Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Me venden casi regalados dos objetivos Cosina en sus cajas originales; un 100mm 3.5 marco y el 70-210 3.5/5.6 y ambos son para Nikon AF sin especificar nada mas. ¿valen para la D90? y ¿que tal objetivos son? saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 691 visitas
Hola amigos, soy nuevo en el foro, me presento: me llamo Xosé y vivo en Castelldefels-Barcelona. Bien os escribo estas letras, ya que voy a iniciarme en el mundo de la fotografía y no se bien que debo a comprar. Mi novia ya sabe algo de fotografía de hecho ella es propietaria de una NIKON F60 con dos objetivos Nikon: AF Nikkor 28-80mm 1:3.5-5.6D y un AF Nikkor 70-300mm 1:4-5.6G, yo en cambio soy un novato, pero estoy dispuesto a aprender. En un principio el tipo de fotografía que haremos será: primeros planos, paisajes, monumentos, hasta aquí parece todo normal, si no fuese por que practico un deporte en el mar, llamado kitesurf, para el que no sepa lo que es, es…
- 1 respuesta
- 886 visitas
vuelvo a poner el post por que lo han debido de borrar vendo un duplicador jessop AFd x2 por 60 € casi como nuevo con su caja y tapitas por no usarlo
Última respuesta por JuanHernández, -
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días: Necesitaba que me aconsejarais en la compra de un fitro, para el objetivo Nikkor 18-200 VR que trae el pack de la camara, qie no fuese muy costoso. Muchas gracias a todos. Un saludo,
Última respuesta por aaraez, -
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Hola hace una semana que tengo el AF-S 300mm f/2.8 VR y esoy alucinando vaya calidad que da, se nota los euros que cuesta
Última respuesta por Goonie, -
- 3 respuestas
- 953 visitas
Hola buenas a todos, Tengo un objetivo Sigma 70-210 que usaba en analógico y quisiera encontrar algún lugar donde vendan adaptadores para poderlo usar con mi D40. Este objetivo lo usaba con una Ricoh analógica y para tenerlo en el armario me gustaría probar a ver que le puedo sacar. ¿Algún site online donde pueda encontrar estos adaptores?
- 2 respuestas
- 795 visitas
Tengo una duda sobre que objetivo comprar, lo quiero sobre todo para retratos, el tema macro lo tengo menos estudiado
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Hola es la primera vez que escribo estoy entrando poco a poco en el mundo de la fotografía. Quisiera que me comentarais cuál de estos dos objetivos es mejor para hacer fotos a distancia teniendo una D40: SIGMA Objectivo70-300mm F4-5,6 DG Macro motorizado TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 La verdad que de momento no me puedo gastar mucho y estos objetivos valen menos de 150 y me vienen de perlas. Gracias
Última respuesta por Javier Andres Haro Navarro, -
- 0 respuestas
- 697 visitas
Hola a todos, estoy interesado en este nuevo objetivo de Sigma AF 24-70 f/2'8 EX DG HSM para una Nikon D700, no he encontrado practicamente nada sobre él, no se si esta ya a la venta o para cuando estara, tampoco he visto ningun análisis de él, tampoco el precio. Como veis hay muy poca información, supongo que sera sensiblemente más barato que el Nikkor 24-70, lo que no se si la calidad sera buena. Lo novedoso de este objetivo es que es HSM. Si alguien me puede dar información me vendria muy bien. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por ecidtorres, -
- 0 respuestas
- 829 visitas
Hola a tod@s: Estoy pensando en comprarme este objetivo de segunda mano. Tengo una D80 y lo que más me gusta es el tema de los pájaros. He visto cosas desde 300 a 500 €. Alguien conoce este objetivo? Mejor éste o el sigma 120-400 nuevo? Otras opciones sin que se demadre el presupuesto? Gracias de antemano.
Última respuesta por Loclan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 936 visitas
Pues enredando por ahí he visto ESTO Parece ser que va montado sobre el parasol que está bastante rayado por cierto... La serie Z de cokin quizás podría acoplársele. Será cuestión de investigar un poco....
