Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 835 visitas
Hola compañeros,tengo una duda que me ronda por la cabeza.La cuestión es que tengo una D50 y me gustaría saber si con una cámara mejor el rendimiento de las ópticas que tengo mejoraría o si da igual la cámara de que dispongas.Concretamente tengo un 300mm f/4 y me gustaría saber si quizá con más megapixels mejora la calidad de la foto o eso sólo es para grandes ampliaciones.Muchas gracias.
Última respuesta por The Navas., -
- 2 respuestas
- 932 visitas
Hola a todos. He comprado un cuerpo Nikon D90. Me ponerle un objetivo zoom 50-200mm o algo menor y queria saber objetivos que sean majos y no muy caros (B.B.B...bueno, bonito y barato) En Ebay he comprado un todo terreno Tamron 18-200 3.5-5.6 para cuando esté vago y querria algo mejor.
Última respuesta por The Navas., -
- 2 respuestas
- 998 visitas
Hola, Buscando comprar el 70-300 VR he visto que los 80-200 ED usados tienen un precio similar, y entonces se me plantea las siguientes dudas: Cual de los dos objetivos os comprariais, siempre que no fuese imprescindible tener la focal 300 ? Creeis que la poca luminosidad del 70-300, se compensa con el VR ? El rendimiento (nitidez, color,...) del 80-200 es muy superior al 70-300? Gracias.
Última respuesta por speedy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas, estaba pensando en adquirir un zoom corto y estoy considerando estas tres posibilidades del título. Ya sé que uno tiene estabilizador y que los otros son más luminosos; y ya he leído mucho sobre lo bueno que es el Tamron. También he visto las encuentas de las tres versiones del Nikon, pero no hay demasiadas opiniones. Pero ante la duda, me pregunto si creéis que hay realmente mucha diferencia de calidad entre los tres y por cuál os decantaríais vosotros (teniendo en cuenta las diferencias de calidad y de precios). En el caso del Nikon, ¿hay diferencia de calidad entre sus distintas versiones, más allá del estabilizador? Puff, no sé si me he explicado …
Última respuesta por zegio, -
- 1 respuesta
- 579 visitas
Buenas. Tengo oportunidad de comprar el objetivo del título, Sigma 50 f/2,8 macro, por un precio razonable. No es la versión EX DG que se comercializa ahora. Parece ser la primera versión de ese Sigma, de 1990 y made in Japan (o quizás sea la versión de 1998, no sé). Tiene anillo de diafragma. Mi pregunta es si alguien lo conoce y sabe qué calidad óptica da para usarlo con una D80. A ver si me podéis decir algo. Pongo un par de fotos de la lente en cuestión:
Última respuesta por edmc, -
- 5 respuestas
- 767 visitas
Hola tengo una Nikon D80 y me gustaria comprarme un objetivo gran angular u ojo de pez. ¿¿Cual seria el mejor objetivo de estas caracteristicas?? Si pudieseis darme vuestra opinion o ayudarme a elegir os lo agradeceria. un saludo Domiel.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Saludos, he estado un buen rato usando el buscador del foro intentando localizar un post donde se hable de este objetivo y no encuentro nada. Por ello he osado abrir un tema nuevo, si existe algo ya escrito sobre el objetivo en el foro pido me disculpen y procedan a cerrar el post. El caso es que llevo un tiempo echándole un ojo a teleobjetivos Sigma (lo que mi modesto bolsillo se puede permitir...). Del 50-500 he escuchado hablar bastante, incluso del 170-500, pero de este 150-500 nada y por lo que veo es estabilizado e igual de luminoso que el 50-500. Y sinceramente me seduce mas el intervalo 150-500. Pues eso, el motivo de esta intromisión es s…
-
Gran angular
por FJLF- 3 respuestas
- 756 visitas
Hola. Tengo la cámara Nikon D80 y el objetivo que la aompaña Nikkor Zoom AF-S DX G. Como tomo fotografías de monumentos en zonas que no permiten tener una distancia suficiente para fotografiarlos completos, he adquirido el objetivo AF Nikkor 20mm f/2.8D Gran angular, sin embargo, cuando fui a probarlo me di cuenta que el angular que era capaz de tomar es el mismo que el del Nikkor Zoom AF-S DX G. No se si es que hago algo mal o me confundo de lo que es un Gran angular, pero yo esperaba observar por el visor al hacer la foto, esa imagen algo distorionada pero completa de la escena en lugar de verla normal y del modo que la muestra el objetivo Nikkor Zoom. …
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
me comprado un filtro hoya pro1digital para una d70, el problema que veo es que para hacer la foto tengo que aumentar un poco la exposicion +1 segun veo yo por el historama que sale en la pantalla pero cuando abro la foto en photoshop tengo los niveles partido por la mitad o que me indican falta de niveles, la verdad es que no se la diferencia entre poner un filtro y no ponerlo os envio dos fotos con distintas exposicionesa ver que os parece si es del filtro o por otra causa
Última respuesta por sani, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 11,4k visitas
Hola necesito ayuda para elegir un fisheye, y no se cual es mejor si el nikon 10.5mm o el nuevo sigma 10mm???
