Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola tengo unas dudas con los filtros: Acaba de llegarme el objetivo nikon 35mm 1.8, tengo en casa un filtro skylight que me dieron, el objetivo tiene un tono rosaseo, estoy pensando en ponerlo paraproteger la lente, pierde luminosidad este objetivo con ese filtro? o aprobechando la luminosidad que dicen que da ese objetivo es mejor dejarlo sin filtro. Por otro lado acabo de comprar tambien un filtro polarizador, según he leido es para eliminar reflejos, me he dado cuenta que el filtro gira, para que es ese giro? Tengo montado en el objetivo (18/55 kitero) un filtro UV, para montar el polarizado es mejor desmontar el UV o se puede dejar puesto? Gracias y 1 salu…
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien lo ha probado? Que tal va? Un saludo
Última respuesta por elejaga, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Para estas navidades tengo pensado comprarme el nikkor 50mm 1.8D que he leído que es muy bueno y lo recomiendan, y nikkor 55-200mm, tengo dudas con los dos jaja -Nikkor 50mm 1.8D > En este foro dice que no tiene motor de enfoque, y que con la nikon d3000 (la mía) hay que usar el enfoque manual, y eso me hace dudar mucho.. ¿lo recomendais? o si sabeis de alguno de otra marca compatible con enfoque automático en mi cámara.. -Nikkor 55-200mm > Con este objetivo, creéis que es imprescindible el estabilizador? es que no se que hacer.. hay diferencia de precio entre el estabilizado y sin estabilizar, entonces no se.. dudo bastante. Gracias de antemano, un saludo…
Última respuesta por burgati, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 827 visitas
Nikon AF-S ED 24-85MM F3.5-4.5G a 199€ en outlet de Nikon.
Última respuesta por josefeliciano69, -
Foto panoramica
por Nongo- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, soy montañero y como tal casi todo lo que fotografio son paisajes, para realizar fotos panoramicas es necesario algún objetivo especial? Tengo una Nikon D3000 Gracias por las respuestas
Última respuesta por Nongo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, Tengo una nikon 40D, y estoy haciendo un curso de fotografía. Tengo un objetivo18-55 y otro 55-200. El profe nos ha dicho que se aprende mucho con un objetivo fijo de 50mm con 1.8f, para que sea mas luminoso. Que con ese objetivo vamos a aprender a "movernos", a buscar encuadres... y no a quedarnos fijos utilizando los zooms. Me ha convencido. Lo que pasa es que ahora mirando por las tiendas de internet, y en algún foro, he leido que por el factor de multiplicación a lo mejor es mejor que coja un 35mm en vez de un 50mm, para que me de los 50 de verdad. Creo que lo he entendido bien, pero... ¿me podeis aconsejar? Le voy a preguntar a mi profesor…
Última respuesta por mrmowgly, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
En breve compraré la nikon d-7000 y necesito que me aconsejeis para comprar un teleobjetivo para fotografiar aves. ¿Alguien sabe si los sigma dan problemas con la d-7000? La idea es comprar uno que también pueda usar con un duplicador. Gracias.
