Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 2 followers
- 11 respuestas
- 5,1k visitas
A ver si puedo expresar correctamente lo que tengo en mente. Digamos que en el tema del enfoque automatico tenemos 2 opciones: - Motor de enfoque en Cuerpo de Camara - Motor de enfoque en objetivo Pues bien mi duda es: Si uso una D90 ( motor de enfoque en cuerpo) y un objetivo con motor de enfoque. Como se ponen de acuerdo camara y objetivo? Es decir quien "manda" o tiene el control del enfoque? Se suman? O prevalece uno de los 2? En todo caso el funcionamiento es mejor si una camara tiene motor de enfoque (D90) y mueve el objetivo O por el contrario seria mejor una camara sin motor de enfoque (D5000)en la que el control lo tenga el objetivo? Hay algun…
Última respuesta por FOTOMAX, -
- 1 respuesta
- 488 visitas
Tras mucho pensar,al fin me he decidido a comprar el tamron 90mm y a pesar de los problemas de aduanas que parece que sufrimos más ultimamente me habia decidido a comprarlo en dc trade,que ya les he comprado unas cuantas veces y siempre perfecto y rapidísimo (el nissin 866 me llego en 3 días).La cuestión es que al ir a buscar el objetivo en la tienda de repente me he dado cuenta que no tiene ningún articulo a la venta,algo raro pero raro raro,que nunca he visto en esta tienda.¿alguien sabe algo?
Última respuesta por 171453, -
- 3 respuestas
- 874 visitas
Pues una pregunta tonta que siempre me ha rondado. Cuando hablamos de comprar un objetivo de segunda mano siempre hablamos de revisar holguras, hongos, palas del diafragma.... y mirar al traslud si las lentes tinene halos. Y mi pregunta es ¿ que son los halos?¿porque se producen?¿son importantes?. En fin, ahi queda dicho. Un saludo y gracias a todos por el interes. Ah! y Felices Fiestas
Última respuesta por Houser, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
hola,tengo el nikon 18-55 del kit y me gustaria comprar uno de estos dos objetivos algo mas luminosos,no se por cual decidirme,me podiais aconsejar?
Última respuesta por patacel, -
- 1 respuesta
- 536 visitas
Buenas ¿podríais indicarme una tienda donde comprar filtros y parasoles para los objetivos 18-55 VR y el 55-200 VR de la Nikon D5000? El parasol solo me lo traía para el objetivo 18-55VR, en el otro no me lo traía. Gracias y un saludo.
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3k visitas
Hola, soy de canonistas, pero le recomende a un amigo que se comprara un kit de nikon en mediamark, este chico estudiando para dentista, y se quiere comprar un objetivo para su nikon (creo que 3000) yo habia pensado aconsejarle los que os pongo abajo, por que no encuentro otro con macro.....(aunque no se si haria falta que fuera macro para hacer fotos de dientes) habia pensado en el 28mm f/1.8EX DG ASFERICO MacroSIGMA para Nikon, es creo que el okbetivo de nikon con macro de focal mas corta es de 60 y creo que se le va a quedar largo para meterse dentro de la boca, creo que el 35 seria lo suyo, pero no tiene macro . http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9953&…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 730 visitas
Hola, estoy buscando un nuevo objetivo para mi D90 que complemente un poco a los dos que ya tengo, el famoso 18-55 y un AF 28-200mm de mi antigua F80 (que por cierto me esta rindiendo muy bien y aunque no tiene estabilizador las fotos salen perfectas, es el más que utilizo a menos que sea para alguna foto cerquita 20-30 cm, que lo cambio por el 18-55, que voy a hacer el pobre no da para más). He estado mirando por ahi un Nikkor Telefoto Zoom 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR. La AF-S VR 70-300 f/4.5-5.6G IF-ED y en las características me dice objetivo 4.3x con un recorrido de 70-300mm (105-450mm en una Nikon D-SLR DX) y cristales con elementos ED (Extra-low Dispersion), no ent…
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso, que como no podia venir el 25 y mañana no cenamos juntos... Me ha dado este juguetito, ahora comprendo porque dice la gente que tenia que tenerlo y que es un basico bbb, mira que yo aun no tengo mucha idea, pero se nota diferencia de nitidez con respecto al 18-105 y encima el arbol de navidad por alli, se me cae la baba con el bokeh de las lucecitas. Ya me he tirado un rato jugando con los encuadres, pensaba que echaria en falta el zoom, pero ni lo he pensado, es divertidisimo jugar con los encuadres y la profundidad de campo hasta he terminado tirado por los suelos buscando encuandres del pino. Hoy literalmente soy un niño con juguetes nuevos!
