Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Me han traido un Nikkor 16-85mm y lo he montado en mi D60. He notado que está bastante duro con respecto a los dos objetivos que tenía antes el 18-55 y 55-200 (sin VR ambos) y queria saber si es normal. Además, por esto mismo supongo, cuando enfoco con el objetivo hacia abajo, sale bien, pero para recuperar se atasca un pelín ¿os pasa a alguno? ¿deberia devolverlo o posiblemente me pase lo mismo si lo cambio?
Última respuesta por rakoon, -
- 1 respuesta
- 579 visitas
subo unas pruebas que he hecho con el nikon 300 vr y los duplicadores, las fotos estan tan cual salieron de la camara sin mascaras de enfoque ni nada parecido.con sus correspondientes recortes al 100% ( las he dejado todas en un tamaño de 800 pixeles para que se vean algo mejor), el del tornillo de la primera foto es practicamente al 200%. 1) 300vr+1,4x a f4: 2) con el 1,7x a f5,6: 3) con el 2x a f6,3: ( la ultima tiene algo de ruido por que esta a iso 400)
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 693 visitas
me gustaría que me dijerais que objetivo nikon es mejor nikon 18-70 o nikon 18-135 gracias un saludo atodos
Última respuesta por JUANGN, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Cinco meses hace que lo compré, y lo que empezó con un impredecible traqueteo en el autoenfoque ha acabado como uns especie de "Baile desenfrenado" que dura unos diez segundos. apretando el disparador o el AF-ON para que finalmente pare de moverse la optica, se estabilice y pueda encuadrar y disparar. Al segundo dia de estar en Merida se volvió loco. Al principio pensé que no podia enfocar con tanta linea de piedras de las ruinas romanas , pero no. Toda la semanita de viaje con el objetivo así. Genial. Increible. Y no es el VR, que la mayor parte del tiempo lo tengo a OFF. Lo mas curioso es que incluso en modo manual (Objetivo y D300) me lo hace ya. Deb…
Última respuesta por Calambres, -
- 1 respuesta
- 654 visitas
¿Alguien sabe si esta lente es compatiblie con la D40x? Muchas gracias http://fotoboom.com/pagina.php?cat=78&...;id_submenu=264
Ayuda novato
por ing- 2 respuestas
- 665 visitas
Hola, buenas noches, tengo una duda de novato, hace poco que tengo una nikon d40 conel objetivo que venia en el kit, el de 18-55mm y queria un ojetivo para complementarlo, habia pensado en el de 70-300mm o en uno de 55-200, que me recomendais y por que?? muchas gracias por ayudar a un novatillo que espera ayudar a otros en ocasiones posteriores.
Última respuesta por Manu26, -
IF-ED¿¿¿??
por franacecru- 1 respuesta
- 611 visitas
Buenas a todos, llevo tiempo detras de hacerme con un nuevo objetivo para mi camara ya que tengo el 18-55 y se me queda corto, lo que busco es mayor acercamiento con el nuevo objetivo, hacer fotos en partidos de futbol, conciertos y naturaleza. Según estado leyendo en el foro hablais del 55-200 ¿Podría ser ese el objetivo que busco? o me vendría mejor el 70-300? hay mucha diferencia entre los dos? En caso de la primera opción me guscaría este 55-200 que es AF-S pero en sus especificaciones hay algo que no entiendo y es el IF-ED. Sé que el ED son los elementos del cristal, pero no se de que va. Y si sería compatible con mi D40. Este sería el enlace del objetiv…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 784 visitas
Buenas! Soy una por aquí, y dentro de poco seré otra nikonista más ^^ De aquí a un mes me gustaría comprarme la Nikon D300. Es mi primera réflex, y tengo un pequeñillo caos con los objetivos. No sé qué tipo de objetivo comprarme para empezar. Me gustaría tener un angular y un macro, pero para empezar no sé si estaría mejor comprarme un tele. ¿Qué me decís? Me prodríais aconsejar sobre marcas y medidas? En relación calidad/precio. Muchas gracias!! Espero con ansia vuestra información!! ouxxx >_<, quería decir "objetivos"....
