Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches a todos. me gustaría que me aconsejarais para dos situaciones distintas. me gustaría probar tanto la fotografia nocturna como la de paiseajes y quisiera que me aconsejarais sobre dos opticas para este cometido pero sin gastarme lo que por aqui hablan de pata negra. os agradecería que me comentarais tanto de objetivos nikkor como si considerais que alguna otra marca puede incluso ir mejor. Muchas gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, Aunque llevo bastante tiempo registrada en el foro y leo mucho comentarios, como se puede comprobar casi no escribo, voy a intentar cambiarlo, aunque la rutina diaria me deja poco tiempo para ello. Bueno no me enrollo, pongo este post por si me pueden ayudar me ha surgido un viaje en estos días y quería buscarme un angular fijo, teniendo en cuenta que tengo el tamron 28-300 que no es un objetivo que te quite el sueño, pero hace bien su papel. Quería un angular con más calidad y estaba pensando entre el nikon 20mm 2.8 o el 24 mm 2.8., el 24 tiene un precio mucho más asequible y podría acceder a el ahora, el 20 ya es más caro y quizás tendría que esperar. …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 23,8k visitas
Hola! Tengo pensado comprarme uno de estos dos objetivos para mi Nikon D3100, los dos con motor de enfoque y apertura de 1.8 Pero no tengo claro que diferencias existen entre ellos aparte de que el 35mm representaría la vista real y es mas angular que el 50mm, y que este es el ideal para retratos. Yo lo que quiero conseguir es una gran nitidez en el objeto principal y un gran desenfoque en la parte de detrás. ¿Cual sería mejor para esto? ¿Cual me recomendaríais vosotros? o si tenéis experiencia con los dos, ¿Cual es mejor? El precio de los dos es parecido (y bastante barato) asi que según me digáis me decidiré por uno u otro. Muchas gracias!!! Marisa
Última respuesta por John Fields, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Estoy pensando en comprar alguna lente de aproximación para macro, pero quisiera saber si merece la pena. Se que es una opción económica en comparación con algún objetivo macro que valen lo suyo. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Que es lo que puede ocurrir para que unas veces funcione bien y otras no (precisamente cuando mas me hace falta por ser unas fotos de bautizos comuniones etc.) con lo que como son fotos de familia esta espera que las haga yo y que estas sean buenas cuando tengo este problema que no es poco. Es problema del objetivo, de la mala configuración de la cámara (D300S) Gracias un saludo
Última respuesta por monteraz, -
- 1 respuesta
- 495 visitas
Holaa!! esoy buscando por las webs que conozco y alguna que otra tienda de Cádiz los soportes para los filtros planos de cookin los cuadrados, pero no los encuentro. alguien sabe donde los puedo encontrar? Gracias de antemano Perdon me he equivocao de subforo.
Última respuesta por futurama111, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 578 visitas
hola tengo algunas dudas para ampliar mi equipo de fotografia tengo el objetivo 18-105 vr de momento esta bien, pero quiero comprar otro objetivo no se si comprar el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S. se supone que este objetivo es mas luminoso que el 18-105 vr, pero a la hora de hacer foto se supone que tendre casi las mismas prestaciones en foto que el 18-105 vr. me gustaria me explicara a parte de la luminosidad alguna otra utilidad del objetivo de 35 mm f/1.8 G AF-S. tambien me estoy planificando el 70-300 vr ya que las fotos que realizo es en los campos de futbol por la noche, el problema que le veo es la luminosidad. por favor me gustaria saber algun link que te ex…
Última respuesta por Domador, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, he comprado un MicroNikkor 55mm de los antiguos, compatible con la D700.... soy nuevo en el foro y me gustaría que me dierais consejos sobre la mejor forma de usar/optimizar este objetivo gracias a tod@s y salu2
Última respuesta por fpmato, -
- 1 respuesta
- 582 visitas
hola ando buscando estos dos objetivos de segunda mano , alguien me puede decir donde comprar? NIKON 105 mm f2.8 G AF-S VR Macro FOR NIKON TOKINA 10-17mm f/3.5-4.5 AT-X DX AFFisheye FOR NIKON gracias
Última respuesta por krokodiland, -
hola ando buscando un objetivo para la D 60 de 18-55 alguien me puede decir donde comprar o repara el que tengo gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Qué objetivo actual creéis que puede servir para fauna y como el Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6D ED AF VR se me sale del presupuesto estoy mirando el SIGMA AF 120-400/4.5-5.6 OS APO HSM Mi cámara es una D80 ¿ Me podéis decir que tal el sigma ? gracias de antemano saludos
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 4,6k visitas
hola a todos,ayer estube haciendo mis primeras fotos y en algunas me salian los reflejos del sol.era para saber si havia parasol para el 18-55 ke viene con la 3100 ya que e leido que si no viene de serie es dificil de comprar.por cierto acabo de empezar en este mundillo .
