Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,7k visitas
Estoy viajando para Ny sobre fin de mes, primeros dias de Marzo y la idea era comprar un 17-35mm 2,8 usado que cuesta mas o menso lo mismo que el 16-35mm. Que hago?? Tengo un 14-24mm y lo amo !! tambien lo tengo asegurado por que es un peligro como queda expuesto el lente.! AY reserver el lente nuev y tengo pisado el usado que quiero, que harian en mi lugar?? Mas vale malo conocido que bueno por conocer? simrpe me gusto mas un 2,8 que un Vr, pero que se yo , la D700 saca buenas fotos a 1600 ASA. Greg
Última respuesta por mriejos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
buenas Acabo de recibir el objetivo tamron 90 Me he puesto a verlo, visualizarlo, ver instrucciones y probar por encima un poco, y bueno mas o menos, entiendo su manejo, aunque hay algo que, o bien por mi novatez o bien porque no me entero o porque no se puede hacerlo, y por mas que miro las instrucciones no veo na Monto el objetivo en el cuerpo de la D90, si el anillo del diafragma marca cualquier valor que no sea 32, la mas alta, me da error y no me deja hacer fotografia, tanto en manual como automatico. En la camara en el visor veo que me parpadea un aviso, lo miro en el libro de instrucciones y me dice: que el anillo del diafragma del objetivo no es…
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 710 visitas
Hola. Necesito compra un teleobjetivo a mi D3100, y estaba pensando en un 55-300, o un 70-300. Mi presupuesto oscila entre los 200€ a los 350€. ¿Qué objetivo me recomendáis por ese precio? Me da igual que sea Nikon, Sigma o Tamron. Saludos.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 respuestas
- 606 visitas
Me EQUIVOQUÉ EN EL TÍTULO, ES SOBRE EL TAMRON... SORRY. hola, sabeis si el tamron 90 mm macro pierde muchas funciones en retrato frente al nikkor 85 1.8? Es usable? Es que me interesa tb tocar el palo del macro, pero he leido buenas cosas sobre el mismo en retrato. es que tengo uno usado en perspectiva... gracias
Última respuesta por user-maat-ra, -
No encuentro información de este objetivo (figura la ficha del que tiene la D) y querría saber que calidad ofrece. y que tal se comportaría con una D300s. Muchas gracias.
Última respuesta por tocomocho, -
- 5 respuestas
- 739 visitas
A vueltas con el 17 55, maravillándome cada vez más, me surge la posibilidad de cambiarlo por el 24 70. el rango de angular no lo uso demasiado, la verdad, y a veces echo de menos esa mayor focal del 24 70. (que en una d300s es mayor). Y por abajo, empezar en 35 tampoco es demasiado largo, que digamos. me tira un poco para atrás el peso (son 150 gr más que el 17 55), más grande... En cuanto al paso a FF, quien sabe, aunque mi D300s está nuevecita. Calidad de ambos, fuera de toda duda, no creo que haya grandes diferencias en ese aspecto. ¿qué opinais? gracias
Última respuesta por donicela, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Resulta que me han ofrecido un par de objetivos en muy buen estado: un 50mm 1.8 AI por unos 40 euros y un Nikon AF 3.5-4.5 35-70mm por unos 28 euros (puede que también un Admiral 500mm con anillo adaptador a Nikon por un precio similar). Me gustaría preguntaros que os parecen y si los compraríais si fueseis vosotros. Por ahora mi equipo es una D60, el pisa y tengo encargado al ECI un 35mm 1.8. Creo que con el 50mm 1.8 AI perdería toda comunicación con la cámara, incluído los datos de medición y por consiguiente el exposímetro. Desconozco si esto es demasiado grave o algo que no se pueda llegar a intuir demasiado bien, o si sería mejor que me g…
Última respuesta por Wontasi, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos Necesito ayuda con mi lente Nikon 18-105mm 3.5-5.6G ED l no trabaja en auto foco, coloco el foco en A y la cámara en AF pero no trabaja, solo se calienta en donde dice nikkor Gracias Joel Pd. Algún manual para reparar
Última respuesta por Ce2jlb, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Ayer inicié un post sobre el anillo de distancias pero me equivoqué y a lo que refería era a la escala de distancias que aparece en el objetivo, en mi caso el del nikon 18/70. Perdón por el error de principiante. Me gustaría saber como se interpreta o se utiliza el indicador de distancias. Espero que podáis ayudarme, muchas gracias.