Última respuesta por garlik, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, compañeros. Desde hace una temporada llevo algo obsesionado con las motas de polvo que aparecen en el interior de los objetivos, principalmente los zooms. Lo cierto es que observando las imágenes, no aprecio su presencia en el resultado final, pero estoy temiendo que la cosa vaya a más y tener que claudicar ante el SAT, cosa que me trae nefastos recuerdos. ¿ Tenéis experiencia al respecto sobre hasta qué punto puede estar "guarro" el interior de los objetivos sin que se manifieste en nuestras fotografías? Sé que puede parecer una pregunta un poco subjetiva, pero me aterra pensar en enviar mis ópticas a limpiar, por motivos obvios. Y dicho sea de paso, es sorpre…
Última respuesta por fauna, -
Hola a tod@s! ¿qué macro me recomendais para la D700? estoy pensando en comprarme uno, pero no tengo ni idea de precios, cuales son mejores... Muchas gracias!
Última respuesta por HermetiC, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
bueno, pues hoy me he decidido a comprar este teleobjetivo. A ver que tal funciona. La verdad es que me ha sorprendido el precio del Corte Ingles, crei que seria mucho mas caro. Se que por internet, seguro que lo hubiese encontrado mas barato pero bueno, me ha salido por 575 euros, a pagar en 12 meses sin intereses. Para mi está muy bien, ademas, puedo modificar las cuotas asi como quiera, es lo bueno de la financiera del corte ingles. Me han dicho que si todo va bien, mañana me llaman para que vaya a recogerlo... espero que sea asi... Ya os comentare cuando lo reciba... Saludos ansiosos...!!!!
Última respuesta por Jogrima, -
Piel humana
por Berberona- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, abro este nuevo tema para poder comentar una consulta. La he formulado en el apartado Macrografía por no saber muy bien dónde ubicarla. Os cuento, pues necesito ayuda: Estoy trabajando en una serie de proyectos acerca de la piel humana, y, dentro del campo de la fotografía, querría centrarme en ello también. Mi intención es fotografíar detalles de la piel humana, no grandes aumentos, pero sí, a lo mejor, una mano, o medio pie. Tengo una Nikon D5000, con el típico 18-55mm, un objetivo básico, pero sin muchas prestaciones, como sabéis. Con este objetivo puedo llegar a enfocar parte de una mano, pero no acercarme todo lo que desearía. Además, los detalles se me pierde…
Última respuesta por Berberona, -
- 7 respuestas
- 973 visitas
Buenas, estas navidades caerá un objetivo... el presupuesto está sobre los 300€-400€ ... Estoy leyendo sobre los ojos de pez y me encuentro con el 8mm samyang y el 8mm de Peleng.... pero también tenemos el 10-20 de sigma y el 10-17 de tokina ... cuál me recomendáis? También estoy pensando en un zoom baratito... ahora que han sacado el 55-300 de nikon podría ser interesante... pero es algo caro, después tenemos el 70-300 de tamron, 55-200 vr de nikon y 70-300 de sigma... con cuál os quedáis? saludos P.D: D90
Última respuesta por cokeX, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 479 visitas
Os dejo este enlace por si a alguien le interesa, yo ya lo tengo en casa, jejeejejj y menos mal que en fotok lo tenian agotado, por que hace una semana estuve a punto de comprarlo por 339 €. http://www.accesoriosdenikon.com/productos.php?IDG=-106- Un saludo.
