Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Resulta que hace un rato, he parado en una tienda de esas de compra-venta de 2ª mano, y he visto que tenian un 18-105 a 119€. Yo ya tengo el 18-55VR, además del 50mm, el 70-300VR y el tokina 11-16...entonces, ¿Qué me planteo? Pues el cambiar el 18-55VR por este... Porque aunque tenga el 70-300, alguna vez me ha pasado de ir por la calle, y querer hacer una o dos fotos en particular, y por no tener que quitarme la mochila, sacar el 70-300, montarlo y luego desmontarlo, no las he echado (dios mio q perro puedo llegar a ser!!), y basicamente porque si quiero salir "ligero", el 70-300 no lo saco y alguna vez lo puedo echar de menos. El 18-105 obviamente me…
Última respuesta por pakoto, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una Nikon D3000 con: - 18-55 DX que viene del pack (el cual ha cascado en un accidente, no creo que me salga a cuentas repararlo). -50 mm f1.8 Serie E, que me pille de segunda mano. A pesar de que el factor de recorte me resulta un estorbo, el hecho de que tenga que enfocar y medir la luz manualmente así como cuidar el encuadre, me esta resultando bastante entretenido y considero que el ejercicio es instructivo. Y dicho sea de paso, por el precio... lo esperaba mucho peor! De todos modos, hay 2 tipos de fotografías que me atraen principalmente. Fotografía callejera y de naturaleza. Por lo que creo que con un 35mm y un zoom todoterreno abarcaria mis neces…
Última respuesta por Dani_Rocker, -
- 2 respuestas
- 639 visitas
Buenas, al ponerlo en mi D3000 y enfocar al infinito, al ver luego las fotos hay una ligera falta de enfoque. A cualquier otra distancia puedo enfocar sin ningún problema. Otra cosilla, tiene unas motillas de suciedad por dentro, cuanto suele costar el que limpien un objetivo? Saludos!
Última respuesta por Dani_Rocker, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s, podría aprovechar un Sigma 70-300 APO de Canon, con algún tipo de anillo para Nikon?, existe o es una panacea que tengo en la cabeza?, gracias por adelantado. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 601 visitas
bueno, pues como estoy buscando algun objetivo que me cubra el campo que yo deseo, que es el de 70-300mm o si por algun casual sale una buena oferta con 55-200mm uno asi, pero mi prioridad seria ese, y e visto en internet un tamron 70-300mm LD Di con macro a partir de 180mm y con motor de enfoque necesariamente porque tengo una nikon d 3000 sin motor de enfoque: decirme si me merece la pena, la compra seria para navidades, despues de reyes supongo, si no encuentro nada mejor por ese precio seria la mejor oferta esto objetivo tamron ebay aconsejarme si es buena eleccion.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 632 visitas
Haciendo pruebas con el recién adquirido (y aún no inaugurado) Tamron 90 DI Macro y comparándolo con el 18-105 que tengo, se me ha ocurrido hacer la misma foto con ambos objetivos y misma focal. Pues resulta que poniendo ambos objetivos en focal 90mm y el objeto a fotografiar a la misma distancia, con el Tamron sale mucho más ampliado (como el doble o así). Yo pensaba que la cualidad de los objetivos macro era basicamente que permitía enfocar mucho más cerca. Lo que no acabo de entender es por qué los 90 mm del macro amplían la imagen mucho más que los 90 mm del 18-105. Alguna explicación sencilla, sin meternos en grandes profundidades? Ah, parece que e…
- 1 respuesta
- 499 visitas
Hola!! Me gustaría saber como se interpreta o se utiliza el indicador de distancia que traen los objetivos, en concreto del que tengo, el nikon 18/70. Se que sirve para calcular la distancia hiperfocal pero no se como interpretarlo ni como usarlo. He estado buscando por la red un poco por encima y no encuentro nada que me lo deje claro. Muchas gracias, un saludo.
Última respuesta por ferreroak, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, soy totalmente novato con las camaras reflex y con este foro (mi numero de mensajes me delata); el caso es que aprovechando estas fiestas me voy a comprar una D3000 que por precio y caracteristicas he visto que puede ser una buena opcion para empezar en el mundillo y ver si de verdad me gusta sin hacer una inversion grande. El problema que tengo es que he visto que hay distintas opciones en cuanto a los kit que ofrecen y la verdad es que estoy bastante perdido, a ver si me podeis ayudar. Basicamente tengo dos opciones en cuanto a los objetivos que trae la D3000: 1. Objetivo VR 18-55: precio 479 € 2. Objetivo 18-55 (sin estabilizador) + objetivo 55…
Última respuesta por uno mas, -
- 4 respuestas
- 884 visitas
Hola. estoy pensando en una focal fija 1.8 y después de leer, parece que estás son las más utilizadas por lo foreros ¿no?. Me podía indicar alguien que diferencia hay entre estas 2 o hay más, no se una pequeña orientación. Gracias, saludos y felices fiestas.