Última respuesta por nightmare_696, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Si alguien tiene no sólo la curiosidad y el coleccionismo de ver y tener un "rara avis", este es el link: http://cgi.ebay.es/NIKON-AF-S-NIKKOR-ED-30...%3A1|240%3A1318 Saludos!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 5,1k visitas
Lo que tengo mas o menos claro es que el diafragma se usa para dar mas o menos profundidad de campo o desenfocar el fondo al "gusto". Quiero comprarme (tema ya tratado anteriormente en otros mensajes) el TAMRON 17-50mm f:2.8 y leyendo aquí y allí, veo que también influye la apertura del diafragma en la nitidez de la imagen: que si "a partir de f:4 da la misma nitidez que este o el otro objetivo y eso son palabras mayores". ¿Cuál es el diafragma "ideal" para ver la nitidez? si se puede decir así. No se, aquí me pierdo y me gustaría que me lo aclaráseis un poco este tema. Gracias y perdón por la ignorancia.
Última respuesta por jcarlos, -
- 1 respuesta
- 486 visitas
Hola, he adquirido recientemente esta lente, y me encuentro con un problema, supongo que tendré que enviarla al SAT, pero por si acaso alguno aportaís alguna idea y me ahorro el viaje y el gasto...la uso con una D300. El caso es que desde más o menos los 40mm hacia arriba funciona sin problemas, pero desde los 28 hasta esos 40 hace cosas raras, enfoco un objeto más o menos cercano y pita y confirma enfoque, pero si luego enfoco algo lejano, a infinito, enfoca, pero no pita ni confirma enfoque, así que si aprieto el disparador no funciona, si vuelvo a enfocar a algo relativamente cercano vuelve a funcionar el enfoque. Como ya digo de 40 para arriba no hay problema,…
Última respuesta por Sarasua, -
- 1 respuesta
- 730 visitas
Pues quisiera que me comentaseis q tal va y si alguien lo tiene pues si me puede poner fotos,tb admito alternatibas. Lo quiero utilizar para fotografiar animales asi q la velocidad de enfoque me importa mucho. Gracias. Salu2.
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 925 visitas
hola pues esa es mi pregunta si alguien sabria decirme que es mejor un duplicador para el 55-200vr de los buenos vale 190 euros creo , o el sigma 70-300. me gustaria que me ayudasen a decidir porque va a ser mi proxima compra.saludos a todos y gracias
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, he visto en la pagina de Precios de Andorra, este objetivo a 69 € y no se si esto es normal. Alguien podria decir la trampa o es que se han equivocado en la web? Por cierto, buenas a todos, que es mi primer mensaje.
Última respuesta por MAGAVA, -
- 2 respuestas
- 895 visitas
Hola, He leído en algún foro, que el Tamron 17-50 f/2.8 nuevo con motor de enfoque, al enfocar anula el motor de enfoque de la cámara (exceptuando D40/D60), y esto hace que sea mas lento que el antiguo que no llevaba. ¿Es posible esto? ¿Es un caso aislado, o es algo lógico que se da en más objetivos? Un saludo
Última respuesta por Logova, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 911 visitas
Hola, estoy casi decidido a comprar el objetivo Nikkon 50mm F1.8 D, aunque tenga una D40 y sé que tengo que enfocar a mano. Las alternativas con motor de enfoque parece que cuestan bastante más y todos hablan bien de este 50mm. Mi pregunta es dónde comprarlo a buen precio. ¿Alguna orientación en cuanto a lo que sería un buen precio y dónde comprarlo? Hace años compré una cámara en Pixmania, pero he estado mirando y la gente no habla muy bien, sobre todo en cuanto a postventa.
