Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 6,9k visitas
Hola, Pues eso, que como la verdad es que estoy comenzando a aprender, pues os pido consejo acerca de este objetivo. Acabo de comprar el Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF. No tengo ninguna necesidad de desprenderme del 18-70mm, pero teniendo el otro objetivo no sé si voy a utilizarlo a partir de ahora...además el 18-70mm nunca me ha acabado de convencer. ¿Con el 28-105mm me basta? Lo mismo estoy diciendo una tontería y debiera conservar los dos, pero la verdad es que no me gustaría acumular ningún objetivo que no vaya a utilizar, para eso prefiero librarme de él. Saludos,
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 940 visitas
Muy buenas a todos!!! Hacia ya mucho que no posteaba en este magnifico foro....Y es que os comento....Tengo una Nikon D-80 con dos objetivos....Nikkor VR 18-55 mm y un Nikkor 60mm f/2.8G ED AF-S Macro...Lo que pasa es que el otro dia fui a una exposicio canina con mi camara dispuesto a sacar alguna buena imagen, pero me di cuenta de que mi 18-55 se me quedaba corto en esa situación...No conseguia sacar las fotos luminosas por la poca luz que habia en el pabellon, ni tirando con flash....Eran a una distancia de unos 20 o 30 metros y claro, no tenia ni zoom suficiente, ni podia sacar una foto que no me saliera oscura....Como ya os imaginais, si queria congelar la imagen, me…
Última respuesta por Askabaal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 962 visitas
Hola, Antes que nada aclarar que he ganado este objetivo en una puja por Ebay. 7,5€ + 10€ de gastos de envío (es la primera vez que gano una puja en mi vida) Por lo que he leido, la gente no habla muy bien de él. Tan malo es el cristal? Teniendo mi D90 motor de enfoque interno, el objetivo tendrá Autofocus? Qué os parece, ¿ha sido una buena compra o el dinero tirado a la basura? Saludos
Última respuesta por Argentum_90, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, Acabo de comprar un Tokina 11-16 y llevo usándolo un par de días. El caso es que en algunas fotos, me da la impresión que la parte derecha de la lente, sobre todo la superior rinde mucho peor que el resto especialmente en la posición de 16mm. Esto sucede cuando hago fotos en exteriores, con el foco en infinito. En interiores, sin enfocar a infinito se comporta mucho mejor. Pierde algo de nitidez con respecto al centro pero esta OK. Es algo similar a lo que se puede ver aquí Comparacion Tokina Hoy he estado haciendo pruebas algo más sistemáticas y se ha confirmado esto la parte superior derecha de las mismas aparece poco nítida, sobre todo comparan…
Última respuesta por ManuelD, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Lo primero no se si será el subforo adecuado o lo debería poner en opticas, si algun moderador lo ve oportuno que lo ponga donde corresponda. El caso es que recientemente (el viernes ) me hice con un objetivo macro, un tamron 90mm f2.8 y me lo llevé de puente para trastear. Nunca había tenido uno pero no se porqué razón pensaba que la tan cacareada magnificación 1:1 significaba que en un acercamiento a la minima distancia de enfoque donde se alcanza esa magnificación el bicho en cuestion se convertiría en un monstruo al verlo en el visor. Pero mi gozo en un pozo. Localizo una mosca, me acerco, me tumbo sobre ella, la enfoco manualmente a la minima distancia de enfoque…
Última respuesta por Maria Rosa, -
- 2 respuestas
- 985 visitas
Esa es la pregunta, cual de los dos objetivos es mejor o merece más la pena, teniendo en cuenta el precio. Nikkor 55-300 NUEVO PRECIO: 380€ Nikkor 70-300mm PRECIO que he encontrado: 435€ DIFERENCIA 55€. ¿Cual es más recomendable para mi Nikon D5000 teniendo en cuenta el precio, la focal, que es más amplia en uno que en el otro y la calidad, numero de cristales y todo lo demás? Las curvas MTF me parecen bastante buenas las del 55-300, no? Gracias por la ayudita
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 10,8k visitas
