Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, acaba de salir al mercado el Tamron 18-250 con una particularidad, tiene un cierre de seguridad para que se caiga el objetivo, quisiera saber vuestra opinion para mi D40 eligo marca nikon o tamron? Yo soy de la opinion de no mezclar marcas, pero mi padre al que acabamos de regalar la D60 (por su 60 aniversario) ya adquirido el tamron a muy buen precio, mas barato de lo que cuesta el Nikon pero claro, Nikon es Nikon. Espero vuestras sugerencias Nuri
Última respuesta por Hocinos, -
Nikkor 70-300mm
por crazy- 2 respuestas
- 7,6k visitas
Ya he leido en varios post que el 70-300mm es un gran lente pero mi pregunta es a cual se refieren. Al AF-S VR Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED o al AF Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4-5.6G. Hago la pregunta porque se me presenta una buena oferta con el AF Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4-5.6G
Última respuesta por crazy, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días a todos los foreros, Estoy decidido a comprarme un supertele de precio económico y estoy entre estos objetivos el Sigma 50-500, el Sigma 150-500 o incluso el sigma 170-500. La verdad es que desconozco cual es de mejor calidad, en cuanto a velocidad de enfoque y demas. Si la diferencia es el rango focal, no me importa ya que cuento con el 18_200 VR de NIkon por lo que el tramo 50-150 que aporta el Bigma no lo necesito. Espero que alguno pueda echarme una mano pues estoy realmente interesado en comprarlo ya. El uso que le voy a dar es principalmente para foto de surf y la cámara que voy a utilizar es la D300. Un saludo a todos
Última respuesta por Locnar, -
Hola a tod@s, después de buscar las especificaciones del objetivo de Nikon 70-300VR creo que las medidas que salen son con él abierto (130cm), ¿alguien puede decirme cuanto mide cerrado desde la montura hasta el extremo?, es que no sé si me valdrá la bolsa que ya compré. Gracias
Última respuesta por nym, -
- 6 respuestas
- 878 visitas
Estoy hecha un mar de dudas! tengo una D80 y quiero pillarme un tele. ¿Habéis probado alguno de estos? ¿poéis aconsejarme alguno? SIGMA 18-200mm DC OS HSM Tamron 18-270mm f/3.5-f/6.3 DI-II VC Por otr lado he visto este Tamron AF 28-300mm F/3.5-6.3 XR Di LD VC for Nikon y no se si me merecerá la pena irme a por el por el tema de los 300mm o si da unos resultados peores que los dos ateriores (lo digo por el precio que es algo menor y aunque a veces no tiene nada que ver quería asegurarme) Muchas gracias y un saludo!
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Pues mientras enseñaba la camara a mi sobrino deje la bolsa de la camara sobre la mesa, abierta, con el Nikkor 70-300 VR dentro. Mi madre no se fijo en el pequeño detalle de la cremallera y tiro del asa, cayendo el objetivo desde la mesa al suelo y dando un fuerte golpe que me dolio como si me arrancaran de un tiron todos los pelos de mi cuerpo! Tras contar hasta 10 para no tirar a mi madre por el balcon recogi el objetivo y aparentemente no tenia ningun daño. Estuve probandolo y no hay distorsion optica ni mal funcionamiento del AF o VR, salvo que desde entonces la rueda del zoom gira con mayor dificultad, y hay que hacer fuerza para girarlo, lo que es muy molesto pero …
Última respuesta por Rhode, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
He visto este video en youtube donde muestran que invertir un lente de 50mm delante de una focal de 100mm logra un macro extremo, mi pregunta es que tan controlable es este metodo? http://www.youtube.com/watch?v=2F_xfKcxvro
Última respuesta por crazy, -
- 3 respuestas
- 734 visitas
Queria hacer una pregunta que para muchos sera muy muy sencilla, pero para mi es un dilema. No lo he visto entre los anteriores post. Los milimetros que se endican en los objetivos, que indican extactamente? Yo tengo un 18-55 y un 55-200, no me pregunteis aun por las nomenclaturas de despues que aun me lio mucho. Se que uno da mas ampliacion de la imagen que el otro, siendo el de 55-200 un zoom mas potente, y un 70-300 mas aun que el anterior, pero siguen alguna regla para saber cuantos "por" es lo que multiplican? Supongo que no tiene nada que ver con el diametro del objetivo, ya que he visto objetivos de 50mm con un diametro muy amplio. Gracias, saludos. L. …
