Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 4k visitas
una pregunta para que sirve este objetivo 55-200 es necesario? (basico) para un principiante lo utilizare en un futuro para que sirve... gracias
Última respuesta por hacky, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, Bueno, estoy empezando, y como veis en mi firma, solo tengo dos lentes, y una entraba en el kit. Mi presupuesto es limitado, y la verdad es que no se por donde tendría que ir para ir mejorando y completando mi equipo. Estoy pensando en un todoterreno, el nikkor 18-200, pero a la vez, y despues de disfrutar el 85mm, estoy valorando las grandísimas prestaciones calidad-precio que dan las lentes fijas, y ando pensandome el 35mm 1.8 por 200 euretes en pixmania puesto en casa... Se que la lista es interminable, y se también que depende de las necesidades de cada uno para ir completando el equipo... yo normalmente hago retrato, de cuerpo entero y primeros plan…
Última respuesta por alcatraz, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 5k visitas
Ayer sabado, fuy a recoger mi nuevo 35-135, y tuve una agradable charla, con el vendedor, Eduardo. Pues bien salio el tema del factor de multipicación; se que mucha gente, no tiene nada claro, ¿como funciona el tema de la multiplicación en una camara reflex? Pues es sencillo, depende del tipo del óptica y del tamaño del sensor, es decir, una optica DX, sobre un cuerpo APS-C de Nikon, no necesita multiplicacion, pero si ponemos una optica FX, entonces si tendremos que aplicar el factor adecuado. Lo que crea muchísima confusión, es el hecho de que en otras marcas, como por ejemplo CANON, el sensor APS-C, es mas pequeño que el de Nikon, en estos cuerpos, a pesar de ser…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
antes que nada comentar a los moderadores que si este post no queda bien aqui o se deberia poner en otro tema que lo muevan sin problema. Os explico lo sucedido para que no le pase a nadie lo que casi me pasa a mi. Quiero comprarme el objetivo NIKON 105 F/2.8G ED-IF AF-S VR MICRO 105MM F2.8 G, pero mi bolsillo no llega a su precio así que me pongo a buscar de 2ª mano en sanguguel, y encuetro uno nuevo a estrenar, con factura de compra en Albacete por 280 €, me gusta la oferta pero me mosqueo, y desde la misma pagina (habitamos) le mando email al vendedor que puso la oferta en octubre de 2009, para ver si aun lo tiene y su repuesta es esta: Hola, Soy de Liverpool, Ingla…
Última respuesta por Eivisso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, estoy muy interesado al objetivo Sigma EX 50/150 APO F2,8 que os parece como opcion? Me acabo de comprar una d300s y creo que por unos años tendrè bastante asì que de objetivo para fullframe por ahora.... muchas gracias un saludo
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 9,7k visitas
Hola compañeros Tengo la duda de comprar este objetivo,el 20-35 f2.8.....la verdad que cuesta encontrarlo, pero por lo que puedo ir leiendo dicen que es muy bueno y la construccion a prueba de bombas...donde peca un poco es en el enfoque....yo es para montarlo en una D700.La verdad que el 14-24 se me sale de precio, y no quiero algo tan pesado, y tambien que para reportaje y callejear me ahorro el ir cambiando las fijas , polvo,etc... Aparte de esto me entra la duda que por las focales que abarca...que diferencia tiene contra las opticas fijas, que serian estas : Nikkor 20mm f2.8 / 28mm f2.8 / 35mm f2 Comparando el zoom 20-35 con estas por separado a ca…
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Estoy pensando seriamente en comprar el 16-85VR, y vender el 18-105VR, y la duda que se me plantea, es si merece la pena "ganar" esos 2mm por debajo, y "perder" los otros 20mm por arriba. Ambos objetivos tienen la misma apertura del diafragma (3.5/5.6, creo). Ya no entro en el tema de que si el 16-85 lleva junta de goma en la bayoneta o no, ya que mi camara no lleva nada de eso, y la bayoneta que sea de metal o de plastico es algo que ni fu ni fá. ¿Realmente merece la pena el cambio? Gracias.
