Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Estoy pensando en vender (o intentarlo :) ) el 18-55 VR que me venía en un kit con la D5000 para después comprar el 18-105 VR. Mi pregunta es, ¿es mejor en algún aspecto el 18-55 que el 18-105? Por lo que he podido leer en la ficha del 18-105 tiene una distorsión bastante grande en 18mm que el 18-55 VR no tiene, pero no me parece suficiente para no animarme a hacer el cambio. También la distancia mínima de enfoque es algo mayor. A ver qué podéis decirme. Gracias.
Última respuesta por Carles Falcó, -
- 3 respuestas
- 898 visitas
Hola de nuevo Puede que este mensaje no esté bien ubicado aqui pero no sabia donde ponerlo. Alguien sabe los datos de la tienda Carlos de Gibraltar para comprar los objetivos que anhelo o para informarme de precios y tal?Solo he encontrado posts antiguos y no se si el numero de telefono servirá o si tienen email de contacto. Gracias
Última respuesta por davidexuvia, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
En primer lugar, saludos a todos, como véis soy nuevo por aquí Veréis, el caso es que me vendieron una D40 de la cual estoy enamorado y de paso me regalaron un 55-200 AF-S que se le había caído al anterior dueño y a partir de entonces no funcionaba (la cámara no lo reconocía). Me he puesto a investigar y he visto que el cable (es un circuito impreso flexible) que va a los 8 puntos de conexión con la cámara está partido, con lo cual obviamente no hace contacto ninguno. Mi pregunta es: ¿Sabéis si venden en algún distribuidor oficial recambios de elementos tan concretos como el FPC? En caso contrario...¿He de rendirme? ¿Usarlo como pisapapeles? La verdad es que sería…
Última respuesta por Chispito, -
- 3 respuestas
- 842 visitas
... Y a buen precio. Estoy mirando por tiendas físicas en Barcelona con garantía Finicon, y los precios que me dan me parecen exagerandos: Nivel 10 - 750€ Fotoprix - 699€ He vistos precios más bajos, pero de tiendas que me dan "su" garantía: Digital Factory (y otra que hay cerca que no recuerdo el nombre...) - 429€ Jordi Bas - 490€ Realmente me parecen precios bastante exagerados, y esperaba que hubiera tiendas físicas por Barcelona en que los encotrara más barato (con garantía Finicon me refiero), pero empiezo a dudarlo... o simplemente es que yo no se buscar, ya no se que pensar... Si no siempre podría optar a pedir via internet (aunque no me g…
Última respuesta por pepestika, -
- 2 respuestas
- 845 visitas
Buenas, no me he pateado el foro de objetivos al 100% pero veo que no se usan mucho... El otro día un amigo comentaba que con las ISO que dan ahora las cámaras, ya se puede plantear uno usarlos, aunque no se pueda jugar con la apertura del diafragma. ¿Hay alguna manera por software de eliminar los donuts de bokeh? ¿Alguien aparte de aquí http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=8071 tiene experiencias para contar con tales ópticas?
Última respuesta por Houser, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 835 visitas
Se que se ha hablado ya del tema pero aun no me ha quedado claro, ¿¿mi cámara necesita que lleve motor de enfoque o no es necesario??
Última respuesta por leia87, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,8k visitas
Hola. Tengo una D700 desde hace cinco meses, y el objetivo con focal más larga que poseo es un 70-200 f2.8 VRII. Hasta que ahorre para comprarme un 200-400 mm, quiero conseguir un tele para hacer fotos de naturaleza, animales (pájaros sobre todo) desde un hide, que me proporcione una calidad óptima/buena. Pero aquí empiezan mis dudas, y se me plantéan varias opciones: --> 80-400 4.5-5.6 VR. He leído que es lento de enfoque, pero parece ser que este defecto se palía en cámaras como la D300 o la mía. La calidad óptica parece correcta. --> 70-300 4.5-5.6 VR. Parece que tiene mejor calidad que el anterior, pero con una D700 me voy a quedar corto. --…
Última respuesta por davidd, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
HOla a todos, bueno esa es mi pregunta, dudo entre estos dos objetivos, nikkor 18-105vr y sigma 18-125 hsm os, si alguno los ha probado y me puede ayudar a adecidirme se lo agradeceria.Habia pensado en algo mas todo terreno, los sigma 18-200 o 18-250, o el nikkor 18- 200, pero creo que no utilizare el rango focal y me apetecia contar con ese pùntito de calidad, que me daran estos dos, que tienen menor rango focal. Tengo el 18-55vr del kit y mi camara es una d3000, y queria algo mas de versatilidad. Muchas gracias
Última respuesta por Aisdor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 845 visitas
Buenos días, estoy en dudas de comprarme uno se estos 2 objetivos, me los dejan a buen precio, son de 2ª mano, por eso el Sigma es el f2.8-4.5 HSM, sin estabilizador ninguno. Muchas gracias por todo.
