Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Me gustaria saber cuales son las mejores marcas de filtros del mercado ? A y otra cosa mas que se pone primero el polarizador o el uv? Gracias
Última respuesta por Obe, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Pues me falla el estabilizador, no se desconecta aunque lo ponga en off, en los datos exif sale siempre que esta conectado. ¿A alguien mas le ha pasado?, ¿alguna sugerencia de por que puede ser? Saludos.
Última respuesta por asturianisimo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 6,9k visitas
perdonar mi ignorancia.... gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos, Tengo una D700 y necesito un tele-zoom para "animales-en-naturaleza". Tengo el Sigma 70-200 f/2.8, pero se me queda corto, incluso con el multiplicador Sigma APO 1,4x. Mi objetivo "favorito" (por la relación calidad/precio) es el Sigma 100-300 f/4 (aún sin estabilizador) que junto con el 1,4x me daría un muy buen servicio, PERO este objetivo (incomprensiblemente) está descatalogado!! (NOTA: ¿Hay alguien por ahí que lo venda de segunda mano??). Por lo tanto, tengo las siguientes opciones: - Sigma 120-300 f/2,8: Muy bueno, pero caríiiisimo (para mi). - Sigma 150 - 500: Buen precio en Duke. Me parece muy oscuro (f/6,5), precisamente en el rango…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso que estoy con la duda de estos dos objetivos. Es para completar un 16-85 VR. ¿O, es que existe una tercera alternativa en esta gama de precios? Gracias de antemano por vuestros sabios consejos. Un saludo.
- 0 respuestas
- 531 visitas
QUE TAL ES EL OBJETIVO 28-300vr NIKKOR.hay difeencia con el 18-200vr o realmente no vale la pena invertir mas dinero?
Última respuesta por misterbin, -
tengo 2 dudas, a ver si alguien me lo puede aclarar la primera, quiero adquirir un Sigma 70-300 macro, y en la ficha del producto dice motorizado, la pregunta es la siguiente, el motorizado se refiere al enfoque ? , tampoco pone nada de estabilizador, lleva el objetivo ? mi càmara es la D60. la segunda igual es de bobos pero como no la se, pues pregunto, he visto que algunos objetivos a la venta, llevan anillo de diafragma y distancia, se pueden montar en una D60 ?, queda anulado el sistema que lleva en el cuerpo, la ruedecita de ajuste me refiero ? gracias anticipadas salu2
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 755 visitas
Hola, Tengo una Contarex planar con objetivos 35mm, 50mm, y 85mm . Y me ha salido la idea de poder usar al menos el 35mm que es muy nítido en mi D90, existe algún anillo adaptador? Les dejo fotos del objetivo... Gracias, saludos!
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 524 visitas
buenos dias. es mi primer dia, y ya estoy molestando...pero es que al ir a registrar mis opticas en nikonistas y meter el nº de serie, me dice que no es correcto en un par de ellas, ¿que puede ocurrir? tampoco puede usar el mercadillo, aunque sea de nikonistas?? perdonar por mi ignorancia y mil gracias de corazon. ciao. cachiche
Última respuesta por CACHICHE, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Alguien tiene alguno de estos dos objetivos y lo utiliza en camara DX ? como se comportan ? Distorsian menos que los tipicos zooms, 12-24, 11-16, 10-20 ? Tambien he visto que hay un Tokina 17mm, pero ya se me solapa con el 17-50 de Tamron? Gracias por pasaros.
Última respuesta por 171453, -
- 5 followers
- 29 respuestas
- 16,2k visitas
Hola compañeros, Quiero pediros consejo, ya que quiero comprar un objetivo para mi Nikon D80, y estoy en dudas entre estos tres: NIKON 18-200 MM f3.5-5.6 DX G VR AF-S TAMRON 18-250 F3.5-6.3 DI II AF MACRO PARA NIKON SIGMA 18-200 F/3.5-6.3 DC OS HSM PARA NIKON Pues estos son los que tres, y logicamente lo quiero uno...jejeje ... os pido vuestra opinion y consejo, para decidirme por uno. Por el precio, no es problema, ya que dispongo en estos momentos de algunos ahorrillos...:) Bueno espero vuestros consejos.... Saludos
Última respuesta por Breixo, -
Adios al 24 70... 1 2
por donicela- 25 respuestas
- 2,2k visitas
Y es que sigue siendo el rey, ya lo sé. Pero la pasta es la pasta, y por eso lo vendí. Sigo queriendo un zoom estandar, y mis opciones son a la fuerza más modestas: tamron 28 75 2.8 etc o Nikon 24 85 2.8 4. Hay diferencia de precio entre ellos, pero son cantidades ambas modestas comparadas con el rey. Qué me aconsejais para mi d700? Tengo el 50 1.4 G, que es fantástico, pero francamente, me da un poco de pereza meterme solo en focales fijas. En fin, gracias de antemano por vuestros comentarios
Última respuesta por donicela, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, pues lo siento por ser tan tan pesado pero es que tengo que tenerlo totalmente claro, con la venta del tamron, dispongo de algo de efectivo para realizar la compra de un de estos de segunda mano, pero no se que me viene mejor, si el Multiplicador Sigma 1.4X APO EX DG o me va también bien el multiplicador 2x para sigma 70-200 2.8 apo EX AF. ¿como lo veis?
