Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Trepidación
por rcp28- 4 respuestas
- 1k visitas
La consulta es la siguiente, a partir de cuando hay que tener en cuenta la trepidación en un objetivo para formato completo montado en un cuerpo con formato DX. Un ejemplo, en un objetivo Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF Micro a patir de cuando se produce trepida- ción, de 1/200 s o de 1/300 s Gracias a todos.
Última respuesta por rcp28, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,8k visitas
hola tengo una d60 y quiero conprarme este objetivo pero no se si perderia el AF.si alguien me puede aclarar este duda lo agradeceria. gracias
Última respuesta por zegio, -
- 0 respuestas
- 543 visitas
Hola a todos me gustaria si alguien lo tiene por vafor me dijera que tal es. Gracias y un saludo para los foreros
Última respuesta por Cubanito, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Tengo una duda tonta, que os parecerá estúpida pero me corroe por dentro. Según he leido por ahí se considera angular a cualquier objetivo que sea inferior a 50mm, y gran angular a los que están por debajo de 18,, los tokina, sigma, nikon, 10-20, 12-24, etc El tema es que estoy ahorrando para cuando pueda comprando un gran angular, pero buscando por ebay, llaman grandes angulares a objetivos de 20mm, 28mm etc, ¿a qué se debe? ¿tienen mayor abarque o campo de visión (en ángulo, grados) que un 18-55? osea, una foto hecha a 28mm con el zoom y la otra a 28mm con la focal fija, saldría la misma imagen final o no? hay alguna ventaja más aparte de la luminosi…
Última respuesta por jelxa, -
- 0 respuestas
- 683 visitas
He encontrado esto a la venta y me gustaría saber que opiniones hay sobre este objetivo... ¿Para todo terreno, mejor un gran angular u ojo de pez? (siempre teniendo la opción de photoshop para modificar angulos, claro) Gracias. SIGMA EX AF-D 17-35mm f2,8
Última respuesta por Seguí, -
- 3 respuestas
- 941 visitas
Desearía vuestra opinión del objetivo el 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX NIKKOR, para montarlo en mi D40x. Saluldos,
Última respuesta por HermetiC, -
Duplicadores
por SAGREMOR- 9 respuestas
- 3,7k visitas
Hola Me gustaria saber vuestra opinión y recomendación a la hora de buscar un duplicador para los objetivos arriba indicados - en especial para el 80-200 f:2.8( tengo tambien unos Nikkor y Vivitar serie 1 antiguos , pero ..prefiero esperar para estos). El cuerpo de camara es una D-300 Gracias por vuestros sabios consejos y opiniones. Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Estoy con la terrible duda. Tengo ya el torpedo y estoy ya casi para poder comprar el "segundo". Mi pregunta es, el 17-55, 2.8 ó el 24-70 2.8 ? Tengo el que me venia con la camara el 11-200. Pero .... Algún consejo?
