Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Soy nuevo en el foro y quería preguntar una duda. Hace unos días pase de Compacta a Reflex y con mi D40 venía un objetivo 18-55mm 1:3.3-5.6 Nikkor. Hoy me han regalado un objetivo Sigma de hace unos cuantos años, un 70-300mm 1:4-5.6 pero sin motor de enfoque, por lo que tengo que enfocarlo a mano. Mi pregunta es cuál es mejor para llevar puesto en la cámara de continuo, osea, cuál es al que le voy a dar más uso. Normalmente hago paisajes y fotografía de naturaleza, aunque no uso mucho el aumento. (Hasta ahora me servía con el 18-55mm). Lo digo para tener que cambiar el objetivo lo menos posible, porque en la tienda me dijeron que la balloneta era una pa…
Última respuesta por SoyOskar92, -
- 3 respuestas
- 920 visitas
Hola buenas tardes. Ante todo pedir disculpas por si el tema ya está explicado en alguna parte del foro. He leído que para comprobar el perfecto funcionamiento del autofoco de los objetivos se enfoca una regla y se ve perfectamente si el foco es el que hemos elegido nosotros o la cámara o el objetivo para ser mas exactos. ¿Cómo se hace esta prueba? Gracias de antemano.
Última respuesta por Marionikon, -
- 3 respuestas
- 663 visitas
alguien podria decirme si funcionarian estos objetivos en una d 60 . son antiguisimos , son los nikkor -s.agradeceria cualquier aclaracion , ya que me los venden y no se si sirven, me vendrian por correo.saludos
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 2 respuestas
- 887 visitas
Se podría acoplar un objetivo Tokina 12-24mm F4 en una Nikon D700 ? Qué distancia focal se pierde ?
Última respuesta por mikon, -
- 1 respuesta
- 784 visitas
Pues eso, acabo de recibir el Sigma 10-20, lo monto en la máquina y observo que cada vez que enfoco aparecen puntos distintos de enfoque ( unas veces dos, otras tres o cuatro) y no tengo control sobre estos.( en posición de escenas y auto) Si pongo modos P, A, S... entonces se pone en el punto de enfoque central y no se mueve de ahí. Alguien sabe algo?.... Gracias por contestar. Saludos.
Última respuesta por Locnar, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Para estas navidades quiero ampliar algo el equipo de objetivos. Solo tengo el que viene en el kit, un 18-105. He visto estos y me gustan bastante y no se por cual decantarme si por el tamron o por el nikon. Algien me puede hechar un cable. Gracias.
Última respuesta por Gassman, -
frontfocus
por omda- 1 follower
- 5 respuestas
- 928 visitas
Hola: Quería preguntar,( a ver si me echan un cable...) el frontfocus se puede deber a algún problema en el cuerpo de la D90??. El caso es que hemos estado probando una D90 de una amiga, por un problema de enfoque que comentaba y efectivamente con un 18/200 vr suyo, un 50 1.8, y tamron 17/50 la cámara manifiesta un frontfocus pero con el 105vr no, yo a la mía en su día le probé estas ópticas con la escala que hay poray y estaban bien??? a ver si mañana pongo una foto, pero mi duda es que es que pudiera tener problema en el cuerpo y sería bueno cambiarlo porque no tiene todavía 15 días de comprado muchas gracias por adelantado
Última respuesta por omda, -
- 2 respuestas
- 879 visitas
tengo dudas entre el 105mm f2.8 de nikon y el 70-200mm f2.8 de nikon. Acepto sugerencias...... de otros objetivos.... Gracias
Última respuesta por pikachu, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Un objetivo con medidas raras (no motorizado que me imagino funcionaria sin problemas en una D300) pero que cubriria la perdida de los 50 a los 70, no obstante al mismo tiempo duplicando tambien alguna de 18 a 50. Merece la pena este objetivo teniendo las medidas de un 18-50 y un 70-300. Que tal va si alguien lo tiene o lo ha probado, en las reviews que he leido no le ponen mal. Gracias por pasaros y un saludo.
