Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, me tengo que comprar un macro y un flash anular para fotografía dental preferentemente aunque también lo utilizaré en otras cosas. La focal está entre 60 y 100mm, pero no se cual coger ni que marca, estaría bien algo bueno, bonito y barato jeje, y después un flash anular. Alguien me podría guiar en la decisión? Yo preferiría el de 100mm. gracias. saludos
Última respuesta por Luis Sala-Bellsolell, -
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
¡Muy buenas! Estoy pensando en dar un cambio radical y pasarme a los objetivos fijos en búsqueda de una mayor calidad. Para ello busco vuestro consejo y experiencia. Mi equipo actual: la D300, tokina 11-16 f/2.8 y el Sigma 24-70 f/2.8 EX HSM. Dentro de un par de años (tampoco tengo prisa) quisiera comprar un cuerpo FF. El caso es que tambien soy de la opinión de que el mejor zoom con el que cuenta el fotografo deben de ser sus piernas y además creo que así se hace más divertida la afición. Quiero adquirir hasta un rango determinado los siguientes objetivos: Nikon 14mm f/2.8D AF Sigma 28mm f/1.8 EX DG ASPHERICAL Macro Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM Nikon…
Última respuesta por MUDITO, -
- 5 respuestas
- 936 visitas
Hola a todos! Soy nueva en esto, y hace un año que tengo la NIKON D3000 con el objetivo 18-55, y ahora veo que en los paisajes se me ha quedado corto (lo quiero no sé si se dice así, con gran angular) y estoy mirando y veo que una opción barata para alguien que está empezando como yo sería el 55-200... es una buena opción para paisajes? Recomendarme por favor cual sería el idoneo! Gracias
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos tengo un nikon 24mm f/2.8 y estoy pensando en cambiarlo por un 20mm f/2.8. El tipo de fotografia que realizo con el 24mm o que realizaria con el 20mm es callejera y paisaje. Me gustaria saber vuestra opinión sobre el 20mm, si deberia cambiarlo o quedarme con el 24mm. Saludos
Última respuesta por Sanxo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, el otro dia tuve una caída en la playa haciendo unas fotos y como resultado se me han mojado y llenado de arena 2 objetivos, alguien sabe si se pueden salvar, aunque lo dudo
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 898 visitas
Hola, tengo una d3000 y el 18-55, quiero comprarme algo para alejar mas, me estoy mirando el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR , alguien sabe si está bien? y que diferencia hay entre el 55-300 y el 70-300 para que sea el 70-300 mas caro?
- 7 respuestas
- 686 visitas
hola quisiera comprar este objetivo Nikkor 35mm f/1.8G AF-S DX mi pregunta es la siguiente le voy a sacar mucho redimineto si tengo 18-105 vr. pues no se si es mejor otras opciones. mi aficiones es el deporte y la naturaleza , pero me gusta hacer foto de cualquier tipo. saludos
- 5 respuestas
- 820 visitas
Hola, Pues eso, ¿merece la pena la diferencia de precio de este objetivo entre sus dos versiones VR o VRII? No sé si realmente han mejorado tanto el estabilizador de la versión I a la II como para pagar más por el objetivo, la verdad es que el estabilizador de mi Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX me parece correcto y el estabilizador del 18-200mm es muy similar, no sé, a no ser que hayan hecho un trabajo excepcional con el VRII se me antoja mucho dinero entre ambos, sobre todo ahora que quedan unidades del VR a muy buen precio...¿qué opináis? Aunque la posibilidad de bloquear el objetivo en el VRII para que no se descuelgue es muy útil, la verdad... …
Última respuesta por asueto, -
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, pese a buscar por el foro no he encontrado un tema igual, si es repetido perdón. tengo la d90 con un nikon 50-1,8 y el 18-105 del kit. resulta que en los viajes y en interiores donde no puedes usar el flash con el zoom me salen movidas y el 50 es mucha focal para espacios reducidos. por el otro extremo quizá no necesite los 300 pero al menos 200 no vienen mal y por lo que he leído el 70-300 es el de mejor relación calidad precio, en resumen, puede merecer la pena el desembolso?, hay mejores opciones en esos rango de precios?? .Gracias
Última respuesta por patacel, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola! Veres hace poco adquiri mi camara d5000 y me gustaría ya profundizar en tema macro. Me han ofrecido un Sigma 26·60mm 1:2,8 Ex DgD por 279 euros (segunda mano). Me gustaría saber si es un buen objetivo para macro y que alternativas tendría. Gracias :)!
