Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos soy un supernovato que se ha hecho con una humilde D3000 con su 18-55 y su 55-200... Mi idea es hacerme con un objetivo de cierta calidad, que mejore algo las prestaciones de la D3000, y mi presupuesto podría ser de hasta 600 €. No se si lo mejor es una lente fija (quiero algo para retratos, foto social, y cosas así), pero he visto que hablan muy bien del NIKON 85mm f/1.8 D AF, lo único que me echa para atrás es que no tenga motor de enfoque... ¿que me recomendáis? ¿o creéis que es mejor practicar con el equipo q tengo, esperar un poco y hacerme con una d7000? Se admiten opiniones. Gracias!!!
Última respuesta por gulitoni1, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas He encontrado en Ebay una tienda de Hong Kong que tiene objetivos, a mi humilde parecer, muy baratos. http://stores.ebay.es/QTLA-shop/Nikon-Lense-/_i.html?rt=nc&_fsub=8670087&_sid=29861260&_trksid=p4634.c0.m14&_sop=2&_sc=1 Estos 'salivando' por hacerme con un 70-300 y un 50 fijo, pero tengo una duda: el AF normal -sin D ni S- es suficiente? Suelo tomarme mi tiempo para disparar, así que tampoco me importa mucho tener que emplearme a fondo para enfocar. De hecho, me suele gustar hacerlo manualmente. Un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por saldo, -
- 3 followers
- 50 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, os hago esta pregunta porque vi en un video del curso "un año de fotografía" impartido por el prestigioso fotógrafo José Benito Ruiz que DESACONSEJABA los objetivos estabilizados. Según él, son más complejos y están construidos con más lentes y sobre todo lentes flotantes que restan calidad al objetivo. Yo me quede descolocado y quería saber vuestra opinión. Este es el enlace al video. Es el 5º video de 6, en el minuto 7,20. http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-equipo-basico Por favor, comentar vuestras opiniones. Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
Macro Nikkor 105 2.8 VR 1 2 3
por Skyper- 1 follower
- 50 respuestas
- 7,8k visitas
Hola y saludos .... He adquirido hace poco uno de estos maravillosos objetivos ya quería algo mas, fuera de los anillos de extension, pero mi duda es la siguiente: Cuando fuí a la tienda a recoger el objetivo reservado, la mala suerte o mal entendido por error vendierón el que me tenian guardado, me dejaron otro 105 2.8 "made in japan" pero al girar el anillo de enfoque este se enganchaba en su recorrido, lo probe y parece bien fotográficamente aunque al final esa dureza en el anillo de enfoque no me gusto y lo dejé, me comentaron que recibirian en breve un pedido pero me confirmarón que les llegarían "made in china", dado el poco tiempo que tengo y que estaba p…
- 1 respuesta
- 276 visitas
Tengo el objetivo del título del tema montado en un D-80. El caso es que desde hace unos días, cuando aprieto el disparador para que realice el enfoque, se me mueve el visor. me dicen que se ha debido romper el estabilizador del objetivo. Es grave? vale la pena repararlo? Gracias amigos
- 2 followers
- 7 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos: Hace muy poco me compre una D5100 y hasta ahora iba todo bien. Recientemente compre un 70-300 de Nikon y noto cuando saco o meto objetivo que sale o aspira aire por el visor de la cámara. Es esto normal?, a que puede ser debido?. Gracias
- 8 respuestas
- 795 visitas
Un amigo viaja el 1ro de Agosto a la ciudad de Barcelona. Se ha ofrecido a comprarme algunos objetivos Nikkor que no se consiguen aquí en Argentina. En concreto estoy interesado en: 16-35 f/4 VR 24-120 f/4 VR 300 f/4 AF-S Les agradeceré que me indiquen los comercios en Barcelona donde puedan estar disponibles dichos lentes, como también cualquier recomendación útil al respecto. Desde ya muchas gracias!