Última respuesta por Locnar, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola necesito el sabio consejo de los foreros, poseo la d60 con el 18-55mm y el 55-200mm ambos sin vr, en 3 meses me voy de vacaciones y quiero un todoterreno, he estado mirando por ahi, y he encontrado esto.......... Tamron 18-200mm(con motor de enfoque) X 295 euros Sigma 18-200mm os hsm X 330 euros Sigma 18-125mm os ham X 265 euros Nikon 18-105mm vr X 200 euros Lo que mas me interesa es la nitidez, eso prima mas que el rango focal, cual creeis que me daria mas nitidez? el tamron me llama la atencion pero no tiene estabilizador.Espero que me ayudeis porque ya …
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 824 visitas
Hola a todos. Ahora que la mayoría de los fotógrafos hemos optado por la fotografía digital, nuestras miradas se dirigen principalmente a los objetivos de la era moderna, con autofocus, antivibración, diseñados para el formato compacto o entero (full frame), con CPU, etc. Pero existe una pléyade de viejos rockeros que nunca morirán (más que por afecciones propias de su especie, como hongos, polvo y traumatismos) a los que me gustaría referirme. Son todos los objetivos de la era predigital autofocus o manuales y me gustaría que expertos como hermétic (vuelvo a felicitarte por tu lista de "patas negras", tremendamente útil) y otros, opinarais sobre el tema. Perdonad si os m…
Última respuesta por fotonero, -
- 1 respuesta
- 606 visitas
Hola a todos. Tengo una d 200 y quisoera que me aconsejen un zoom que este en las distancias focales de 80 a 300mm. Son mejores los sigma o los tokinaa?. Gracias
Última respuesta por RobertoMolero, -
- 5 respuestas
- 826 visitas
Pido consejos a los entendidos,me gustaria pillarme un angular fijo entre 20mm y 28mm para paisajes,me da igual 2mm para arriba,dos para abajo si es Af,ais o ai,lo que busco es la maxima calidad posible de imagen(incluidas las esquinas),poca distorsion y sobre todo pocas o nulas aberraciones cromaticas.Me da igual tambien la luminosidad si es 2,2.8,3.5(no llego ni de broma a los 1.4)¿que me recomendais?Un saludo
Última respuesta por ROJO, -
nikkor 70-300mm
por SPQR- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo una nikon d 40 x. Me gustaría que me hablarais del objetivo 70-300 mm de nikkor; cómo lo veis?? vereis, me gustaría un objetivo que pudiera acercarme bien a las cosas; me gusta la fotografía de escultura, arquitectura y Semana Santa; saco detalles de cerca y me gustaría que me aconsejarais cómo me puede ir este objetivo. Hago muchas fotos tb de noche, será un problema para este objetivo con mi d40x que creo que tiene un flash no muy luminoso?? Gracias amigos.
Última respuesta por nenico, -
- 3 respuestas
- 685 visitas
quiero ampliar la focal y no se por cual decidirme,el sigma es mas luminoso por lo tanto cuando me hagan falta velocidades rapidas en sitios con poca luz me vendra bien,no,correcto,pero el nikkor es menos luminoso pero lleva vr que son 2o3 pasos de diafracma,corregirme si noes asi,entonces llegadoa a este punto mas o menos la luminosidad de uno la compensa el otro con el vr,entonces la pregunta es ¿cual de los 2 da mas calidad de imagen?
Última respuesta por nenico, -
Nikon 70-300 Vr
por Billy- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola: Estoy pensando en adquirir el Nikon 70-300 VR con un convertidor 1,4 x, ¿Que opinais de su calidad con el convertidor, lo quiero para algun pajarillo y deportes mas que nada?.......me valdra???? Un saludo y gracias
Última respuesta por Billy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 769 visitas
hola, estoy pensando en volver a hacer una inversion para mi equipo fotografico pero no tengo claro que cambiar. tengo el sigma 24-70 f2.8 y el sigma 70-200 f2.8 entre otros. estaba pensando en vender alguna de los y cambiarlo por la misma focal pero en nikon. o sea, vender el sigma 24-70 para comprarme el 24-70 nikon o vender el sigma 70-200 para comprarme el de nikon?puesto a dejarme un dinero, quiero gastarlo pero darle utilidad. y la verdad que no se que hacer. que me aconsejais??
- 24 respuestas
- 6,7k visitas
Pues eso... para fotografia de pasarela cual de los dos recomendais? el Nikon 80-200 (el de los dos anillos) o el Sigma 70-200 (ambos f/2.8) Cual de los dos enfoca mas rápido y con mayor precisión? cual da mayor calidad de imagen? un saludo y gracias, Alex.
Última respuesta por judialex, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Me gustaría que me aserorárais sobre un objetivo. Actualmente dispongo de un objetivo todo-terreno (un Tamron 18-270mm), este objetivo está muy bien para viajes. Proximamente voy a hacer un viaje a Nueva York y aunque este objetivo está muy bien me parece que tiene poca luminosidad para la noche. Quería saber si me podeis recomendar un objetivo para fotografiar la ciudad por la noche. ¿Quizás un 50mm 1.8? ¿Alguno tiene alguna esperiencia con un angular más luminoso? Gracias.
