Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 27 respuestas
- 3,4k visitas
Tengo una D300 con Tamron 17-50mm y Tamron 18-200mm y deseo comprar un 18-200VR Nikon para sustituirlo por el Tamron que no me da la definicion que a mi me gusta. ¿Pensais que es una buena decision? o no voy a mejorar demasiado en el cambio. Me gustaria me ayudarais en la decision ya que la valoro mucho. Gracias amigos y saludos. Espero vuestras opiniones Jogrima
Última respuesta por mustangGT, -
- 4 respuestas
- 797 visitas
Ante todo hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudarais para resolver una duda que tengo. Tengo una D70, con 28-80 ; 18-70 ;70-300 y flash SB-600. Estoy buscando un "todoterreno" para no tener que cambiar continuamente de objetivo, con el resultado que eso origina, (tengo el sensor bastante sucio). Mi duda esta entre Sigma o Tamron, ya que uno Nikon se me va de presupuesto, he mirado por la red comparativas y modelos, sin tener una idea clara. Agradeceria me aconsejarais sobre este tema, tambien he visto opiniones sobre el 18-250, Gracias de antemano.
Última respuesta por mustangGT, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
saludos a tod@s. seguro que es un tema repetitivo. pero la cuestion es que ando detras de un angular y buscaba un poco de opinion sobre el tokina 11-16mm y el 12-24mm . por cual os decantariais. principalmente lo utilizaria para fotografiar edificios en ciudades. y si dentro de estos parametros existe algun otro de calidad-precio similar me lo aconsejaran. disculpas por adelantado si me repito como el arroz salud@s
Última respuesta por Navarro82, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso , una duda existencial que me corroe . Este tipo de parasoles de pétalos los llevan los pata negra ,son mucho mas monos que los circulares de toda la vida , pero , ¿ que ventaja tiene el tener esta forma ?
Última respuesta por Houser, -
- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, voy a pedir la D700 después de muchos agradables momentos con mi D200, el problemilla es que no se si quedarme con el floreado 24/70 2.8 o el 24/120 puesto que el primero dicen que en nivel de enfoque y demás es una pasada pero no se si la comparación que hacen con el 24/120 es muy sutil o realmente vale la pena, la diferencia de uno al otro es el doble de precio aparte de que el rango focal del 24/120 lo hace un poco mas polivalente. Gracias a todos.
Última respuesta por Arce2007, -
- 5 respuestas
- 957 visitas
Hola a todos, me acabo de iniciar en prensa y me haria falta un teleobjetivo, ahora mismo mi presupuesto solo me puede dar un sigma 70-200mm, o un nikon 70-300mm VR o nikon 80-200mm o incluso tambien he visto un tokina 80-200mm, mi pregunta es saber cual de estos me dara una mayor nitidez y un enfoque mas rapido, cual me aconsejais? y algun duplicador que tal iria ? gracias ! un saludo !
Última respuesta por blancinegre, -
- 2 respuestas
- 733 visitas
Hola! tengo un montón de dudas. Tengo la D60 con el objetivo 18/55 y el 55/200. Sería una tontada comprar el de sigma 70/300 Apo?? Es que lo he visto por 220 €. Yo busco un objetivo que me deje sacar fotos a muy larga distancia pero a su vez economico y el 55/200 no sé, como que se queda corto. Soy un poco novata en todo esto, así que perdón si uso los terminos mal.