Última respuesta por ferreroak, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 779 visitas
Debido a la compra a un compañero del foro de un 35mm 1.8 me veo en la obligación de vender uno de estos dos objetivos para amortizar parte del pago. Mi pregunta es, con cual de los dos os quedariais?? Ya que si bien en alguna prueba noto mas calidad en el 70-210 durante el dia, el tema del VR lo encuentro bastante util sobre todo en condiciones de menos luz donde el tiempo de exposición es mayor, ademas de ser un objetivo mas moderno, y sobre todo menos pesado. Tambien es verdad que el 55-200 podria venderlo mejor que el 70-210. Alguien que haya probado a fondo los dos me podria dar su opinión??? Un saludo
Última respuesta por Navarro82, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, Tengo una D90 y desde hace tiempo que vengo dándole vueltas para la compra de un objetivo de mayor calidad que el de serie, el famoso 18-105mm. Me fui a la tienda donde la compré y poco menos me dijo el vendedor, que si quería realmente notar diferencia clara, debería dar el salto al mundo de los "pata negra" como se trata del 24-70 f 2.8; he estado mirando por la red viendo fotos hechas con esta lente y con el precio que tiene me asaltan dudas: la primera es si como aficionado voy a notar, como me dijo el dependiente, una diferencia "notable" respecto al 18-105 (ya sé que a las 12 del mediodía todos los gatos son pardos) El uso fundamental es paisaje y …
Última respuesta por jespitec, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 571 visitas
Hola a todos.....He visto en muchos post del foro como, para ver realmente la nitidez de nuestras opticas, poneis la fotografia original y a continuacion un recorte de la misma al 100% donde se aprecia el maximo detalle.....Y ahí esta mi duda en la dimension de dicho recorte....porque cuanto mas pequeña es la superficie que recorto, peor se ve.....¿Hay alguna medida que tenga que seguir a la hora de hacer ese recorte?...Gracias!
Última respuesta por Soul of Ice, -
Duda, 24 ó 28
por rcman- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola, Estoy pensado en buscar un angular de segunda mano pero no tengo claro si un 24 ó un 28. La utilidad para la que lo quiero es para fotos de familia dentro de casa y callejear. Para eso me compré el 35mm, pero me he dado cuenta de que me queda un poco largo. ¿Algún consejo para decantarme por uno u otro? Mcuhas gracias!!!
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 6 respuestas
- 863 visitas
Hola a todos . Hace muy poco acabo de adquirir una d5000 con los objetivos 18-55 VR y el 55-200 VR. Ya se que no son ni patas negras ni unas ópticas excepcionales, pero para empezar en este mundo digital creo que a mi me valen de momento. A lo que vamos, hay muchas controversias sobre el tema de filtros UV y mi pregunta es si vosotros que sois expertos me podéis aconsejar si realmente merece la pena ponerle filtros UV a esos dos objetivos y si la respuesta es si, marca y modelo, teniendo en cuenta que realizo fotos de todo tipo (ciudad, interior y también naturaleza) y considerando también el tipo de óptica, pues he mirado precios de algunos que recomendáis y vale más e…
Última respuesta por Javiguan, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, a ver si algún madrugador me puede echar un cable: Este es mi equipo: D300s, 35mm 1.8 dx, 50 mm 1.8 18 200 Vr GII, y acabo de pillarme el nikon 17 55 2.8. Aun puedo cambiar, (que no recuperar la pasta) el 17 55. mi dilema es que no sé si habré invertido en un objetivo muy bueno sí, pero demasiado caro para lo que es, y que con ese dinero puedo comprar una y varias cosas muy decentes para completar mi equipo: no sé, una opción es un tamron 17 50 y un 70 300 vr, o también un angular + usar el 35 mm que tengo como lente de cabecera, y comprar el 70 300. También me apetecía hacerme con un objetivo macro, (un 60mm f2 de tamron). Con lo que cuesta el 17 55 puedo hacer tod…
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
hola. quiero saber que parasol comprar para un objetivo nikon 18/55mm el parasol a de ser de 52mm o de 55mm ???? si alguien sabe donde puede ver y comprarlo, gracias gracias
Última respuesta por instructor, -
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, estoy mirando de comprarme un objetivo todoterreno y hay 3 marcas que compiten con sus pros y contras....y ya que aún soy profano en la materia necessitaria que alguien me acabara de darme un empujón entre ellos. Son los siguientes, y adjunto el precio aproximado: - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR DI-II LD 170 euros PROS: Precio, Contra: Sin estabilizador - SIGMA 18-200 F/3.5-6.3 DC OS HSM 340 euros (hay el 18-250 por 450 euros) Pros: estabilizador frente a tamron, precio frente nikkor Contra: No ser ni el más económico, ni el mejor. - Nikon AF-S DX 3,5-5,6/18-200 ED VR II 590 euros Pros: Mejor calidad, Contra: Precio …
