Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 747 visitas
Eso vosotros que opinais¿
Última respuesta por PedriGa, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Me he hecho con la D700 y me gustaría saber qué teles hay full frame. Veo AF-S y VR pero son valores que no tienen que ver con el formato completo de la D700. Me gustaría uno con máximo focal de 300, pero no lo veo por ningún sitio. Gracias a todos
Última respuesta por XR-Scully, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola otra vez, la D80 la compré con un objetivo 18-135 mm. He comprobado que en algunas fotos, en la posición 135, la calidad es muy baja y salen muy desenfocadas incluso utilizando un tripode. ¿Alguien ha tenido el mismo problema con este objetivo? ¿Por qué puede ser? Muchas gracias por la ayuda.
Última respuesta por HermetiC, -
- 12 respuestas
- 2k visitas
Esta es mi pregunta ojala me puedan responder! Existe diferencia de calidad entre un Nikon 85-1.8 Y 85-1.4? estoy en la duda ya que ell 1.4 se sale del precio de un simple consumidor!
Última respuesta por Gassman, -
- 2 respuestas
- 754 visitas
Hola, tengo una duda respecto a estos objetivos. En mi antigua F70, sabía que un objetivo de 50mm era el equivalente a la visión del ojo humano (más o menos así explicado). Tengo desde hace un año, una D80 y me pregunto que objetivo debo comprar que sea equivalente al 50 de las antiguas cámaras reflex. ¿Sigue siendo un 50 mm? Gracias!!
Última respuesta por yago1972, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, llevo poco tiempo en esto de las reflex y tal, siempre he visto que hay objetivos de focales variables y otros con focales fijas. ¿que diferencia hay de usar un 50mm de focal fija a usar un 18-55 en la posicion de 50? o por ejemplo gente que tiene dos objetivos en la maleta un 18-55 y por ejemplo un 300 fijo, es util este ultimo si por ejemplo estas haciendo la foto de un paisaje que alomejor te vendria mejor tirar a 200mm, en este caso no seria mas util usar uno de zoom (70-300) PD: seguro que he metido la pata en algo, pero esque hablo desde la ignorancia y quiero aprender un poco.
Última respuesta por Félix 38, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola: tengo una D-300-grip+Tokina 11-16+Nikon18-200 2.8VR+Nikon 105 2.8 VR+sigma 70-300... quisiera "regalarme" un nuevo objetivo estas fiestas y dudo entre: Nikon 14-24 2.8 o Nikon 24-70. ¿Qué merecomendáis? ¿cuál me va a resultar más versatil? gracias
Última respuesta por Ray22, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 729 visitas
Hola, Por favor, alguien me puede aclarar si es totalmente compatible este objetivo con la D700, por aquello del recorte como pasa con el 17-55 DX. Me refiero a si cambio mi d200 por la d700 también tendré que cambiar el 105 vr. Gracias a todos
Última respuesta por perellon, -
- 5 respuestas
- 806 visitas
Buenas tardes. Tengo desde hace tiempo un Vivitar Series1 28-105 2.8 montado en una F7 y ahora me viene la duda a la cabeza de si podré montarlo en un D40x -que es la que utilizo generalmente-. Espero sepáis resolverme la duda. Muchas gracias
Última respuesta por Pablo Álvarez, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Pido ayuda para comprarme un gran angular para la D-80. He visto los tamron, los sigma los nikkor pero estos se disparan mucho, no se por cual decidirme. Ahora en diciembre viajo a NY y me gustaria mirarmelo por allí.