Última respuesta por Miss_Bajo, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Ando buscando una focal fija en el rango 35-85 mm, y me estaba fijando en el Nikon 35mm f/2D AF. Antes de lanzarme, me gustaría preguntaros estas dudas que tengo: - ¿Es compatible con mi D90? Si no estoy mal informado, ésta lente no lleva motor de enfoque, pero el cuerpo de la D90 sí. - Por 340 € nuevo ¿lo véis buen precio? - Lo quiero fundamentalmente para foto en interior con poca luz (iglesias, catedrales, etc.) y foto arquitectonica en general. ¿Lo véis apropiado ó es preferible un Nikkor 50mm f/1.4D por la luminosidad? Sé que es FX, y justamente es lo que voy buscando porque no descarto en un futuro pasar a FF y no quisiera "tirar" la inversión qu…
Última respuesta por 171453, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 929 visitas
Hola muy buenas, siento si repito algún tema anterior :S Busco consejo sobre que objetivo me iría bien con una D300, mi presupuesto no es muy elevado(por el momento) y sería como.. un objetivo para todo por así decirlo, me refiero a un objetivo que no se despegue de la cámara casi nunca, lo voy a usar sobre todo para retratos,nocturnas y deportes estilo "skate", espero vuestra respuesta un saludo
Última respuesta por nvergara, -
- 2 respuestas
- 689 visitas
Hola a todos, tengo el obetivo básico que viene con los kit de las D5000, hace aproximadamente un año. Desde hace unos días he notado que el al girar la anilla de zoom (no sé si se llama así), se atasca y se pone duro, justo cuando el tubo de enfoque llega al final y empieza a retraerse....bufff, no sé si me entenderéis. También he notado que el tubo de enfoque del objetivo tiene "holgura" hacia los lados. Tras poner el objetivo en modo manual, y volverlo a automático, lo del atasque ha desaparecido, pero lo de la holgura me sigue mosqueando. ¿Es normal?, alguno que tengáis el objetivo os pasa???. EDITO: resulta que el anillo de zoom se vuelve a quedar atascado, p…
Última respuesta por toroide, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 965 visitas
Hola, tengo una D3000 con el 18/55 kitero, el otro dia le di coba a mi mujer y me dejó comprarme una D90, con un dinero que me tiene que venir mas lo que sacase de vender mi D3000, podría sacar la D90, estoy dispuesto a perderle algo a la maquina, pero no regalarla, así que he pensado en invertir ese dinero (unos 500€) en un objetivo, ya mas adelante cambiare de maquina. Había pensado an alguno de estos: NIKON AF-S 18-105/3.5-5.6 G VR DX NIKON AF-S 24-85/3.5-4.5 ED G NIKON AF-S 18-70/3.5-4.5 G IF ED DX Estos son los que por el presupuesto que tengo he visto en fotocasion.es cual veis mejor? o que otro recomendais, tengo el 55/200 VR del kit, así que busco un o…
Última respuesta por Esther&Javi, -
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Como ya saben algunos foreros, mi Objetivo 70-300Vr Nikkor, lo compré hace cerca de 2 meses y vino fastidiado, pero en Visanta donde lo había comprado, me dijeron que no había ningún problema en cambiarlo por otro y lo pidieron, y hoy al fín fui por el, realmente una maravilla, en cuanto salí de la tienda me puse a hacer fotos, y los resultados geniales, vaya diferencia, con el otro no había forma todas me salían trepidadas, pero este es genial incluso en su máxima apertura a 300mm, y AL fín fotos nítidas con ese objetivo. REALMENTE A LOS QUE ESTEN INTERESADOS QUE HE VISTO VARIAS PREGUNTAS EN EL FORO ACERCA DE VISANTA, CREO QUE YA LES HE CONTESTADO. ES UNA TIENDA MUY F…
Última respuesta por njk, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Estoy interesado en adquirir un Objetivo Tamron AF 55-200 mm F4-5,6 Di-II LD Macro para mi D5000. L he visto en oferta en El corte Inglés por 125€. Pero antes de nada me gustaría consultaros vuestra opinión sobre él para quien lo conozca, si es interesante y merece la pena. Un Saludo.
