Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 910 visitas
Decidme cual elijo,es tanta diferencia en calidad como en dinero?
Última respuesta por makolvi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, para complear mis focales he decidido comprarme un 70-200, me gustaria el de nikon pero se me va muchiiissiiimo de precio, asi que estoy entre el de tamron o el de sigma, el tamron dicen que es algo lento de enfoque cosa que el sigma no peero aun lento de enfoque he oido hablar muy bien de el, vamos que tengo la picha hecha un lio, a ver si me podeis echar una manilla para poder decidirme. mil gracias por adelantado.
Última respuesta por Castro, -
- 2 respuestas
- 850 visitas
Hola amigos! aca sigo con mis dudas, ya que estoy mirando el 16-85VR que tiene buenos comentarios! lo malo que tiene es la poca luminosidad. El otro lente es un tamron 28-75 de los nuevos. Me gustaria saber cual de estos lentes me entrega una mejor calidadoptica ya que viendo algun foros se dice que el tamron entrega mejor nitides con aperturas 5.6 por lo cual me pregunto si vale la pena invertir en el 2.8 si quizas el Vr me sirva mas. Tambien quiero saber que tan grande es la diferencia entre un nikon 18-200VR y un 16-85VR? Ya que en precio son muy similares solamente es la focal? necesitoun lente para bodas pero no quiero gastarme un dineral! Ojala me puedan responder …
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 respuesta
- 662 visitas
Buenas, Yo pensaba que lo tenia claro pero ... Alguien que haya trasteado con los dos, puede darme sus opiniones? Yo me decantaba por el 80-200 de Nikon pero ... os "escucho" Me refiero a los f2.8 Gracias!
Última respuesta por Greg, -
- 2 respuestas
- 951 visitas
Bueno, aunque lo de barato sea más utópico, me gustaría que me recomendáseis algún angular decentito para mi máquina según vuestra experiencia. Un saludo y gracias
Última respuesta por HermetiC, -
ojo de pez
por NBY- 9 respuestas
- 3,3k visitas
Hola ,estoy por comprar un ojo de pez FC E9 y quiero saber si hay adaptador para la D60 con objetivo 18 - 55 o sea ,me imajino que este ultimo no debo de sacarlo del cuerpo de la camara, no ?? Como veran no entiendo ni J de esto !!! Desde ya muchas gracias y espero comentarios
Última respuesta por NBY, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,2k visitas
Bueno hace un mes que me vino el Sigma 10-20mm, y lo estoy empezando a utilizar, la verdad es que no es tan sencillo, ya que sirve para unas fotos determinadas y si te envicias lo puedes utilizar mal, pero me he dado cuenta de que en algunos tipos de paisajes no quedan mal las fotos, pero pienso que no hay que acostumbrarse a el, a no ser que te vayas de vacaciones a NY je,je,je.- La verdad es que pesa bastante el condenado y abulta más que la D40x. tengo un par de dudas a ver si me la podeis solucionar..- Cuando saco alguna foto en interior(a 10 0 12mm) con el flash interno me sale la foto con viñeteo en la parte de abajo y la hago sin parasol.- Tambien he intentado…
Última respuesta por Manu26, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una D700 con la que alucino. ( me siento muy afortunado). La utilizo como hobby y para mi trabajo ( archivo fotografico de mi actividad) . Como objetivos utilizo un 24-70 2.8 Nikkor y el 105 2.8 VR. Como calidad para retrato me encanta los resultados con el Macro, pero tengo un pequeño problema para mis ratos libres y es el de mi hijo. Hasta la fecha , se movia poquito¡¡¡¡¡ pero ahora con cerca de 1 año , no para y para retratarlo con el 105 VR el problema es lo lento que enfoca. Estoy dudando entre el 85 1.4 y el 135 DC f2. Me gustaria que alguien me aconsejara. Ya se que no son equivalentes en distancia focal, pero si alguien me pudiera aconsejar, entre distanci…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Yo y mis preguntas. En los objetivos serie D, es decir los que transmiten a la camara la informacion sobre la distancia a la que se enfoca; es posible ver en los exif (o en otro lado) la distancia a la que ha enfocado el objetivo y con ello la distancia del sujeto/objeto. Saludos a todos y gracias.