Última respuesta por fotosubapnea, -
- 7 respuestas
- 854 visitas
hola tengo dudas para comprarme estos objetivos el 70-300 vr o el AF-S DX VR ZOOM-NIKKOR 55-200 MM F/4-5.6G IF-ED los dos me puede interesar pero el 55-300vr es mas barato de coste, me gustaria saber si hay alguna otra diferencia que el tema focal , porque yo tengo el 18-105vr, y lo quisiera para ampliar mi equipo. tambien se puede mirar el tamron 70-300. por precios pero quisiera que todos mis objetivos fuera nikon. gracias
Última respuesta por fram, -
Sigma 30mm 1.4
por Juan74- 2 followers
- 13 respuestas
- 6,7k visitas
Hola, hace dos días que tengo un Sigma 30mm 1.4 y quería dar mi opinión sobre este objetivo. Es la primera focal fija que tengo e igual es por eso pero estoy sencillamente alucinado del rendimiento del Sigma: - Construcción: De construcción es una piedra, no solo por la sensación de solidez, tambien por el peso y el tamaño, aunque es el objetivo más corto que tengo no es precisamente pequeño ni ligero. - Apertura: Manejar un 1.4, dos pasos más rápido que un 2.8 (ya considerado luminoso) es una pasada, permite hacer fotos con muy poca luz y captar ambientes que con otras lentes salen trepidados o llenos de ruido. - Definición: A máxima apertura es muy nítido,…
Última respuesta por elejaga, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
buenos dias a todos: me interesaria saber que objetivos se fabrican en Japon y cuales en otros países de oriente
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 1 follower
- 44 respuestas
- 7,5k visitas
Hola a todos: No se si este el foro adecuado, sino que lo cambien: El caso es que he visto en las ofertas de Fotoprix dicho objetivo a 195€, asi que si a alguien le interesa... saludos
Última respuesta por Esther&Javi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 707 visitas
muy buenas Foreros!! estuve hablando con un amigo mio de mi pueblo... estuvimos hablando sobre 2 objetivos que va comprar para el. te digo los 2 modelos ok? Nikon 18-200/ 3.5-5.6 ED AF_S DX VRll VS Tamron 28-300/ 3.5-6.3 DI VC AF solo me gustaria saber la calidad, nitido......etc para mi amigo habia pensado esto para D90 y utiliza para campo de vacas y toros... y tambien para concurso de anillas... lo unico se que el zoom es mas largo es Tamron y Nikon es mas calidad no?? espero que me ayudas algo... un saludo desde Pamplona!!
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Hola! Pues tengo un objetivo AF Nikkor 24 mm, pero cuando lo coloco me dice que bloqueé el anillo de diafragmas del objetivo en el diafragma más cerrado(nºf más alto) Y no sé qué es lo que tengo que hacer... Gracias!
Última respuesta por _MAT_, -
- 19 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas me surge una pregunta, tengo ganas de comprarme un 70-300 vr. pero he visto algo que no se que es la verdad. He visto que unos traen el simbolo de vr de color rojo y otros de color dorado. Cual es la diferencia entre esos objetivos? Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
hola acabo de comprar un objetivo nikon 180mm 2.8 Ed y queria saber si alguno lo tiene y opiniones, lo quiero mas que nada para bodas y eventos sociales, es un objetivo de segunda mano, y la verdad es que creo que me ha salido muy bien de precio, ya que me ha costado 299euros, el problema está en que llega desde EEUU , y tengo un poco de miedo por las aduanas y si voy a tener que pagar mucho por pasarla, aunque espero que pase sin problemas.
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,6k visitas
Pues la eterna duda,después de poseer la D5000 desde hace unos meses y con el típico kit de 18-55 VR y 55-200 VR,me gustaría mejorar mis cristalitos. Empezaría con el primero para su renovación por algo con más calidad pero lo de siempre, gastando poco. ¿Que me recomendáis? Muchas gracias por vuestros consejos por anticipado y tened en cuenta que necesito que estén motorizados porque la D5000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo.