Última respuesta por dous pessos, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 8,1k visitas
Hola a todos, Despues de marear un poco a la comunidad , me he decidido por este objetivo. Los motivos para no elegir el Nikon han sido principalmente esos 70 mm de más de focal, que lo convierten en un 405 mm con el factor de recorte, y el bloqueo para transporte. Se que tiene menos calidad, pero en este tipo de objetivo tampoco (por lo que he leído) debe haber grandes diferencias en cuanto a nitidez de la imagen (no así en contrucción que se que no hay color). Cuando vea que necesito más calidad, o que me la merezco, :) ya iré a por algún 2.8, pero para empezar pienso que me queda mucho por aprender, y este objetivo puede ser lo que necesito. Espero no haberme eq…
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, necesita ayuda con este tema porque me voy a volver loco, veo tantos cristales que no se ya por donde empezar. Comienzo diciendo que la fotografia que realizo suele ser pues normal con luces diurnas, amaneceres, atardeceres y poco en deportes entonces con esto y con que uso poco el autofocus planteo mis dudas El caso esque ando detras del objetivo del compañero milucho, un SIGMA EX AF-D 28-70 f2,8 ASPHERICAL, creo que es una bueno opcion para compatibilizar con lo que ya tengo pues tenia un tele y casi no lo uso, pero aqui el compañero me plantea otros cristales que son:18-70 AFs de nikon 24-120 VR que deciis? necesito ayuda pues estoy hecho un lio...
Última respuesta por PedriGa, -
- 3 respuestas
- 810 visitas
Hola , estoy dudando entre estos dos , la diferencia de precio es importante 350E el sigma , 750E el nikkor , la pregunta es ,vale la pena pagar mas por el nikkor , es muy importante el VR en la macro fotografia ( pienso que si , pero no tengo la experiencia en este campo ) , o con el sigma los resultados seran parecidos . Muchas gracias.
Última respuesta por juliano, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 763 visitas
¿Sabeis exactamente cual es el filtro para proteger la optica? ¿ UV ? ¿ SKYLIGHT ? muchas gracias......
Última respuesta por colindres, -
- 3 respuestas
- 808 visitas
Hola a tod@s. Tengo la siguiente duda. Estoy en la tentación de comprarme un "tele" para fotografía de naturaleza, y dudo entre los siguientes: 1.- Un Nikkor 70-200 VR para utilizarlo, cuando sea necesario, con los TC Kenko que ya tengo (1,4X y 2X) y se me pondria en 400 mm a máxima focal. 2.- Un Nikkor 300 f/4, que también podría utilizarlo con los TC. No se yo como irá con el 2X. 3.- Un Nikkor 80-400, que al ser menos luminoso no podría utilizar los TC, pero tiene más focal que los anteriores. El precio no es muy significativo, pues hay poca diferencia, pero quisiera que me orientarais sobre cual elegir de todos ellos. En el primer caso, creo que hay…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 621 visitas
Con el equipo que tengo, como veis en mi firma, me encuentro con poco angulo (se dice asi?) y necesito un cristal que me cubra las distancias más cortas por debajo del 50mm. No se si me explico. He pensado en el 17-55/2.8, pero se me va de precio, además algun día iré al FX y no me sirviria, creo, entonces me gustaria opiniones sobre una sola lente de focal fija (20, 24, 28....) que me pudiera dar el mejor apaño en toda esa banda, teniendo en cuenta aberraciones, etc. Hago sobre todo retrato. Si me sugerís alguna, por favor, decidme también precios aprox. de segunda mano. Muchas gracias.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Estos son sun links http://www.pixmania.com/es/es/741934/art/s...0mm-f4-5-6.html http://www.pixmania.com/es/es/533049/art/t...-300mm-f-4.html por favor recomendarme cual es mejor, ya que me gustaria comprarme alguno esta semana y no se cual de los 2. Gracias
Última respuesta por Javier Andres Haro Navarro, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