Última respuesta por rociraf, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Con alguna que otra duda por el precio, creo que me voy a lanzar a comprar el 24-70 2.8 para mi D90 y quisiera que me dierais vuestra opinión sobre estos puntos: - El problema de la luz que se "cuela" por la ventanita superior de escala ¿esta resuelto? ¿sabéis si hay alguna fecha ó numero de serie a partir del cual se haya resuelto el problema? - Hay una oferta en Fotocasion por 1480 € (IVA y accesorios incluidos) con garantía Finicon. Dado que nunca les he comprado ¿qué opinión os merecen? ¿os parece caro el precio? Salu2.-
Última respuesta por David Arroyo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, otra vez aqui con mas dudas si cabe y loco de buscar datos en el foro. Decidido a vender mi D90 por la D300s y mi sigma 120-400 OS ahora dudo si conservar el 18-105 o cambiarlo por el 16-85 que viene en el Kit con la d300s de cameratools...además...pensaba adquirir el sigma 150-500 pero aconsejado por un colega, he pensado en el sigma 100-300 f/4 que tiene muy buenas criticas y meterle un sigma T.C 1.4.Aparte si cojo el 16-85 pensaba pillar el 70-300 VR para cubrir todo el rango focal.En definitiva...que combinacion me aconsejais? -1º 18-105 VR + 70-300 VR + sigma 150-500 OS ( venderia el 120-400 y solo compraria el 70-300 y el 150-500) -2º 18-105 VR + 150-5…
Última respuesta por davidexuvia, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 4,2k visitas
Necesito que me recomendéis algún filtro para un 24-70 2.8. En principio lo que busco es algo totalmente neutro que sirva para evitar rayaduras y suciedad en el propio cristal. Por otro lado me gustaría que alguien que sepa (no como el que os escribe) me pueda ilustrar y me explique para qué sirven los filtros UV y si son recomendables por mejorar la calidad en algún aspecto. Salu2 y gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 928 visitas
Tengo ambos en opción y quisiera que alguien me ayudara en la eleccción. Gracias por vuestra atención.
Última respuesta por Houser, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3k visitas
Hola buenas!! Leo bastante el foro pero no soy muy activo jejeje... El tema es que estoy pensando en comprar este objetivo (que no esta muy caro por ebay), por que quiero empezar a hacer fotografía de naturaleza. Mi Problema surge, porque mi cámara es una D40 (que estoy super-contento con ella), pero como no tiene motor de enfoque me tocara enfocar manual.. y no se hasta que punto es posible hacerlo con este objetivo. Alguien con experiencia? Muchas gracias!
Última respuesta por uno mas, -
- 4 followers
- 47 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas, El sábado estube en "yo no soy tonto" comprando un filtro Hoya (de oferta por supuesto) y me llamó la atención el precio de dos objetivos. Uno era el Nikkor 18-105 VR que estaba por 399€, la verdad que me pareció carísimo ya que yo lo compre en Andorra por 239€. También vi el Nikkor 35 mm f/1,8 por 199€, este precio en cambio me parecio muy bueno. Llama la atención que en el mercadillo la gente lo esté vendiendo por 180€ cuando nuevo solo cuesta 20€ más. Lo dicho, si alguien anda detras de un 35 mm, que se pase por Media Markt. Un saludo,
Última respuesta por vanton, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos! Estaba pensando comprarme una focal fija ya que la gran mayoría de fotos que saco son en viajes, excursiones y paisajes de la naturaleza o de la ciudad. Dado que mi presupuesto no es demasiado amplio(tengo gastos de familía,etc...) había pensando comprar el AF-S DX 1.8 de 35 mm por su luminosidad y su buen precio. También me gusta el clásico 50mm 1.4 de Nikkon, pero se me va a casi 400 euros. No sé si me compensa esperarme y ahorrar. Bueno, ¿que os parece el 35 mm? Es útil para los casos que os he expuesto? Gracias de antemano.