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 respuestas
- 579 visitas
Buenos dias, Ahora que ya tengo el 50 mm, con el 12-24 F/4 y el 70-300 VR, estaba pensando cambiar el 16-85 por el 24-70 F/2.8, Como lo veis me aconsejais el cambio? Gracias
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 respuesta
- 578 visitas
Hola amigos, soy nuevo en el foro, me presento: me llamo Xosé y vivo en Castelldefels-Barcelona, aunque nací en Galicia. Bien os escribo estas letras, ya que voy a iniciarme en el mundo de la fotografía y no se bien que debo a comprar. Mi novia ya sabe algo de fotografía de hecho ella es propietaria de una NIKON F60 con dos objetivos Nikon: AF Nikkor 28-80mm 1:3.5-5.6D y un AF Nikkor 70-300mm 1:4-5.6G, yo en cambio soy un novato, pero estoy dispuesto a aprender. En un principio el tipo de fotografía que haremos será: primeros planos, paisajes, monumentos, hasta aquí parece todo normal, si no fuese por que practico un deporte en el mar, llamado kitesurf, para el que no…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 0 respuestas
- 669 visitas
Pues nada, que me ha surgido la posibilidad de comprar un kenko 1,4x N-Afs, y he visto que no tiene escrito lo de "DG" y que la mayoría de las reviews van sobre el afd. He leído todo lo que he encontrado (incluída tabla de convertidores colgada en este foro, por supuesto) y sigo sin tener clara la diferencia. Tengo la suposición de que la "s" es por los AF-s, pero eso, es sólo es una suposición. Hay un par de foros americanos en los que se pregunta, pero la respuesta no está clara. Así que a ver si alguien de por aquí lo tiene o sabe algo y me orienta. El objetivo al que lo quiero acoplar, siendo consciente de su pérdida de luminosidad y algo de calidad, es al 70-300 vr,…
Última respuesta por Locnar, -
- 0 respuestas
- 580 visitas
Hola amigos, soy nuevo en el foro, me presento: me llamo Xosé y vivo en Castelldefels-Barcelona, aunque nací en Galicia. Bien os escribo estas letras, ya que voy a iniciarme en el mundo de la fotografía y no se bien que debo a comprar. Mi novia ya sabe algo de fotografía de hecho ella es propietaria de una NIKON F60 con dos objetivos Nikon: AF Nikkor 28-80mm 1:3.5-5.6D y un AF Nikkor 70-300mm 1:4-5.6G, yo en cambio soy un novato, pero estoy dispuesto a aprender. En un principio el tipo de fotografía que haremos será: primeros planos, paisajes, monumentos, hasta aquí parece todo normal, si no fuese por que practico un deporte en el mar, llamado kitesurf, para el que no…
Última respuesta por kitesurferbcn, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 825 visitas
Hola a todos! Estoy interesado en un todo terreno para mi d40 un 18-200 de sigma o tamron o un 28-200, en definitiva me gustaría saber como puedo distinguir entre tanta sigla si llavan o no motor de enfoque. Gracias a todos
Última respuesta por Logova, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,4k visitas
Hola Nikonistas Estoy en un dilema y espero me puedan ayudar a resolverlo, tengo la oportunidad de adquirir un objetivo nuevo y estoy pensando en adquirir un Nikkor 28mm f/2.8D O el tan famoso 50mm 1.8 mi duda es cual me conviene mas?? pues me llama la atencion el 28mm por ser angular y luminoso pero la luminosidad del 50mm es mucho mejor, ademas por mas que busco no he encontrado muchos comentarios acerca del 28mm y del 50mm todo mundo habla muy bien. les comento que a mi me gusta la fotografia urbana y de paisajes. Ademas quiero resumir mi situacion en estas preguntas: ¿cual se adapta mejor a mi estilo de fotografia? ¿hecharia a perder la calidad del 50mm…
Última respuesta por Nikon-Aca, -
- 0 respuestas
- 588 visitas
Vereis tengo un 200 mm y estoy pensando en pillare un 70-300 VR para deportes y algun pajarillo (ya se que se me quedara corto), mi duda es si merece la pena pagar ese dineral por ganar esos 100 mm de mas siendo que he leido que ese objetivo funciona bien hasta 250 mm y que los ultimos 50 mm flojea, yo quisiera pillarme algun 100-400 o algo asi pero se me va de precio., ¿que me aconsejais?..... Gracias
Última respuesta por Billy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 711 visitas
Hola compañeros; una preguntita, tengo una Nikon D50, con el objetivo que traia de serie al comprarla un 18-55, me gustaria comprarme un tele, pero que no sea muy grande, para poder llevarlo a mano, ¿que o cual me aconsejais? y tambien un Flash, manejable, no muy grande. ----------------Un saludo Boris
Última respuesta por Boris, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
la distancia focal de este tele http://www.kamaras.com/index1.html es la misma que cn el 70-300??necesito saber dicerencias y pros y contras xq este me gusta , aunq qeria uno cn mas focal xq creo q se m qeda corto pero si se le pudiese poner anillo converson... que me aconsejais??
Última respuesta por perolo, -
- 1 respuesta
- 644 visitas
alguien podria decirme para que sirve , o que hace , y por que los hay hama de 10 euros y de 30 . en que se diferencia. gracias y un saludo
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
mirad este enlace por favor y decidme si lo entendeis al igual que yo , que para la d40 , d40x y d 60 no hace falta ningun tipo de modificacion. saludos http://www.aiconversions.com/compatibilitytable.htm version traducida: http://translate.google.es/translate?u=htt...es&ie=UTF-8
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 10 respuestas
- 3,8k visitas
Al final me he liado la manta a la cabeza y he vendido el Sigma 12-24 que tenia pensado usar en la nueva D-700 Como siempre, el principal listón que hay que saltar es la pasta y en angular los dos candidatos que tengo son el nuevo 14-24, o bien el 17-35. Me gustaria escuchar vuestras opiniones acerca de uno y otro. La diferencia en dinero puede ser importante ya que el 17-35 tengo posibilidad de comprarlo de segunda mano. La diferencia focal no seria un problema ya que el 12-24 lo usaba en una D-200 y en ese aspecto con el 17-35 me quedaria incluso algo mejor. ¿Como lo veis?
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 respuesta
- 794 visitas
Hola a todos El motivo de mi consulta es qe tengo un amigo qe qiere ser nikonista en breve con una D90,y me pide consejo entre un objetivo economico,como los arriba indicados,me gustaria saver cual de ellos da más calidad de imagen en una d90.En fin cual de ellos es mejor sin contar qe el 105 tiene vr,,,,,Muchas gracias de antemano por buestas respuestas Saludos David
Última respuesta por davidd, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno se hacercan las navidades y empiezan las presentacione falleras y belenes. En algunos casos no puedo disponer de flash y creo que deberia comprar un objetivo con mas luz que el 18-105. Despues de ver las fotos en un tema de ISO de la D90 no se si sera necesaria esa inversion ya que en las presentaciones al ser en teatros creo que tendre bastante luz. En el caso de tener que comprarme uno no se si hechar mano de un 28-70 o del 17-50.Alguien que tenga algo de experiencia en el tema me puede hechar un cable? Gracias.
Última respuesta por serpha,