Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos los nikonistas! Estas navidades me voy a comprar un objetivo para mi Nikon D3000 tengo el que venia con la camara 18-55mm 1:3.5 - 5.6 G pero me gusta captar detalles entre ello gotas de agua. (Macro) Si alguien es tan amable de aconsejarme uno que no se dispare de precio, pero que de juego para seguir mi afición a la fotografia, le estare muy agradecida. Saludos y espero vuestras respuestas GRACIAS Vanessa
Última respuesta por Vboixados, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,7k visitas
Hola , comento el funcionamiento del diafragma de mi objetivo 55-200-VR En 55mm tiene f/4 pero nada mas moverlo, el diafragma se pone a f/4.2 tengo fotos en 55mm f/4 y 55mm f/4.2, es normal este funcionamiento? Pongo una lista de aberturas de diafragma a distancias focales diferentes tomadas de los datos de la foto. NIKKOR AF-S NIKKOR 55-200mm 1:4-5.6G ED DX VR (VR rojo) f/4.2 62-86mm f/4.5 90-110mm f/4.8 116-125mm f/5 135-150mm f/5.3 160-175mm f/5.6 180-200mm El rango de f/4 es fijo no consigo realizar fotos de mas de 55mm en f/4 Alguien que tenga este objetivo me podría decir si es normal este funcionamiento o es que mi objetivo esta defectu…
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 955 visitas
quiero hacerme co un tele y estoy entre 70 300 vr de nikon o el nuevo tamron 70 300 por precio anda a la par cual me aconsejais un saludo
Última respuesta por juanon, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Tengo el 50mm 1.8 y estoy encantado con él, pero en DX se convierte en 75mm y eso es demasiado zoom para mi gusto... me gustaría hacerme con un fijo del estilo del 50mm (calidad y luminosidad) pero que en DX se quedara en unos 35mm. ¿Sabéis de algún modelo recomendable? Gracias :-)
Última respuesta por Sux, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 11,2k visitas
Buenas tardes gente! Me gustaría que me echéis una mano para escoger qué opticas comprar cuando por fin llegue mi D7000 al ECI. Había pensado en el kit 18-105VR Tengo un sigma 70-300, ya se que no es ninguna maravilla... pero ahí está. Pero quiero aprovechar para comprarme alguna óptica más. 1º Fija: ¿Nikon AF 50mm F/1.8D o Nikon AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G? Soy novatísima y mi pregunta es ¿sabré apreciar la diferencia? o ¿por la diferencia de precio invierto en otra fija? 2º Angular :¿Sigma 10-20mm F4,5-5,6 EX DG HSM o Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX o Sigma 8-16 mm f/4,5-5,6 DC HSM ? Todas las sugerencias son bienvenidas, tengo …
Última respuesta por rocolabrador, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Buenas!! Soy nuevo en el mundo de la fotografia y tengo una duda, tengo pensado comprarme un objetivo macro para fotografiar pequeños insectos y flores pero nose por cual decidirme en mente tenia estos 3: -Sigma Macro 105mm F2,8 EX DG -Tamron SP AF 90mm F/2,8 Di Macro 1:1 -Tamron 70-300 mm f4-5.6 Macro Agradecería que me pudierais aconsejar, graciassss!
Última respuesta por Ruben Alonso, -
- 1 respuesta
- 542 visitas
Pues eso estoy buscando un 400 baratito y no se que dara mas calidad, alguein que haya probado los dos y pueda ayudarme? En caso de dar mas calidad el TC-20E II barajaria la posiblilidad del TC-17E II aunque tenga menos rango. Un saludo
Última respuesta por Saile, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
De momento el limitado juego de ópticas de que dispongo comparten el diámetro de 52 mm. Soy consciente de que hay diferentes medidas según el objetivo e incluso adaptadores, pero si uno se decide a comprar unos buenos filtros, ¿De qué diámetro se recomendarían por coincidir con los pata negra más habituales y luego adaptarlos a 52 si se puede? Sé que es una duda demasiado genérica, pero me gustaría tener algo de orientación si invierto en filtros "buenos"... ¿Alguna recomendación?
Última respuesta por aaraez, -
Iscorama 36
por adhesivo- 2 respuestas
- 1,1k visitas
¿alguien tiene algun iscorama anamorfico 35mm con montura nikon por aqui?
Última respuesta por adhesivo, -
- 1 respuesta
- 563 visitas
Hola, nikonistas. Tengo el Sigma 18-200 hsm os, el cual va bien pero a veces me quedo un pelin corto en largas distancias. Lo podria solucionar con adaptadores,tubos de expasion o algo parecido que no suba mucho de precio. Gracias a todos y todas
Última respuesta por fpmato, -
- 2 respuestas
- 604 visitas
He estado jugando con mis objetivos luminosos, que incluye mi nueva adquisición, el 35mm f1.8 "aprende a componer de una vez edition" , tratando de realizar fotos sin flash y forzando al maximo el iso. Curiosamente he detectado que el ruido generado en las tomas le da buen aspecto a las fotos, muy fino y sin artefactos. Sospecho que tiene que ver con la menor exposición, ya que el sensor no se esfuerza tanto y no saca el feo ruido cromatico en las zonas oscuras. Muchas veces he intentado matar solo el ruido cromatico por software para mantener la nitidez de las fotos, pero nunca he conseguido el efecto que consiguen estos objetivos por si mismos. Tiene logica lo que…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 respuestas
- 706 visitas
Hola alguienme puede informa, si el tamrom 18 - 200 Dii tiene motor de enfoque, y que tal es para la D60
Última respuesta por NANDO512, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
perdonar la ignorancia el objetivo 70 - 300 de NIKON valdria para la D60 o perderia alguna funcion al no tener motor de enfoque la camara
Última respuesta por NANDO512, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 3,8k visitas
Hola, ¿Alguen ha comprado algún objetivo Nikon en Precios de Andorra? He visto que en la lente que busco hay una diferencia de 70€ respecta a las tiendas en mi ciudad y no está la cosa para ir desaprovechando las oportunidadades. Pero yo nunca he comprado en esa tienda... ¿Alguién que haya comprado en preciosdeandorra.com podría aconsejarme? Gracias.
