Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
objetivos d3000
por hacky- 2 followers
- 4 respuestas
- 904 visitas
estos objetivos tienen apertura manual o solo con la camara automaticamente con sus modos? ----Objetivo AFS 18-55 mm: AF-S: de Autofocus-Silent...en este caso se utiliza un motor ultrasónico para enfocar de modo rápido y silencioso... ----objetivo DX 55-200 mm GII VR: DX: las ópticas diseñadas para el formato de sensores DX... (reducido en vez de full frame) VR: Vibration Reduction...se emplea un grupo óptico móvil para reducir las trepidaciones... pero que significa GII GN: Guide_number...como ayuda en las exposiciones con flash en cámaras que no posean medición automática de flash... que siginifica eso?? de GN que ilumina mas?? gracias…
Última respuesta por gonza74, -
- 1 respuesta
- 686 visitas
wenas,por diversos motivos al final me parece que ire de vacaciones para estados unidos y como no he pensado en la posibilidad de comprar algo alli,he visto un catadioptrico de la marca bower 500mm f5,6 por unos 160€ manual del todo y nose que calidad me daria,como de dificil seria hacer fotos sin el fotometro,enfoque en la d40 y si realmente merece la pena ya que lo quiero para naturaleza usandolo con tripode,a ver que me podeis contar
Última respuesta por HermetiC, -
Información
por Llivia- 4 respuestas
- 735 visitas
Hola a tod@s Hace mas de un mes que solicite en la tienda de Barcelona donde compro que me trajesen un filtro BW XSpro UV de 77 mm para el Nikor 10-24 que me compre y aun no lo han recibido. ¿Alguien tiene este objetivo y lo ha utilizado con filtro UV normal, o sea no slim? Si es así, ¿Viñetea? Gracias anticipadas por vuestra ayuda Saludos
Zooms standar y VR 1 2
por Zeth- 4 followers
- 36 respuestas
- 3,4k visitas
pues hace pocos días que tengo la D700, vengo de una A700 de sony y estaba acostumbrado a tener el estabilizador de imagen siempre activado (en el cuerpo claro), ahora he visto que he mejorado en muchas cosas pero veo un handicap bastante grande que no haya un zoom standar tipo 24-70/2.8 estabilizado. No me sirven los argumentos de que con estas focales no hace falta porque se nota, a veces (no tan pocas) Tiro a velocidades por debajo de 1/10 y aquí encuentro el único punto que no me convence del cambio que he hecho. Este tema no lo abro con la intención de crear polémica. Evidentemente si en la Sony desactivo el estabilizador obtengo los mismos resultados pero en la…
Última respuesta por MFG, -
- 4 respuestas
- 773 visitas
Muy buenas a todos. Llevo unos días leyendo opiniones, reviews y fotos realizadas con estos dos objetivos. Estas ópticas quiero utilizarlas para fotografiar aves. El Sigma 100-300 tiene para mi dos puntos fuertes. Uno es su apertura, un f/4, muy luminosa comparada con el otro y que el aro del zoom se mueve internamente, con lo cual no muevo el objetivo a la hora de acercar o alejar el sujeto, con lo cual las aves corren menos riesgo de asustarse. Aparte de su calidad óptica que es muy buena. El punto negativo frente al 50-500 son esos 200 mm de menos. Poseo el dupli de Sigma x1.4, pero no he leído mucho al respecto y no estoy seguro si perderé calidad. El Sigma 50-50…
Última respuesta por Perdicero, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 698 visitas
Hola, quería que me recomendarais. Hace tiempo que quiero probar el 80-200mm y me quedaría con un equipo formado por la D700 + 50 mm f1.8 af + 80-200mm AFD. Pero como soy aficionado y hago fotografía en general no se si sería la combinación mas correcta. Por otro lado he pensado, y también lo barajo desde hace tiempo tener 3 focales fijas, el 85mm f1.8 el 50mm f1.4 y si pudiera el 35mm f2 (o alguún zoom todo terreno) Que combinación me recomendaríais? Un saludo.
Última respuesta por Amando Hernández, -
Hoy he encontrado un precio increible sobre este objetivo. En el mediamark de Tarragona hay solo uno y lo venden por 799 € nuevo claro, cuando en cualquier tienda física vale sobre los 1100€ minimo, que pena no tener el dinero , jeje
Última respuesta por Manu26, -
35mm y 50mm 1 2
por EnekoG- 1 follower
- 38 respuestas
- 4,7k visitas
Pues el caso es que despues de adquirir el 35mm y viendo muchas de las firmas de los usuarios del foro, veo que tienen los dos objetivos. en que situaciones usais uno u otro? esque la distancia focal apenas tiene diferencia, no es como si fuera un 85mm y puedes usarlo como un tele corto. ya se que muchos ponen el precio como escusa para comprarlo. yo tenia pensado adquirir el 85 para retratos y mas adelante un tele zoom, pero ahora me estoy planteando un 50-150 como telezoom y aprovecharlo para retratos, aunque se que no es tan luminoso.
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 750 visitas
Saludos compañeros.... Estoy un poco indeciso y quisese saber si en lo que es la calidad como cristal van a la par o uno se desmarca del otro...? Muchas gracias
Última respuesta por INavarro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Para sacar fotos gloriosas de paisajes alucinantes del este de Turquía que sería más recomendabe el tokina 11-16-f/2,8 o el Tokina 12-24-f/4? Alguna otra sugerencia
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 71 respuestas
- 7k visitas
.
