Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo el kit de nikon D90 + objetivo AF-S DX 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR. QUiero amplicar el rango focal.. pero no tengo mucho dinero. Podria ponerle un miltiplicador para ampliar un poco la focal? Se puede? Pierdo mucha calidaD? Gracias.
Última respuesta por plixer, -
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Hola: Tengo una D700 desde hace pocos días. Los objetivos que tengo son: 28mm, 2:8 nIKKOR Un 50 fijo 2:8 Nikkor. Un 105, 2:8 Y un Sigma 18-200. Del Sigma, personalmente no estoy muy orgullosa. Pero bueno, es lo que hay. Me gustaría invertir en un 24-70 2:8. Sé que vale una pasta. Y más adelante en un 70-200. Vosotros creeis que con lo que tengo estaría bien o qué me recomendais si tuvierais estas ópticas que os he dicho. Gracias de antemano. Pe
Última respuesta por malicornay, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chicos. Primero que nada me presento, porque esta es mi primera intervencion como Nikonista. Hace un par de semanas que adquiri mi "JOYA", una D90 que me tiene entusiasmado. He estado varios meses sufriendo los enormes problemas de enfoque que me dio mi Canon EOS450D, y al final la solucion no fue ni adquirir mas esperiencia ni enviarla al servicio tecnico ni amargas discusiones en los foros ni flautas, Fue cambiarla por otra y fin a mis problemas de enfoque. Bueno, perdon por el rollo pero tenia que soltarlo. La cuestion ahora es que me gusta la fotografia de personas (Robados la mayoria de ellos), Y el objetivo del Kit (18-105 VR) se me queda muy corto en cuanto a…
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, alguien sabe si ya está a la venta y donde. Gracias y saludos
Última respuesta por endor, -
- 1 respuesta
- 558 visitas
Que opinion teneis de este objetivo???????? Gracias!!!!
Última respuesta por Lluis_TGN, -
- 10 respuestas
- 3,5k visitas
hola me e comprado una d60 y me viene con el objetivo nikkor VR 55-200 lo e utilizado este fin de semana y no me a gustado muxo no se cuendo se utiliza el VR no noto la diferencia a no utilizarlo y tiene un sonido de unos 3segundo que no entiendo muy bien.si alguien lo tiene y me puede explicar algo mas lo agradeceria. garcias
Última respuesta por mov, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Estoy mirandos de pillar un nuevo objetivo, o incluso 2 si la oportunidad es buena, en estos momentos tengo un 16-85 VR, que utilizo como todo terreno, el 80-200 como telemedio, y el Sigma 105mm para macro. Estoy dudando si pillarme un angular, hay veces que lo hecho de menos, no se un Tokina, que los ponen muy bien, o bien pillarme un objetivo luminoso, que creo que me falta, no se un 50mm. Que opinais vosotros?? Saludos
Última respuesta por Juamba, -
- 8 respuestas
- 8,6k visitas
Hola, tengo una duda... ¿existe versión del tokina 11-16 f/2.8 que no sea solo para DX? Es que oigo muy buenas críticas de este gran angular y me resulta más apto a mi bolsillo que el 14-24 de Nikon... Si no es así, ¿qué otras opciones tendría de gran angular para FX? Gracias.