Última respuesta por serjio, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
en mi único viaje que hice con la reflex (Roma), llevé el 18-200vr y el tokina 11-16 me fijé que , aparte de usar el tokina más de lo que esperaba, el 18-200 lo usé mucho entre las focales 18-35, sobre todo en 18... y me fijé también que los edificios me salieron todos bastante distorsionados (lo típico, que convergen a un punto infinito, quedando todos "afilados") por eso pregunto: hay algún objetivo que sea más idóneo y "respetuoso", para la arquitectura? o esto es simplemente un problema de perspectiva y culpa mia (o imposibilidad), de no poder sacar desde un ángulo mejor el edificio-monumento en cuestión? si pudieseis elegir, y sin irnos a "patas …
Última respuesta por Ciudad, -
Gran dilema
por ja.puerta- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Ante todo gracias por vuestro tiempo y aportaciones,,,, me encuentro en un dilema y por favor demano vuestra ayuda.. sobre todo de los que poseeis estos objetivos.........17-55; 24-70 o 24-80;; cual es el mejor para unos trabajos de deporte en lugares con escasa luz,, pabellones deportivos pero no de la fase nacional,, o sea amateur,, donde la luz brilla por su aausencia.....,, necesito de estos tres el mejor en rapidez de enfoque y nitidez...... cual?? ya se que algunos diran que para DX,, esto o aquello,,, . solo quiero me ayudeis para ir a por uno de ellos y sacar el resultado mejor,, o sea el que preciso... me gustaria de indicarais los pros y los contras d…
Última respuesta por ja.puerta, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola Colegas!!! Tengo un amigo que quiere comprar un objetivo por que hace reportajes de comuniones y bautizos y eventos en iglesias, (En plan aficionado). El tiene un D60 con el 18-55 y me dice que quiere mas angular, como un 12-24 o algo así, no creéis que no es muy apropiado para interiores ese?? Que le podemos aconsejar!! Un saludo y cuento con vuestra ayuda.
- 4 followers
- 128 respuestas
- 11,4k visitas
Pues eso, he leido que hay gente que usa solamente objetivos con focales fijas. en DX por ejemplo usan el 35mm como Todoterreno, y luego tiene un 85, para retratos y luego por ejemplo un 70-200 como tele. que opinais? que objetivos comprariais y para que cada uno? por ejemplo: 35mm - para todoterreno 85mm- para retratos 150mm - como tele es solo un ejemplo tal vez lo que he puesto sea una barbaridad. PD. tambien he visto comentarios como que un 35mm f1.8, puede sustituir a un 17-55. ala ahi dejo el "debate" espero que la gente opine XDDD
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,7k visitas
Al final he encontrado una buena oferta por un 18-105 y me voy a hacer con el...a ver que tal...espero que pasar de un 18-55 sin VR a un 18-105 con VR sea un buen cambio... Un saludo
Última respuesta por elejaga, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: Estoy empezando a interesarme por la fotografía de planetas, etc. He mirado y leido bastante sobre el tema, y creo que lo principal sería un telescopio reflactor y a ser posible con seguimiento por motor. No quiero gastarme mucho porque no se si solo va a ser un capricho o quizás con el tiempo me guste y compre algo mejor. Para empezar, los experimentos con gaseosa. He visto esta página: Optica Escobar Y de estos, quizás el Telescopio Reflector CELESTRON StarSeeker 114 que vale 258'55€+IVA. ¿Se le puede acoplar una cámara como la mía (la Nikon D3) o debo pensar en otro tipo de telescopio o cámara? No se si existirán adaptadores, o si q…
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí abajo en mi firma podeis ver el equipo que tengo. me estoy metiendo cada vez más en en este tema de aficionado a la fotografia, disfruto paseando por la naturaleza y fotografiando de todo incluidos los bichitos que andan por ahí, tambien disfruto con mi hijo de 3 años sacandole fotos y más fotos. Me gustaría que me indicarais si me hace falta algun objetivo para completar un poco la "colección" Gracias.
