Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, me he comprado mi primera reflex hace 15 dias y creo que ya meti la zarpa... me acabo de enterar de que la lente del objetivo NO se debe limpiar, el problema es que por un descuido fui a quitar la tapa del objetivo cuando no estaba, asi que deje una preciosa huella digital en la lente, lo intente arreglar limpiandola con un pañito de limpiar gafas, pero no queda limpia es como si simplemente pasease la suciedad de un aldo a otro y en la superficie de la lente se ven como quedan los cercos de pasar el trapo, en principio no nota nada en las fotos, pero entiendo que eso no puede quedar asi. ¿Como lo puedo solucionar? He leido que gente usa filtros como protect…
Última respuesta por Naranjito, -
- 4 respuestas
- 808 visitas
hola!,soy nuevo en el foro y tengo una duda:tengo una d40 i un objetivo muy antiguo de la marca nikon,este objetivo es d una fe2 que es todo manual,diafragma y velocidad...,la unica manera que me funciona la camara con este objetivo es con el programa "p".pero tengo que calcular a ojo la velocidad y el diafragma.hay manera de que almenos me funcione el fotometro de la camara para asi hacerme una idea?.gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hace unos 20 años me compré una F301 con la que aprendi lo poco que se de fotografia. Después de pasar por las compactas digitales me gustaría volver a alguna reflex amateur. Para la F301 me compré dos zooms Nikkor, creo que, de 28-85 y de 70-210. Me gustaría si alguien me puede comentar si me sirven estos zooms para una camara digital. En concreto estaba pensando en una D60 con un Nikkor 18-55. ¿Sirven mis viejos zooms para esta cámara? Aparte de que no son autofocus que más pegas tendré. Gracias por vuestra ayuda. Ángel
Última respuesta por HermetiC, -
Que diferencia hay entre el Nikon 105 MM F2.8 D AF Macro y Nikon 105 MM F2.8 G AF-S VR MACRO
por Chope- 1 respuesta
- 996 visitas
Hola, ando mirando un buen Objetivo para Macro y me a surgido la siguiente duda: Que diferencia hay entre el NIKON 105 MM F2.8 D AF MACRO y NIKON 105 MM F2.8 G AF-S VR MACRO?? Aparte del VR y el precio, que objetivo ofrece mejores prestaciones para la fotografia Macro..? Que es la D, y que es la G...? Muchas gracias por la ayuda.
Última respuesta por HermetiC, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Podéis orientarme un poco sobre las circunstancias en que debo usar el 18-55 y en cuales debo tirar del 55-200? Como veis, mis fundamentos en fotografía están muy por debajo del equipo que me han regalado (Una D40 con ambos objetivos).
Última respuesta por crazy, -
Cambiar Nikon 18-200vr por Tamron 28-75 2.8
por Invitado pelitos- 2 respuestas
- 960 visitas
Pues nada amigos estoy deshojando la margarita de cambiar el 18-200 por el Tanrom 28-75 2.8 buscando mas calidad,luz,decir que ira montado en una D300 y que ademas tengo el sigma 10-20 que cubriría la parte baja del rango y que también tengo un Nikon 70-300vr,lo quiero de cara a los viajes ya que también suelo llevar el sigma.Decir por si le pasa a los demás que me molesta bastante el efecto acordeón que hace el objetivo cuando llevas colgada la cámara y eso durante unas horas fastidia bastante,gracias y un saludo.
