Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 370 visitas
Todos estamos a la espera de que Nikon anuncie posiblemente la D800, D400 y/o la D4. Como viene siendo típico, con cada cámara nueva, suelen introducir nuevas lentes, como por ejemplo el anuncio del D3 en su tiempo junto al 24-70 2.8 etc. Qué lentes creeis vosotros que pueden estar por llegar este verano? El 50mm 1.2 creo que ya es hora de que lo actualicen, siendo el último modelo de 1981 Link: Patente
Última respuesta por Tero, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 2,6k visitas
Pues me acabo de comprar el pack de la d3100 con en 18-55 VR y he de decir que la cámara es muy buena, pero el objetivo una birria no es lo que esperaba. Como veis no me sobra la pasta, y me gustaría saber de un buen todoterreno con una buena nitidez, y si no se va de precio, estabilizador. También me gustaría que a distancias focales cortas sea bastante nítido, a distancias mas largas no me importa sacrificar un poco de calidad. Este no está mal pero creo que es un poco corto: http://www.fotok.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=OBJ001084 Nikkor 18-105 Estos no está mal, pero seguiría con la misma mala calidad en las focales cortas: htt…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 respuesta
- 465 visitas
Hola a todos, recién encontre mi vieja Olympus E1, con la cual empecé en el mundo de la fotografia y me di cuenta que tiene un Zuiko 14-54 (al cual yo le tengo un respeto brutal xq las fotos que tomé en mis primeros dias me parece que tienen una nitidez tremenda) y me gustaria saber si se puede montar en la D7000. Muchas graias!
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 593 visitas
lo tengo visto es nuevo 320€ compro o no?es para fotos a nivel familiar nada de especial,tengo el 18-55 hace dos años nesecito ese asercamiento para retrato de mi familia si tener que pedir que se mueva en su rutina.ayuda
Última respuesta por bysurferox11, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 838 visitas
Buenas tardes amigos. Lo primero, presentarme en el foro: soy perello59, 52 años, castellano manchego y recien iniciado en la aficion a la fotografia. Acudo a este foro para pedir consejo de quienes son maestros, yo al menos asi les considero. Tengo de atras una Lumix Fz 28, buenas fotos y un buen objetivo pero, me faltaba algo mas. Hace unos dias compre una Nikon D3100, equipada con un objetivo 18-55. Me gustaria adquirir un objetivo de mayor alcance, no se, un 55-200 o un 55-300 o un 70- 300.... Pero tengo tantas dudas que no se que comprar. Es por eso que pido consejo: por favor aconsejarme lo que vosotros creais mas conveniente. Gracias de antemano y un saludo a …
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Ola compañeros del foro, quisiera preguntarles algo lo que pasa es que tengo una camara fm10 con su lente 35-70 y queria saber si alguien de sutedes me podria informar si se podria dañar mi D5000 si se lo coloco al parecer le queda pero nose si tambien involuvre voltajes o algo parecido ... esa es mi duda saludos!!!
Última respuesta por allber, -
Diafragma fijo
por lorete- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola..... como estan...... Tengo otra vez una pregunta, cuando se justifica comprar un objetovi de Diafragma fijo, digamos por ejemplo un 55/200 mm f2.8. hay algun criterio para medir esta decision? la razon es que me vi en un foro unos objetivos usados a muy buen precio pero se me vino la duda tiene sentido esto de Diaf en un solo factor. bueno agradecido una vez mas lorete
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Alguien que los haya utilizado los dos, es tan lento el tamron?, lo suyo seria el nikon, pero no esta la economia para el. Me salen +o- a 600€ si lo pido por internet, pero no se por cual tirar. No hago deportes pero si reportaje y para lento ya tenia el sigma 2,8 de primera generacion, que descansa en paz.