Última respuesta por vanton, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Con la D300s tengo el 18 200 II de Nikon ( última version, con el bloqueo de zoom, etc), y creo que va bien para todo uso y llevar una sola lente. Pensando en algo más específico y luminoso, ¿qué os parece el Tamron 17 50 2.8 (no vc) y el sigma 50 150 2.8 HSM? Lo de no VC en el tamron es más que nada porque este objetivo tiene un peso más contenido que el estabilizado y mejor precio (además de estupendas críticas, también) pues muchas gracias, espero vuestros comentarios
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, haber si algun forero/s confirma la experiencia mia con estas dos opticas segun la cual no encuentro diferencia alguna en las pruebas que he realizado, me refiero estrictamente al resultado final de la imagen en las mismas condiciones ........ Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Voy a realizar en breve un viaje a Amsterdam. Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce alguna tienda física de fotografía allí (ya que quiero hacerme con un objetivo). Muchas gracias. PD: si no es este apartado del foto el sitio adecuado para este tema, ruego a los moderadores que lo muevan al lugar correcto.
Última respuesta por juancar4, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas!! Continuando con la búsqueda de una buena combinación para una futura posible adquisición de una D90, he pensado que el objetivo 18-70 puede ser una buena lente todoterreno medio y económico para empezar... Vosotros que pensáis? Me he pasado por el hilo de este objetivo y la verdad es que en general son buenas impresiones. Es verdad que no es un pata negra, y no tendrá una luminosidad máxima pero creo que es bastante buena y tiene un rango focal bastante discreto. Saludos!!
Última respuesta por ferreroak, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, tengo una Nikon D5000 con un objetivo Tamron 18-270, como todo terreno. Ahora estoy estudiando la posibilidad de comprar un objetivo Nikon DX fijo, para hacer fotos de cerca, de personas y por el estilo. Que objetivo me recomendais? Tendria que llevar motor de enfoque? Gracias.
Última respuesta por Kivi, -
- 1 respuesta
- 839 visitas
Hola a todos, gracias por poder participar de este foro que me llamo mucho la atencion, soy bastante inexperto en la fotografia pero tengo muchas ganas de aprender, mi pregunta referida a este lente es saber si la calidad del mismo es comparable a usar un AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED (4.3x) o si es considerablemente superior en luminosidad y definicion?, muchas gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos , os planteo una duda que tengo respecto a estas dos ópticas. Quiero comprar un objetivo que me sirva un poco de todo ( retrato ,deportes y algo de naturaleza pero sin grandes pretensione ). Como soy humilde y la crisis aprieta estoy finalmente dudando entre dos: Nikon 80-200 2.8 de un anillo: Ventajas que le veo es luminosidad, calidad de construcción y de óptica. Desventajas pues el peso (importante para mi ) , ausencia de VR, velocidad de enfoque y ese fuelle que tiene por zoom ( esto último es mas manía mia que otra cosa) Nikon 70-300 VR: Ventajas : pues leyendo por este foro la verdad es que se te ponen los dientes largos, además del VR esos 100mm de …
Última respuesta por ManuelD, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
que tal seria esta combinacion Sigma 24-70 mm f2.8 EX DG Macro con una NIKON D700 ??? que me podeis decir....
Última respuesta por vipzara, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, tengo una D3000 con los objetivos 18-55 y 55-200VR. Quiero comprar un único objetivo que cubra toda la distancia focal. La duda es si comprarlo estabilizado o no. Quiero vender el 55-200VR y comprar un TAMRON 18-200 (como mínimo) o un 18-250 ó 18-270. La duda es si comprarlo estabilizado o no o, a partir de qué distancia me recomendáis que sea estabilizado. He probado en casa con el 55-200 desactivando en estabilizador y apenas hay diferencia por lo que ¿hasta 200 podría comprarlo sin estabilizador? ¿si me paso a un 250 o 270 se notará mucho? es lo que tiene ser novato! Espero vuestras respuestas. Gracias!!!
Última respuesta por JaumeBCN,