Última respuesta por Setnakht, -
- 2 respuestas
- 674 visitas
hola despues de decidirme por el 70-300 de sigma he visto que con el factor de multiplicacion de mi d5000 me valdria bastante mejor un 18-200 que optica me recomendais el sigma o el nikon. mi idea es salir y llevar solo un objetivo y creo que este rango es el que mejor me cubre todas las posibilidades.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 2 respuestas
- 723 visitas
me regalan el nikor 28mm f2 creo que analogico o me regalan el sigma 20mmf1.8 ex este segundo es nuevo completamente yo quisiera los dos pero tengo que escojer uno cual me recomendais?? gracias
Última respuesta por don porrito, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 775 visitas
Tengo una duda, en la cual kisiera algun consejo de alguien ha tenido la opurtinidad de probar los dos o el sigma en este caso.Yo dispongo del 55-200dx Nikon y la verdad como calidad de imagen creo ke es mas ke aceptable(buena) pero me se keda corto en ocasiones ,no es ke lo utilize frecuentemente pero cuando lo hago veo ke me faltan esos 100mm.Mi pregunta es ,pierdo con el sigma calidad de imagen o gano,o me kedo igual.Un saludo.
Última respuesta por 171453, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Hola. quisiera saber hasta que velocidad de disparo tengo que poner con el VR conectado. Porque segun las normas, si estoy utilizando un 70 mm, para que las fotos no salgan movidas, tendria que disparar a 1/70 s o superior, entonces ya no hace falta el VR?. No se si me he expxlicado bien, pero por favor que alguien me responda. Gracias.
Última respuesta por elejaga, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 938 visitas
Hola, esta mañana estaba pensando en una cosa, si hay dos tipos de objetivos, los DX y los FF (no DX) ¿Que diferencia hay entre un DX y un FF? ¿Porque con los DX tambien se tiene que aplicar el factor de multiplicación? ¿Si los contruyeron expresamente para cámaras DX, porque tenemos que aplicar el factor de multiplicación?. No se si alguien antes havía efectuado estas preguntas, pero si me podeis responder os lo agradeceré. Muchas gracias por pasar.
- 0 respuestas
- 569 visitas
hola me gustaria saber alguna opinion acerca de el sigma 20mm f1.8 gracias
Última respuesta por perepepe, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes compañeros, Me han acreditado para el photocall de la premiere de "El retrato de Dorian Gray" esta tarde en el kinepolis y me gustaría saber que tipo de ópticas pensais que es ideal para este tipo de eventos, por un lado el objetivo ideal independientemente del equipo que tengo, y por otro, echando un vistazo a los que tengo cual me recomendaríais.. En principio tengo pensado llevarme el Tamron 18-250 porque me parece a mi que el 70-300 se me va a quedar algo largo en determinadas tomas (sobre todo de cuerpo entero) y el 17-50 corto seguro y tampoco voy a estar cambiando constantemente de objetivo ¿no creéis?. Me da rabia porque no da mucha calidad que d…
- 0 respuestas
- 569 visitas
hola me regalan un nikkor 28mm f2 o un sigma20mm 1.8ex que me podeis decir de estos objetivos yo me quedaria con los dos pero creo que el sigma al ser casi nuevo me gusta mas pero que por el contrario el nikkor puede que sea algo mejor. ah si me pudierais orientar en el valor monetario de estas dos opticas gracias de ante mano
Última respuesta por perepepe, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, me gustaria escuchar algunas opiniones al respecto: Como veran en mi firma tengo varios lentes f2.8, como el 80-200 o el 300mm,pero el tema es que son muy pesados para cargar en la mochila de trekking. Cual tele que no pese mas de 700 / 800 grs les parece mejor para sacar paisajes en la montaña? No necesito que sea f2.8 sino que tenga la mejor calidad posible en un peso contenido, para andar varias horas en la montaña. Ademas de llevar el 24mm f2.8 y probablemente el 35mm f1.8, me falta un tele para paisajes lejanos. Que me aconsejan? Gracias. MaGo
- 2 followers
- 12 respuestas
- 3,2k visitas
Hola! A ver si me puede ayudar alguien urgentemente que me ofrecen un tokina 28-70 f 2.8 por 275 euros, esta totalmente nuevo, estoy casi decidido ha cogerlo, lo que pasa es que he mirado un monton y no encuentro muchas cosas sobre el debido a que esta descatalogado, por lo que si alguno lo habeis tenido os agredecería enormemente que me echaseis una mano para decidirme a comprarlo o no. Principalmente me interesa por su luminosidad y construcción, lo he probado y con mi D90 creo que va bien, pero como os digo agradecería alguna opinión de alguien que lo haya tenido. Muchas gracias
Última respuesta por pakoto, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola de nuevo chic@s! Vereis... hay veces que cuando tengo el vr activado la foto me sale movida... Puede ser por que tengo muy buen pulso? me explico... que no quiero que parezca que voy de guay de la vida... es que realmente tengo muy buen pulso, y no se por que me da que el vr hay ocasiones en los que en vez de arreglarme la foto me la arruina! Gracias!
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 873 visitas
ola a todos tengo un nikkor 70-300 vr quiero sacar unas fotos a la luna llena ya sa que es un tema muy repetido pero quiero sacar las mias para tenerlas, creo recordar por algun post leido que a este objetivo no se le puede acoplar un TC-1.4 ¿estoy en lo cierto? pero me imagino que podria acoplarle un juego de tubos de extencion completo (los tres a LA vez) de esta manera el 300 seria se convertiria en un 368 que multiplicado por 1.5 seria un 552mm ¿esta cuenta es correcta? pero no se si perderia nitides en la foto
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amigos eso os queria preguntar cual es para vosotros propietarios de Tokina 12-24 F4 el punto dulce de este objetivo.
Última respuesta por Navarro82, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,6k visitas
http://imaging.nikon.com/products/imaging/...lator/index.htm
Última respuesta por hacky,