Última respuesta por leeboom, -
- 2 respuestas
- 632 visitas
Hola a tod@s! Pues nada como podria saber si este objetivo es de calidad? no podene especificaciones y marca ni nada. He enviado un correo a la tienda pero no me contestan. http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1244 A ver si me podeis ayudar, podria ser un NIkkor?
Última respuesta por edusta, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos, he decidido en regalarle a mi novia un macro para reyes, y mirando por ahi he visto que el Tamron 90mm macro tiene muy buena critica, pero aun asi tengo varias dudas : 1ª. La distancia minima de enfoque es de 28 cm pero ¿cual es la distancia maxima a la que me podría alejar del objeto para conseguir una foto macro?. 2ª. He visto que con nuestra cámara (D5000 ) existe en algunos objetivos un indice corrector de 1.6 pero no se en que repercute ni si existe para todos los objetivos incluidos este. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por Paseando, -
- 0 respuestas
- 255 visitas
Buenas tardes, me podíais aconsejar sobre un gran angular para FX que no sea el nikkor 14-24 2.8, y que os parece por ejemplo el tokina 16-28 2.8. Gracias
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
A ver, una duda existencial que me entra. Se que muchos pensareis " pues que tontería que lo pruebe el" , pero bueno aqui expongo mi cuestión. Imaginemos que disparo con un 80-200 ( sin VR ) a pulso. Según la regla de la inversa de la focal tendría que disparar como mucho, pues a eso , a la inversa de la focal. Y mis tres dudas existenciales son: 1- No podría disparar a menos de 1/200 en toda la focal 2- No podría disparar a menos de 1/300 si lo hago en DX en toda la focal 3- Depende a que focal tire. Si disparo a 200mm no podré hacerlo a menos de 1/200 ( o 1/300) , pero si disparo a 80mm lo podré hacer a 1/80. Ya entiendo también que depende del pulso de cada uno…
Última respuesta por Houser, -
Obetivos macro
por SaRa*- 4 respuestas
- 744 visitas
Hola! A mí me encanta la fotografía macro, y recientemente acabo de adquirir la Nikon D3100. Me gustaría comprar algún obetivo macro, pero no entiendo mucho de este tema, qué marca, qué distancia focal... También he leído que hay unas lentes de aproximación que se le pone a los objetivos y que sirve para macro, pero no sé si son buenas. Si alguien tiene alguna experiencia o me pueda decir qué es mejor. Gracias de antemano.
Última respuesta por SaRa*, -
Hola Foreros!!!!!!!!!!!! Pregunta alguien publica un aviso de vender un lente: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=115053 como no puedo publicar en esta seccion (Mercadillo) no me que da mas que preguntar aqui.....alguien me puede explicar que que quiere decir con esto de los 2 anillos.... quizas la pregunta va a parecer un poco ............ peroya me jor pregunto a asi seguro tendre una respuesta..... pues ustedes ( foreros)son muy amables.. mis saludos Lorete
Última respuesta por lorete, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 8,6k visitas
Antes de nada saludar a los que me conocen ya que hace mucho que no me paso por aqui. El debate es simple, ¿eran mejores los objetivos antiguos que los modernos? Yo cuando empece con esto de las fotos tenia unos objetivos fabricados por Carl Zeis en una de las dos Alemanias y daban una calidad bastante buena, todo el mundo ha hablado siempre bien de las ópticas Zeis... de las antiguas, de las nuevas he oído cosas no tan buenas. En los nikon escucho lo mismo, que objetivos antiguos tienen mejor calidad que algunos de nuevos, entiendo en calidad cosas como la óptica y la construcción del mismo puesto que cosas como la reducción de vibraciones y el enfoque ultrasonico …
Última respuesta por Naranjito, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Acabo de ver en mi objetivo una pequeña huella y no sé como limpiarlo. Si me pudiérais decir como. Estoy pensando en comprar un filtro de eses protectores, ¿como se llaman?
Última respuesta por Gassman, -
Uso del VR
por SaRa*- 4 respuestas
- 915 visitas
Hola! Pues tengo el 55-200 VR, solo lo he usado una vez, y con el VR en off. Sé que es para que las fotos no salgan movidas, pero yo no lo utilicé y me salieron bien a 200 mm. La verdad es que ni me acordé de ponerlo. Consume batería? Es que si eso ya lo podía poner y tenerlo siempre en on.
Última respuesta por SaRa*,