Última respuesta por Ramon Grau, -
- 24 respuestas
- 7,3k visitas
Buenas tardes! Tengo una nikon D5000 con un sigma 70-300 f1:4-5.6 os y un nikkor 18-105 f1:3.5-5.6 vr y ahora estoy pensando adquirir un sigma 10-20 f/4-5.6 o un tokina 12-24 f/4, me gustaria que me aconsejaseis porque estoy un poquito perdido.Gracias Saludos
Última respuesta por Hellraiser, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 403 visitas
Hola compañeros, Alguien me puede comentar su experiencia en la utilización de los objetivos macro junto con los tubos de extensión 1,4 - 1,7 y 2,0 o la suma de alguno de ellos: aumento de exposición, acercamiento al sujeto, etc. (Mi equipo es D90). Gracias anticipadas, PedroK
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso, que no se como se sabe si un objetivo tiene CPU, porque tampoco se bien lo que es la CPU... gracias de antemano, que conste que he buscado en ópticas.... :)
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 0 respuestas
- 353 visitas
... hola, acabo de encontrar por casa este duplicador. teniendo un 50-500 de sigma (justito de calidad), creéis que vale la pena comprar los adaptadores pertinentes para usarlo ? debo entender que hacen falta dos, uno para conectar el objetivo con montura nikon al duplicador y otro para montar el duplicador al cuerpo nikon, no?
Última respuesta por .pablo., -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 3,1k visitas
http://nikonrumors.com/2011/01/13/nikon-pa...4-5-6-lens.aspx Ha salido esta patente...que si se hace realidad creo que será un buen objetivo para fotografos de surf y naturaleza, aunque esperemos que el precio no pase de 1500 € (comparamos con el 80-400...) Podria ser un objetivo muy aconsejado para naturaleza, surf y todos los temas que ponen un tele para cosas lejanas. Creo también que seriea el primer telezoom de 500mm que no pasa de f5.6 como el sigma, tamron y demás... ¿Que os parece?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 respuestas
- 470 visitas
Hola a todos! Me gustaria saber si alguien ha tenido estos 2 objetivos y me podria dar una comparación objetiva de su rendimiento (cual es mas nitido, mejor macro...). Uso en formato DX (D90). Gracias y saludos!
Última respuesta por bugmenot, -
- 6 respuestas
- 574 visitas
Hola como estan! Queria preguntarles segun sus experiencias cual es la mejor opcion en lo q respecta a la hora de comprar un lente Nikon donde pueda utilizarlo en un stdudio fotografico para tomar modelos cuerpo entero. Les comento que tengo: 50mm 1.8 18-200 vr 70-300. Quiero estar seguro de hacer ka mejor compra, quiero bastante nitidez en mis fotos, o por lo contrario me sirven los lentes que tengo!!!!
Última respuesta por pacogm, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos: Pasando por el foro del mercadillo, un compañero vende el objetivo que indico y hay varios post poniendo este objetivo como una maravilla; a raíz de leer esto me surge una duda. Es mejor ópticamente hablando que un Nikon 80-200 2.8 D ED AF (tanto el de un anillo como el de dos)? Haciendo una comparativa rápida tiene menos peso, menos volumen (por lo tanto más transportable) y es más rápido enfocando; pero ... y ópticamente? Sería para utilizar en formato DX (una D300s). Alguien tiene experiencia con los dos? Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Última respuesta por perepepe, -
- 6 respuestas
- 688 visitas
Hola gente! hacia ya mucho que no entraba en el foro, por los estudios he, y ahora que comienza el veranito a ver si consigo comprarme algo para avanzar un poco. Primero os cuento, el plan que tenia pensado era comprarme un objetivo luminoso, con un buen bokeh, y que fuese barato, y lo quiero usar generalmente para los retratos, y en lo primero que pense fue en un 50mm pero ya se que para retratos es mejor focales mas largas por la distorsion. Entonces buscando en el listado me he encontrado con el 85mm f/1.8 viejo que vale unos 350€ creo, y ese precio mas o menos aun es asequible para mi y entonces e pensado en comprarme ese. y hace 5 minutos me ha venido en…
- 1 follower
- 22 respuestas
- 8,4k visitas
Hola, lleva algo más de 1 mes con mi nuevo equipo y aún estoy intentando comprender algunas cosas. En las indicaciones del objetivo Nikkor 18-200 pone que cuando se use un trípode hay que colocar el interruptor VR en OFF, cosa lógica porque se supone que no va a haber vibración. Hay veces que se me olvida y me gustaría saber si influye para algo en algún aspecto de la foto el dejarlo activado usando trípode. Gracias.