Última respuesta por Balesco, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Estoy planeandome adquirir una digital nikon: D60 o D90, pero me planteo si comprar solo el cuerpo y si me servirían mis objetivos de la f80: un 28-80 mm, AF, 3,5 y un 70-300 AF-G 5,6. Al margen de la correción 1,5, me haría fotos de calidad.? Espero vuestros consejos. Un saludo
Última respuesta por fpmato, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 6k visitas
Buenos días, Pues la cosa va de zooms para fauna, si es posible sin tener que gastarse una fortuna. Llevo un par de semanas leyendo opiniones y haciendo algo de investigación de mercado a ver si hubiera una combinación BBB que permitiera hacerse con un objetivo zoom para fauna, con unos mínimos de calidad y con unas características mínimas. Como tengo nikon, la cosa ha sido mirar monturas nikon, aunque parece que canon en estos temas está mucho mejor surtida. También estoy mirando precios de primera mano. Los teles siempre he calculado con el de la marca (sigma) aunque se puede probar con los kenko, que son sensiblemente más baratos. La idea es crear un post ab…
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 1 respuesta
- 504 visitas
Hola quería exponer un problema que me ha pasado en este objetivo, y ver si a alguien le ha pasado algo parecido entes de enviar a reparar, pues me da lástima que alguien abra el objetivo, aun siendo la misma casa. El problema es que de repente ha dejado de funcionar el autofoco, la cámara (D2X) funciona perfectamente con otros objetivos, y en este no se le ve ni suciedad en contactos ni nada. Mas que nada es por si se pudiera hacer alguna prueba de alguna forma o truco que me dijera si pudiera ser el conmutador M/A--M o si por otra se ha averiado el motor. Bueno pues nada si alguien pudiera ayudarme con alguna pista lo agradecería y si no pues me temo que lo tendré qu…
Última respuesta por fpmato, -
- 0 respuestas
- 586 visitas
hola estoy detras de un tokina 100 macro,pero no se el resultado que da con mi D-60 aparte de que pierde el enfoque automatico,pero para macro no creo que sea muy importante,lo utilizaria para macro de flores e insectos. que significan las siglas AT-X M100 PRO D. gracias por la ayuda.
Última respuesta por bosseli, -
- 0 respuestas
- 804 visitas
Hola a todos No tengo muy claro si este mensaje debe ir en este foro, en el mercadillo, o dónde. Si no va aquí, movedlo, please. Os informo a todos los que estén apunto de comprar en Chinaarts, que este jueves y viernes el amigo Joseph está de vacaciones y no va a poder atender los pedidos, así que tenedlo en cuenta a la hora de compraros algo. Esperad al lunes que será menos dramática la espera Saludos y perdon si es off-topic.
Última respuesta por PixelBoy, -
Quisiera pediros vuestro consejo en un tema en el que no veo la luz, quiero equipar mi d60 con un todoterreno y cuanto mas leo menos claro lo tengo, bueno de una cosa estoy seguro, lo quiero estabilizado.Me miro el nikor 18-105 con vr pero en en algunas reviews dicen que es solo regular, luego miro y descubro el sigma 18-125 que parece algo mejor, pero la cosa es que es 100 euros mas carete, y yo me pregunto si esos 100 euros de mas estan justificados por la calidad del objetivo o me los puedo ahorrar porque la diferencia es poca? gracias a todos
Última respuesta por Aguro_7, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
HOLA UN SALUDO PARA TODOS. YA ME INFORMARA ALGUIEN DONDE PUEDO COMPRAR EL 55-200 VR NUEVO POR INTERNET O ALGUNA TIENDA QUE ME RECOMENDEIS
Última respuesta por pitufo, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
wenas a todos!!! Quiero comprarme un objetivo para mi camara D40x pero no se que escojer, si uno DX o uno normal (apto para 35 y DX)! Me pueden ayudar? con que tengo que basar mi decision??? Muchas gracias!!