Última respuesta por krokodiland, -
- 8 respuestas
- 936 visitas
Hola a todos! Pues bueno os cuento mi historia, tengo una D3100 y el 18-55 sin VR del kit. Me estaba planteando comprar un objetivo para complementarlo pero ahora me surgen las siguientes dudas. Estoy indeciso entre estos objetivos: - AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR 275€ - NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR 185€ - NIKON 18-105mm f/3.5-5.6 IF ED AF-S DX VR 239€ - SIGMA 18-125mm f/3.8-5.6 OS DC HSM (ESTABILIZADO) NIKON 275€ - TAMRON AF18-200mm f/3.5-6.3 HSM Di-II XR NIKON 199€ (los precios los pongo de andorravision …
Última respuesta por Spike, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 7,3k visitas
Wenas mi amara es una nikon d60 --- Lo primero tengo una duda para pillarme unos filtros, es que ya he tocado un par de veces el objetivo y segun e leido es malisimo el limpiarlos, asi que he decidido comprar unos filtros. Voy a comprar ya unos pencunis que es lo que encuentro por ebay pero la verdad que me gustaria tener unos buenos para que no pierdan las fotos, la cosa es alguien que venda buenos (tiendas, ebay, etc...) la cosa es que no tengo paypal lo digo por el tema de ebay. Tambien cuales me recomendais he visto los CPL y de densidad neutra para poder tener mas opciones a la hora de si hay mucha luz, algo mas??? (colores, de estrellas) Por cierto los de aprx…
Última respuesta por kalbohs, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
hola, Se que para macro de insectos vale el 105 VR, pero me estaba preguntando que pasa si al AFS 60 le agregamos un tc 17EII. Daria una focal en DX de 60x1.5x1.7 = 153mm, la magnificacion subiria de 1:1 a 1,7:1? No se si se aplica asi de directo. Es que teniendo ya el tc 17EII, vale comprar el nuevo afs 60 en vez del 105? Desde ya muchas gracias Saludos MaGo
Última respuesta por manutremo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, resulta que me he comprado hace poco el Nikon 17-55 2.8, y tengo pensado vender el Nikon 18-200mm que tengo y comprar otra optica. Tenía decidido que con las ganancias del objetivo que vendo comprar el Nikon 70-300mm VR, porque así ganaba mas zoom. Ahora he visto por el mercadillo que venden el Nikon 80-200 2.8, que más o menos se está vendiendo al mismo precio que el otro, y la verdad es que me tienta mucho, sobre todo por el tema de la luminosidad, pero claro no es VR y además es más antiguo, ya que el 70-300VR se encuentra mas facil con su garantía y todo. Me gustaría que me dijerais pros y contras de uno y otro, a ver si consigo decidirme. Un sal…
Última respuesta por Parle, -
- 0 respuestas
- 405 visitas
Hola compañeros, tengo la oportunidad de adquirir este lente por buen precio. Que opinais?? Podre manejar el diafragma desde la camara?? O tambien es manual... Se que no tiene autofoco... A ver si me ayudais que tengo que cerrar el trato hoy.... Saludos!!
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! ¿Sabeis si hay algún parasol de Nikon que sea compatible con el objetivo AF-S 55-200mm f/4-5.6 VR, sin que produzca el "viñeteo" en la imágen?
Última respuesta por GCanaritoDrummer, -
¿Fijas o zoom?
por Rkant- 7 respuestas
- 1,1k visitas
hola muy buenas, siento si repito tema, pero me gustaría saber para que son mejores cada una de ellas ya que estoy en la duda si cogerme un tele-zoom e ir "coleccionando" fijas o seguir comprando zooms, la foto que hago es un poco general ya que me gusta de todo, espero que me podais ayudar un saludo. Ricardo
Última respuesta por Rkant, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Tengo una D300s con un Sigma 17-70 f2.8 y la verdad que le queda chico a la cámara. Es decir, la calidad de imagen deja mucho que desear con este sensor y esta cámara. Un fiasco, una gran decepción. Quiero comprar un buen lente que luego me sirva para pasarme al formato FX. bueno es: Muy buena (o excelente) calidad de imágen, Muy buena definición Muy buena nitidez Muy buena calidad de colores Me gusta el tema del angular (fotoperiodismo y eventos) y el tema del 85 para los retratos. Sé que pierdo un poco de angular, pero queda en casi 35mm que es lo que se usaba hace 50 años. Es un lente que se que no se hace mas, y es bastante costoso. …
Última respuesta por RAUL90, -
- 1 respuesta
- 557 visitas
Como el mundo de Nikon es muy nuevo para mi y justo he vendido mis dos joyas de canon 135L y 85L estoy pensando en comprarme algo mas barato no me gusta tener tanto cuidado cuando estoy en el campo... Cual de estas dos seria mejor seleccion? el macro no voy a utilizar pero es el FOL mas cerca porque el nuevo 85mm G no es una opcion. Hablando de Nitidez y rapidez del AF? Muchas Gracias
Última respuesta por HermetiC,