Última respuesta por ICABA77, -
- 4 respuestas
- 940 visitas
Hola a toda la comunidad nikonista. Quisiera saber si alguien puede ayudarme a entender que sucede con el foco una vez que se activa el VR, me explico un poco más, me gusta hacer fotos de aves cuando estas están en vuelo y utilizo el AF-C para poder seguir el ave en vuelo, pero que pasa con el foco cuando se activa el VR?, intento utilizar el VR para usar velocidades de obturación bajas cuando las condiciones de luz no son buenas, por ejemplo utilizar 1/500 o 1/400 utilizando una distancia focal de 400 mm (equivalente a 600 mm). Gracias por adelantado a quién pueda ayudarme. Mario, desde la Patagonia Argentina.
Última respuesta por Tordo 1, -
- 2 respuestas
- 891 visitas
Hola a todos.desde no hace muxo tengo una d60 con 2 objetivos. un 18-55 y un 55-200. Ahora x navidad queria darme un capricho y he pensado que regalarme un objetivo nuevo no estaria mal y quisiera saber que es lo que me recomendais vosotros. un saludo
Última respuesta por nico_abreu_costas, -
- 3 respuestas
- 935 visitas
Hola, he vendido mi 18-200VR a un compañero del foro. Durante un tiempo ha sido mi único objetivo, y la verdad es que lo he vendido con bastante "pena", la economía no está para hacer grandes dispendios. El tema es que tengo un Tamron 90 macro y un nikkor 50 1.8D. Mi idea era comprar dos ópticas que igualasen la focal del 18-200 e incluso la mejorasen. Mi idea es comprar un 70-200 2.8 sigma (el nikkor lo veo inalcanzable) con la posibilidad de comprar también un multiplicador (casi seguro el x2). Y por abajo no sé si comprar un tamron 17-50 y vender el 50 1.8D, o comprar un objetivo más angular (el tamron 10-24 nuevo) y mantener el 50. Ahí está la duda. …
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
bokeh
por AIRAM FERRERA- 9 respuestas
- 1,7k visitas
alguien podria explicarme que es un bokeh en un objetivo . gracias y un saludo.
- 6 respuestas
- 995 visitas
Hola a todos.Tengo una duda con mi d60 a la hora de querer comprarme un objetivo nuevo. para empezar, tiene que ser este "DX" para poder utilizarlo con mi camara??Esque he visto en la pagina oficial de nikon unos objetivos muy interesantes. Os cuento, tengo 2 objetivos dx. un 18-55 que me vino con el kit de mi camara y un 55-200 vr que me lo compre tambien para poder disfrutar mejor de la fotografia. ahora por navidad estoy pensando en añadir uno nuevo per tengo mis dudas sobre cual podria ser. M gustaria que me aconsejarais sobre cual crees vosotros, profesionales , de cual podria ser la mejor opcion. un saludo
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
¿Nadie sabe nada de este objetivo tan esperado por todos? Habia mucha gente indecisa en adquirir un gran angular por la salida de este objetivo que se suponía revolucionario por sus grandes prestaciones. Me gustaría que se comentara algo con respecto a este objetivo. Un saludo para tod@s.
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Pues eso, la verdad es que con als nomenglaturas me pierdo, si no son de Nikon... el Sigma 70-200 2.8 EX APO DG Macro HSM , es compatible con la D700 ?? con el fomato FX ?? o es solo para DX.. Alguien sabe si da problemas con una camara FX como el viñeteo del Nikon 70-200 2.8 ?? Gracias de antemano.
Última respuesta por perolo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 843 visitas
alguien tiene hecha alguan foto con estas combinacion tubo de aproximasion y objetivo de 50mm 1.8 , gracias y un saludo
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Bien días atrás “bastantes días atrás” estuve pidiendo consejo sobre objetivos en concreto 70-300 4.5 de sigma por precios y tal. La conclusión que he sacado estos días al final por si sirve para orientar a algún forero ha sido la siguiente: Tras compararme la nikon 40DX y, comprobar que los objetivos que tenia de la anterior Nikon perdía el sistema focal automático al ser con motorización en el objetivo para la 40DX, tras consultar repetidamente durante unos días y daros algún que otro quebradero de cabeza en mis consultas, decidí calmarme un poco y ser mas objetivo. La fotografía que principalmente realizo es la deportiva y más concreto en fotografías de surf!!! As…
Última respuesta por Serafí,