Me estoy calentando con esta lente , sigma 17/70 2.8-dc macro os hsm, tengo una D90 y me gustaria utilizarlo para llevarla puesta siempre en la maquina, ademas tengo el 18-55 y el 55-200 de nikon , y esta seria para sustituir al primero de ellos.Si alguin me pudiera aconsejar, se le agradezco de antemano
Última respuesta por Ausiàs, -
tokina 11-16mm
por Lay- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, quisiera que me ayudaran con esta duda Me hara autofocus un Tokina 11-16mm DX en una nikon D3000 La informacion que he encontrado en la web es contradictoria Muchas gracias y felicitaciones por el excelente foro
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 708 visitas
Hola, con las navidades a la vuelta de la esquina estoy pensando en poner en mi carta a los Reyes algún filtro ND o de densidad neutra, pero estoy un poco pez en filtros. Creo que los hay que van en un soporte y otros que van a la rosca del objetivo. Pienso en fotografía de paisajes y en largas exposiciones diurnas. De los ND hay muchos: ND2, ND4, ND8... también me parece que se combinan... ¿Alguien que los use me puede orientar con su experiencia? Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por manurivers, -
Desde el cielo
por Pere66- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas proximamente realizare un vuelo en helicoptero , y por supuesto me llevo la camara . la pregunta es viendo las opticas que tengo cual pensais que seria la mas adecuada , porque imagino que no estara la cosa alli arriba para ir abriendo mochila e ir cambiando . lo que tengo claro es que la velocidad debera ser alta , y pienso si pongo la opcion de deportes del automatico , ? un saludo y gracias
Última respuesta por monteraz, -
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
buenas compañeros con la llegada de navidad los reyes me quieren traer un objetivo con un presupuesto de no mas de 300€ y no se si ahorrarlos o comprarme un objetivo para complementar a los que tengo.... nikon 18 105 VR nikon 70 300 VR normalmente hago fotografia en exteriores...... no se si empezar con macro??? tal vez el tamron 90...se que esta por unos 370€ un saludo
Última respuesta por GERGIO, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos! Estoy buescando un gran angular para una D90... Me centro en nocturnas, paisajes y arquitectura. He visto varios incluyendo los de Nikon, Sigma y Tamron... ¿Cual me recomiendas por precio y calidad? saludos!
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, pues eso navegando por la red me he encontrado un colega que ha encontrado una solucion super sencilla y economica, para todos los poseedores del Nikkor 18-200 VR, que como todos sabemos son objetivos que cuando lo llevamos boca-abajo, terminan deslizandose y se quedan totalmente extendido con el peligro de algún golpe fortuito. Aquí tenieis la solución, incluido un video. http://www.anacondo.es/2008/04/12/mejorand...kkor-18-200-vr/ Saludos.
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 808 visitas
Muy buenas, he decidido adquirir el nikon 80-400 VR. Pero antes de ello, prefiero informarme que tal va este objetivo, sus mas y sus menos. Si me pueden ayudar con algun otro Tele por mismo precio o inferior, soy todo oidos. Saludos y gracias
Última respuesta por dinotxo, -
Buenos dias,quisiera saber si hay mucha diferencia entre el 80-200 de un anillo y el de dos,pues estoy por comprar uno pero no me aclaro entre una cosa y la otra,el de un anillo tiene un precio y el de dos vale el doble ¿será por algo no? Saludos y gracias de antemano,verdaderamente estoy hecho un lio.
Última respuesta por miquelvl, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Holaa, hace tiempo que quiero comprarme un gran angular, llevo dias informandome y estaba dudando entre el sigma 10-20 f3.5 o el tokina 11-16, al final me tira mas el segunto por eso de la luminosidad, pero ahora tengo la duda del tokina 10-17 f3.5... Estoy muy indecisa, alguien me puede aconsejar?! tengo una d90. Mil gracias!!
