Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Accaba de llegarme el Tamron 17-50 VC pues he leido que para un bautizo (el de mi hijo este domingo 5/12) es mejor que el Nikkor 18-105. por que en la camara me pone f4 o mas si el objetivo es de F/2.8
Última respuesta por Esther&Javi, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, tengo un objetivo Nikkor 50mm f1.8 AF, el que no tiene ninguna letra, http://www.google.es/imgres?imgurl=http://...x=110&ty=33 , mi pregunta es si merece la pena cambiarlo por el 1.4D, o es una pérdida de dinero.
Última respuesta por ManuelD, -
- 18 respuestas
- 7,8k visitas
Hola a todos, me gustaría que me recomendaseis qué objetivo adquirir junto a mi futura D7000. Dudo, básicamente, entre dos objetivos de precios cercanos (el Nikon es un poco más caro), pero con características distintas: - TAMRON 17-50 mm f2.8 Di-II SP VC - NIKON 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX Me tira un poco para atrás el hecho de que el Nikon no sea tan luminoso, especialmente en focales un poco largas. Pero, a su favor está el hecho de que que, precisamente, llega a esas focales que son muy apetecibles en fotografía de retrato. Por otra parte, he visto alguna crítica del objetivo de Nikon, especialmente la de Ken Rockwell, y no lo deja en muy buen l…
Última respuesta por wallyto, -
- 20 respuestas
- 5,2k visitas
Hola buenas, hasta ayer tenía pensado comprarme la Canon EOS 60D. y lo tenía claro, hasta que esta mañana me ha comentado un compi que si no había visto la nueva D7000 que estaba a punto de sacar Nikon. Pues a día de hoy lo tengo claro, seré Nikonista. Como sólo había mirado caracteristicas de Canon y muy poco de Nikon, os pido consejo. Me la van a traer de USA, que está a 1099$ cuerpo, al cambio 850€. Mi duda es sobre los objetivos, no sé con cual equiparla. De momento solo compraré 1 que sea TT y con buena calidad, ya que la fotografía que haré sera de todo tipo, nada en concreto. Así que si me podéis ayudar a elegir el mejor objetivo (max. 800 €…
Última respuesta por Pedro Aniorte, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! Este es mi primer mensaje (después de la presentación) en nikonistas. Tengo una d3000 y un 18/70, es mi primera reflex y estoy super contento con ella. El objetivo lo compre por separado ya que según leí por este foro en cuanto a calidad precio y construcción estaba bastante bien. Pero también he leído en varios mensajes comentarios de este tipo: "el 18/70 es un buen objetivo si se sabe como utilizarlo" o "si se le coge el truco el 18/70 es un gran objetivo". Bueno, pues siendo novato como soy, me gustaría saber cuales son esos trucos que tiene el objetivo o que recomendaciones me podéis dar aquellos que lo tenéis o lo habéis tenido. No se si me he explicado…
Última respuesta por ferreroak, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
hola !!! estoy planteandome el comprarme un objetivo para mi d3000. tengo el basico que trae la camara, el AF-S NIKKOR 18-55 mm 1:3.5-5.6 GIIED . aun soy demasiado principiante en todo esto de la fotografia. ahora mismo lo que quiero es un zoom que me acerque un poco mas la imagen. yo estoy perdida un poco, no se eso de VR ni que es, solo se que todo el mundo dice que es mejor un VR. he visto este, me podeis decir que tal ???? http://www.digital-factory.es/index.php/ni...mm-f4-5-6g.html muchas gracias !!!!
Última respuesta por otreblin, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Quiero comprar un objetivo para la d7000 que sea especificamente para fotografiar corridas de toros, teniendo en cuenta que yo voy a estar en el callejon de los toreros cual me aconsejais, tanto en fijo como en zomm. Gracias .
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 757 visitas
Buenas, Quisiera saber que opináis de este objetivo y si os parece buena combinación!!Todavia no tengo cámara pero pienso que este podría ser mi primer cuerpo y objetivo para empezar. Saludos!