Última respuesta por pikachu, -
- 4 respuestas
- 767 visitas
Hola: Busco un teleobjetivo para completar equipo. Me llama la atención el 70-300 VR. Por lo que he leído la calidad es buena, pero mi duda es sobre la velocidad del AF. Algunas veces hago algo en carreras populares, ¿me valdría este objetivo para ello?. La cámara es una D300. Ya sé que quizá el objetivo óptimo sería el 70-200 f/2,8 VR, pero claro, si me puedo apañar con el 70-300... Un saludo
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Nuevo Tamron macro 60mm f/2 http://www.quesabesde.com/noticias/tamron-...kon-sony,1_5153 Es el macro más luminoso que conozco, el doble que los habituales 2,8. La pega es que sólo sirve para formato DX y no para FX.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 826 visitas
hola a todos ayer compre mi nueva D300 como tenia muchisimas dudas sobre el tema de los objetivos y queria jugar a lo seguro compre un 50mm 1.8D el problema viene ahora, partiendo de la base de que quiero objetivos que puedan perdurar en el tiempo y me sirvan para otros cuerpos y que aunque soy aficionado me gustaria tener lentes de calidad, realmente no se lo que hacer, veo dos posibilidades: 1,. 16/85 VR + 70/300VR con lo que no se si tendre calidad suficiente o 2,. Patas negra aunque tenga que ir despacio tipo 17/55 f2.82 o 24-70 2,8 + 70/200 f.2, VR ¿vosotros que opinais teniendo en cuenta el tema de la calidad? ¿hay tanta diferencia? o la primera opcion es mas…
Última respuesta por bel, -
- 2 respuestas
- 988 visitas
Hola a todos, mi suegro tiene una Nikon F55 con ese objetivo, ya no la usa y tengo la duda de si se puede usar este objetivo con la D60 y la conversion que produce de una camara de 35mm, si alguien me lo puede explicar...... Yo tengo el kit de la D60 con el 18-70 y el 70-200, no se si realmente me valdria para algo Gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por chemipe, -
- 6 respuestas
- 964 visitas
Hola. Ya tengo el Tamron 90 mm que tenia pedido. Ayer estuve probando con el un rato en casa, pero espero poder hacer mas pruebas con el, este finde. Tengo una duda que supongo que a muchos os parecera una tonteria. Si es un f 2.8 fijo, porque dependiendo del enfoque cierra mas la apertura. Esto le pasa solo a los objetivos macro o a todos. Gracias y un saludo. P.D. No se si alguien estuvo ayer en el taller practico de Nikon en Madrid. Que os parecio.
Última respuesta por miguelin, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 6,2k visitas
Hola nikonistas he ido esta tarde a por un parasol para el objetivo Zoom AF-S DX 18-55mm f/3,5-5,6Gll ED. y en todos los sitios lo tienen agotado. Segun me han dicho en una tienda en concreto el precio es de 20 euros el original de Nikon. Tambien me han ofrecido uno que no es el original por 12 euros que tambien lo tenian agotado. Me podeis decir alguno de vosotros que lo tenga cuanto os a valido vuestro parasol si lo teneis, y si me recomendais el original o no y que marca, la diferencia de dinero es considerable. Fisicamente no se como son ninguno de los dos pero lo importante es que el no original no se viera el parasol cuando vamos a tirar una foto. Si me podeis …
Última respuesta por Jakinens, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Hola gente! Mi cámara es una nikon d60 y para cambiar un poco de aires, quiero comprarme un objetivo con f:1/8 lo que pasa que he ido mirando algunos foros y la infomracion que saco de ellos, si no me equivoco es la siguenite: las lentes que hay hasta ahora de nikkor en 1/8 para la nikon d60 se tiene que enfocar manualmente y ahora nikon a sacado una lente de 35mm con f:1/8 ( o esta a punto de sacarla). Alguien me puede decir si la informacion es correcta? Alguien tiene una lente de 1/8 para su nikon d60? me puede decir que tal le va? Muchas gracias por todo!
Última respuesta por Jotabele,