Última respuesta por Naranjito, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
... para hacer zooms se me queda normalmente corto, para paisajes y fotos generales me viene muy bien, pero por ejemplo, tengo que hacer una boda y los planos cortos, como no me ponga al lado de los novios, nanai. Mi máquina es la D60, ya sabeis que no lleva estabilizador en el cuerpo. Gracias por las respuestas
Última respuesta por 11deAbril, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5k visitas
con este duplicador 2x DG APO (NIKON) SIGMA, http://www.andorrafreemarket.com/nikon-sigma-p-8350.html, lo puedo usar en mi 55-200 afs vr??si es asi, en que se convertiria??y la ultima, el autofocus sigue funcionando?? saludos
Última respuesta por nico_abreu_costas, -
- 0 respuestas
- 669 visitas
Olaaaaa Quiero adquirir 1 objetivo fijo gran angular para paisaje.... Y me cuestiono: ¿Cuántos son los mm MÁS adecuados para fotos de paisaje? Creo entender que 24mm. He mirado el Nikon 24mm f2.8 D AF y el Nikon 24mm f2,8 (sin AF)... A mí que lleve AF no me es indispensable en paisaje... Quería preguntaros si ¿para la D700 es más adecuado que sea un objetivo optimizado para digital o no importa tanto?. Y la otra pregunta es para un objetivo fijo macro. (Me pasa lo mismo que con el otro tema). No sé si es mejor para la D700 adquirir uno optimizado para digital. He mirado el Nikon Nikkor AF 105 2.8 Macro... ¿Qué opinais? Gracias... Esper…
Última respuesta por ola de mar, -
sigma 24-70 2.8
por daysa- 4 respuestas
- 1,1k visitas
hola estoy pensando en comprar un sigma 24-70 2.8 o sigma 28-70 2.8 pero nose si sera vuena idea para un futuro os comento tengo una d80 pero mi idea es comprarme la d700,d3 o d3x y no se si me valdran teniendo en cuenta el dx y fx saludos
Última respuesta por roaduarte, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, Estoy sopesando la compra del "bicho" y quería saber la opinión de alguno que lo tenga. Ya sé que es un "ojo de pez" y la distorsión que provoca. De hecho lo quiero porque me gusta ese efecto. Lo que quería saber es si alguno de vosotros que lo haya comprado luego lo ha dejado "olvidado", ya que es una lente muy particular y en principio propicia para pocas ocasiones. En resumen: ¿merece la pena la inversión? Saludos
Última respuesta por superpopo, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
bueno, ya lo he estado probando y es sorprendete este objetivo, me gustaria saber como lo utilizais para hacer esas macros que se le ven a los bichos hasta las entrañas. manual, con el AF en limit o full... espero vuestra ayuda para sacarle el maximo partido a este objetivo que me esta dejando sorprendido. gracias
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 2 respuestas
- 658 visitas
Estoy mirando para comprar un objetivo y a la hora de mirar, no sé cualos valen para mi D40. Me explico: La D40 no tiene motor de enfoque en el cuerpo entonces lo tiene que incorporar el objetivo, ¿no es asi? Al menos si quiero que me autoenfoque. Mi pregunta es cómo saber que objetivos tienen el motor de enfoque y cuales no. Lo digo porque vi un Tamrom 55-200mm para Nikon pero no sé si tiene motor o no. En los Nikorr pone lo de "AF-S" pero en los tamrom no. ¿Cómo podría mirarlo? Un saludo y gracias!
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
El refranero español, sabio él, dice: "cada uno cuenta la feria según le va". Pues bien amigos, les voy a contar mi "feria". Un buen día compruebo que mi 18-200 Nikkor no enfocaba; y, despues de muchas pruebas, llego a la conclusión que el motor de enfoque pasó a mejor vida (o peor, según se mire). El pánico se apoderó de mí; pues había leído en varios post que el servicio Finikón funcionaba mal y tarde. Bueno, como está en garantía, pensé, no tengo otra opción que mandarlo allí. Llamo por teléfono (al tercer tono me contestan) y me atiende un señor, muy amable, llamado Xabi. Éste me dice, después de informarle lo que me sucede, que le envíe el objetivo y en un plazo no…
Última respuesta por aaraez, -
- 3 respuestas
- 806 visitas
Bueno, ando un poco despistado entre estas dos lentes. ¿La idea sería retrato, y pregunta es soblre la calidad optica y cual le sentaria mejor si le sienta a la D700? gracias por ayudar
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos: Pido consejo para comprar dos buenos objetivos estabilizados y luminosos para la D90. Me gustaría que fuesen por ejemplo un 16-70 y un 70-300 o similares. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
NIKON 105mm f/2.8 G IF ED AF-S VR y 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro son el mismo objetivo??es que estoy buscando un micro ( o macro, esq nose ya ni como se denominan) y viendo y viendo he encontrado el 105mm de nikkon pero esq en estos dos ai 100 euros de diferencia por eso lo pregunto.Sino m podeis recomendar algun buen objetivo de estas caracteristicas??¿es mejor que sea de optica fija o no?? saludos
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Como no esta registrado, no puede al ser “extraterrestre” la cámara, igual en Holanda si, lo que es aquí, nones. Total que a mi no me cuesta nada trasladar la pregunta de mi amigo aquí. Además, saldré ganado en conocimientos. Se ha comprado la D40X y se quiere comprar un objetivo telefoto zoom luminoso de 2.8 estabilizado, que no sea el de Nikon. Del tipo de 50-150 (en sigma) o 70-200 o 300 He leído que el sigma no es estabilizado (lo cual le he dicho) pero quiere leer mas versiones. Cual le recetáis? Venga txikit@s, hasta mas ver.
Última respuesta por mfjl, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,4k visitas
Me están ofreciendo esta lente "analogica", prácticamente sin uso desde hace bastante tiempo ¿Alguien puede contarme algo de ella? Deria para usar en una D-700 que estoy a punto de recibir Gracias
Última respuesta por manuhime, -
- 2 respuestas
- 817 visitas
Hola , quisiera saber si alguien me podria orientar sobre si el objetivo (AF-S VR Zoom-Nikkor 24-120mm f/3.5-5.6G IF-ED) es compatible con la D60 que como sabeis necesita lentes con motor de enfoque. Muchas gracias
Última respuesta por omijijiji, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 7,8k visitas
Yo lo tengo desde hace 1 mes y no le veo la magnificencia que se habla en el foro?... Para retratos mi 50mm f1.8 de nikon va genial y más barato... para que lo utilizais vosotros, me refiero al 17-55...
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Tengo ganas de pillarme un macro para ir haciendo ciertos experimentos. Teniendo la D700 seguro que mucha gente me va a recomendar el 105 Vr de Nikon, pero.... no llega el presupuesto, ni tengo intención de gastarme tanta pasta en una lente para experimentar Tengo entendido que estos dos objetivos (Tamron 90mm y Tokina 100mm) son bastante buenos y se les puede encontrar a buen precio. Las preguntas entonces son: ¿cuál es mejor? y ¿cuál casará mejor con una FF? Gracias de antemano por las respuestas, un saludo.
Última respuesta por mik_min,