Última respuesta por Luis David Gomez, -
- 5 respuestas
- 807 visitas
Buenos dias de nuevo compañeros, En primer lugar me gustaría me comentarais un poco el tema de los objetivos con Macro. Como funcionan los macros en objetivos largos (70-300 mm. por ejemplo) y en objetivos cortos (17-80 mm. por ejemplo). Que clase o tipo de objetivos Macro funcionan mejor. Tengo una D80, un 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor y el 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor y ahora estoy pendiente de poder adquirir un gran angular (aún sigo buscando el gran angular ideal para mi. Esto va para largo), y me he dado cuenta de que con el equipo que tengo para la macrofotografía no tengo nada ¿verdad?, o ¿alguno de los objetivos que tengo podría se…
Última respuesta por kArLiTrOs, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y necesito ayuda para elegir un objetivo. Recientemente he adquirido una Nikon D60 con el kit 18-55 y 55-200 sin VR. Ahora quiero hacer macrofotografia pero tengo la duda al elegir entre dos objetivos: el NIKON 105 mm. f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro o el NIKON 60 mm. f/2.8 AF MICRO. ¿Son ambos compatibles con la D60? ¿Cual de los dos irá mejor para la D60? Gracias anticipadas. Aficionado50
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 842 visitas
hola a todos. he estado buscando un teleobjetivo ya que es el tipo de fotos que mas me gustan. he encontrado un sigma 100-400 por 240 euros en una tienda d mi cuidad. me parece que de precio esta genial pero nose como objetivo que tal y querria saber que opinais vosotros, ya que los nikkor son sumamente elevados de precio. estoy tmb abierto a todo tipo de recomendaciones. un saludo a todos
Última respuesta por nico_abreu_costas, -
- 2 respuestas
- 766 visitas
Hola a todos: Pues eso quisiera saber de un buen objetivo para realizar fotografias de insectos y demas`para mi d40x.Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 4,3k visitas
Hola Amigos! Quisiera pedirles si alguien me pudira recomendar un buen lente para cubrir 2 bodas que tengo en menos de un mes en recintos cerrados ya que aca en USA estamos comenzando el invierno. Les comento que tengo una Nikon d300, con un 70-300VR la idea es poder tener buena calidad! y cubrir los momentos mas importantes tanto como de dia y noche, no se que seria mejor ya que pensaba en un 17-55 2.8, 24-702.8 28-70 2.8 o si tienen otra opcion pensando en la idea de ir mejorando mi equipo, les agardesco mucho sus comentarios.
Última respuesta por zegio, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Acabo de comprar un sigma 70-200 2.8, uno de mis motivos de compra ha sido por la posibilidad de ponerle un multiplicador, ya sea el 1,4 o el 2. Me gustaría saber de compañeros del foro que tenga una de estas combinaciones y que cuente sus experiencias. Saludos.
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 1 respuesta
- 652 visitas
Hola a todos. he estado viendo precios de teleconvertidores y queria saber que opinabais sobre resultados y si realmnt merecen la pena, xq como opcion a comprarse un objetivo no esta mal o eso creo. un saludo
Última respuesta por egisar, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 521 visitas
Hola buenas noches,hace poco compré mi d40 y quiero comprar un objetivo nuevo,en principio me interesa un 70-300 y también un gran angular,¿Qúe me recomendais? Me gustaría que me recomendáseis algo que esté bastante equilibrado entre precio y calidad así como donde comprarlo porque no tengo ni idea de tiendas ni de páginas de internet buenas. Ya aprovecho y hago otra pregunta,¿en todos los objetivos que tienen motor de autoenfoque pone AF-S?. Gracias de antemano.
