Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 4,8k visitas
Estoy buscando objetivos para mi nueva D700 con formato FX y no me aclaro con las siglas entre ellas la G, una que si se que los DX nos no abarcan todo el ratio de las nuevas FX. Por otro lado, ¿que objetivos hay disponibles para FX y donde localizarlos? Saludos aurelio monGe
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 837 visitas
Buenos días: Tengo una duda. ¿Puedo empezar a hacer macro con un 18-55 VR?¿Habría qu añadirle Anillos de extension? Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por josean1961, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, imagino que esta pregunta se hara millones de veces, pero es que no me aclaro, he comprado un cuerpo de d40 por ebay (199 euracos) ya que la crisis no permitia mucho mas desembolso, pero es q estaba encaprichado de poder entrar en mundo de las reflex digitales. Para el mes que viene tenia pensado comprarle el objetivo (el body por si sólo no creo q sirva de mucho ) Tengo alguna experencia en Reflex analógica (una vieja zenit) por lo q el enfoque manual no me asusta. Entiendo que el objetivo tiene que llevar motor de enfoque Con que objetivo de gama bajilla (maximo 150-200 euros) puedo empezar?. que rangos focales debo cubrir en primer lugar?…
Última respuesta por luipermom, -
- 4 respuestas
- 928 visitas
Tengo el siguiente problema con este objetivo: Cuando hay poco contraste se queda bloqueada la maquina, teniendo que apagarla-encenderla, el problema de esta forma desaparece, pero es muy molesto y a veces pierdes la oportunidad de la instantanea. Si hay alguien que haya tenido este problema, por favor que me indique como lo ha solucionado para hacer lo mismo. Gracias por adelantado
Última respuesta por Eivisso, -
- 1 respuesta
- 738 visitas
En esta web se pueden ver muestras de fotos echas con el objetivo que desees y con la camara que desees. Hay miles de combinaciones y miles de ejemplos, me parec que resulta muy util a la hora de tomar decisiones. SALUDOS Y ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA!!!! WWW.pixel-peeper.com
Última respuesta por R.JimSor, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
En concreto ópticas: 50 mm 1:1.8, 35-70 mm 1:3.3 -4.5, 70-210 mm 4-5.6 Estoy pensando en comprar una D90 y tengo estas "viejas" ópticas. He leído que se pueden usar pero desconozco los resultados. Tampoco sé que funciones no estarían disponibles. Si alguien me puede ayudar, desde ya Gracias!
Última respuesta por jlgdelafuente, -
apertura optima
por pollo- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Soy demasiado novato y no doy en el clavo ni de coña, alguien podria decirme cómo puede ser cuál es la apertura óptima para cada objetivo y más o menos para qué momento? Si lo sé, es una pregunta compleja, pero que leches para eso me compré una nikon, para sacarme de mis casillas constantemente
Última respuesta por Eivisso, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Han llegado a mis manos unas cuantas ópticas nikkor manuales (28mm, 50mm y 105mm) y al colocarlas en mi D700, la cámara lee los diafragmas a partir de f22, es decir, lo que sería f2.5 en el 105mm lo lee como f22 y lo que sería f8 como f64. Si pongo la cámara en Programa sobreexpone la fotografía pero el diafragma responde. He llegado a la conclusión que compensando la exposición en un punto y un tercio la foto queda bien expuesta (en todas las ópticas!). ¿Alguién sabe porqué pasa esto?¿Algún consejo de manejo más?
Última respuesta por JuanLB, -
convertidor
por pollo- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Estas vacaiones he probado mi nuevo objetivo SIGMA EX 70x 200 F2.8 y me ha gustado aunque no estoy seguro de si me he equivocado en la compra debido a que ese 200mm creo que se me queda algo corto. A largo plazo mi intención es irme a un 150x500 o algo asi pero hasta que pueda volver a llenar la hucha había pensado en adquirir un convertidor, alguien puede aconsejarme que pillarme?, he leido que si voy a por el 2x pues me quedo sin autofocus por lo que no sé si el 1,7x será buena opción o tendré que quedarme con un 1,4x. Una ayudita de alguien que lo haya probado por favor mil gracias
Última respuesta por hechelon, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos: acabo de comprarme una D700 y quisiera saber si alguien ha probado el Nikkor 24-120mm f/3,5-5,6. ¿ Como andara con esta camara ?, lo pregunto porque lellendo unos artículos de kenrockwell, lo pone dentro de uno de los 10 peores lentes de Nikon. Alguin tiene este lente o sabe algo de él.
Última respuesta por caparroso, -
- 4 respuestas
- 936 visitas
Hola a todos, no sé si este es el foro mas adecuado para mi pregunta. Me gustaría que me indicárais las tiendas mas recomendables para comprar material Nikon en Madrid (cámaras, objetivos, etc.) o si es mas recomendable comprar a traves de alguna tienda por internet, y, en este caso cual os gusta mas. Gracias y saludos.
