispongo de una d3100 y, me gustaría tirar sin usar el flash, por lo que ya sé que debo usar un objetivo luminoso. Lo que no sé es cuál es más recomendable, el 35mm, el 50mm... ya que he leído por ahí que pueden deformar la imagen si se hace la foto de muy cerca... De paso, saber sobre qué precios andan... Me gustaría que me ayudaran un poquito! Muchas gracias!
Última respuesta por entubao, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 10k visitas
Hola a tod@s: ¿Alguien sabe si Nikon tiene pensado renovar el 80-400 VR, añadiendole el sistema AF-S e incorporando un estabilizador de ultima generación? Estoy interasado en comprar uno pero no me gustaria gastarmen los cuartos en un objetivo obsoleto. Salu2. Andrés.
Última respuesta por CACHICHE, -
- 9 respuestas
- 663 visitas
Hola. Quería preguntaros, a quienes os haya pasado (o por otros conocidos), si es normal que llevando un objetivo a reparar a Finicon, te devuelvan otro distinto al tuyo. La cuestión, es que el objetivo, con 3 meses desde que lo compré se llevó un golpe (una caída) y se rompió la montura del zoom. Me hicieron presupuesto con el coste de la reparación. Al ir a buscarlo, (ya reparado) me fijo en el nº de serie y no es el mismo. Se lo comento a la chica que me atendió y no sabía que era otro distinto. Entonces me dijo que será uno nuevo, que a veces la pieza rota no la pueden cambiar y que entregan otro. Le pregunto si este otro objetivo es nuevo y me dice que si, pero cl…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 808 visitas
Hola compañeros quiero adquirir mi primer 50mm pero la verdad estoy un poco confundido ya que este Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S dicen que para la d90 sería 75mm por el formato dx, entonces cual me compro en formato DX que equivalga a 50 mm, gracias por la ayuda que me puedan brindar.
- 9 respuestas
- 715 visitas
Hola a todos. Quiero comprarme un todoterreno y me gustaría que me aconsejarais. He visto el Nikon 18-200 VR del que todo el mundo habla bien, pero hay otro que también lo ponen muy estupendamente, es el Tamron 18-270 VC, aparte de la diferencia de precio, el Tamron en algunos sitios hasta el 50% más barato que Nikon, ¿merece la pena este objetivo para un uso de aficionado? Gracias y un saludo.
Última respuesta por jjc2,