- 3 respuestas
- 446 visitas
haber si entre todos me podeis sacar de dudad. estoy pensando en pillarme e 17-35 de nikon o el 17-55, para suplementar al 11-16 de tokina o al 12-24.para mi d7000 que proximamente estara en mis manos. lo sque busco es algo que me dure mucho tienpo y de calidad. un saludo
- 1 follower
- 0 respuestas
- 452 visitas
He leido muchos post del foro y no encuentro nada que me aclare mi duda,como soy un absoluto novato en esto de la fotografía y quiero aprender, pues me compre una nikon d40, y ahora me quieren regalar una lente Sigma 50-200, y mi pregunta es: ¿que diferencias hay entre la que lleva en el kit y esta que describo?, ¿para que sirve?, ¿es buena lente?, yo hago basicamente fotografíua de viajes y de fiestas populares en plan amateur,os ruego que me respondais como para uno que se entera por ahora poco del tema, es decir con palabras llanas, las tecnicas poco a poco me ire poniendo al día. Gracias de antemano, espero vuestras respuestas.
Última respuesta por jotaelecede, -
- 8 respuestas
- 767 visitas
Buenas compañeros, me estoy planteando ampliar un poco mi equipo, hasta ahora nikon d40 con el 18-55 que trae y un sigma sin estabilizar y sin apo 70-300. Últimamente no estoy muy satisfecho con los resultados, no se si es cosa mía o es que los objetivos no rinden igual. He pensado en pillar estos dos objetivos. ¿Creeis que será mucho para la d40?, ¿notaré el cambio? la idea es ir tirando con ellos y cuando pueda pasarme a la d90. Lo que mas me gusta es la fotografía de deportes (motos en circuito) aunque haré alguna que otra nocturna y algunos retratos. Gracias.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 2,4k visitas
Pues eso alguien que tenga ó haya tenido este objetivo me puede comentar que le pareció, me interesan vuestras opiniones más que los test que pueda haber. Que otras obciones tendria?
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 3 respuestas
- 582 visitas
Hola Foreros... otra vez aqui para acesorarme...... alguien conoce este objetivo "Nikon AF 24-85mm f/2.8 - f/4 D IF",,,, cuesta € 310. cuantos años tiene es desconocido... pero segun el vendedor nuevo costo 700€ la verdad no podria deducir cuantos años hace que lo compraron,,,, Link: http://www.dslr-forum.de/showthread.php?t=910261 bueno si aguno tuviese este objetivo ... gracias por los comentarios saludos lorete
Última respuesta por monteraz, -
- 3 respuestas
- 470 visitas
que diferencia hay entre un nikkor 50mm 1,8d y u n50 mm 1,8 g.
tamron o sigma?
por ceibe- 3 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
hola soy nuevo en el foro, acabo de invitar a mi casa a quedarse a la d-7000 y quisiera un consejo sobre que objetivo comprar tamron 17-50 di II o sigma 17-50 hsm? gracias de antemano
Última respuesta por Fernando *, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno me pierdo un poco, estoy buscando sobre todo el 1.4 , me podeis aconsejar, tengo a la vista el AI el antiguo, que os parece? un saludo!
Última respuesta por brutaliko, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Holla muchachos he llegado a un punto que no se por cual zoom me decido, he leido algunas cosas pero hay alguno que dicen que si otros que no. Quiero un zoom que me resulba el problema pero no quiero tirar mi dinero. Cual de esto ustedes eligieran ??? Sigma Telephoto zoom lens - 120 mm - 400 mm - F/4.5-5.6 - Nikon F Sigma Telephoto zoom lens - 150 mm - 500 mm - F/5.0-6.3 - Nikon F Sigma Telephoto zoom lens - 50 mm - 500 mm - F/4.5-6.3 - Nikon F Si tienen otros en miente es decir otras opciones dejemelas saber !!! Saludosssssssssss
Última respuesta por Wilfred, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Por un lado: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/18-105mm-f-3-5-5-6g-ed-if-af-s-vr-dx-zoom-nikkor Y por otro lado: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/18-55-f-3-5-5-6gii-af-s-dx ¿Cual de ellos da mejor calidad de imagen? Gracias de antemano.