- 8 respuestas
- 971 visitas
Hola a todos, mientras ahorro para el 14-24, queria pediros consejo de qué objetivo sería, ópticamente hablando, el mejor para Full Frame, de tokina, sigma.... Mi fotografía basicamente es de paisajes y urbana (monumentos). Gracias a todos por vuestros consejos. Jose
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hola buen dia o buenas noches depende donde se encuentren , tengo una nikon d5000 y me encantaria irme equipando con lentes que me puedan servir para seguirme apasionando con mi camara mi duda es la siguiente... me estan ofreciendo un lente 70-300 pero sin VR y el que tiene VR para mis posibilidades es muy caro... que tan mala pueden salir las fotos sin el VR???? y si son tan de poca calidad no seria mejor comprar un 55-200 con VR????...y como me encanta la fotografia macro que lente me pueden recomendar porque he visto la lente como tal y tambien aquellos que se enrroscan en el objetivo cual me recomiendan???? SUUuuuUUUper confundida espero sus respuestas muchas gracias
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, encantado de estar con vosotros, soy un enamorado de la fotografia pero un simple aficionado, leo el foro a diario pero nunca me atrevo a escribir, ahora necesito ayuda desesperadamente y estoy seguro que con vosotros la encontraré. Mi camara es la versatil D-90 pero el problema es que mi nikor 70-300 se ha caido y ahora el enfoque no funciona bien, por economia el objetivo vino de DC-trade hace menos de un año, pero no quiero mandarlo de nuevo.Quisiera saber si lo puedo arreglar aqui como y donde y cuanto me puede costar. Soy de sevilla. Gracias a todos.
Última respuesta por manikon, -
- 6 respuestas
- 695 visitas
hola he comprado en ebay un tanron 90 y biene sin el anillo del difracma y mi pregunta es ¿es normal que no lo lleve para nikon? es que en la foto del producto si se ve me pregunto si me han engañado un saludo
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! Disculpad mi inorancia porfavor, llevo casi 2 años utilizando camaras reflex (una nikon d90) y nunca he tenido un objetivo macro, utilizaba un 18-55 para hacer fotos macro a insectos y demas, y nunca he tenido quejas. He tenido que vender mi D90 y hace 2 dias escasos que tengo una D300s voy a hacer cursos de fotografia y todo lo que pueda para sacarle el maximo partido, el problema empieza aquí... la cámara me venía con un Tamron 18-275 , y no dispongo de ningun otro objetivo y me gustaria hacer fotos en macro pero con este objetivo me cuesta mucho y no se como hacerlo , ademas la cámara no tiene ese modo... me podriais guiar un poco? gracias!
Última respuesta por fauna, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos. He comprado un filto polarizador circular de la marca Kenko, ya se que preguntar que tal es despues de comprarlo es un poco absurdo He leido por algun sitio que desactiva el VR es eso cierto? Por otro lado mirando a traves del visor y enfocando a la pantalla del ordenador, al hacerle girar en un punto desaparce la imagen del ordenador como si estuviera apagado a traves del visor, visto esto me he dado cuenta que no se como utilizarlo Como influye en la toma final esto del giro Gracias
Última respuesta por Atlantis1967, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 911 visitas
muy buenas, me gustaria haceros una pregunta para ver si me decido, ¿os parece buena idea comprar el 80-200mm dos anillos por su precio, o esperariais a poder comprar el 70-200mm bastante mas caro? es para ir montado en una d90 ¿hay mucha diferencia de calidad optica ? ¿ se me hará muy largo? muchas gracias
Última respuesta por monteraz, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer vi en el foro que se decía en algún post que el planar viñeteaba, y de hecho habían algunas fotos colgadas, sin embargo en flikr se pueden ver fotos a 1.4 sin viñetear, depende de si enfocas cerca a infinito o qué?? Alguien ha probado éste y el makro-planar 50 f2, el segundo da mayores niveles de nitidez y menos distorsión geométrica, aún así el primero es un poco más luminoso, y unos 370 eur más barato. Alguna experiencia al respecto? Saludos!
Última respuesta por Winchester, -
- 2 respuestas
- 691 visitas
Mi 50mm comprado hace 2 meses ha empezado a hacer un ruido raro al hacer foco manual. Parece funcionar pero suena raro. Lo llevo al servicio técnico en Madrid? es que me asusto al leer comentarios muy desfavorables del servicio postventa de Nikon y no quiero quedarme sin la optica 2 meses...
