Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 6,7k visitas
Hola a todos¡¡ Soy nuevo en el foro y aunque os leo con cierta frecuencia es la primera vez que me atrevo a escribir. Tengo una D-60 con un 18-55 mm VR desde hace unos meses. Quiero pillar un teleobjetivo baratillo para retrato, macro, y que se yo... Como se puede intuir soy novatillo en esto de la fotografía y me gustaría contar con vuestra opinión. He mirado 2 el Nikon 55-200 vr por 169 € en Asha y el Sigma 70-300 apo macro por 200 € tb en Asha. Aunque ya sé que son focales diferentes y todo depende del tipo de fotografía que hagas, me gustaría contar con vuestra opinión de cara a saber con cuál os quedaríais. Es mejor tener mas focal a costa del estabilizador ? pa…
Última respuesta por ALRUN, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola! Tengo ajustados diversos objetivos para la D300, p. ej., el 105mm f/2.0 DC, ó el 180mm f/2.8. Tras muchas pruebas conseguí un foco perfecto para AF-S, aunque a +20... La cuestión es la siguiente. En fotografía deportiva uso un 400mm VR, al cual sometí previamente a la prueba del ajuste fino del AF en AF-S. El resultado fue estupendo, pues no tuve que ajustarlo lo más mínimo. Sin embargo, cuando en fotos de acción lo uso en AF-C, en algunas de ellas me da la impresión de que tiene front-focus... No sé si es que el módulo del AF de la cámara no ha conseguido enfocar a la perfección (tengo la cámara configurada en prioridad al disparo, no al foco), o es…
Última respuesta por LORD VADER, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Me gustaría que me recomendaseis que filtros puedo montar en estos dos objetivos: Nikon 50mm 1.8: Filtro para proteger la lente (Diferentes calidades que pueda utilizar en consonancia con la calidad del objetivo) Nikon 18/200mm VR: Filtro polarizador (Diferentes calidades que pueda utilizar en consonancia con la calidad del objetivo) Muchas gracias a todos
Última respuesta por aaraez, -
- 3 respuestas
- 4,6k visitas
Hola amigos, dispongo de una cámara reflex nikon F60 con los siguientes objetivos: Nikon AF Nikkor 28-80mm 1:35-5.6D y Nikon AF Nikkor 70-300mm 1:4-5.6G Mi idea es la de comprar una cámara reflex-digital tipo Nikon D300 o Nikon D90. A continuación os detallo mis dudas: Es posible conservar los objetivos arriba comentados? en caso afirmativo: el hecho de conservar estos objetivos hace que la cámara o los objetivos, pierdan alguna de sus funciones? cuales? Conclusión: Vale la pena conservar los objetivos? en caso negativo: que objetivo/s debería comprar para adaptar a las cámaras arriba comentadas, que substituy…
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Adaptador metal T2 T para Nikon SLR analogica y digital ,sabe que significa t 2 ,y para q sirve el adaptador
- 5 respuestas
- 982 visitas
Hola a todos, estoy intentando buscar un Nikon 35-70 2.8D (un poco viejito) para mi D200 que seria un 52-105 aprox., focal que tengo un poco olvidada para mas adelante si la economia lo permite comprar algo mas serio. Alguien tiene este objetivo que me pueda orientar sobre su calidad y comportamiento en mi D200. Por ultimo sobre que precio podria andar mas o menos? Gracias de antemano a todos. Un saludo.