Última respuesta por silent6, -
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a todos…… Busco un complemento óptico adecuado para completar mis cristalitos….. La idea es fotografía de campo amplio para astronomía…. Actualmente dispongo de: SIGMA 24 70 f2.8 HSM SIGMA 70 200 f2.8 APO HSM Estoy contentísimo con ambas ópticas pero quisiera ampliar el ámbito en el que me muevo Estoy pensando en algo tipo 10 24 2.8 o una óptica fija pero luminosa….claro…. Si hay algún aficionado que tenga experiencias con alguna óptica concreta…le agradecería una ayudita…… Un saludo
Última respuesta por FLA, -
- 3 respuestas
- 745 visitas
Hola estoy interesado en comprar un objetivo 24-70 NIKON se aceptan sugerencias tanto de segunda mano como nuevo GRACIAS
Última respuesta por UBOS, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, tengo una nikon d90 y me van a regalar un objetivo. Estoy entre dos opciones. Sigma 24-70 F2,8 EX DG 428€+IVA o el Tamron SP AF 28-75 F2,8 XR Di LD Aspherical IF MACRO 325+IVA. ¿Cual me aconsejais y que no sea por el precio? Gracias
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas, aunque ya he puesto un hilo preguntando por mi mayor capricho ( un TELE de al menos 500 mm y menos de 1000 euros a ser posible....) Ahora se me plantean dudas para un objetivo que pensaba tenia claro. El 35 mm a 1.8 de nikkor, bueno bonito y barato. Pero hablando con un compañero me ha hablado del 50, sobre todo para fotos a "bebe" de interiores. Dice que el 35 según las criticas es poco nítido, y aberra a distancias cortas. Yo principalmente busco luminosidad y algo cercano a la visión normal del ojo humano, fotos nocturnas incluidas, grandes desenfoques..... Como os digo estaba decidido a regalarme para reyes el 35 mm, pero ahora estoy en duda. …
Última respuesta por Zorro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, Estoy pensando en pedir a reyes, mejor dicho a la reina, un 50 mm f1,4G del que se oyen maravillas. El uso será para todo, pero quiero mejorar los resultados para los retrato familiares, en especial mis dos hijos. Tengo el 35 mm que da buenos resultados pero veo que con el 18-55 mm del kit de la D60 con mi D300s obtengo unos buenos resultado a 55 mm de focal, en ocasiones mejor que con el 35 mm. No es porque sea mejor este 18-55 que el 35mm simplemente por la focal que me permite obtener mejor primer plano, aunque sea sólo de medio cuerpo. La duda la tengo porque el 85 mm f1,8 D es un muy buen candidato, pero me da miedo que en interiores, dentro de c…
Última respuesta por blancinegre, -
- 21 respuestas
- 5,5k visitas
hola a todos tengo una duda y no se si ya se habra debatido estoy esperando la D90 con el 18-105 la bayoneta del objetivo 18-105 segun he leido es de plastico, y he visto que suele dar problemas con el error F sabeis si este objetivo tambien se fabrica con la bayoneta metalica ???? saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Hola! Buenos dias! Hoy vengo con una duda que he intentado solucionar buscando en el buscador del foro, pero no se muy bien que poner.. El tema es que se que exiten los objetivos / Camaras Fx y Dx... Teniendo el sensor Dx un factor de multiplicacion de 1.5 .... perooooooooo ¿multiplica por 1.5 todos los objetivos? ¿o solo los que sean Fx? Es que en mi D40 no se si mi 18-55 Dx , cuando lo pongo a 18 mm , me esta haciendo fotos a 18mm o a 27 mm -.... No se si me he explicado bien! Un Saludo!
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 917 visitas
Chicos buscando completar equipo quería información, que recomendáis para paisajes y angulares chulas? Oí hablar bien de los 10-24, los 11-16, etc... Pero quería preguntar un poco que utilidad tendrían cada uno e incluso saber si merecen la pena los "ojos de pez" Un saludiño
Última respuesta por JonT5, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
hola a tod@s, Recientemente acabo de adquirir una D5000 con un objetivo Nikkor AF-S DX 18-55/3.5-5.6G VR, y queria coger otro objetivo mas para distancias mas largas, habia pensado en un nikkor AF- DX 55-200/4-5.6G VR. ¿Cómo veis esta compra? me sale nuevo por 169€ y creo que para mi total inexperiencia podria ser un conjunto de objetivos con el que tirar para mucho tiempo. Espero que me digais algo. Muchas gracias y un saludo a tod@s
Última respuesta por gilero, -
- 3 respuestas
- 660 visitas
Muy buenas, acabo de recibir el Nikkor 18-200VR que he adquirido y observo algo extraño que hace el objetivo en alguna que otra ocasión... Después de hacer varias fotos, sobre todo con focales altas, cuando enfoco a algo noto como en el momento en el que el objetivo enfoca "mueve" algo la imagen dentro del visor. Hace una pequeña corrección de la imagen moviéndola un pelín hacia un lado. He estado mirando las fotos y en ningún caso salen desenfocadas, pero me parece muy extraño. También he observado que el enfoque no es tan silencioso como en el Nikkor 18-70, de construcción similar, al menos externamente. Cada vez que enfoco hace un pequeño "clac" y después de ha…
Última respuesta por krokodiland, -
Por comprar un objetivo, estoy entre un Tamron AF 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro o un Sigma 70-300mm APO 4-5.6 DG MACRO, El precio es el mismo, pero me gustaría que me dieran sus experiencias con estos objetivos, en cuanto construcción, óptica y calidad de la imagen, manejo, y una valoración del 0 al 10. Lo usare para una D3000. Será mi regalo de Navidad De antemano, muchas gracias. Saludos!!
Última respuesta por ambriz,