Última respuesta por jesualdou2, -
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
NIKON 50 F1.8 AF, ¿ es este un objetivo DX ? Muchas gracias
Última respuesta por loslain, -
- 2 respuestas
- 797 visitas
Hola a todos,queria saber que teleobjetivo va mejor para la D90,la compre con un pack con el AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED,y me interesa mucho el tema deportivo.no se si es mejor un objetivo completo o un acople que he visto,una lente teleobjetivo pero que para 72mm tambien se dispara un poco de precio,unos 400 bolos.suelo ponerme a buenas distancias en el campo pero claro cuando estan al otro lado el 200 se me queda un poco corto.Bueno gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por pipita_20, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Buenas, ya me presenté no hace mucho aquí por los foros como futuro comprador de una D90. Actualmente utilizo una D100 la que usaba mi padre anteriormente, y su flamante D3. Desde luego sé que juega en otra liga (utilizar la D3 es casi como subir al cielo) pero bueno, quiero dar un saltito respecto a la D100 y opino que la D90 me es suficiente (ante todo busco una mejora en calidad del sensor y megapixels, ya que no puedo hacer recorte con la D100 para impresiones superiores a A4). Actualmente, y que pueda aprovechar, poseo el objetivo Nikkor 18-200mm VR tan famoso (con un funcionamiento del que no me puedo quejar, y menos teniendo en cuenta que son más de 10 aumentos…
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, alguien ha probado el Sigma 100-300 f4? Parece que supera en calidad optica y prestaciones al 50-500,120-400,150-500 de la misma marca pero me gustaria tener información de primera mano. Se que es corto,pero creo que su calidad lo compensa....como dijo algun fotografo célebre una foto no es suficientemente buena si no estas suficientemente cerca.... Saludos y gracias
Última respuesta por Regulus, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 771 visitas
Me han hablado bien de Precios de Andorra. ¿Qué opináis? ¿Alguien me puede recomendar alguna tienda online española y que funcione bien? Gracias y saludos
Última respuesta por planetaSUR, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente! estoy interesada en una lente ojo de pez 0.42X con macro +14 pero como no tengo ni idea pues recurro a vosotros para que me expliqueis que siginifica todo eso y que tal lente es. Lo que busco es un ojo de pez que me de el efecto de negro de alrededor y una imagen bien distorsionada para pasarmelo bien basicamente jejeje. Yo ya tengo un objetivo angular 18-55mm por lo que no quiero el mismo efecto porque ya lo tengo. Explicadme por favor que significa 0.42x con macro +14 y si es exactamente lo que busco. un saludoo para todos
Última respuesta por aaraez, -
- 3 respuestas
- 878 visitas
Buenas tardes, Llevo dias intentando ver si el TOKINA 12-24/4 AT-X PRO DX es compatible al 100% con la nueva Nikon D90. Me refiero sobre todo, al enfoque, desde ya muchas gracias si pueden sacarme esta duda.
Última respuesta por Locnar, -
- 1 respuesta
- 624 visitas
Buenas, toca comprarse un polarizador, que el que tengo (y que me regalaron con el 70-300VR) no sirve ni para posavasos...!! He encontrado este via ebay... Hoya CPL para 67mm....precio 27€. Que tal está? O mejor gastarse más? gracias por vuestra ayuda! fabio
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, necesito que alguien me oriente un poco. Resulta que me venden un 70-300 VR de segunda mano y lo que no entiendo es que me dicen que es de la serie D. Yo tengo una D40x. Que significa eso de serie D? Me lo venden en 190€. Vale la pena? Aquí tienen la foto del objetivo en cuestión. Agradecería mucho quien me pueda orientar en esto. Gracias
Última respuesta por sandra tfe, -
- 1 respuesta
- 649 visitas
Buenas a todos, dispongo ahora mismo de un 18-55 y un 70-300 el 18-55 con VR, tenia interes en piyarme un objetivo que fuera todoterreno. La verdad que las fotos que ando haciendo ultimamente son principalmente moda, y algun que otro paisaje, el 18-55 se me queda corto en distancia, y el presupuesto no me llega para el 18-200 de nikon, asi que necesitaria algo intermedio. Un Saludo y espero respuestas.
Última respuesta por DavidD60, -
- 1 respuesta
- 634 visitas
Buenos días hace no mucho me aconsejabáis que me comprara el Tamron 17-50 2.8 si no me llegaba el dinero para el Nikkor, pues bien, ahora he visto que alguien vende en el mercadillo el Sigma. Mi duda es si hay mucha diferencia de calidad entre las dos ópticas. Gracias
Última respuesta por mik_min, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Aviso a navegantes... acabo de regresar de Hong Kong y os escribo lo que me paso para que sepais como se las gastan y no os engañen... mi intencion era comprar una lente para mi nikon d40, mi buscaba el nikkor 18-200 VR y me acarque a una calle muy comercial llamada Nathan street conocidisima como zona de compras. Pues bien entro en una tienda de fotografia y pregunto precio y me dicen que cuesta 600 €, el precio no me convence y les digo que muy caro que menos, empieza el regateo y consigo que baje hasta 350 €, le digo que lo quiero probar y me dicen que no...empiezo a mosquearme, luego despues de un rato me dejan uno del expositor y lo pruebo, le digo que bi…
Última respuesta por LM Informat, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Dentro de esta semana promocional de rebajas Nikon en "El tajo sajón" (CI), y gracias a Makolvi, me he podido enterar que viene rebajado, para rebajarlo aún más con los descuentos del 10%. Precio antiguo: 1890 € Precio ahora: 1769 € Precio promoción: 1592 € No está mal la cosa...pero que nada mal.