Última respuesta por nvergara, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 677 visitas
Buenas tardes necesito otra vez vuestra ayuda he encontrado de segunda mano este objetivo Nikon 85mm 1,8 AIS *Legendär* por 238 euros y no se si merece la pena o no ya que en las tablas de objetivos no aparece y he mirado por internet y no veo nada referente a el un saludo y gracias de antemano marpaos
Última respuesta por Maven, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2k visitas
Hola me gustaria comprarme un nuevo objetivo pero ya profesional con lo cual estoi mirando el 24-70mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR. Que me recomendais 24-70 de nikon o otro modelo para una D300S que tengo y quiero sacarle el maximo partido (el objetivo que tengo es el 18-200 TANRON) y no me va muy vien, no enfoca vien, salen mejor las cosas que no quieres enfocar que las que quieres enfocar saludos y gracias
Última respuesta por leoykar, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, no sé si se habrá tratado un tema similar aquí en el foro, probablemente si, pero yo no lo he encontrado. Ahora que vienen los reyes, y como me he portado muy bien este año, he pensado en autoregalarme un buen tele zoom. En un principio había pensado en adquirir el Nikkor 80-400 mm, pero he leído que es muy lento enfocando. Teniendo en cuenta que mi cámara es una D70 (ya sé que llama la atención la desproporción de cámara/objetivo, pero este tema ya lo traté en otros hilos, y salió como recomnedación final adquirir antes el objetivo que la cámara), el motor de enfoque de ésta no creo que sea una maravilla para acoplarle un objetivo que, ya de por sí, s…
Última respuesta por Pedrolo, -
- 16 respuestas
- 2k visitas
hola a todos, hace poco me compre la nikon d3000 con un 18-55, y pasa lo que pasa que vas tirando fotos y el objetivo se acaba quedando pequeño, aho mi duda es si comprar el 18-200 que es mas comodo y esta todo en uno, o el 55-200 que es mas economico y preguntando por ahi tambien dicen que seria bueno aprender a usar ambos objetivos, otra cuestion seria si por peso y medidas seria necesario el estabilizado. gracias a todos!!
Última respuesta por argilag, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 970 visitas
Hola de nuevo, Lo que no me pase a mi... He recibido un objetivo de China un Tamron 17-50 mm y me he fijado que claramente se ve una mota o pequeño pelito por en interior del objetivo..bufff... como es de china no me han enviado factura.. El caso es que ya he comprobado que es del objetivo y no de la cámara, ya que como os digo se ve claramente. ES por el interior de la lente. También he comprabado que en las fotografías no aparece nada (menos mal). Cosa que no entiendo... os repito que se ve claramente y no es tan grande como aparece en la foto. Me pregunto si es posible desmonar el objetivo, tiene estabilizador
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 5 respuestas
- 867 visitas
Hola a todos. El otro dia me di un paseo por madrid pra sacar algunas fotos con mi nuevo 24-70. Me parece funcionar correctamente aunque anoche descargando las fotos me he dado cuenta que si cojo, con la mano el objetivo por la lente (la extremidad,) y con la otra el anillo del zoom y tiro y aprieto se nota un pequeño juego y relativo ruido... es normal que hay este "juego"? Segunda pregunta. Esta mañana me ha llegado el 70-300. Una consideracion para saber si esto pasa con todos estos objetivos. El anillo del zoom esta durisimo no es para nada fluido .. vamos que a girarlo si estoy intentando sacar una fotose mueve a golpes.Segundo a la altura de los 135 parece …
Última respuesta por sansandro, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,7k visitas
Pues eso, he estado probando con un colega un canon 70-200 f4 que se ha pillado y me he quedado flipando con la óptica. Parece de juguete de lo poco que pesa. Es muy manejable y da una calidad tremenda. Lo mejor es el precio, 550 € nuevo y 450 de segunda mano. ¿Cuando sacará nikon un objetivo similar? Similar en todo, porque conociendo a Nikon si algún día lo sacan doblará el precio del canon. Es una óptica cojonuda en todo, versatilidad, tamaño, precio, calidad.... Para los que no queremos cargar con 1,5 kg de objetivo y no necesitamos f2.8 (creo que casi todos)nos vendría de perlas. Eso sí, que lo saquen en negro. No me gusta mucho el color blanco/gris de canon.
Última respuesta por HermetiC, -
- 16 respuestas
- 3,4k visitas
Hola: Pues estoy entre estos dos, y no se decidirme. Quien creeis que tiene mejor calidad optica, sin contar la luminosidad de uno y el rango focal de otro. Un saludo
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
Señores, busco vuestros consejos referente un gran angular. Si el 14-24 2.8 tuviera rosca para ponerle un filtro ND400 no tendría dudas, pero como no tiene rosca aquí ando. Busco el mejor gran angular para FX que le pueda poner filtros. ¿alguna sugerencia? Gracias
Última respuesta por Amando Hernández,