Última respuesta por 276830, -
- 0 respuestas
- 356 visitas
que tal funcionaria una lente de aproximacion de b+w +4 dioptrias en el nikkor 18-200 vr2? alguien lo ha probado? agradezco vuestros consejos.
Última respuesta por axwell26, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,5k visitas
Hola buenas, me he comprado el 105 mm VR de nikon y me han regalado un filtro hoya, me gustaria saber si poniendole un B+W U/V notaria diferencia con el hoya o no merece la pena comprarle. Si alguno sabe algo le agradeceria me contestase. salu2
Última respuesta por sallustius, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Me acabo de leer el artículo de la diferencia entre el VR y la luminosidad. Pero una duda me queda por desconocimiento de los dos objetivos, ya que no tengo ninguno de los dos...por ahora. Os pongo en situación: Acantilado, amanecer fotografiando a aves (obviamente están pasando cerca, de lo contrario me rio del 200). El 80-400 obviamente se queda "inútil" ya que por el tema de luz no puedo tirar a 200 porque no tengo luz (5,6) ¿Cuál creéis que me vendría mejor? Nikon 70-200 VR II Nikon 80-200 AFS Yo pienso que vendría mejor el 70-200. ¿Pero habría mucha diferencia? ¿Qué pensáis? Gracias.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 4,9k visitas
Hola, estoy interesado en comprar esta optica que describo en el titulo de este post y me gustaria saber las experiencias de quien la posea, la utilizare en FF, en concreto en una D700. Agradezco de antemano vuestras aportaciones. Un saludo
Última respuesta por miguidotcom, -
- 8 respuestas
- 587 visitas
Buenos días. Me han regalado el Tokina 35mm f/2.8 AT-X PRO DX Macro. Mi cámara es una Nikon D60. El problema es que no me funciona el enfoque automático. Pensé que era problema de la cámara al no ser SLR. Pero lo probé con una D3000 de un amigo, y tampoco funciona. ¿Sabéis qué puede pasar? ¿Está defectuoso, o hay algo que se me escapa? Gracias de antemano a todos!!
Mis primeras fotografías que hago con mi cámara nueva.
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Cuando pase el verano tengo previso comprar un objetivo nuevo-aprovechando cumpleaños y navidad-, y he pensando en comprar un Tamron 17-50 2.8 para sustituir al 18-55 VR de Nikon, que cumple por nitidez pero no termina de gustarme su poca luminosidad y el lentísimo enfoque que tiene, por no hablar de que el enfoque manual con este objetivo es horrible. Pero mi sorpresa ha sido comprobar que en algunas webs parece que venden el 17-50 sin estabilizar. ¿Se trata de un error o es que todavía fabrican el Tamron 17-50 2.8? Me interesa mucho porque sale más asequible que la nueva versión del 17-50 2.8 estabilizado, y sinceramente, en un objetivo luminoso no…
Última respuesta por DEISER, -
- 0 respuestas
- 435 visitas
Tengo este cristal con mi vieja FM2 y no sé si marcha bien con los sensores digitales, os pido vuestra opinión, los que lo conocéis os acordaréis que es un objetivo un tanto especial, pues permitía acercarte mucho al objeto sin llegar a ser unmacro. He buscado en el buscador y no he resuelto esta cuestión. Gracias.
Última respuesta por Vespa, -
- 12 respuestas
- 795 visitas
Hola a todos!!! Por el trabajo que realizo necesito captar los interiores de los edificios, necesitaria un gran angular?? Cual me recomendariais?? Mi presupuesto estaria por unos 600 euros aprox. Muchas gracia a todos..
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 318 visitas
Hola, estoy por comprar el famoso AF 50mm 1.8 (versión japonesa NO "D") y quiero comprar unos tubos de extensión para hacer algo de macro (que no es mi fuerte) pero de vez en cuando se presenta algo interesante... (disculpa extención es con "S") ¿Qué me recomiendan? Saludos!
- 12 respuestas
- 821 visitas
Hola. me gustaria empezar a hacer algo de macro con algun bichito, pero con los objetivos que tengo no me sale ninguna foto bien (18-55 vr y 55-200 vr los dos nikon) me podiais recomendar algun objetivo para empezar en este mundillo. Muchas gracias
- 2 respuestas
- 465 visitas
!Hola a to@s!Acabo de adquirir mi nueva D5000, y me gustaría adentrarme en el mundo macro,aunque soy novato hasta en el mundo reflex, pues mi anterior cámara, aunque todavía la tengo, fué una Kodak Z980. Me gustaría que alguién de ustedes, me informara de si puedo compatibilizar los siguientes elementos con mi D5000. He leido casi hasta la saciedad por todos los foros y por toda lared sobre tubos extensores, flash anular, raynox y me gustaría saber si puedo adaptarlos todos juntos. 18-55 VR + extensores Kenko ó Econo+ Raynox 250 DCR+ Flash anular Macro Dorr ó Meike. Mi pregunta sería, ¿es posible? ¿son compatibles todos los elementos?, y sobre todo saber si es posi…
Última respuesta por Vozmediano,