Última respuesta por Cap, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Hola buenas, Despues de comprar el 50 1.4G me comentan que el anterior 50 1.4D es mejor...cosa que no me cuadra para nada. Ya que si updatean un objetivo siempre sera a mejor. Lo estoy utilizando en una Nikon D700. Opinen
Última respuesta por Photovico, -
Hola a todos, tengo una D60 que apenas llevo 20 dias con ella, me venia el objetivo AF-S DX Zoom NIKKOR 18-55 mm f/3.5-5.6G EDII, ayer fui a comprar un filtro a una tienda especializada, (fotoprix) y me vendieron un 55mm, me he puesto a montarlo y no soy capaz, es posible que el que me lo haya vendido tenga menos idea que yo y me lo ha vendido grande? o es que se desmonta alguna pieza del objetivo para poder montarlo? Otra duda, sin querer he puesto del dedo en el visor del objetivo, hay alguna forma de limpiarlo? he estado leyendo por el foro y algunos dicen que les venia un kit de limpieza, a mi no me venia nada de eso. Muchas gracias por adelantado y espero que me re…
Última respuesta por Bransu, -
- 2 respuestas
- 574 visitas
Tengo desde hace años un 50mm 1.4 AF que me ha dado muy buen resultado, pero en los últimos días he comprado un lote de ópticas donde se incluyen un 50mm 1.4 Manual AI y un 50mm 1.8 AF, los 2 en impecable estado. He leido en algunas pruebas que el 50mm 1.8 saca incluso mejor resultado que el 1.4 AF. Cual de los 3 me quedo y cuales vendo?, me da igual que sea AF o no, lo que priorizo es la calidad. Voy a realizar algunas pruebas pero quisiera vuestra opinión. Gracias
Última respuesta por Bransu, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
he estado mirando las lentes de hasselblad y me parecia muy interesante el HC 2.2/100 mm y el HC 50-110mm f/3.5-4.5,ahora no tengo muy claro si encajan en mi d700,o nesesitaria un adaptador,si nesesito un adaptador cual me recomendais para que no pierda apenas calidad visual,que posibilidades tengo,combina bien una hassel en cuerpo nikon o no tanto,merece la pena,etc... cualquier info me viene bien gracias de antemano.
Última respuesta por Photovico, -
Hola a todo el mundo, me llamo Paco y soy nuevo en esto, osea, un autentico novato. Quisiera hacer una pregunta a todo aquel que pueda responderme, porque estoy totalmente perdido. Me he comprado una D60, la cual decían que era muy buena cámara para empezar, y eso hice, esta venía con un objetivo 18-55 VR, y claro me gustaría completarla con otras ópticas, me pueden decir cuales son las ópticas que la valen a esta cámara, porque no me aclaro. Estos objetivos son compatibles? - Nikon Nikkor AF 70/300 G - " " MF 200 Gracias a todos de antemano, hasta la proxima.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 respuesta
- 796 visitas
Hoy he tenido una desagradable experiencia. Tengo un Kenko teleplus 2x que venía usando con un tamron 55-200 y un sigma 70-300 sin mayor problema. Hoy probando.. le puse un nikkor 18-55 VR. Cada vez que pulsaba el autofoco el visor apuntaba a parla y luego volvía a pinto.. algo increible. Como si hubiera una holgura en el objetivo que multiplicada por el efecto del kenko hiziera que el torque del motor de enfoque cuando hace su trabajo moviera el encuadre. Preocupado de la integridad de mi objetivo me dispongo a medir con tripode y mando a ver con y sin kenko cuales son las variaciones y resulta que sin multiplicador no noto nada raro. Al final, todo quedó en…
Última respuesta por HermetiC, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
hola, Nikonistas! les mando un saludo desde Andorra, seguido de una pregunta: alguien sabe si el objetivo TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II es compatible con mi D60, y sobre todo ¿ lleva algun sistema de reduccion de vibraciones? gracias
Última respuesta por jefe_rojo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 853 visitas