Última respuesta por jcarlosBB, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Voy a hacerme con un Sigma AF 100-300 f/4 EX IF HSM y un duplicador sigma 1.4.Tengoo una D90 y si consigo venderla-que por ahora no hay manera-me paso a una d300s.Pero tengo una duda...si con mi camara y el factor de recorte de 1.5, el 100-300 se convierte en 150-450mm.....si le pongo el duplicador... que obtendria?Se queda la misma focal o aumenta a 210-630 mm???? Un saludo.
Última respuesta por davidexuvia, -
- 26 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas a todos, es mi primer tema como nikonista, hace pocos días adquirí una d90 con un objetivo 18-55 vr, me gustaria que me aconsejarais que objetivo comprariais vosotros para realizar fotografias en su mayor parte de partidos de baloncesto de formación. mi idea sería uno de estos dos ya que el 18-200 se me va de precio. supongo que el 55 - 200 VR en contra tendra que tengo que llevar dos objetivos no? un saludo y gracias
Última respuesta por Rasuli, -
- 1 respuesta
- 590 visitas
Buenas tardes, después de consultar en varios foros, y de buscar mucho, al final me he comprado el Sigma 300 F2.8EX DG, y alguna letra más. La cuestión es que viene sin tapa delantera, únicamente viene una funda de tejido, pero no una tapa tapa, como en el resto de objetivos que tengo. Además, me estoy planteando la posibilidad de adquirir un filtro de 120mm para proteger la lente frontal, porque los filtros filtros se ponen en la parte trasera, y son de 46mm ¿Que me recomendais?, no he tenido objetivos nunca de este estilo (Mi otro teleobjetivo es el nikkor 80-400vr, pero es F4-5.6). Un saludo y gracias Daniel Fernández Alonso
Última respuesta por akistoiyo, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, he observado con el nikkor 18-200 VRII que cuando estabiliza se oye como un ligero ¡clip!, como si algún mecanismo se enclavara para fijar la estabilizacion o algo parecido, pues si desconectas el VR, automaticamente deja de hacerlo Imagino, que es normal, lo mismo es una pregunta tonta, pero si a los poseedores de esta optica les pasa lo mismo o algo similar, pues me quedo mas tranquilo. Un saludo y gracias por vuestro interes.
Última respuesta por Jose232, -
- 4 respuestas
- 877 visitas
Acabo de hablar con algunas tiendas de foto que me dicen que el 70-300 no tiene el VR dos que solo se ha fabricado un solo modelo de este objetivo y le han actualizado el VR porque antes "deslizava" por el peso de las lentes mismas. Es cierta esta afirmacion? En el web de Nikon pone que si tiene el VR II. Alguien me puede dar mas noticias sobre este asunto? Gracias, s
Última respuesta por Django, -
- 0 respuestas
- 615 visitas
A eliminar, abierto dos veces...
Última respuesta por Maven, -
- 2 respuestas
- 894 visitas
Hola a tod@s, me ha surgido la posibilidad de coger este objetivo por unos 440 euros, y mi pregunta es esta merece la pena o es preferible ahorrar un poco más he ir a por un Sigma 70-200, también saber si la calidad del objetivo en cuanto a las fotos es razonable. Gracias de antemano.
Última respuesta por Houser, -
- 2 respuestas
- 751 visitas
Hola a todos quiero comprar el AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G, pero no se que tal va a funcionar en mi D40. He estado mirando por este fantastico foro pero solo he visto que lo usan con otras camaras. Gracias
Última respuesta por 4ng3l, -
- 2 respuestas
- 653 visitas
Me gustaria adquirir estos dos objetivos para mi Nikon D5000. Uno seria un Nikkor 20mm f 2.8 D AF y el otro es un Nikkor 85mm f 1.4 D IF AF. Estos dos aojetivos son compatibles con mi camara? Alguien podria decir que sicnifican las letras D y IF de estos objetivos? Gacias.
Última respuesta por jayma, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola me gustaria vuestra opinion. Me gusta la fotografia macro, paisaje y retrato y queria comprar esto, a ver que os parece. NIKON 35MM f/1.8G AF-S DX NIKKOR + DIGITAL KIT MACRO 52 MM.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Que usais para limpiar los lentes de los obejetivos, asi como para los filtros para ellos. Alguna gamuza-liquido especial que no lo agrede. Saludos.
Última respuesta por gorilaenlaniebla,