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 followers
- 60 respuestas
- 7k visitas
Hola, pues he visto por ahi, este objetivo de segunda mano del cual podria pillar y probar antes de comprar. actualmente tengo el 17-55 que viene de fabrica con mi D60 y no se si seria buena opcion para jubilar este, o mejor mirar otro tipo optica. Tambien tengo pensado el comprarme el 35mm f1,8, pero este creo que es otro cantar, o mejor irme por el 35 y pasar del sigma¿?, conoceis el sigma, que tal va, da buena calidad¿? en mi firma podreis ver el equipo que tengo actualmente. Un saludo y gracias de antemano por las respuestas. P.D: Tambien estoy pendiente de pillar un flash pero entre que no traen el que quiero y alguno bueno de oferta se me escapa..., jejej
Última respuesta por VIFEBE, -
- 3 respuestas
- 470 visitas
Hola gente; Soy novato y estoy leyendo con gran interés todo lo que se escribe aquí, pero no encuentro esta respuesta. El objetivo de Nikon 12-24 viene con dos anillos. Uno de ellos es para la distancia focal y obviamente no hay inconvenientes con él. Y el otro veo que sirve para enfocar, pero si el objetivo tiene un enfoque automático, solo debo usar las anillas cuando quiero hacer foco manual?. Gracias y perdón si la pregunta es obvia, pero realmente recién empiezo en esto
- 12 respuestas
- 753 visitas
teniendo el 60 mm con problemas de front focus, y teniendo que ir a cambiarlo, aprovecho y me hago el cambio al 105 mm? vale la pena el cambio? por unos 280 euros de mas ? esto de sacar fotos de bichos me ha picado fuerte....que me aconsejáis? gracias
- 4 respuestas
- 560 visitas
Hola nikonistas! Tengo una D3100 pero definitivamente el objetivo se me queda pequeño. Tendría opción de comprar este objetivo en una tienda en eeuu llamada Best Buy. ¿ CREÉIS QUE ES COMPATIBLE? Cómo lo veis de precio? (ahora está rebajado a unos 200 dólares. http://espanol.bestbuy.com/enes/site/Nikon+-+55-200mm+Vibration+Reduction+Zoom+Lens+for+Nikon+DX+SLR+Cameras/8565368.p?id=1194050331723&skuId=8565368#tabbed-customerreviews Espero vuestra sabia ayuda! GRACIASSSSSSSSSSSSSS
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 9 respuestas
- 728 visitas
muy buenas, haber si me podéis aclarar una duda que tengo, he reservado el objetivo tamron 90mm macro y seguramente me llegue la semana que viene y me ha asaltado una duda; cuando lo monte en mi Nikon D7000, tendrá factor de multiplicación al ser una cámara D-SLR con formato DX o se queda en los 90mm ???? he buscado por hay pero no encuentro si este objetivo es dx o no, o si las siglas "Di", diseño digital integrado equivalen a DX. Cualquier ayuda será bien venida, muchas gracias de antemano...
Última respuesta por dinotxo, -
Compra en Ebay
por beamer- 2 followers
- 4 respuestas
- 503 visitas
Hola. He estado mirando objetivos en ebay y hay bastante diferencia de precio, pero claro, son de hong kong. Alguien sabe como es la grantia, porque al ser nuevos supongo que que la tendran, pero no como funciona en caso de necesitarla? Un saludo
Última respuesta por sabinillas, -
- 44 respuestas
- 4,4k visitas
Dentro de unos dias me voy de vacaciones a Lanzarote y me ronda por la cabeza comprarme un gran angular para llevarlo. Es importante para mí el espacio, ya que no facturo equipaje. Tengo pensado llevarme de mi equipo únicamente la D5000 con el 18-105, aunque si me lo recomendaís me compraría este gran angular: Tokina 12-24 f4 II ATX. Para alguien que haya estado allí: ¿Es realmente necesario un gran angular para fotografiar la isla? ¿Hay muchos paisajes para fotografiar o no es tan útil? Por otra parte: ¿Se quedaría "corto" con 12 mm o mejor ir a por los 10 del sigma 10-20? Gracias de antemano por vuestras respuestas
Última respuesta por Javier60, -
Buenas noches chicos. Me acabo de comprar la D3100 con el pack 18-55 (SIN VR) + 55-200 VR. Lo primero decir que parto desde cero, vamos que la unica idea que tengo de fotografia es lo que he ido leyendo por aqui estos días. El tema es que he visto que mucha gente recomienda el objetivo 18-105 VR. Mi idea inicial es ir aprendiendo poco a poco, haciendo todo tio de fotos, y sobre todo llevarmela este verano de viaje para hacer todo tipo de fotos ( amigos, paisajes, etc). Entonces mi dudas son las siguientes: - Si cojo y pongo el 55-200 VR todo el rato, podré hacer buenas fotos?? No se si de primeras me veo cambiando de objetivos cada dos por tres, porque además aún no s…
Última respuesta por epi86,