- 1 follower
- 9 respuestas
- 998 visitas
Hola estoy buscando un 18-200 VRII que esté bién de precio, me podeis decir donde comprar... En el mercadillo no tengo privilegios porque soy nuevo y no puedo entrar, hay un anuncio pero no me puedo poner en contacto con el vendedor... ADMINISTRADORES me podeis echar un cable ??? Gracias
Última respuesta por David Mc, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola de nuevo.... Tengo una pregunta que se me vino al ver un post en el apartado del mercadillo.....alguien vende un Objetivo Macro 90mm- f2,8. aqui la pregunta... Los Macros tienen una Focal fija? o se encuentran tambien en diversas focales en el mercado... bueno desde ja gracias por las respuestas. saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 816 visitas
Buenas ante todo un saludo,llevo tiempo leyendo el foro pero es la primera vez que participo. Os planteo una duda que quizas sea una tonteria pero no le encuentro explicacion: Tengo un nikon 55-200vr y me he comprado un sigma 18-200, he notado que en el nikon a 200mm el zoom es mayor que en el sigma tambien a 200mm,es decir que si realizo una foto con el nikon a 200 el objeto aparece mas cerca que si lo realizo con el sigma(lo he comprobado con tripode). En las caracteristicas de la fotografia realizadas con el sigma aparece la distancia focal correcta. No se si esto es variable entre objetivos,o el objetivo esta mal,porque creo que 200mm deben ser 200mm inde…
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Tengo una duda, el objetivo Nikon AF-S DX 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II se puede usar con la D60? es que estoy pendiente de comprarme uno para la mía y en un anuncio de Ebay pone que es para la D90 y D3000S. Gracias de antemano por cada contestación.
Última respuesta por comendanikon, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola a tod@s! estoy planteandome comprar un nuevo objetivo para mi D5000 y la verdad es que tengo muchas dudas sobre cual elegir. Mis dudas estan entre los 50mm (1.4 y 1.8) i el 35 mm. También he visto que hay muchos usuarios que tienen el 24-70. Que me recomendáis? Para mi una característica importante es que fuera autofocus, ya que mi cámara no dispone de motor de autoenfoque, y estoy buscando uno que tenga bastante nitidez y luz, y que al mismo tiempo sea un poco polivalente. gracias!
Última respuesta por Garvm, -
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
hola aqui el inutil de nuevo a ver sobre todo lo que quiero hacer son fotos en conciertos tengo un 50 a 1.8, el 18-200 tipico y el que venia con ella 18-105 con una D90 vale, ahora mismo solo tengo pasta para cambiar una cosa: que hago? cambio a una d300s con mis objetivos? o primero me compro el 70-200 2.8? o sera mucho objetivo para la d90? con que notaria mas calidad? yo estoy en comprar primero el objetivo....si el corte ingles hace alguna oferta de esas que suele hacer...supongo que despues de navidad....mas que nada por eso de pagarlo a plazos, ayer le vi y valia 1990 € porque por intenet no me fio de que me sangren en aduanas y que adem…
Última respuesta por alexsantillana, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola pues eso. Me debato entre uno de sos dos. Me acaban de informar en una tienda de Madrid (Fotocasión ) que el Nikkor 12-24mmf.4 DXya no se fabrica aunque en alguna otra tienda lo tienen a 829euros y que lo han sustituido por el Nikkor 10-24f.3.5/4.5 DX. Cual os merece mejor opinión, el 12-24, según este Foro podría ser "un pata negra". Saludos.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas a todos. Hace pocos días que acabo de adquirir una d5000 junto con el 18-55 VR y el 55-200 VR por muy buen precio, pero tengo la posibilidad de comprar a un compañero de curro el 70-300 VR y realmente no se si merece tanto la pena. Primero que soy novato en la foto digital y no se si inicialmente le voy a sacar partido, pues por lo que he leído en el foro es mejor que el 55-200 vr pero vamos que a partir de 200mm ya decae y por otro lado veo que también es más pesado que el que tengo. En resumen, mejor practicar con lo que tengo y luego ir viendo o comprar el 70-300 y vender el 55-200? Bueno, espero vuestras expertas respuestas y disculpadme si cometo a…
Última respuesta por krokodiland,