Saludos. He rescatado del baúl de los recuerdos dos antiguos objetivos. Quisiera saber si puedo emplearlos con una Nikon D60. Tengo entendido que de ser afirmativa la respuesta debería emplearlos en manual, pero hasta ahí llega lo que podido averiguar hasta ahora. ¿Su uso perjudicaría de algún modo a la D60? ¿No merecen la pena y los devuelvo al baúl? Os adjunto fotos. Objetivo número 1. Objetivo número 2. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Kal, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
HOLA SOY NOVATO Y BUSCABA UN TELE BARATO PARA MI D50 ENTRE ESTOS DOS CUAL ME ACONSEJAIS AMBOS ME VALEN 100 € USADOS GRACIAS
Última respuesta por tudistrito, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 818 visitas
A ver si me ayudáis a deshojar la margarita, porque solo no me decido Mi próxima adquisición va a ser una óptica marco para mi recién estrenada D700. Al tratarse de una cámara FF tengo la duda de si los 105 del objetivo Nikon no resultarán algo cortos para fotografiar bichos, por lo que se me plantea la alternativa de ir a por el 150 de Sigma, que por otra parte tiene una calidad óptica que me parece que para nada se queda atrás respecto al Nikon. ¿Qué os parece más acertado? Saludos
Última respuesta por meiker, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Bueno chicos , pues voi a contaros un pequeño problema. La verdad es que no se si soy yo o ke la maldición de las ópticas ha caido sobre mi. He adquirido un 10-20 y estoy de pruebas con el. El caso es que las fotos que hago con el parece que tienen un ruido de la ostia. no se si soy yo, o que puede ser. He mirado la camara y siempre en ISO 100 y no entiendo porque parece que no está nitida. Os dejoun ejemplo. que opinais?
Última respuesta por artikal001, -
- 3 respuestas
- 601 visitas
Buenas, Quiero comprar un objetivo para un proximo viaje. Mi equipo actual es una D50 con el objetivo Nikkor 18-55 AF-S 3.5-5.6G ED. Mi relacion con la fotografía es totalmente amateur, salgo alguna vez con la camara, pero para lo que la uso normalmente es para los viajes. En viajes anteriores, he echado de menos un focal mayor, por lo que he pensado en ampliar por arriba. El presupuesto aproximado que tengo en mente es hasta 700€ aprox. Con estas premisas llevo unos dias echando un vistazo y lo que más me ha convencido es Nikon y Sigma. Estos son los que quizás más se pueden aproximar a lo que que creo que necesito: Nikon 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Z…
Última respuesta por spider6, -
Anillos macro
por Nunu- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Como sigo muy verde todavía, me asomo al foro a ver si alguien puede ayudarme. Tengo una D60 con un 18-55 VR y 70-300 VR, y aunque ambos objetivos hacen muy buenas fotos, me gustaría poder hacer macros mejores. Existe algún anillo o algo que pueda añadir a alguna de mis lentes para que trabaje como un macro? Conozco a un chico que se hizo un filtro "aumentador" con el cristal de una lupa y la carcasa de un filtro que se le había roto. Los resultados son bastante buenos, pero me gustaría algo más profesional. Os agradezco cualquier consejo.
Última respuesta por Nunu, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Actualmente llevo con mi d60 un 18-55 y un 55-200 estaba pensando dos posibilidades 1 coger un 18-200 para evitar el cambio de objetivos 2 coger un 70-300 y vender el 55-200 Por cierto estuve mirando algunas tiendas y ayer fui a fotoprix el 18-200 vr q busco anda sobre 500€, no se i sabreis de algun sitio mas baratito
Última respuesta por SitoVila, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos, hermanos del metal! Estoy en una disyuntiva bastante peliaguda. Tras comprar el 18-200mm 3.5/5.6 y el 50mm 1.8 he decidido que quiero un gran angular en condiciones para curbrir las focales que me faltan y que sin duda me apetece cubrir. Después de pensarlo y comparar, y después de la experiencia con mis dos objetivos, creo que lo óptimo sería hacerse con un gran angular luminoso, no me importa sacrificar unos mm de focal por que se que no los voy a echar de menos... Encontré el Tokina 11-16 2.8 y me pareció óptimo! Con un solo pero... que cuesta una pastaca importante... El 2.8 me satisface bastante ya que está entre el esplendoroso 1.8 y el no tan lla…
Última respuesta por luipermom,