Última respuesta por avarand, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
He estado mirando objetivos ya de un nivel mas o menos alto, todos por encima de 700 euros, y algunos hasta de 1100 o más. He comprobado que compandolo en estados unidos suele salir bastante mas barato. Por ejemplo uno que cuesta casi 800 euros, en EEUU esta por unos 600, un poco menos en algun sitio. Pero sale a cuenta comprar objetivos fuera? Entiendo que la garantia se "pierde" al estar el vendedor tan lejos, pero yo nunca he tenido que mandar a reparar ningun objetivo. Que pensais del tema? Gracias y saludos!
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Despues de mucho "bichear" por el foro observando criticas y consejos acerca de objetivos, ayer me decidi a completar mi reciente D40, y adquiri para ella un Nikkor 55-200 VR ( Presiossssssssso mio ) de oferta en Mediamarkt por 199 Euritos. Echaba de menos un poquito de zoom en mi nueva D40, acostumbrado al 70-210 de mi antigua reflex Minolta X300S, despues de leeros mucho creo que esta a sido la decision mas correcta y economica para complementar mi camara, no obstante me ofrecian ayer el SIGMA 70-300 con motor por 159 euros, aun asi vistas vuestras criticas me dicidi por el Nikkor. Ya ando haciendo pruebecillas en interior y espero este puente d…
Última respuesta por Fernando Romero Mad, -
- 4 respuestas
- 690 visitas
Sabe alguien donde puedo conseguir un anillo adaptador para colocarle a mi nikon d200 un optica olympus. Se que todo sera manual no me importa. MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por loslain, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,6k visitas
HOLA soy nuevo en este foro, y mi duda para una d90 (la cambio por una d60 actual) si tengo que elegir un todoterreno: nikkor 18-200 VR O el nuevo tamron 18-270 VC. EL PRECIO NO SERÁ UN MOTIVO PARA ELEGIR, pero si os dejasen elegir cual preferirías?? muchas gracias mini-64. zaragoza
Última respuesta por Locnar, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
hola, estoy en comprarme la D90 y creo q vuestra opinion me va ayudar mucho. Sin entrar en tecnicismos ni perfeccionismos ya q soy usuario relativamente novato en reflex digital quisiera que me aconsejeis sobre los objetivos a tener en cuenta segun mis aficiones. como no soy espia, creeis que el 18-105 para fotos, "llamemosla" normales me vale? y lo q si soy aficionado es a miniaturas en formas de maquetas. un objetivo apañado para macro? compro el cuerpo e invierto en objetivos o me quedo con el 18-105 y me compro el q mecesito para macro? saludos y muchas gracias Por cierto? algun "diccionario" sobre significados de palabras tecnicas de fotogra…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Un saludo a todos. Hace tiempo que me ronda por la cabeza una duda sobre la conversion "real" de distancia focal al montar uno de mis viejos Objetivos AI-S en mi D300. Y es que a mi no me acaba de parecer tan real o matemática la típica transformación de x1.5. Quiero decir que al montar por ejemplo mi 50mm 1.8 en mi D300...como que no noto mucha diferencia en lo que yo traduciria como distancia focal, vamos, que no me da la sensación de estar trabajando con un ¿75mm.?, ya me entendeis. Y lo mismo con mi antiguo Nikor de 28 mm. Y he pensado...el efecto del recorte del fotograma, osea, el area que estoy utilizando realmente del FF de esos objetivos queda mermada …
Última respuesta por juliano,