Última respuesta por IG-OR, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, quería pediros consejo. Os ponogo en situación: hace muy poco (hoy ) he comprado un 70-300 vr porque he vsto la diferencia entre el sigma 70-300 APO que tenía y uno con vr y no hay color y entonces estoy pensando desprenderme de el sigma. Claro el problema es que la diferencia para hacer macro del nikkor y el sigma es bastante grande ( el sigma viene con la opción de macro). De vender el sigma lo vendería por unos 100€ y no se si podría encontrar algún objetivo para macro por ese precio o me quedo con el sigma. Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas Chaooo
Última respuesta por Jerom, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 916 visitas
Buenas tardes a todos, recientemente he adquirido el set de los 3 tubos KENKO, el que lleva conectores (el caro vamos), y al estrenarlo me he llevado una sorpresa, no se si algo hago mal pues al no llevar lente no puede ser nada interno de los tubos. Utilizo el objetivo Nikkor 105 VR + 3 tubos a la vez, y la calidad de la imagen no es nítida del todo, en cambio si quito los tubos de extensión y hago la foto solo con el 105 la calidad es PERFECTA. ¿Es normal al usar los 3 tubos a la vez? (o no tiene nada que ver?) Las fotos las hago por igual en ambos casos, con trípode, VR en off y mismo objeto. Muchas gracias a todos. Un saludo.
Última respuesta por athlit, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
hola me acaba de llegar el Tamron sp af28-75mm f/2.8xr Di LD Aspherical IF Macro Built-in modelo A09n2, con la idea de usarlo de angular para fx en la d700 y le noto muy lento como si le costase enfocar va a tironcillos hasta conseguir enfocar , lo he probado en la d300 e igual, enfocar enfoca pero es demasiado lento para mi, es mi primer tamron siempre he usado sigma y nikon, por eso quiero que me ayudeis si alguien dispone de él para saber si eso le pasa? Sera que es defectuoso o el tema de ser motorizado en un cuerpo que no le hace falta, aunque no tiene sentido pq yo uso mi sigma 18-50mm hsm en la d300 y va super rapido. Me urge ayudas o comentarios ya que m…
Última respuesta por JoseMGC, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola una vez mas, esta es una duda que me tiene intrigado, en algun post (no recuerda cual) alguien comentaba que algun objetivo con estabilizador obtico, le notaba un ruidito al actuar sobre el obturador y la gente le decia que hera normal al actuar el estabilizador. Yo quisiera saber si este objetivo en cuestion hace algun ruidito o algo, porque yo no le noto absolutamente nada y no se si es asi o es que no funciona el OS, tambien he de decir que lo tengo hace muy poco y no lo he probado a fondo y si tengo el OS en ON puesto que tiene una tecla para poderlo desactivar. Asi que si alguien que tenga ese objetivo me saca de dudas estare agradecido. Salu2.
Última respuesta por INDIANA, -
- 2 respuestas
- 645 visitas
Bueno que opinion tienen de este objetivo con dupli sigma 2x, estoy echo un mar de dudas,muchisimas gracias a todos
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 11,3k visitas
Hola a todos, Soy nuevo en el foro y ahora que he podido ahorrar un poco, voy a dar el salto a la fotografía Reflex Digital y tengo pensado comprarme una Nikon D700 esta primavera. La cámara ya está decidida, el problema ahora són las ópticas. Dudo entre lo siguiente: 1. Comprarme un objetivo del estilo del 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX. El problema es que quiero una versión que sea completamente compatible con FX, no quiero perder la mitad de la resolución en cada foto Sabéis algún objetivo parecido para cámaras Full Frame que valga hasta el tope de 1.000 Euros (preferiría Nikkor, pero estoy abierto a otras marcas) 2. Comprarme un objetivo…
Última respuesta por Kapri, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente, antes de nada, decir que si el lugar para hacer la pregunta no es del todo correcto, encantado estaré en que se mueva. Y el caso es que se me plantea una pregunta sobre el formato DX y el factor de multiplicación. En caso de utilizar una óptica de toda la vida, la que proyecta una imagen del tamaño FX, en un sensor DX nos quedamos tan solo con la parte central, es decir, como utilizar un objetivo de mayor distancia focal y por tanto de ahí el multiplicar por 1.5, no? Pero el caso es que al utilizar un objetivo DX en un APS-C, la imagen que proyecta el objetivo es del tamaño del sensor...entonces seguimos multiplicando por 1.5 para encontrar el equival…