Última respuesta por makotxa, -
- 13 respuestas
- 6,4k visitas
Hola , aparte de nuevo en esto de la fotografia quiero aprender a fotografiar minerales, no sé si estoy en el foro adecuado pero me gustaria saber que equipo necesito para realizar este tipo de fotografia (macro quizá?). Me compré un kit (quiza me equivoqué) compuesto por una camara D3100 y un objetivo 18-55 de Nikon naturalmente. Las fotos no tienen porque ser artisticas pero si de la suficiente calidad como para subirlas a webs especiaizadas en minerales y que enaltezcan las piezas. No requiero de grandes aumentos (un 10x es mas que suficiente) pero si una buena calidad cromatica y de definicion de lineas. Si esta de vuestra mano os ruego me ayudeis y porfa utilizad el…
Última respuesta por pakoto, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 632 visitas
Buenas a todos, Respecto al titulo ya se que son 2 obtivos diferentes, pero la diferencia me refiero a la hora de tomar una fotografia. Si utilizo el mismo diafragma (por ejemplo 11) cual de los 2 tiene mas calidad? Y es que el Sigma me gusta bastante pero no se si solo gano en algunos puntos de diafragma o por el contrario tiene mas calidad que el Nikon. Gracias y un saludo
Última respuesta por five, -
- 2 followers
- 58 respuestas
- 6,6k visitas
Hola A todos.La idea es hacer algo mas profundo o mejor dicho,obtener mayor magnificacion en macro y lo que quiero hacer es meterle un 50mm al 105mm de nikon que es el que uso.Entonces la pregunta es,de cuales de los 50mm de nikon que esisten en el mercado es mejor para hacer lo que yo quiero,el 1.8,1.4,2.8.Imagino que algunos de ustedes,tienen la esperiencia de haberlo usado con el 105,asin que si hay alguien tan amable de aconsejarme,se lo agradeceria. Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Mi pasión son los rallyes y ahora estoy aterrizando en el mundo de la fotografía digital .... antes utilizaba la cámara de vídeo para inmortalizar a los coches de competición.... Al grano... Qué objetivos serían los ideales para mi D300s partiendo de la base que me hace falta un tele de 2.8 (tengo el 70-300 VR), y no sé el rendimiento que pueda darme el Sigma 70-200mm respecto al Nikkor (pero si conozco la diferencia de precio, jeje), y un angular de enfoque muy rápido... (actualmente dispongo del Tamron 17-50mm VC). Espero me puedan aconsejar ... Saludos
Última respuesta por Jabi, -
- 3 respuestas
- 724 visitas
Hola, Recientemente ha llegado a mis manos un 18-70, el problema es que yo ya tengo un 18-105VR. Me gustaria hacerme con algun zoom baratito y asi poder realizar el cambio directamente. He estado mirando mucha información en foros sobre los dos y casi siempre sale ganador el 18-70. Mi duda esta en que no se cual cambiar... los dos me encantan con sus virtudes y defectos. Vosotros que hariais? cambiariais alguno por un 55-200 VR?? Gracias.
Última respuesta por Houser, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas, Al final rompo la hucha y aunque no he empezado a probar el Nikkor 55mm micro sobre la Nikon FM2, voy a adquirir un objetivo macro para empezar con este tipo de fotografía con la reflex digital, porque creo que así aprenderé antes. Me encanta la fotografía de flora, puede que alguna vez quiera fotografiar insectos, pero en general creo que me dedicaré a flores y demás. Dicho esto, ¿qué objetivo me recomendáis? Supongo que el 60mm sería adecuado porque con las flores no importa la distancia a la que me ponga del objeto, el 105mm me sería útil en cuanto a versatilidad por si alguna vez me da por los insectos, y el 85mm quedaría un poco a medio camino de …
Última respuesta por krokodiland, -
Objetivo macro
por luguru- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s!! No sé si este es el lugar adecuado para este tipo de pregunta, pero siendo un lugar donde se reúne gente a la que le gusta la macrofotografía he creído que podía ser el mejor lugar para que me aconsejarais. Bueno voy al tema, siempre me ha gustado la macro y ahora que tengo una buena cámara (D90) me gustaría hacerme con un objetivo para poder hacer fotos tan espectaculares como las que he visto por aquí. Y claro está me gustaría que me recomendaráis objetivos que consideréis buenos para empezar en este mundo pero que no se me queden pequeños al poco tiempo (que fácil es pedir ) Un saludo!!