Última respuesta por ja.puerta, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Pues a ver si me podeis ayudar a ver cual seria mejor objetivo, un saludo! (Si ya se que hora es, toda la noche leyendo :))
Última respuesta por Castro, -
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
me voy a comprar una nikon d3000 + 18/55mm , pero en unos sitios me pone vr despues del objetivo y en otros g, segun he leido vr es por la estabilidad, pero g? alguien me puede ayudar? soy muy novata en esto todavia... mil gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,5k visitas
Hola quiero comprar unos tubos de extensión para mi objetivo macro 105 mm f-2.8 VR, y tengo una D90. He visto los PK 13-PK12-PK11A pero no se si funcionan con mi camara y que tan buenos son. He visto unos Kenko y tengo la misma duda Me podrian ayudar. Gracias
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
hola amigos acabo de comprar una d5000 que viene con su objetivo original 18-55 pero claro me gustaria comprar otra optica que me permita ampliar mis rangos. ahora mismo dudo sobre varias y querria que me echarais una mano 18-200 tamnro 18-200 sigma 18-200 nikko o podria irme a por un 70-300. bueno espero vuestra ayuda. un saludo
Última respuesta por carlosdios, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Pues antes de nada, aclarar que a lo mejor la pregunta resulta absurda... pero es que no he encontrado en el foro una respuesta a ella... Vereis, yo antes estaba contentisimo con mi bateria enl9, ya que me duraba y me duraba y me duraba salidas y salidas y fotos y fotos... pero desde que activo el vr del 55 200 (que por cierto todo arreglado con el defectuoso Aqui) noto que la bateria me dura menos... Ya se que es logico, que el Vr tira de la camara, pero mi pregunta es... Alguien sabe el aumento real de consumo con Vr activado? 1/3? 1/4? 1/2??? y por otra parte... antes tan contento estaba con mi bateria que ni me planteaba coger una de repuesto, ya que e…
Última respuesta por pakoto, -
- 4 respuestas
- 687 visitas
Que tal gente, tengo una duda por si me pueden ayudar, la pregunta es fácil... cual es "mejor" Tamron 70- 300mm f/4.0-5.6 Di LD Sigma 70-300mm f/4-5.6 SLD DG saludos
Última respuesta por dolguin, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, He comprado el 80-400VR y me da la impresión de que puede estar defectuoso, el sistema estabilizador es una auténtica patata. Es posible que incluso a 200mm con una velocidad de aprox 1/200 salgan las fotos trepidadas igual o peor que sin VR y a pulso?? Si alguno de vosotros lo teneis, observais un temblequeo pequeño pero insistente en la imagen del visor mientras actua el VR, y que luego se transmite a la foto saliendo trepidada?? De enfoque, subido al trípode y sin vr va perfecto, buen enfoque, definición y nitidez, pero a pulso y con vr, ni una sola foto buena a 400mm y velocidades de entre 1/200, 1/400, es esto normal en este objetivo?? Teniendo en cuent…
Última respuesta por Carlos-trialero, -
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Pues eso, que hoy me ha llegado el 55 200 vr de nikon, y cuando me he ido a fotear por ahí me he dado cuenta de que a cercano a los 200 y llegando a el no enfoca bien... es mas se empieza a volver loco intentandolo... y empieza a hacer ruiditos... a alguien mas le pasa? da igual que este o no este activo el vr, no tiene nada que ver... el problema es que no enfoca bien... como si no estuviera bien calibrado o algo asi... ha sido una frustracion... y ademas en algunos momentos en los que la maquina me daba como enfocado al verlos realmente no era así.
Nombre objetivos
por 018- 2 respuestas
- 576 visitas
Veo que algunos tienen el nombre de nikon y otros de nikkor , cual es la diferencia?.
Última respuesta por 018, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
buenas, tengo una MARAVILLOSA d60, con su 18-55 básico. quiero ampliar equipo y tengo dudas: PRESUPUESTO 475 EUROS A
Última respuesta por lorenzoD60, -
- 5 respuestas
- 3k visitas
Pues eso, ¿alguien me puede explicar que es exactamente el factor de magnificación en macro? Gracias
Última respuesta por LuisGarcia,