Última respuesta por capone, -
- 2 respuestas
- 975 visitas
Estoy totalmente decido por la Nikon D 90, pero mi duda es cual objetivo comprar, si el 18-200 Vr que viene en el kit, o mejor adquirir por un lado el cuerpo de la D-90 y luego el tamron 18-250. Poe favor, ayuda. Saludos
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, quisiera saber si los actuales objetivos DX son compatibles con el formato Full Frame (D700). Si algun dia cambio de camara y de formato (supongo que en pocos años, será sí o sí para todos, ahora cuestion de pasta), no quisiera quedarme con objetivos en el cajón. Gracias y un saludo.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Hola , que os parece este objetivo estavilizado como todo terreno , tiene buena calidad la lente ?? y el precio que os parece ?? tengo una Nikon D60 con objetivo 18-55 y se me queda corto :) y quiero uno que me sirba para casi todo y por eso estoy mirando este enlace conoceis alguno similar o que tenga mejor lente pero que sea estavilizado :) http://cgi.ebay.co.uk:80/ws/eBayISAPI.dll?...:WNARL:GB:1123C salu2 y gracias
Última respuesta por TALAVANTE, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 965 visitas
Buenas. Estoy pensando en comprar un zoom de ese orden de magnitud, 17-35, o 12-24, pero quiero que sea luminoso, sobre todo por la profunidad de campo. La duda que os planeto es: al ser tan angular, ¿Cuánto control tiene sobre el desenfoque en el caso del 12-24? Porque a 24mm ,aunque sea F4, debería tener muy poquita profundidad de campo, que es lo que busco. Gracias. Falevian
Última respuesta por fotoflipao, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola soy nueva en este foro, y me gusta la foto mi marido me ha regalado una d40x ,el año pasado y me quiero comprar un objetivo .un conocido de mi cuñado le ha dicho que me compre el suiguiente:af 28-300mmf/3,5 6,3 di vc modeloa20 telemegazoom con estabilizador imagen ultim a generacion.yo quisieran que me acosegaran ,no se si vale o no para esta camara. muchas cracias
Última respuesta por Manu26, -
- 16 respuestas
- 3,4k visitas
Definitivamente creo que tengo que mirar en ir a por un segundo objetivo para complementar mi 18-200vr que aunque me sirva para muchas cosas muchas de las fotos a edificios y paisajes pues tiene limitaciones en cuanto a falta de nitidez y me gustaría tener un segundo objetivo mas especifico. A poder ser me gustaría que fuese para paisajes, arquitectura y retratos,me imagino que es mucho pedir. El desembolso de la D80 con el 18-200vr me supuso mucho dinero así que esta vez recurriré a una marca mas barata. Mirando asi por encima he visto que hacen buenos comentarios sobre el Tokina 12-24. Ando muy perdido en esto de las ópticas, así que me gustaría si me pudieseis orientar…
Última respuesta por Sujia, -
funciona ??
por jjuanma- 6 respuestas
- 959 visitas
Hola a todos Tengo un duda haber si podéis ayudarme Hoy e recibido mi tan ansiado 18-200 Y estoy muy contento, por que ya sabia que es lo que compraba Pero tengo un duda Yo nunca e tenido un objetivo con VR Y la verdad que no se si funciona o no Yo creo que si E echo alguna prueba con el VR activado y sin activar Pero hay un sonido, otra manera de comprobar si funciona correctamente Espero vuestra contestación Muchas gracias Y un saludo juanma
Última respuesta por jjuanma, -
- 0 respuestas
- 820 visitas
Buenas quiero comprar un objetivo para una D50, mirando precios, tanto de 1º y 2º mano dudo entre estos: AFS18/105-f3.5-5.6G ED VR NIKON (Creo que es el viene con la D90) AFS18/135 F3.5-5.6ED IF DX NIKKOR (Creo que este viene con la D80) AF18/200 F3.5-6.3 XR Tamrom Comentar que me acabo de comprar el Flash sb600 (Espero tener que comprar uno sb900 por cuestiones de trabajillos, jeeje), lo digo por si influye algo en la desición la utilización del flash. Un saludo.