Última respuesta por Hans Castorp, -
- 3 respuestas
- 878 visitas
Buenas, aver si alguno de vosotros tiene esta misma combinacion y los mismos problemas que yo: 1º: en 18mm le he notado que no acaba de enfocar bien (en 270 mas que aceptable para el uso que le voy a dar) no me voy a poner de los nervios con este tema porque tampoco voy a ampliarlas tanto como para que se note una burrada, ni tampoco me voy a poner a hacer pruebas de front back focus por que lo quiero como toterreno pa viajes y ya esta. (pondre alguna foto cuando llegue a casa) 2º: aparte de que el af sea considerablemente mas lento que el swm de nikon, en el modo live view no auto enfoca, gira todo el anillo a der, luego a izq, y ahi se queda, y en el segundo y suc…
Última respuesta por fpmato, -
Ayuda
por juanmromero- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estaba pensando en comprarme un nikon AF-S VR 70-300 mm f/4.5-5.6G IF-ED, pero como se me va de presupuesto, me ha aconsejado un Tamron AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD Macro 1:2, mi pregunta es: Este tamron es también vr (no se cuales son las siglas en esta marca), me imagino que habrá diferencia en calidad, si sabéis si es mucha y si merece la pena, el tamron son 189 € frente a los casi 600 del nikon. Gracias.
Última respuesta por juanmromero, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
buenas, me estoy volviendo mico buscando por ebay y en google y no encuentro lo que estoy buscando. la cuestion es: yo tengo una nikon d90 y mi cuñado esta pensando en comprarse d300 o similar, el tiene un sigma 135-400 con montura olympus 4/3 y nos gustaria saber si alguien sabe donde se podria conseguir un adaptador para poder montar ese objetivo en las nikon si que hemos encontrado adaptadores para montar objetivos nikon en la olympus pero al reves no. alguna ayuda gracias un saludo Cap
Última respuesta por Cap, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 680 visitas
Muy buenas, ¿Que opticas son las más recomendables para la D700? ¿Y cuales las mejores calidad-precio? (Me refiero claro a un todoterreno, un angular y teobjetivo) Gracias
Última respuesta por Diego S Pontecorvo, -
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Quería hacer una pregunta a los miembros del foro sobre un tema que me tiene un poco en ascuas. Los objetivos para cámaras de medio formato, por ejemplo un 50 mm, hay que hacer la operación contraria que en los objetivos para cámas DX, es decir dividir entre un factor X , o si por el contrario ése objetivo de 50 mm ya tiene hecha la corrección y no hay que hacer nada, es decir, que sea realmente un 50 mm como en el formato FX. No sé si me he explicado o lo he liado más. Un saludo.
Última respuesta por Naranjito, -
- 5 respuestas
- 867 visitas
ola buenas amigos, tengo una d70s y tengo un 18-70 y un sigma 70-200 xo aora me gustaria comprarme un teleobkevito tipo un 150-400 o 150-500 y queria que me ayudaseis ya que todo es dar vueltas y no m aclaro. espero vuestra ayuda un saludo
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 64 respuestas
- 8,3k visitas
Acabo de pedir el nuevo Nikkor 35 1.8 a Pixmania. Puesto en casa, tras los descuentos por tener tarjeta VIPIX, sale por 221 euros. Lo digo porque creo que es un buen precio. Ya contaré qué tal es el envío.
Última respuesta por jcarlos, -
- 2 respuestas
- 767 visitas
Hola muy buenas a todos, que filtros me aconsejais para mi tamron 17/50, quería el polarizador, el UV y un ND8, pero no se cual pedir, habia pensado en B&W o Hoya, pero que modelo pido. Gracias
Última respuesta por Aguro_7, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, estaba pensando en pillar un anillo para invertir el objetivo que tengo, pero antes quería saber si alguien lo ha probado ya, qué resultado da. He visto fotos muy chulas hechas invirtiendo objetivos pero no sé si con este podría obtener resultados parecidos. Gracias y un saludo
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 961 visitas
Hola, Afortunadamente ya soy poseedor de una D300 con el 18-200 VR, una maravilla. he comprado para hacer macro un MICRO NIKKOR 55mm 1:2.8 al ponerlo en la d300 me queda el diafragma abierto a tope, como hago para poder cerralo manualmente, no doy con ello. pongo la D300 en manual, no se si hay que tocar algo mas. salu2
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Alguien sabe cual funciona mejor? Gracias
Última respuesta por Siniestro, -
Duda-problema
por TXUBAY- 9 respuestas
- 1,1k visitas
tengo un sigma 18/200 vr y me estoy encontrando con que al enfocar al infinito las imagenes no salen nitidas de foco y con poco contraste, me ha comentado un amigo que el tambien ha notado lo mismo, encambio si el foco lo situamos a distancias menores las imagenes salen bien. ¿ alguien me puede decir algo sobre este tema ?
Última respuesta por TXUBAY, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 718 visitas
Buenas ,me presento me llama J.Raul y este es mi primer post en el foro,esta es mi consulta o inquietud,aunque ya me dijeron que era normal,tengo una duda en referencia al funcionamiento del VR de mi lente 70-300. Cuando esta activada,hago el preenfoque i la imagen se desplaza un milimetro hacia la parte superior del visor quedando inmobil o congelada durante unos segundos...pero mi preocupacion es que si tardo en disparar ( reencuadro),la imagen que veo en el visor y sin quitar el dedo del disparador se descuelga...es decir vuelve a la posicion anterior,parece como si se cayera efectuando un ligerisimo movimiento pero suficiente para ser detectado mientras observo por e…
Última respuesta por jrms870, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, déspues de mucho leer, estoy mas o menos decidido a adquirir lo que yo creo va a ser la lente que mas utilize, el uso va a ser el de captar a mis dos niñas en su dia a dia, salidas esporadicas y algunas vistas que me gusten, la duda esta entre estas dos: NIKKOR AF-S 24-70/2.8 G ED o NIKKOR AF-S 28-70/2.8 D , aparte de lo obvio, ¿algún consejo mas?, es demasiado dinero como para no acertar. Gracias, leyendoos estoy disfrutando a la vez que aprendiendo.
Última respuesta por Gassman,