Última respuesta por Wario, -
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, ayer me llegó el objetivo SIGMA 70-300mm F4-5.6 APO DG MACRO CON MOTOR INCORPORADO para mi D40 y probándolo tengo un montón de dudas, ya que si uso la opción AF del objetivo ( y cámara) las fotos más cercanas no echa la foto, el motor empieza a intentar enfocar, pero es imposible echar la foto. Si lo pongo en modo Manual puedo echar la foto, pero claro siempre me sale borrosa. Por otra parte, la opción MACRO que tiene no se utilizarla muy bien, podriais ayudarme? Os la agradecería mucho!! Ya que tenía mucha ilusión con el objetivo! Mil gracias =)
Última respuesta por Wario, -
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! Este sábado estuve probando el 400 VR con el multiplicador 1.4x. No soy amante de los multiplicadores, pues siempre que los he usado he tenido la sensación de que la calidad de imagen se degradaba de manera intolerable. Antes tuve el 300mm VR, que vendí para comprar el 400mm VR, cuya focal considero más adecuada para el fútbol. Con el 300 ya probé el 1.4x y no me convenció. Ahora decidí probarlo con el 400 y juro que no lo usaré más. Antes tuve un 300mm f/2,8 de Sigma, que también usaba esporádicamente con el 1.4x de Sigma. No me satisfacía demasiado la calidad de imagen resultante, pero puedo asegurar que era mejor que la obtengo ahora con Nikon. Por ci…
Última respuesta por egisar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 814 visitas
Hola, buenos dias a todos. Me he comprado hace bien poquito una d80 con un 18-55 Vr, y me gustaria completarlo con un tele. Habia estado pensado en un 70-200, y mirando he encontrado estos dos objetivos, bastante bien de precio. La verdad es que no tengo ni idea de que calidad tendran, por eso, a ver si me podeis echar una mano, y con cual de los dos os quedariais, en caso de que mereciesen la pena. Un saludo y gracias de antemano. NIKON AF-S VR 55-200/4-5.6 G IF-ED --- 215€ OBJ SIGMA AF 55-200/4-5.6 DC NIKON --- 190€ Gracias y un saludo a todos
Última respuesta por Locnar, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, tengo pensado comprar un objetivo para estas navidades para complementar el Sigma 70-300. Hago fotografía en pabellones de básquet y este objetivo es demasiado largo incluso en 70mm; también dispongo del 18-55 VR del kit, pero este se me queda corto para según que posiciones. Había pensado en el 50-150 2.8 de Sigma pero se me va de presupuesto, por lo tanto a ver si me podéis aconsejar con alguno de estos que os pongo: Nikor 18-70 3.5-4.5 DX G ED --> 300€ Sigma 17-70 2.8-4.5 Macro DC --> 325€ Sigma 28-70 2.8 EX --> 410€ Si sabeis de otro objetivo que me pueda ir mejor para este tipo de fotografía también escucho prop…
Última respuesta por Trinius, -
D300+70-300 VR
por jlgm- 8 respuestas
- 5,3k visitas
Pues por fin me he decidido por el 70-300 Vr.Me ha sorprendido gratamente,sobre todo comparado con el sigma 70-300 apo dg.Creo que es un buen complemento para mi nikkor 18-70.El sitema VR cumple muy bien con su cometido y tiene una nitidez muy buena,aunque todavia no he podido probarlo en profundidad.Os dejo una foto hecha ayer pocos minutos antes de la puesta de sol.Esta hecha en el puerto exterior de A Coruña,donde esta instalada la grua con orugas mas grande del mundo
Última respuesta por jlgm, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, acabo de comprar un Nikkor 35mm f2 vía eBay - me llegará pronto. Necesitaba un equivalente de 50mm por el factor de aumento 1.5x. Ahora bien, he leído en algunas páginas que algunos 35mm estaban afectados por un problema de aceite lubricante en las cuchillas del diafragma. ¿A alguien de los presentes le ha ocurrido? Saludos, Fabrizio
Última respuesta por uRRi, -
- 4 respuestas
- 886 visitas
hola: voy a entrar en el mundo de las reflex y el cuerpo ya lo tengo decidido y es la nikon d90. Mi duda está en los objetivos: -como gran angular me gusta el sigma 10-20 pero tendrá que esperar para mas adelante. -de momento quiero ponerle un todoterreno y dudo entre el nikkor 18-200 o el tamron 18-270; las criticas del nikkor que he visto son muy buenas pero solo llega a 200 y es algo mas caro (esto último no es determinante para decidirme por uno u otro), el tamron llega a 270 (suficiente para mí, con lo cual ya ni me plantearia añadir un tele) pero mi duda es si perderé mucho en calidad. ¿alguien a probado estos dos objetivos y puede aconsejarme? …
Última respuesta por adpololape, -
- 3 respuestas
- 806 visitas
no es que quiera venderles ninguna, pero el otro dia me pase por una tienda de compra y venta y me encontre una lente 50mm 1:1.8 af nikkor junto a una kalimar 28-200mm 1:3.5-5.6 por 60€ (las dos lentes), las probe en mi d60 y funcionan perfectamente, aunque con las opticas que tengo me bastan y sobran estoy esperando que les llegue algun macro o un ojo de pez y por las dudas me paso por ahi casi todos los dias, son lentes manuales pero mientras las estuve probando no me resultaron complicadas de manejar y por 60€ me parece un chollo, ala que ahi les dejo el dato aunque me imagino que a mas de a uno se le habra ocurrido queria compartilo con ustedes
Última respuesta por gatonegro, -
- 1 respuesta
- 713 visitas
Hola al que me lea. Tengo una D60 con un objetivo 18-55 VR y quiero cambiar de objetivo por otro de mayor distancia focal , en un principio habia pensado en un nikkor 18-135 pero al salir nuevo el 18-105 VR ya estoy en duda. ¿aguien me podria dar un consejo entre que objetivo de los dos me tendria que decantar? Muchas gracias
Última respuesta por serpha,