Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
ojo de pez
por ktz69- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
pues eso ando buscando un ojo de pez baratillo pero no encuentro nada ke me agrade... he visto un Zenitar 16mm F:2.8 ke me gusta sus fotos...lo malo ke es totalmente manual y tb es un poco rarito (tiene unas lentes intercambiables de colores en la parte de la bayoneta) ademas de ser pentax y no haber encontrado un adaptador me interesaria ke tenga poco efecto "bola" algo asi: otra opcion seria buscarlo en version nikon... pero sube a 300 € ke no es mucho pero no se si seria capaz de adaptar el objetivo a mi camara porke hay unos tornillos con los ke tienes ke adaptar el enfoque o no se ke cosas raras... asi ke vengo a donde vosotros o dioses de la fotog…
Última respuesta por ktz69, -
- 0 respuestas
- 572 visitas
Hola me han ofrecido por 50 € esta lente para mi D80, la Vivitar 135mm F2.8, es la fabricada por komine (nº serie empieza por 28) manual y no es la "close focusing". ¿Es interesante esta lente como tele corto? ¿y para macro con anillos de extensión? ¿la conoce alguien?
Última respuesta por victorcm, -
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
A la que te has comprado una óptica ya estás pensando en otra y ahora llevo en la cabeza si pasarme al tele o al angular. Tarde o temprano tendré los dos, pero para decidir si bajo de focal o subo, lo mejor es tener las dos alternativas bien claras, aunque estoy en dudas en cada caso entre dos ópticas. Es este hilo hago la pregunta en cuanto a la opción angulares. Estoy en dudas entre el zoom 14-24 2.8 y el 14 2.8 de focal fija. Es indiscutible que un zomm es más polivalente al tener muchas focales en una sola óptica, esa cualidad es evidente, pero me encuentro con la circunstancia de que si voy mirando las fotos que van colgando los poseedores de este zoom,…
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 9,8k visitas
Bueno el caso es que he visto un Nikon Af 80-200 f 2.8 D ED , entiendo que es el que no tiene motor de enfoque , el precio no llega a los 800 euros nuevo , y claro ya salen las dudas , mi idea inicial es el 70-300 Vr , ya que entraría en mi presupuesto , pero siempre tenemos en mente el disfrutar un "pata negra " , ahi va mis dudas el 80-200 lo sustituyo el 70-200 vr ( alias " torpedo " ) , se sigue considerando un pata negra el 80-200 y frente al 70-300 es mucha la diferencia en calidad de imagen-nitidez , en fin la idea es saber que harías si vale la pena estirar el presupuesto y hacerme con el 80-200 frente al 70-300 vr y ya metidos en este rango de precios entra en…
Última respuesta por kikepsicoloco, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
¡Muy buenas! He leido un par de análisis de este objetivo en web especializadas y francamente lo ponen muy bien, similar (un poco por debajo y algo peor construcción dentro de un nivel muy aceptable) al Nikon 70-200 VRII pero con un precio inferior al de este. El caso es que en nikonistas no he visto que alguien haya hablado de él por ser propietario de un ejemplar. ¿Algún feliz poseedor? Una web china -no recuerdo el nombre pero es de fiar- lo pone a la venta por 1000 € + 50 € de transporte. Aunque no se tenga suerte con la aduana es un precio tentador.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 609 visitas
Acabo de adquirir el objetivo TAMRON 90mm f/2.8 MACRO 1:1 a traves de un compañero de este Foro, en la seccion del mercadillo. No tiene filtro, y como no se cual, os pido que me digais que tipo de filtro he de comprar para ese objetivo 1) De que diametro lo pido 2) De alguna marca en especial 3) Con alguna caracteristica. Si sabeis de alguna web, donde los pueda ver a buen precio, pues tambien os lo agradeceria. salu2.....
