Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 30 respuestas
- 4,6k visitas
Hola quiero comprar un objetivo polivalente y de calidad mi camara es una d90 y habia pensado en el nikon 17-55f2.8 y el nikon 24-70 f2.8 y me gustaria algun consejo la utilidad seria para fotos de grupos toda clase de retratos algo de naturaleza,interiores y lo que salga todos los consegos seran bien recividos,un saludo.
Última respuesta por Mael21, -
- 2 respuestas
- 383 visitas
hola tengo previsto agenciarme con un sigma 70-300 Macro pero veo que hay dos tipos uno que pone DG y otro que pone DG APO, que diferencia hay ? iria bien el barato, el DG para mi D60 ? es mejor este o el Tamron 70-300 Macro ? gracias un saludo
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 5,2k visitas
Muy buenas. Voy a comprarme un objetivo 70-300 estabilizado para mi N90, y dudo entre el nikkor, sigma y tamron. Vaya por delante que soy novato y no quiero ganar premios de fotografía, y si me puedo ahorrar dinero mejor que mejor (para otro objetivo). Los precios aprox. que manejo son: -nikkor --- 440€ -tamron -- 380€ -sigma --- 340€ ¿Qué me recomendáis? Si la diferencia es pequeña, prefiero gastar lo menos posible, si es considerable habrá que pagaría jeje Gracias, y un saludo!!
Última respuesta por MuSiKMaN, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
hola a tod@s que pensais de este objetivo Sigma 70-300 MM DG APO Objetivo para Nikon
Última respuesta por eeiiiichalao, -
mercadillo
por marta15- 2 respuestas
- 406 visitas
buenos dias una pregunta donde como se mira eso del mercadillo a que parte e de ir gracias
Última respuesta por monteraz, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola me gustaria que me dijeseis cual es mejor y si la diferencia entre ambos es mucho. Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
vamos a ver yo tengo una nikkon d 3000 i kiero comprarme un objetivo con el k pueda acedr fotos de lejos tengo un 18-55 i me parece bastante porkeris aver me sirve para poder hacer fotos de cerca pero en cuanto kiero hacer una foto de alguna cosa detallada k esta lejos este objetvo me limita soi aficionada a la fotografia i mi presupuesto es de unos 250 - 300 euros se que es un presupuesto limitado pero es k de momento no creo k necesite mas acepto todo tipo de sugerencias ya k tengo un lioo impresionante
Última respuesta por marta15, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
Tengo un objetivo de la cámara D60, un 55-200 que le ha debido de entrar arena y cuando enfoco y se mueve hace un poco de ruido, y en algunas distancias no me deja enfocar. Me gustaría que me aconsejarais sobre qué puedo hacer. Vivo en Madrid y estoy pensando en llevarlo a Fotoocasión. Gracias
Última respuesta por WATE, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso, en breve viajaré a USA y he pensado comprarme allí el 18-200 de Nikon. El problema es que veo diferentes ofertas entre el VR y el VRII, y no sé si hay mucha diferencia de calidad entre uno y otro. Si alguien me pudiese echar un cable sería perfecto. O si creeis que podría hacer una compra mejor, no os corteis, opinad, será un placer leeros. Gracias de antemano
- 2 respuestas
- 392 visitas
Hola, resulta que estoy interesado en adquirir un filtro de la marca B+W para mis objetivos, pero no se si tendre algun problema para compajinar juntos el filtro y el parasol en el teleobjetivo de 55/200 Nikor que me vino con la D3100. El filtro es de 52mm y con el puesto primero no se si podre poner el parasol sin quitar antes el filtro. Alguien tuvo antes este problema? Un saludo y gracias.
- 3 followers
- 30 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos. Tengo una Nikon D-700 y el Nikor 24-70 f2.8. Cuando hago tomas con el máximo zoom a 70 y apertura máxima f2.8 tengo la sensación de que falta foco i definición. Hace unos días mande la cámara y la óptica a Finikon y me la han devuelto diciéndome que han ajustado el enfoque de la D-700. He hecho fotos posteriormente y sigo viendo el mismo problema; a 70 de zoom y f 2.8, no tengo la misma calidad de foco y nitidez que por ejemplo con f4 que ahí si que la calidad es mucho mejor. Antes de comprar el NIKOR 24/70 f 2.8, estuve mirando en foros y informándome llegando a la conclusión de que era uno de los mejores objetivos que podía comprar, pe…
Última respuesta por Tiberiades, -
- 3 respuestas
- 486 visitas
Hola a todos Me gustaría saber, si alguien de la zona de Bilbao (o cualquiera que este informado), sabría decirme si en la famosa tienda “De San Vicente de Barakaldo” (quiero recordar que se llama, la casa del …. no me recuerdo), solo venden, a parte de los electrodomésticos en toda su variación y flashes incluidos, ¿también venden objetivos a buen precio?