ola buenos dias, tengo una nikon d70s y tengo un 18-70 de nikon y un 70-200 de sigma. mi duda aora es sobre que objetivo comprar de estos dos : http://www.pixmania.com/es/es/788203/art/s...om-120-400.html http://www.pixmania.com/es/es/380911/art/n...r-70-300-m.html me gustaria saber vuestra opinion y que me ayudarais a decidirme gracias. un saludo
Última respuesta por xapual, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola de nuevo. Me he tirado varios meses sin internet, gracias al cambio de domicilio y al ineficiencia de algunos operadores de ADSL, y lo primero que he hecho es dar mil vueltas buscando un tele decente por internet... y al final me he comprado el 70-300 VR en "El Corte Ingles" por 505€ financiado a 12 meses sin intereses; era el de la vitrina porque no tenian stock, pero obviamente esta perfecto. Si alguien cree que me salió caro que me lo diga, que aún estoy a tiempo. El caso es que al hacer las pruebas de enfoque (que parece correcto) creo ver la mitad superior de la imagen (más lejana) algo amarilla, y la inferior (más cercana) algo azul. ¿Es una AC normal p…
Última respuesta por infoB, -
- 1 respuesta
- 577 visitas
MICRO NIKKOR Ai-S 200 mm f:4 ¿Alguien conoce esta óptica manual? ¿Qué tal? Estoy a punto de comprar uno. Aconsejadme, por favor. Gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenaaas ! Soy feliz poseedor de una Nikon D90 desde hace unos dias con su kit 18-105 y necesito un tele que lo usaré para fotografía taurina principalmente, mi presupuesto no es para un 2,8 pero tengo muchas dudas entre un 18-200, 70-300 o por ejemplo un sigma 135-400 que creo que no tiene mal precio, pero temas de velocidad de enfoque etc no tengo ni idea como van ( igual interesa comprar un tele mas corto, un 200 y un teleconvertidor ) ¿ El tema del objetivo estabilizado es muy necesario en este tipo de fotografía ? ( como vereis estoy bastante liado... perdonar mi ignorancia ) Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos !
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 20 respuestas
- 5,8k visitas
Estoy interesado en este objetivo En una D300, es estupendo, pero la pregunta es si alguno lo habeís probado en cámaras FF (D700/D3) He leído aquí en el foro que recorta la imagen a 5 mpx para evitar el viñeteo, ¿pero la calidad de imagen y la nitidez, quedan afectadas?, o continúa conservando la misma calidad Las fotos solo son para visionarlas en el ordenador o sacar algunas cópias impresas a un tamaño máximo de 20*30 He mirado otras opciones: Nikon 14-24, me echa para atrás el no poder ponerle filtro y lo delicado que es (en este caso, pasaría en angular de un 14 a un 17, pero para exterior y en mi caso no los veo tan necesarios) Sigma 12-24, en las comparativas …
Última respuesta por fpmato, -
- 2 respuestas
- 894 visitas
es de un colega la mala suerte que usa canon, la buena suerte que lo puedo usar con su camara: http://brunoat.com/fotografia/guia-practic...mm-f35-fisheye/
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Deciros que soy nuevo por aquí. Desde hace algún tiempo, he estado observando y aprendiendo de todos vosotros y por fin me he decidio participar y seguir aprendiendo de lo mucho que sabeis. Mi pregunta se refiere a que tengo en mente comprarme la Nikon D90, pero no tengo claro con que objetivo. ¿Sabeis de alguna web, blog, etc, donde se pueda ver una imágen con distintas focales?. Es decir, pues una imagen a 12 mm, luego a 18, luego a 24, 105, 135, etc. Es que estoy dudando entre objetivos con focales muy parecidas y que mejor que una imagen para ver la diferencia, ya que no los puedo probar físicamente. Espero haberme explicado bien. …
Última respuesta por Picheleiro, -
- 1 respuesta
- 613 visitas
Buenas, pues nada que por reyes quiero pillarme el nikon 50mm f/1.4D, y he visto que ha salido el modelo nuevo "F" tambien hay una diferencia de precio, vale la pena el nuevo o con el modelo antiguo ya hay suficiente, la verdad es que tampoco soy un fiera de la fotografia, por eso lo digo notaria la diferencia entre uno y otro?, gracias
Última respuesta por HermetiC,