Última respuesta por Aris, -
- 1 respuesta
- 680 visitas
hola,a ver si me podeis aclarar la duda que tengo me he comprado un objetivo nikkor 18-55 VR para mi niokn d40x,y cuando hago las fotos me hace como un ruido donde el obejtivo (como si estuviera mal puesto pero esta bien colocado)y tarda un poco en hacer las fotos al disparar. es normal? si quito el estabilizar de vr no hace ruido. gracias y un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, Hace algunas semanas asistí a dos bautizos de los retoños de la familia. Siempre que puedo aprovecho cualquier excusa para llevar la cámara conmigo y disfrutarla, así que estas dos ocasiones eran perfectas para disfrutar en familia y a la vez disfrutando de la fotografía. Fui con toda la ilusión y todo el equipo a cuestas (16-85 VR junto con SB-900 para interiores y el 70-300 para cazar al resto de los pequeños jugando en el exterior). Las fotos dentro de la iglesia las hice con el 16-85 VR y el SB-900. Con esta configuración estaba cómodo disparando pero en algunas zonas en las que la luz era pobre para poder exponer correctamente el motivo y el fondo, las fot…
Última respuesta por karamazov7, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 3k visitas
http://www.dpreview.com/news/1002/10022211tokina16282pt8.asp Más o menos el equivalente FX del archiconocido 11-16 2,8. Bonito me parece. Veremos cómo rinde.
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 5 respuestas
- 649 visitas
Hola a todos: Ando un poco liado con el tema del Tamrom y sus nomenclaturas. Buscaba, si exite el tamrom 17-55 28 con motor de enfoque (para D40) y estabilizado. Si es afirmativo podriais indicarme cual es su nomenclatura o alguna web para comprarlo. Un saludo
Última respuesta por 23neogeo, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
hola a todos, os queria hacer una preguntilla, es verdad lo que he leido por ahi de que al nikkor 70-300 vr no es compatible con el enfoque automatico de la d3000?, si alguno que lo tenga me lo pueda confirmar, es que va a ser mi proxima compra y sino tiene enfoque automatico con nuestra camara me parece que le van a dar un poco por ahi un saludo y gracias
Última respuesta por versia, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 5,2k visitas
Se que hay mucho hilos con el tema del sigma 150 macro, pero no he visto si es compatible con el formato FX de la D700 y en cualición con la pregunta si sus cualidades son iguales que el sigma 105 macro, que este último lo he tenido y se que es muy bueno para macro y retrato, desconociendo su resultado frente al nikon 105 macro, en definitiva ¿cual sería mejor recomendado para la D700, el sigma 150, el sigma 105 o el nikon 105?
Última respuesta por Juan Dalmau, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Hola: Quisiera que me dieseis vuestra opinion ante la compra de un tele para mi Nikon D90 habia pensado entre las siguientes opciones: Nikon 70-300 VR Sigma 70-300 OS ( estabilizado ) Tamron 70-300 VC (estabilizado ) Tengo un presupuesto bastante ajustado y el nikon se me dispara ( estoy mirando en el mercadillo), el objetivo seria en plan aficionado ya que el tele mas largo que tengo es el Nikon 18-105 VR, tuve el sigma 70-300 APO motorizado de una Nikon D60 que tuve anteriormente, el objetivo ( Sigma) le faltaba el estabilizador y echa en falta algo de nitidez y color en mis fotos. Gracias de antemano a todos por vuestras respuesta Un saludo …
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 respuesta
- 604 visitas
Hola compre un tokina 11-16mm para mi D3000 lo cual no me sirvio el autofoco del lente ( pues ya se que no tiene motor de enfoque y mi camara no tiene motor interno) , ahora lo probe en una D80 de una amigo y tampoco funciono eso quiere decir que el lente esta malo? o es que para la D80 tampoco funciona el autofoco.
Última respuesta por juan-cla, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, mi duda surge en si este objetivo es el mas adecuado para sacar fotos de gimnasia ritmica. tengo un 18-200 f3.5 os hsm de sigma y el problema esta en que me quedo corto. Mi otra opcion seria un 70-300 f4 os de sigma pero como todos sabemos siempre queremos mas... aunque me da miedo pasarme. un saludo
Última respuesta por masv1978, -
- 28 respuestas
- 6,6k visitas
Estoy mirando objetivos para regalarle a mi mujer esta navidad, y bueno entre otros he visto el 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S. He leido bastante aqui del mismo, pero lo que mas me sorprende es ver la diferencia de precios que hay entre por ejemplo fnac 1.085 euros y los 589 euros de la web Laquiuz. He visto las caracteristicas en ambas web y es el mismo objetivo. Me podiais indicar, si es que hay truco o trampa, cual es? es que me da, que tanta diferencia de precio algo debe de ser, no?