Última respuesta por Francisco Luengo, -
- 9 respuestas
- 795 visitas
Descartando el AF-S 35mm f/1.4G (que por su precio tiene que ser la repanocha en verso) De entre las demás focales fijas de 35mm ó 50mm cúal recomendaríais cada uno personalmente, y ¿por qué? Lo pondría en formato encuesta... pero no sé como hacerlo jejejeje 1.- AF-S DX 35mm f/1.8G 2.- AF-S 35mm f/2D 3.- AF 50mm f/1.4D 4.- AF 50mm f/1.4G 5.- AF 50mm f/1.8D 6.- AF 50mm f/1.8G 7.- OTRO ..... (cúal) PD: Como aclaración complementaria, es para poder disponer de una lente más luminosa que me posibilite un tipo de fotografía que mis actuales 18-55mm f/3.5-5.6 y 55-200mm f/4-5.6 no me permiten. Muchas gracias
Última respuesta por Moiso, -
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros. Os dejo una comparativa (traducida del ruso ) de estos tres objetivos. Lo que importa son las imágenes, que son bastante esclarededoras. El texto se comprende medianamente bien. Ya se sabe, el google translator no es nada del otro mundo. Para el que le interese, aquí tiene: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.onfoto.ru%2Freview%2FNikon-Tokina-Tamron%2F144.html
Última respuesta por ManuelD, -
- 1 respuesta
- 390 visitas
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente.... acabo de pedir el 70-200 mm f2.8 DG EX II HSM Macro (me llega el miercoles) y tengo una duda repecto a montarlo en mi d7000, la focal va a ser de 70 200 o de 105 300? no se si la focal 70 200 es para ff. tenia pensado en adquirir mas adelante el multiplicador 1.4 o el x2 ya que no hay mucha diferencia de precio pero tampoco se si se pierde calidad a mayor multiplicacion.. pero si es 105 300 no creo que me haga falta mas. perdonen mi ignorancia en este aspecto y espero no ser ninguna molestia saludos y gracias de antemano¡¡
Última respuesta por jmalcon, -
- 10 respuestas
- 790 visitas
Hola buenas, pues eso, tengo una duda, ahora que me e comprado el sigma 70-200 2.8 if, quería saber que multiplicador le viene mejor. ¿podría ser el sigma 1.4?
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a tod@s Como veis tengo el 17-50 F2.8 de tamron y me estoy preguntando si cambiarlo por el sigma 18-70 F2.8-4 y estabilizado. No es porque no estoy contento con el tamron,todo lo contrario, si no porque esos 20mm. de mas me faltan a veces y viendo mi edad ese estabilizador no me iria nada mal. Conoceis este sigma? como se comporta? Saludos Pedro
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,7k visitas
hola. mirando temas deportivos no he conseguido saber cual seria el objetivo "ideal" o que mejor me iria para tema deportivo, mas claramente para circuitos de motos y coches. la camara es una nikon d7000. la question es que he leido que para deportes lo mejor es uno luminoso, como puede ser el sigma 70-200 estabilizado (mas o menos el presupuesto pensado), pero he pensado que igual necesitare mas focal y he visto el sigma 50-500 pero no es tan luminoso. cual seria el mas adecuado para lo que busco? perderia mucho poniendole al 70-200 un multiplicador? un saludo!
Última respuesta por Profesor Xavier, -
Objetivo 24-70
por ETXEBA- 4 respuestas
- 451 visitas
Tengo un problema, se ha bloqueado el zoom en 70mm y no se puede girar ( tampoco lo quiero forzar demasiado) alguna idea antes de mandarlo al SAT.( si lo mando me temo que me va a tardar un montón y estoy en plena temporada de reportajes)
Última respuesta por ETXEBA, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 966 visitas
http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=5_28&products_id=214&zenid=9bc5403608108cedead2eed399528ad9 Estoy muy interesada en el mundo del macro. Soy totalmente inexperta y despues de leer mucho por el foro, me voy a decidira comprar el tamron 90 del que tanto hablais por su buena relación calidad precio. He encontrado esta página con muy bunos precios y quería preguntaros si es éste el tamron 90 para macro del que se habla o es otro diferente ya que lo veo muy barato. ¿qué os parece?
Última respuesta por rayman, -
viendo precios interesantes en objetivos af o e me gustaria saber el grado d dificultad en enfoque manual en un 50mm f1.8 y en un 300mm. o alguno recomendado facil de enfoque manual. gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por monteraz, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 22,5k visitas
Las fotos estan realizadas en el faro de Trafalgar (Gibraltar) y el ?modelo? es un barco hundido recientemente enfrente de sus costas. Como acabo de recibir el kenko de Hong Kong (89? portes incluidos) queria probarlo con la d80 y algunos objetivos que tengo para ver la resolución que daba y compararlo con el duplicador tc-301 que es específico para ópticas de mas de 300mm. Este duplicador es inmenso si lo comparamos con el kenko y no transmite la medicion de luz en la d80 teniendolo que hacer manualmente. Todas las fotos estan hechas a 5.6 y a 100Asa. El objetivo y la camara estan apoyados en el bolso de fotografia ya que hace bastante viento. No comento ninguna, solo …
Última respuesta por Maicro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 603 visitas
Hola a todos, ayer compré de segunda mano este pedazo de objetivo y salí a hacer unas fotos para ponerlo a prueba. La definición que tiene es alucinante y el desenfoque lo mismo. Hasta aquí, todo guay, incluso mejor de lo que me lo esperaba. Pero he notado algo que no sé si es normal. Cuando enfoco a algo lejano no me da confirmación de foco. En la ventana de distancias veo que llega a infinito pero no da confirmación de foco. Vamos, que el puntito verde en el visor es una flechita que me pide que siga girando el anillo de enfoque más allá de infinito... Todo esto es en una Nikon D7000 con el enfoque configurado en AF-S punto único y disparando en prioridad a la ape…
Última respuesta por ochan, -
- 2 respuestas
- 599 visitas
Chicos estoy buscando un buen objetivo para fotografiar en macro, no me puedo permitir el 105 2.8, y me han ofrecido el tamron a buen precio. Creeis que haria bien en comprarlo?. El uso que le quiero dar es en pequeños insectos y animales, plantas. Espero vuestra ayuda. Saludos.
Última respuesta por J.C.C., -
- 2 respuestas
- 491 visitas
Los que los conozcáis, cual de los dos objetivos pensáis que es de mayor nitidez, el 24-70 f2.8 ó el 28-70 f2.8 Gracias
Última respuesta por valvulin,