- 5 followers
- 53 respuestas
- 5,1k visitas
70-200 VR II ó Nikon 80-200 ED 2.8 (doble anillo) ayuda!! Hola a todos, En primer lugar pediros disculpas por el rollo que os voy a meter, pero estoy seguro que me perdonaréis. Acabo de estar viendo un hilo muy interesante en ojodigital sobre la necesidad o no de comprar un 50mm f1.2 de canon (genial el hilo). Os menciono esto porque a mi puede pasarme algo parecido. Para empezar no me gano la vida con esto ni tampoco tengo especial talento, pero tengo la enfermedad, ya me entendéis. Paso a contaros mis dudas me apañaré con el 80 200, seguramente sí, pero me arrepentiré de no comprar el 70 200 es posible también. A lo mejor es un caso muy claro, pero me …
Última respuesta por MigL, -
- 5 respuestas
- 608 visitas
hola, me he comprado hace poco un 80-400 nikkor, y la verdad lo he usado tan solo un par de veces.estoy pensando en cambiarlo por un 28-300 vr.se que la calidad de este ultimo es inferior pero para viajes que es para lo que mas lo voy a usar quizas me sea mas util.que opinais.pierdo en el cambio?gracias.
Última respuesta por Eivisso, -
- 1 respuesta
- 344 visitas
Hace unos meses compre el kit d90 con 18-105 en ECI. El tema es que tengo intencion de vender a corto plazo el objetivo. Mi pregunta es: -Al vender el objetivo, ¿el nuevo dueño podra disfrutar de la garantia del mismo? ¿Habria que hacer algun papeleo en ECI para ello? Que yo recuerde en la factura estaban por separado el cuerpo y el objetivo, pero en el mismo ticket. Gracias!
Última respuesta por carfi25, -
- 5 respuestas
- 563 visitas
Los objetivos son un 50mm 1.8, un 17/55mm 2.8, y un 18/105 3.5/5.6 kit (Nikon) Todas las fotos están sacadas en la misma focal (50mm) y a la misma distancia 0.7 metros, utilice tres aperturas f/5.6, f/8.0 y f/11.0,las que yo entiendo que son las más utilizadas, no subí de f/5.6 por las limitaciones del 18/105. de momento no pongo a que objetivo corresponde cada foto para darle algo de misterio (podéis hacer vuestras apuestas) aunque supongo que es fácil para algún caso y no tanto para otros. Espero que os sea util. Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 392 visitas
He podido comparar los dos objetivos. Yo tengo el veterano 18-70. Un amigo me ha prestado el 16-85. El resultado final en cuanto a la calidad de cada toma, es idéntico en los dos. Gana el 16-85 en focal 2mm por angular, y 15mm en tele, además de que tiene VR. Esta prueba deseaba hacerla, para comprar un 16-85. Pero la verdad, es que me quedo con mi viejo amigo. me diréis que el VR es una buena ayuda respecto a un posible "tembleque", pero... repito: la inversión, para mi es innecesaria. Publico este hilo, para aclarar cualquier posible duda de algún compañero. Salud
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 623 visitas
Ayer rebuscando por el trastero encontré mi vieja Cosina(rota)de nosecuantasmil pesetas con el objetivo 100-300 montado. El objetivo no es nada del otro mundo, no es muy luminoso ni nada… Pero me gustaría saber si hay alguna forma de montarlo en la montura DX de las nikon de ahora. Tengo que aclarar que no he intentado montarlo, pero por si acaso... Gracias!
Última respuesta por Daxx13, -
objetivo nikon 50nmm 1.8 pancake funcionara correctamente en nikon d5100 gracias
Última respuesta por HermetiC,