Última respuesta por Saioa, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, hace poco compre de segundas nupcias el nikkor 70-200, y el caso es que cuando me pongo a enfocar, le cuesta muchisimo enfocar o no lo hace, y supongo que será por el boton que tiene que pone full, o 2,5 infinito, alguien puede indicarme como sacar partido a estos botoncitos? es que de momento solo le uso con efoque manual... gracias
Última respuesta por gibson_, -
- 1 respuesta
- 569 visitas
Ayer cuando fuí a coger la cámara para hacer alguna foto me llevé una desagradable sorpresa; el 55-200VR que compré hace poco, roto. Lo tenía montado en el cuerpo, mientras que el "pisa" lo tenía aparte, quizás también ahí fuí poco precavido, ya que ante cualquier golpe el tele es más débil, al ser más largo. No sé muy bien cuál ha podido ser el motivo, supongo que algún golpe que la bolsa se llevase en una esquina. Y digo en una esquina ya que el resto es bastante acolchado. El objetivo rompió en la primera unión junto a la anilla. Por lo que veo rompieron básicamente las bases donde van atornillados los tornillos, no quebró ninguna pieza, aunque tampoco he querido t…
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 684 visitas
Hola a todos: Alguien sabe donde se pueden encopntrar los esquemas de montaje de los obtejtivos de Nikon. Vendria a ser como los manuales de taller de un coche donde viene el vehículo pieza a pieza y como va ensamblado.
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Atención, pregunta compleja. Busco una optica nikon que cumpla estos 4 requisitos: - diametro frontal no mayor de 58mm - focal no menor de 50mm - al menos 8-9 láminas de diafragma - FX Me vale cualquier optica con montura Nikon por antigua que sea. El problema es que todas las que encuentro son de 7 laminas de diafragma y no me valen. Un saludo!
Última respuesta por Aslier, -
- 0 respuestas
- 665 visitas
Hola a todos, Estoy pensando en comprarme una lente todoterreno. ¿Alguien tiene esta lente de Sigma? ¿Lleva motor de enfoque para usarla en una D3000? Es que es sensiblemente más barata que el 18-200 VRII de Nikon. ¿Alguna otra alternativa? Muchas gracias a todos!
Última respuesta por fermatgom, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Alguien podria enseñarme a usar ese objetivo? Dispongo de la D90 Se que se puede calibrar el diafragma y el campo de profundidad, pero hay algun modo de hacerlo todo automatico?
Última respuesta por Jose232, -
- 1 respuesta
- 719 visitas
Hola buenas noches queria hacer una preguntilla a ver que tal,resulta que proximamente voy a adquirir un sigma 24 mm 1.8 y queria saber de algun forero que lo tenga me pueda dar alguna opinion lo voy a utilizar para paisajes y en plan callejeo.espero que me aclareis un poco. saludos
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chicos, estoy pensando en unir mis dos objetivos en uno :) He estado mirando por ahi y me ha gustado especialmente el Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 DI II VC LD asférico [iF] macro que en pix..nia esta por unos 500€. La verdad siempre he leido que los todoterreno no ofrecen la misma calidad de imagen que los "dedicados" asi que si alguien lo tiene me gustaria que me diese su opinion sobre el. Al margen buscando por ahi las siglas de Tamron he encontrado que LD es el motor de autoenfoque interno con lo cual valdria para mi nikon D3000 pero aun asi me gustaria si me lo podeis confirmar Aqui info http://www.letsgodigital.org/es/20516/tamron-18-270/ …
Última respuesta por HanzoDesigns, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, Estoy buscano un tele y tengo la oportunidad de hacerme con alguno de estos dos. La finalidad es hacer fotos de naturaleza. Adjunto pros de cada uno (aparte de las características propias de cada uno) y a ver si me ayudais a decidirme: Nikon 80-400mm f/4.5-5.6D ED VR AF - comprado en 2007 - buen estado de conservación. - envio por mensajeria Sigma 150-500 - Comprado hace 6 meses en tienda fisica (aún en garantia) - entrega en mano y puedo probarlo. De precio estan los dos más o menos iguales. ¿Que opinais vosotros? Muchas gracias por anticipado!
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 8,6k visitas
Hola de nuevo, Después del desvalijamiento que he sufrido recientemente, y en pleno proceso de recostrucción de mi equipo fotográfico e informático, acabo de adquirir una D90 con el Nikkor 16-85. Ahora mi intención es hacerme con un Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S. Tenia un Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S, que era una pasada en luminosidad, pero al ser FX en mi DX se convertia en un 75mm por lo que me "capaba" bastante el campo, pero lo volveria comprar seguro. Mi pregunta és acerca del Nikkor 35mm f/1.8G DX AF-S. Ya he leído la ficha de éste objetivo en el foro, pero quisiera saber alguna opinión más o alguna recomendación. Yo a éste objetivo le veo las ventajas de que…
Última respuesta por Juan74, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Tengo una duda, quiero comprarme un 50 mm pero no sé si comprarme el Nikkor f/1.4 D AF (el antiguo) o el f/1.4 G AF-S (el nuevo). Ahora tengo una D90 (el objetivo me serviría como un 75mm, por el recorte, pero quizás me compre, más adelante una cámara formato FX). ¿Qué me aconsejáis? Gracias y saludos.
Última respuesta por Favyla, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Planteo el problema; realicé pruebas con dos objetivos: uno de Nikon 70-200 VR, y el SIGMA 18-250 OS. Bien, pues os diré que tras varias pruebas, con distintas cámaras Nikon (D40X, D90, D300), he conseguido acercar más las escenas con el Nikkor a tope de focal (200mm) que con el SIGMA (250mm), siendo el factor de multiplicación del Nikkor 1.5 y el SIGMA 1.6. No puedo entender cómo consigo escenas más cercanas con el objetivo de focal más corta (supuestamente). Espero respuesta, gracias.
Última respuesta por Gassman, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos soy nuevo en el foro y acabo de comprar una nikon d5000, y quisiera hacerme de un objetivo potente. he vicheado en internet y he visto este : http://cgi.ebay.es/OBJETIVO-SIGMA-70-300-A...=item45f715ca60 me gustaria que alguien me dijera algo sobre este obejtivo un millon de gracias por enticipado.
Última respuesta por fer_laguna_,