Última respuesta por madofthehill, -
- 3 respuestas
- 752 visitas
hola no se si esto es normal o no he comprado el 17-55 de segunda mano en fotocasion esta impecable o por lo menos lo parece. pero tengo una duda,el anillo del zum cambia de dureza segun la inclinacion. ellos dicen que es normal pero yo no lo tengo tan claro
Última respuesta por Juamba, -
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Saludos al foro. Recientemente y después de esperar meses, me han llegado los dos nuevos objetivos que Nikon anunció con control de perspectiva, 24 y 85 mm. respectivamente. Son dos lentes que, tanto por su precio como por lo específico de su uso, no es habitual verlas por los foros, pero por si acaso a alguien le interesa, ahí va mi opinión, mal explicada pero con ánimo de que la entienda todo el mundo: Si a un objetivo se le puede calificar como "pata negra", de la más pura raza del ibérico, aqui teneis dos. Para quien no lo sepa, una de las gracias de estos objetivos es que puedes alterar los tres ejes que conforman la focal, algo parecido a intercalar un f…
Última respuesta por felmar, -
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos l@s foreros, Necesito hacer fotos de retratos y macro, que objetivo me recomendais ¿Nikon 60mm f/2.8 o Tamron 90mm f/2,8?. Quizá el de 105mm VR de Nikon sea demasiada focal para retratos ???. Si me podeis ayudar os lo agradecería, tengo un gran lio. Gracias.
Última respuesta por serlovi, -
- 3 respuestas
- 4,5k visitas
hola, soy un aficionado a la fotografia, llevo un año sacando fotos y no tengo mucho presupuesto para comprar un macro. como puedo coger el objetivo de mi nikon d40 (18-55) e invertirlo. decidme mateliales y tal. MUCHAS GRACIAS. mi web: http://www.paje.jimdo.com gracias
Última respuesta por carfi25, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, buenas tardes. He leido en alguna revista, que a primeros de marzo de este año Nikon ha sacado un nuevo objetivo: el Nikkor 35mm f:1.8. ¿Lo habeis probado alguno? ¿Qué precio mas o menos tiene en tienda física? Gracias. PD. Perdón, trasteando en el foro ya he visto que hay abierta una encuesta sobre el objetivo, en el apartado de objetivos-pata negra.
Última respuesta por xepe71, -
tamron 18-270
por nayra46- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos,no se si es muy pronto para hacer esta pregunta ya que acaban de sacar este objetivo hace poco, pero alguien sabe algo del tamron este? calidad,precio,etc...
Última respuesta por nayra46, -
- 7 respuestas
- 887 visitas
Tengo oportunidad de comprar este objetivo y me gustaria saber si alguien lo tiene que tal va de calidad optica y enfoque!!! Gracias y un saludo Alberto
Última respuesta por mglezz, -
- 2 respuestas
- 785 visitas
Pues eso a ver si alguien me puede opinar sobre este objetivo, estaria muy agradecido. saludos
Última respuesta por MAGAVA, -
- 1 respuesta
- 637 visitas
me gustaria saber que acoplador necesito para convertir un obejtivo 18-55 (el del kit) a macro. para invertirlo y que encaje en la montura de la d40 gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 484 visitas
Despues de buscar en los foros y no encontrar ninguna comparativa, ya que el objetivo es viejo, quisiera saber si alguien lo tiene y me puede comentar que tal es. Mi prima lo tenía en una cámara reflex antigua y me lo ha prestado indefinidamente :) En principio hace muy buenas fotos, pero no he salido a la calle a probarlo bien. Ni que decir tiene que llevo un mes excaso con mi D80 y no se como usarlo ni nada de nada. Menos mal que la D80 tiene motor de enfoque, ya que el objetivo no lo trae. Algunos comentarios de alguien que lo tenga? Gracias por adelantado.
Última respuesta por Javihuelva, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
he visto este objetivo por 150 euros me viene muy bien para futbol que es lo q mas lo voy a utilizar.que me decis de la calidad de imagen???es q lo e leido son solo comentarios malos nose si tan malo es por eso kiero alguna opinion mas. gracias !!!!
Última respuesta por HermetiC,