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, empece con la fotografia hace cosa de un año, compre la nikon d60 para empezar y he aprendido mucho con ella, pero ya se me esta quedando pequeño el objetivo que trae del kit, es el 18-55 VR y quiero un objetivo que tenga mas distancia focal, pero que sea en un solo objetivo. He visto el TAMRON AF 18-200mm f/3,5-6,3 Di II XR que incorpora motor de enfoque, indispensable para mi D60 ya que sino tendria que hacer el enfoque manual. Pero tambien he oido bastantes comentarios sobre este objetivo que no da la talla, asi que tambien mire el Nikon NIKKOR AF-S 18-135/3.5-5.6 G DX que no tiene tango rango focal pero he oido hablar bien de el Los dos tienen mas o menos …
Última respuesta por rdeluis, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
hola, soy nueva en este foto y me gustaría hacer una consulta para saber la opinión de los nikonistas. QUiero comprarme un objetivo que sea el mejor para retrato y que me sirva para trabajar en bodas o bautizos sin tener que utilizar flash porque no me gusta la luz que da. Cual me recomendais? estoy en duda entre el 85mm 1.8 y el 50mm 1.8 o existen otros mejores. Ademas, entre estos dos hay diferencia de precio, cual merece la pena? gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 952 visitas
EStoy interesado en adquirir un objetivo. Tengo el 17-50 de tamron VC y creo que se me quedará algo corto... Digo que se me quedará porque todavía no he recibido ni la cámaara ni objetivo... Pero sí que estoy interesado en adquirir un teleobjetivo y no sé cual... 18-200 o 70-300??? Gracias.
Última respuesta por Boster, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 917 visitas
cual de los dos? tengo una D7000 con el objetivo del kit ( 18-105) y me gustaria adicionar un buen zoom, tengo dudas a respecto, el 18-200 es mas costoso que el 55-300, ambos VR. cual me aconsejais?
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, me surge una duda respecto al tema de cambiar un objetivo o no. Resulta que acabo de comprarme el Nikon 17-55 2.8, hasta aqui todo perfecto, va de maravilla y me encanta, de momento se va a quedar pegado a la camara todo el tiempo. Ahora toca empezar a ahorrar para comprar el 70-200 2.8. La duda es que como veis en mi firma, tengo tambien el Nikon 18-200 VRI, y querría algunas opiniones, porque había pensado cambiarlo por un Nikon 70-300 VR, ya que el precio de los dos es mas o menos el mismo de segunda mano y no tendría que hacer una inversión. Las dudas son: ¿La calidad de uno y otro es la misma? ¿Como el rango 17-55 ya lo tengo cubierto, m…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 905 visitas
Hola, bueno, tengo una nikon D3000 desde hace 2 meses y medio, y estaba pensando en coger un objetivo un poco mayor que el 18-55mm, entonces vi estos: http://www.elcorteingles.es/tienda/electro...=0&brandId= http://www.carrefouronline.carrefour.es/no...itemId=36048444 pero como aún no controlo mucho, me gustaría preguntaros si alguno de vosotr@s sabe si tiene autofoco en la D3000, en los dos dice 'AF' pero con la mía no se si funciona. Un saludo!
Última respuesta por uno mas, -
- 5 respuestas
- 887 visitas
Hola, pues eso, tengo el Tamron 17-50 2.8, y muchas veces me quedo corto en focal. Mi idea principal en cogerme un angular (el tokina 12/24 tiene muchos numeros) y además el nikkor 28-105 que tambien es macro....bueno supongo que como todos aquellos que no tenemos muy definido nuestro estilo de fotografia y abarcamos de todo no tenemos todavía claros el objetivo/s. He leido bastante sobre el nikkor y lo ponéis muy bien, pero realmente no se hasta que punto perdería "calidad". Un saludo y gracias por vuestro comentarios y consejos.
Última respuesta por RobeRéfo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,2k visitas
fj hola. me gustaría saber si el nuevo nikon 28-300mm se extiende solo cuando vas paseando y llevas la cámara colgada, como le pasaba al 18-200 al que había que ponerle una gomita. .
Última respuesta por mblancove,