Última respuesta por Susete, -
- 7 respuestas
- 901 visitas
Cuando enfoca objetos sin tener que hacer largos recorridos internos el ruido es para mi normal pero cuando cambio el enfoque y tiene que hacer un recorrido largo chirría un poquito. Mi pregunta es ¿en esta óptica esto es normal o no? Gracias compañeros si es normal he probado otra unidad y idéntico ruido a la mía. Es diferente a otros objetivos que tengo AF-S de hay mi duda. Eso si la calidad de esta lente es soberbia.
Última respuesta por The Navas., -
nikon 501.8d
por Andres67- 2 respuestas
- 725 visitas
Hace una semanilla que me lo he comprado y desde entonces no he tocado el 18-105, que cristalito mas bueno y mas barato me he comprado, temía que solo lo usaría una vez y al cajón como he leído en algunos post, pero dudo que sea así, de echo en unos días me voy a alemania y no me pensaba llevar la cámara por el tema de trasportarla de un lado a otro ya que voy con algunos amigos que no son aficionados a la fotografía y no quiero aburtar mucho en equipo pero vamos que me llevo la d90 con el 50 eso si que lo voy hacer, aunque eche de menos el 18-105 para muchos casos intentare hacer el avio, ah y para video graba estupendamente con este 50.
Última respuesta por The Navas., -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañer@s, El caso es que mi tio tiene este tele de espejo que usaba con su F801 y el caso es que se paso a la D100 y yo recientemente he adquirido una D3000 y estoy dando mis primeros pasos en el mundo de la fotografía. La cosa está en que este objetivo no tiene CPU y me gustaría saber si lo puedo usar en alguna de la 2 cámaras para no perderlo ya que la focal a la que llega no la alcanza cuanlquiera, y sería una lástima. Un saludo y muchas grácias de antemano.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Alguién tiene o sabe que tal funciona esta óptica? estoy entre el nikon o el Tamron 90 2.8 sabeis el precio del Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro? gracias
- 2 respuestas
- 756 visitas
Buenos días. Tengo una NIKON D3100 Con un 18-55 sin VR y un 55-200 con VR, pues el fallo viene que al usar el 18-55 para hacer video, al ponerlo a 55mm me hace un ruido raro al enfocar, como si se atascara en algo y le costara empezar, hasta que ya fluye, solo me pasa en esa medida, las demás me van bien, hasta en 18, que seria el otro extremo también va correcto y no hace ese ruido, ósea que descartao que sea un tope o algo. ¿A alguien más le pasa? lo llevo al corte ingles antes del 19 que me hace un mes pa que me lo cambien por otro o me va pasar igual? Muchas gracias por la ayuda.
Última respuesta por Quin, -
- 5 respuestas
- 783 visitas
Hola a todos los foristas, un saludo desde Venezuela, tengo un dilema con las opticas y me gustaria que me ayudaran, tengo una nikon d90 y ya estoy entendiendo el espectacular arte de la fotografia, el otro dia tuve un evento y me fue muy bien, pero nesecitaba mas zoom, me anime y me puse a ver los lentes nikkor, ya que segun amigos mios son los mejores ( comparandolos con sigma y tamron), y me enamore de un 70 300 vr que tiene pocos meses salido al mercado, le comento a un amigo del lente y me pregunta la apertura focal, el me dice que los mejores son de apertura focal f2.8, pero cuando veo los lentes son realmente caros, y no son compatibles con la d90 ya que son form…
Última respuesta por Andres67, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Perdonar mi ignorancia, pero estoy pensando comprarle un teleobjetivo como él. 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR NIKKOR o el. AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR. A mi Nikon D3100 y me doy cuenta de que mi cámara tiene 7 contactos y estos objetivos que tienen 10 y 8 contactos respectivamente. ¿Por qué? y ¿Son compatibles con mi cámara estos objetivos? Tengo el 18-55 VR. ¿Cuál me recomendáis como compañero del que tengo? Saludos y gracias.
Última respuesta por pedropatras, -
- 5 respuestas
- 937 visitas
pues resulta que se me ha puesto a tiro un nikkor 85mm f1.8 a un precio asequible. Teniendo en cuenta que tengo el Tamron 90mm, creeis conveniente invertir en este 85?? Ganare en calidad?? En rapidez de enfoque y luminosidad si, pero en calidad?? Saludos y a ver si alguien que lo tiene me da el empujon que me hace falta...
- 6 respuestas
- 802 visitas
Pues eso. Llevo dias leyendo y viendo conceptos y muchos post, cuando comentais sobre los pro o contras de un objetivo, veo ese comentario de "se nota perdida de definición en las esquinas". Que significa realmente eso, cuando lo comentais? salu2....
Última respuesta por Aris,