Última respuesta por marcopolo, -
dudas ojo de pez
por Cap- 1 follower
- 5 respuestas
- 763 visitas
buenas, llevo media hora mirando por el subforo de opticas y no he encontrado respuesta a la duda que tengo, y como "ojo" "de" "pez" son todas palabras de menos de tres letras pues el buscador me dice que me peine, alla voy, he estado buscando por tiendas online y fisicas, objetivos de ojo de pez para mi d40x, los objetivos en si, para lo que yo los quiero (pa usarlos esporadicamente) pues me parecen demasiado caros; yo habia pensado en comprarme un adaptador de esos que se enrroscan en el objetivo, pero en varias tiendas me han comentado que dificultaran demasiado el buen enfoque de la camara, lo que me gustaria saber es si alguien conoce algun adaptador de este tip…
Última respuesta por Cap, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 697 visitas
tengo una D200 y estoy pensando comprarme esta lente SIGMA 10-20 f4-5.6 EX SLD HSM DC y he leido en algun sitio que solo valen para camaras con sensor aps-c y segun las caracteristicas que veo en la D200 el sensor es CCD ¿ sabeis si vale esta lente para la D200 sin que de problemas ? saludos
Última respuesta por Juamba, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
-
Última respuesta por naves1981, -
- 0 respuestas
- 964 visitas
Hola, hace poco mas de una semana que me he comprado el sigma 18-125 OS HSM, y creo que el estabilizador no anda del todo bien, el primer dia que lo prove en mi D80 parecia ir bien, cuando lo conectabas escuchabas el ruido que hace el objetivo al estar conectado el OS y cuando lo desconectaba se apagaba casi un minuto despues, pero eso ya lo habia leido en un test que le hicieron en digitalcamaralens, el problema es que ahora el ruido lo hace siempre, cuando esta conectado el OS y cuando esta desconectado, o sea, nada mas encender la camara, os estaría muy agradecido si alguien me pudiera aclarar esto y decirme si es una averia del objetivo o un problema de la camara, muc…
Última respuesta por Geminis69, -
- 2 respuestas
- 728 visitas
Buenas noches: Estaba pensando en comprar un duplicador, para mi tele Tamron 100 - 300, pero tengo diversas dudas, y no encuentro mucha info al respecto. Por lo que he leido sobre todo aquí en el foro, un x 2, puede aberrar la calidad de la imagen, pero es que encima, la duda comienza porque el tele que tengo es para analógica, y bueno, estoy practicando con él, hasta que pueda comprar uno para la D60. Perdonad mi absoluta ignorancia, pero me conviene comprar un x 1,4, desestimo la idea ¿?, agradeceré vuestra ayuda. Un saludo a todos!
Última respuesta por katharsia, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Vereis, estoi pensando en comprarme un objetivo (si puede ser nuevo) y claro, aunque tengo algo de idea, si que es verdad que algunas cosas se me escapan. Viendo algunos modelos, me recomiendan los Sigma, Tamron o Cosina (cuando no tengo para el Nikon) pero yo se que el mejor objetivo es el de la propia marca. Ahora bien, la pregunta es si merece la pena. Vale la pena gastarse xxx dinero mas, pero saber que no te va a defraudar ese objetivo? Gracias y saludos.
Última respuesta por five, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 776 visitas
hola me kiero comprar alguno de estos 2 objetivos pero tengo dudas de cual me daria mejor calidad o cual es mejor el precio es mas o menos el mismo. gracias
Última respuesta por anibarro, -
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno como no paro de alucinar con la cantidad de nomenclaturas que hay en el mercado de óbticas, os quiero hacer una pregunta un objetivo Sigma DG por ejemplo el Sigma 50-500 DG EX HSM, valdría par las cámaras Full Frame por ejemplo una D700. Si no me equivoco las nomenclaturas de Sigma para est definición serían estas: DG: Diseñado para digital (compatible con carrete) DC: Exclusivamente para cámaras con factor x1.6 (APS) y si esto es así la "compativilidad con carrete" sería la equivalencia con el Full Frame de la tegnologia digital.
Última respuesta por Diez Ros, -
- 5 respuestas
- 921 visitas
Hola buenos dias: Mirar tengo una duda sobre que objetivo ponerle a mi Fujifilm s5 pro (cuerpo de nikon d200) ya que cubre mucho rango dinamico y quisiera aprovechar al maximo sus cualidades,,,que fuera bastante luminoso y estabilizado y que me permitiera hacer tanto retratos como paisajes nocturnos con calidad y con garantia , por vuestra experiencia cual creeis que le iria como guinda al pastel?? xdddd
Última respuesta por mik_min,