Última respuesta por Aris, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3k visitas
Muy buenas, Estoy esperando este objetivo, lo he comprado por dos motivos, el primero es para montarlo y llevarlo habitualmente en la FM2n, el segundo es para tratar de aprovechar su función macro montado sobre la reflex digital... La cuestión es, ¿qué diferencias voy a apreciar entre este objetivo con su función macro activada y un objetivo micro de Nikon? ¿Que es lo que hace el objetivo cuando ponemos su selector en "macro"? Voy a comprar uno de los micro de Nikon, todavía no sé si el 60, 85 ó 105mm, pero me gustaría saber qué diferencias encontraré respecto a este 28-105mm del que se habla tan bien. Saludos, Manuel
Última respuesta por asueto, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Mi intención es quedarme en DX bastante tiempo ( acabo de comprarme la d300s), así que me he comprado el tanque este. Estoy en plena crisis de "remordimientos del comprador", así que no me vendría mal un pequeño refuerzo de los compañeros de foro, por si me equivoqué o no en mi compra, aunque me imagino que ya se habrá hablado mil veces aquí de esta lente... gracias igualmente
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 9,1k visitas
Hola amigos, No tengo hace mucho mi D90 con un Tamron 17-50 mm VR. La verdad es que ni siquiera he llegado a sacarle el máximo partido, pero estoy ahí... Bueno, el tema es que me ofrecen un AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX bastante asequible de precio, pero indagando ya me surge la eterna pregunta y decantarme por el AF-S Nikkor 50 mm f/1.4 G... Es más hay una barbaridad de objetivos y ya no sé que ventajas desventajas pueden ofrecerme... • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF • >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S • >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-s Como siempre me pongo en vue…
Última respuesta por Zorro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas a todos¡¡ A ver si me ayudais.. ¿ Le valdria este objetivo a mi cámara: AFS ED 24-85 F3.5-4G ? ¿y que tal esta por 199 euros? Tengo una D5000 Gracias y perdonar mi ignorancia. Un saludo Manuel
Última respuesta por Andres67, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Quiero comprarme un Objetivo que tenga una distancia focal de 300mm. Tengo pensado el AF-S 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR y el AF-S 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED VR. ¿Cual me recomendais? Se que el precio está más o menos por igual. Por cierto, mi cámara es de sensor DX.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,9k visitas
Tengo la oportunidad de adquirir un 28-105 macro 1:2 o un macro fijo antiguo 90 tambien a 1:2. ambos mas o menos por el mismo precio. Si quisiera entrar un poco en el macro, por cual os decantarías? el 90 fijo tendrá mucha mayor nitidez que me vaya a hacer olvidar que con el nikkor tendría un zoom con opción de macro??? gracias y un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 6 respuestas
- 901 visitas
Hola a todos!!! Que objetivos me recomendais para fotografiar interiores de hogar tales como cocinas, baños, habitaciones.. etc. Gracias!! Pues la verdad que habia pensado en un gran angular 10-20 o 12-24, la verdad es que es para mostrar trabajos realizados y creo que seria buena inversion.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 10 respuestas
- 3,5k visitas
hola, compañeros, acobo de adquirir el objetivo 55-200 vr, y con la camara me venia el 18-55 vr, quisiera saber el rango de luminosidad de la optica de cada uno, y otra duda es si mientras mas luminosidad mas calidad, cual de los dos tiene mas calidad de imagen, y la ultima duda. otra duda es sobre la calidad de la foto : ¿cual tiene mas calidad de imagen RAW O JPG? gracias
Última respuesta por beows, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 850 visitas
Buenas!! Ando "haciendo" la carta a los reyes y quiero acompañar mi D40X con un objetivo 55-200 Estoy dudando entre 2: NIKKOR AF-S 55-200/4-5'6 G DX VR TAMRON AF 55-200/4-5'6 MACRO LD Di II ¿¿vosotros cual me recomendais?? ¿¿Alguno tiene el tamron?? Un saludo :)
Última respuesta por pakoto,