Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
para quien le interese acabo de ver el nikon 85 1.8 a 355 euros (110 euros menos) en duke, lo tiene rebajado y en stock. saludos.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 respuesta
- 676 visitas
por si hay alguien como yo que no sabia lo que significaban las siglas de los objetivos hay van http://www.dzoom.org.es/noticia-5326.html
Última respuesta por juan-cla, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3k visitas
Muy buenas, Aprovechando el verano, estoy pensando en comprarme un objetivo nuevo para mi D60. El problema está en que no sé qué objetivo comprar. Me interesaría ampliar mi rango focal, sólo tengo el 18-55 que viene con el kit. Por eso estoy buscando un tele zoom. Cuál creeis que es la mejor compra? No uso mi cámara para nada en concreto, es decir, hago de todo un poco. No querría tener que gastarme más de 500 euros. El precio es un factor a tener en cuenta. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por bargame, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Tengo una D90 y principalmente hago fotos de mis 2 enanos y de basket de cantera. Desde enero que he empezado con la fotografía, he tenido el objetivo de kit 18-55 y un sigma antiguo para Fx, 28-70 2.8. Aunque no muy rápido para deportes me llegaba y para afotar a los enanos iba de fábula. Lo malo es que el sigma era un préstamo y su dueño me ha lo "sustraído" (es lo que tiene que sea suyo). Lo peor es que invertí hasta de la pérdida, para completar mi equipo de momento en un nikon 85 1.8, que me va fenomenal pa retrato y como tele luminoso pa basket, pero ahora soy un mar de dudas de cómo llenar mi pérdida. Un sigma 24-70 2.8, un sigma 24-70 2.8 HSM, un nikon 28-70 2.8 d…
Última respuesta por ja.puerta, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Buenos dias Desgraciadamente tengo que poner a la venta mi fabulosa D-90 y para hacer mas caja la quiero vender con uno de estos objetivos. Me he comprado un D300s y mi primera opcion es quedarme con el 18-105 y vender el Sigma, pero por contra ese 18-200 me viene muy bien tambien. El caso es que estoy hecho un lio y no se cual vender (si por mi fuera me quedaba con lo dos pero la inversion con la d300s ha sido importante) Que me aconsejais y si me pudierais dar una idea de precio de venta me vendria tambien muy bien Gracias y un saludo Perdon no lo he dicho. La d90 con el 18-105 la compre en Abril del 2009 en ECI ahora mismo llevara unos 7500 disparos ap…
Última respuesta por FeDocPe, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
He visto en esta tienda. http://www.kamaras.com/index1.html el nikon 70-300 vr y me parece que esta bien de precio, ahora bien, alguien sabe si es con garantia Finicon y que tál es dicha tienda? Fiable, envios, etc
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 18 respuestas
- 3,1k visitas
Como he podido expresar en otros hilos y por si alguien no los ha seguido,estoy interesado en adquirir una lente de este tipo y precio q se complemente bien con el nikon 85mm 1.8 q gracias a todos los de aqui y su grata sabiduria voy a comprarme.Me gusta mucho el retrato y tengo dos bebes a los q sacarle mucho partido,pero creo q de eso se va a encargar el 85mm pero no quiero renunciar a tener un pequeño zoom angular para distintas situaciones y por supuesto el paisaje.Por eso me he informado bien sobre estos tamron y sigmas tambien pero creo q el tamron en estos casos tiene mejor optica. Entre estos dos TAMRON 28-75 SP XR DI 2.8 MACRO y este otro TAMRON 17-50 VC 2.8 no…
Última respuesta por Mandril, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 4,1k visitas
Hola!! A ver que opinais vosotr@s... ahora mismo para acompañar a mi D700 tengo los siguientes cristales: - 18-35 -> Espero cambiarlo pronto por el nuevo 16-35 - 50 fijo -> el "estandar" - 70-300 -> he pensado en cambiarlo por el 70-200, pero siempre me ha tirado para atrás, ya que estoy contento con este objetivo (soy más de paisajes) como tele y pesa y ocupa menos, aunque siempre me ha tentado el 70-200... ya veremos que pasa... El tema es que no se si merece la pena agenciarse un 24-70 para rellenar huecos y sustituir el 50 fijo... ¿como lo veis? ¿realmente merece la pena un zoom medio o tiene razón Ken Rockwell cuando dice que no? Gracias!
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Pues eso, que ayer me compré el 70-300 VR de Nikon, después de vender el 55-200 que tenía. A ver que tal, mañana lo probaré.
Última respuesta por carlosj, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Actualmente tengo la D40x con el 18-105 VR y tenfo la siguiente duda..... para ampliar mi equipo. Opcion 1.- Quedarme con el 18-105 vr y adquirir un 35 mm 1,8G. Lo usaría para ocasiones con poca luz, y el otro para todo trote. Opción 2.- Vender el 18-105 VR, no comprar el 35 mm 1,8 G y adquirir el 16-85 VR, con esta ocpión, creo que perdería versatilidad en cambio, ganaría calidad? Que opinais el resto de los mortales????? Un saludo
Última respuesta por The Navas., -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola hace poco adquiri una d90 con el 18-105 vr. dentro de poco un familiar va a ira eeuu, y estoy dudando entre vender el 18-105 y coger el 18-200, o comprar directamente el 70-300 vr, que hablan maravllas. creo que lo puedo encontrar alli por unos 300 euros al cambio si no me he informado mal. que opinais del cambio, la verdad es que tampoco soy muy de cambiar de objetivos cuando salgo, pero el 70-300 hablan maravillas
70-200 vr II
por rushes- 2 respuestas
- 599 visitas
hola, me gustaria saber donde lo habeis visto mas barato. Yo en Martin-Iglesias, una tienda de sevilla por 1700€ iva incluido.