Última respuesta por Trinius, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola… Es la primera vez que escribo…así que saludos a todo el mundo, y muchas gracias por todo. Me gustaría que me ayudaran en lo siguiente: Hace poco tiempo que he empezado a interesarme por la fotografía analógica, básicamente desde que he tenido la oportunidad de revelar mis propias fotos en blanco y negro. Estoy pensando en comprarme una nikon de película, manual, y he pensado en la fm2 o en la fe… (A lo mejor este no es el sitio adecuado, pero me gustaría conocer también vuestra opinión acerca de estas cámaras). Mi pregunta es si puedo utilizar este tipo de cámaras manuales antiguas con un nuevo nikkor AF 50 mm, o tengo que comprar un antiguo MF 50mm. Y s…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 762 visitas
Hola a todos, Acabo de aquirir una D60 con el objetivo 18 55 G EDII y la duda que tengo es si la calidad en cuanto a nitidez de las fotos sera igual que con el VR estabilizado. ¿son iguales a nivel de lentes? y por tanto darán la misma calidad de imagen en cuanto a nitidez y demás efectos opticos...disculpad pero soy novato y no me ha dado tiempo a consultar en el foro por si se ha tocado el tema con anterioridad. ¿merece la pena el VR con opticas con una focal tan baja. Cuando compre el 70-300 no lo dudaré y será Vr pero en el 18-55 tirando con buena luz del día, no en situaciones de poca luz ¿realmente se nota? Gracias a todos. Un saludo, Rub.
Última respuesta por LoReNa, -
que objetivo...
por daysa- 1 respuesta
- 645 visitas
hola quiero comprar una obtica que me sirva para mi nikon d80 y para mi futura d700 tengo 12-24 tokina y me vale aun perdiendo algunos pixeles estoy mirando un 24-70 sigma , o otra marca gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, estoy entrando en el mundo de la fotografia, pero hay una duda que la arrastro y no la aclaro, es sobre objetivos. ¿Al guien me puede explicar o dar un enlace donde detallen todas las posibles focales 18-55, 70-300, y para que sirven cada una? se que a mas focal mas zoom, pero veo por ahi que a parte del basico 18-55 hay algunos por ejemplo de 17-50 creo ¿que diferencia hay con el anterior para que tengan focales parecidas....no se si me explico. Gracias de antemano
Última respuesta por AntonioMR, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
buenas: me gustaria saber si podria ir bien un parasol de nikon un hb-31 que en teoria es para un objetibo 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor poder acoplarlo en un objetibo 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX Zoom-Nikkor. gracias por adelantado.
Última respuesta por Luis David Gomez, -
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola. Tengo un Multiplicador Kenko 2x NA Teleplus MC4, le he utilizado en poquísimas ocasiones con una F501, ahora me he cambiado a la nueva D90 y sigo siendo igual de novato que la primera vez, mi preocupación (a la vista de lo que aquí se ha hablado del multiplicador Kenko) es si puedo utilizarlo con la D90 y un 70-300 VR sin perjudicar a ambos o es mejor que le siga teniendo guardado en el baúl de los recuerdos. Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, pregunté algo parecido hace tiempo, sobre el efecto barril (que luego me dijeron que no era eso exáctamente), lo explico, cuando hago las fotos con el zoom puesto al mínimo, es decir 18, resulta que me salen las fotos inclinadas en ambos extremos, no siendo muy real el resultado final. Algún amigo me ha dicho que esa es la gracia de la fotografía, pero a mí no me convence ni me gusta mucho, alguien sabe qué puedo hacer o cómo configurar los parámetros de la cámara-objetivo para eliminar ese efecto y que la toma salga más real, es decir, con las líneas de los extremos en vertical y no inclinadas? Muchas gracias.
Última respuesta por RdjCom, -
- 3 respuestas
- 861 visitas
Pues eso, recientemiente hice un viaje a canarias, y aprovechando mi estancia alli, decidi comprar dicho objetivo, el caso, es que despues de unos dias utilizandolo, me llevé una decepcion. Es lento, no siempre consigue enfocar correctamete, y joder, para lo que cuesta........ en fin creo que no es nada nuevo, no voy a entrar en mas detalles, el caso, es que no lo recomiendo.