Última respuesta por kiko Jiménez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: vereis hoy me llego el convertidor sigma 1.4 ex, encaja perfectamente con el cuerpo de la camara(nikon d70) sinembargo no se puede conectar al objetivo nikon 70-300,ni al 50mm, ni tampoco al tamron 18-200,por lo que deducco que solo vale para usar con objetivos de sigma¿ es asi?.un saludo y espero que me saqueis de dudas
Última respuesta por aaraez, -
- 1 respuesta
- 570 visitas
Buenas tardes, mi consulta es hay mucha diferencia entre: 70-300 VR y el 80 200 2.8 Vale la pena cambiarlo? Gracias
Objetivos FX
por biotron- 2 respuestas
- 706 visitas
Perdón por la ignorancia, quizá sea una pregunta básica, es que no manejo la línea Nikon (aún). El tema es el siguiente: me estaré comprando una D700 y quisiera saber cuál es el objetivo más polivalente que se recomienda (paisajes y sociales). Lo que más me interesa es la nitidez y calidad de imagen final. Tengo entetendido que los DX lógicamente no son la mejor alternativa, dado el sensor FX de la D700. Mil Gracias !!!
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 3 respuestas
- 906 visitas
pues eso alguien sabe donde puedo comprar tubos de extension que mantenga el af y la medicion de luz os lo agradeceria bastante.saludos
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 2 respuestas
- 627 visitas
He leido sobre opticas pero pa que me entere :) mejor cual es la diferencia de disparar con un objetivo con VR o sin el???
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
buceando por ebay y otras tiendas he encontrado en pixmania la siguiente oferta: nikon d80 + nikkor 18-200 VR todo por 974 € (precio con IVA y gastos de envio incluidos)... es curioso... por que el mismo cuerpo con el 16-85 VR es mas caro en la misma pagina.
- 2 respuestas
- 840 visitas
Bueno ahí que ando comparando precios para comprar un objetivo para mi D40X. He consultado : Fotocasión. Precios Andorra. Andorra Visión. Tagore. Casanova. Arpi. Fotopro. Jordi Bas.Andorra Free Market. Pixel Mercat. Foto Cine Color. De momento ganadoras por precio: Andorra Visión y Tagore. Alguien ¿se le ocurre algún otro comercio donde consultar precios?. Un saludo. Sujia. PD. Y si este no es el apartado adecuado, pido disculpas y quedais en libertad de moverlo al lugar que estimeis pertinente.
hola
por roberto morillo- 1 respuesta
- 737 visitas
Hola, tengo una nikon d50 y me gustaria comprarme el objetivo tamron 200-500 pero nesecito saber si vale la pena ¿que me pensais de ese objetivo?. un saludo y gracias
- 1 respuesta
- 676 visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprar un nuevo objetivo Sigma 18-200, para mi D40X. Tengo dudas de si adquirir el de diámetro 70 o 60. la diferencia en precio es de 100€. ¿Consideráis que la diferencia merece la pena? ¿hay mucha diferencia de calidad en la foto? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por LORD VADER, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 978 visitas
Siento ser pesado en este tema de la nitidez pero otra vez ando comiendome el coco y despues de mirar y mirar creo que el objetivo 18-200Vr no es favorito por el tema de la nitidez en las fotos. Hasta ahora pensaba que podría ser culpa de la cámara pero puede que sea del objetivo. He hecho una foto con la cámara apoyada en una silla y autotemporizador para que no se mueva e intentar exprimir al máximo la calidad. Pensais que es normal esa nitidez y que el objetivo está bien? Donde mas falta de nitidez encuentro es en fotos a edificios, paisajes y personas. Quizás seael momento de pensar en otro objetivo complementario. Gracias de antemano.
Última respuesta por Manu26, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
ola a todos quisiera saber si me pueden decir cual de estos dos objetivos me aconsejan el 55-200 de nikon o el 70-300 de sigma es q me han comentado q el 70-300 pierde calidad eso es verdad o no y si el 55-200 es tan bueno como el 70-300 muchas gracias a todos los que me puedan solucionar esta pequeña duda.
Última respuesta por captainspears,