Última respuesta por XR-Scully, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, ¿alguno sabe donde comprarlo en madrid a buen precio con garantia Finicon?. Me gustaria pillarlo esta tarde Un saludo
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos dias, Despues de pillar la D5000 con el 18-55, me gustaria comprar otro objetivo... O un 18-200 o un 55-200, me podeis recomendar modelos y marcas y donde lo podria comprar. Gracias de antemano.
Última respuesta por LoLo´s, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas, estoy pensando en adquirir un objetivo macro para mi D300, pero estoy bastante pez en el tema del macro, así que agradecería cualquier consejo: objetivos que alguien haya probado y estén contentos, características a tener en cuenta a la hora de adquirirlo,... El uso que le deseo dar es para fotografiar setas y flores, principalmente. Un saludo, Luisja.
Última respuesta por lupi3108, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros En breves espero tener una D700 y quiero agenciarme unas opticas fijas Nikkor. Me dedico al reportaje y tengo pensado las siguientes : 20mm 2.8 35mm 1.8 50mm 1.8 85mm/135 Que tal lo veis? me gustaria que me recomendaseis si cambiariais alguna y entre las fijas tele con cual mejor Muchas gracias
Última respuesta por popihmt, -
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Hola de nuevo. Bueno, pues nada, en otro post plantee si podia llegar a ser interesante cambiar un Nikon 50mm 1.8 D por un 50mm 1.4 G y mas o menos quedo claro el tema Tengo intencion de comprar un 35mm para mi D90 y ahora la duda la tengo en cual es mas interesante. Si el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX o Nikkor 35 mm f/2 D AF. Ya se que uno es especifico para DX y el otro es FF. A corto o medio plazo no tengo intecion en pasar al FF, no por ganas sin por la pasta que me supondria no solo la D700, que es la que compraria, sino por el desembolso que tendria que hacer para en objetivos FF. Que objetivo me recomendais? De precio andan mas o menos similares pero c…
Última respuesta por SAMTRON, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Me gustaria saber si el tamron 90mm macro lleva motor de enfoque, es para ver si lo puedo usar con mi D3000 Gracias
Última respuesta por Ferwins, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Nikon D3000 con un Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX Fotografo totalmente amateur. Para completar rango cual cogeriais entre estos? NIKKOR 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX o Objetivo SIGMA AF 70-300mm f/4-5.6 DG-MACRO Motorizado me salen los dos por el mismo precio, así que solo me preocupa la calidad. Gracias por la ayuda!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 969 visitas
Hola compañeros Estoy mirandome un angular fijo para la D700 y quiero un nikkor, me gustaría me dijeseis cual creeis que es mejor en cuanto a calidad , y si tienen alguna diferencia importante. Muchas gracias Saludos
Última respuesta por Chainis, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,6k visitas
Os expongo mi caso haber que me aconsejáis, me compré hace un año una Nikon d90 con un 18-200 VR y la verdad es que estoy muy contento de este objetivo pero hay situaciones en las que no me sirve y más a mí que no me gusta nada el flash. Me compré un 35mm 1.8 G que lo disfruté muchísimo en mi último viaje a Estambul, sobretodo pero dentro del gran bazar, ahora busco un objetivo que tenga dos funciones fundamentales, el retrato y los deportes en interiores y sin demasiada luz….de sobra es sabido que el 85 mm 1.8D es un es crack en los retratos pero mi duda es si será lo suficientemente rápido para disparar dentro de un recinto a velocidades muy muy muy altas. Lo que quier…
Última respuesta por Ramonbolu, -
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, pensando en empezar a crear mi equipo (si, crear porque por ahora solo tengo la D90 con el 18-105) me interesa empezar por esa focal fija, por calidad y por luminosidad, pero me entran las dudas entre si conseguir un objetivo más luminoso o uno que me valiese en el futuro para FF (teniendo en cuenta que la D90 es nueva y no me planteo para nada el cambio a medio plazo). ¿Qué me recomendais? Gracias
Última respuesta por YaGo2, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos acabo de adquirir el 70 300 vr y la primera impresion de este objetivo es muy buena ademas de este tengo un tamron 90 macro con el cual estoy muy contento y un tamron 18 200 3.5 6.3 xr Estoy pensando en cambiar el 18-200 ¿cual seria en vuestra opinion el compañero de viaje para mis otros dos objetivos?¿merece la pena cambiarlo? busco un objetivo con buena nitidez y que me cubra desde 16 o 18 hasta 70 o 100 Espero resolvais mis dudas gracias de antemano un saludo marpaos
Última respuesta por mjf1957, -
- 0 respuestas
- 481 visitas
x
Última respuesta por bugmenot, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Tengo la D80 y el 18-70mm que me venía con ella desde hace más de un año. Durante este tiempo he estado pensando en ampliar el equipo con un objetivo macro, un tele, una focal fija, un super angular, etc. Sin embargo el objetivo que tengo cubre casi todas mis necesidades en lo que a rango focal se refiere y pienso que debería invertir mi (escaso) dinero en mejorar la calidad óptica de mi equipo, más que en ampliarlo. Esto lo digo porque básicamente ahora estoy aprendiendo y la fotografía que hago suele ser de viajes o excursiones y por tanto de carácter muy general, creo que si compro una óptica muy especializada no le sacaré partido. A ver qué me decís. Gracias de …
Última respuesta por AlexD80,