Última respuesta por juliano, -
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes estoy pensando comprarme un nuevo objetivo, pero tengo muchas dudas, ya que soy bastante novato, mi ideas es pedir consejo sobre a que tipo de objetivo le sacare mas probecho. Me estoy mirando estos 3 Objetivos: Ojo de pez 10.5 F/2.8 Gran angular 14-24 F/2.8 17-55 F/2.8 Mas o menos ya me estoy informando de las utilidades de cada uno pero tengo mis dudas de cual le comprar mas provecho. La mayoria de fotos que hago son los festivos, me gustan las ciudades, los edificios, el mar, los pueblos de montaña. Otra pregunta he visto que muchos de vosotros teneis un 50 1.8, para que se utiliza? Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por micoe31, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 940 visitas
Hola amigos: Tengo la Nikon D-700 configurada para que me detecte de forma automática cuando se le monte un objetivo DX. Hace unos días compré el objetivo Sigma 70-200 DG EX MACRO ... Se trata de un objetivo FX puesto que la nomenglatura DG de sigma es la FX de nikon. Pues me sorprendió que al montarlo en la D-700, ésta me lo detecta como objetivo DX. He hecho varias pruebas y sigue haciéndolo. Cambié la configuración de la máquina seleccionando siempre objetivos FX y el Sigma se comporta estupendamente. La pregunta: ¿Alguien podría explicarme por que hace esa cosa extraña la máquina puesto que lo que le estoy montando un objetivo FX? ¿Podría ser que la máquina a…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 respuestas
- 755 visitas
Bueno, despues de una recomendación de Hermetic he estado buscando teles y encontré este que con algun ayudita puedo permitírmelo porque me sale por unos 600 euros con los portes. Se que no va a ser el turboobjetivo pero tampoco quiero encontrarme con una caca de la vaca, por eso os agradecería que si lo conoceis me aconsejáseis algo. Muchas gracias!
Última respuesta por drabenjo, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas: quería plantearos una duda que no soy capaz de resolver... Aunque es difícil que alguien haya manejado las 2 opciones, a ver si hubiera suerte. Si tuvieráis que escoger, en el supuesto de que queréis aumentar focal, que preferiríais, ¿un 70-300 vr + kenko 1.4x o un Sigma 50-500 con el AF estropeado, es decir, en el que sólo funciona el enfoque manual? Opción 1: + 80 euros. Opción 2: + 250 (no sé si me quedaría en ése caso el 70-300). Ya está A ver qué me decís... y no vale poner un 300 f2,8 mas dupli!
Última respuesta por Locnar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 5k visitas
Hola a tod@s. En primer lugar, expresaros que mis conocimientos fotográficos son casi nulos, por lo cual os rogaría que la información que me pudierais facilitar sea lo más sencilla posible. Os cuento: Tengo una D60 con el famoso kit de 18-55 y 55-200 sin VR. Para las fotografías cotidianas (familia, amigos, etc.), ningún problema. Incluso con los pocos conocimientos y tirando la mayoría de fotografías en automático o algún vari-program, los resultados son incluso espectaculares. La cosa se complica, y bastante, cuando realizo fotografías en el interior de piscinas. Mis hijos practican natación y un 90% de los motivos para adquirir la cámara fue precisamente para este…
Última respuesta por gatonegro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Pues yo soy un novato en todo esto de la fotografia, hasta hace poco iba tirando fotos con una Panasonic FZ18 (que por cierto tengo en venta bien barata) y ahora uso una Nikon D60 con el 18-55VR del kit. El caso es que me he aficionado a hacer retratos (a mi manera claro esta) y yo pa mi que el 18-55 se me queda cortico. Entonces habia pensado en adquirir un Nikkor 55/200-f4-5.6 VR , para completar la focal desde el 18 hasta el 200 en plan multiproposito (el 18-200 del que tanto se habla me puede estar bien, pero teniendo ya el 18-55 prefiero invertir en un objetivo que de mas calidad que el 18-200). Y lo que queria es preguntaros que si ese 55/200 puede cumplir bien l…
Última respuesta por Sujia, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Que objetivo utilizarias para macros de naturaleza con una D300'
Última respuesta por elao, -
- 1 respuesta
- 709 visitas
Hola a todos los foreros, hace semanas inicié un hilo para decantarme entre el 50-500 y el 150-500. Ya me decanté por el 150-500 pero al hablar con un vendedor de Jordibas me surge la duda de si comprar este sigma o el 80-400 de Nikon. El precio varia bastante pero quería saber si merece la pena. EL sigma le he visto por 729 € en tienda de confianza y el Nikon lo he visto por 1275€. Me gustaría que me sacaseis de dudas pues quiero comprarlo ya. UN saludo y gracias .
Última respuesta por juliano,