Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola buenas a todos los foreros, Aunque este es mi primer post,llevo semanas leyendo el foro,desde que me compre mi nueva d40. Es mi primera reflex y quiero comprar un teleobjetivo,y estoy entre estos dos: Nikon DX 55-200 VR y Tamron 70/300 f/4-5.6 DI LD MACRO 1:2 Espero vuestras respuestas y seguir aprendiendo de este foro Un saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Soy novato me gustaria vuestra ayuda porque estoy muy perdido tengo una nikon d40x con su objetivo 18-55 y quiero adquirir uno para distancias mas lejanas y tengo mirados 3 pero no tengo ni idea y son: AF70/300 F4-5.6DG APO MACRO (NIKON) SIGMA AF70/300 F4-5.6 MACRO (NIKON) SIGMA de estos dos me gustaria saber si funciona el autofocus con la nikon d40x y si seria mejor alguno ke el 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor Cual me aconsejariais de estos 3 o alguno de otra clase... Gracias por vuestra ayuda Un saludo
Última respuesta por OsoSolitario, -
Filtro
por nuevobercial- 2 respuestas
- 699 visitas
Hola, que filtro me recomendáis (si merece la pena poner) para un Nikon 18-55 VR. Muchas gracias.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos, pues ya me estoy planteando el comprar un objetivo, 70-300 con motor de enfoque incorporado y vr, me podeis decir si hay algo en Sigma asi? muy importante que sea 2.8 o asi..algo luminoso. Gracias.
Última respuesta por TRIKI, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy dandole vuelta a la compra de un nuevo objetivo para mi d-80 y la verdad estoy loco con tantas siglas. Lo que querria comprar es un objetivo con mas calidad del que trae de kit(18-70),y que sea polivalente,me atrae mucho el 18-200 vr,ero no se si sera la mejor compra,o seria mejor otro de otra marca,a ver si alguie me echa una mano,un saludo de antemano y gracias...
Última respuesta por Gassman, -
- 12 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas..... Pues eso... que a ver si alguien de una p.... vez nos aclara esto del numero de serie de este objetivo. He leído y releído en este y en otros foros/páginas web, el tan traído y llevado tema de la calidad de este objetivo según su número de serie, y sigo estando mas confundido cada día. En este foro, (por ejemplo) Luisake opina (no sé insertar el link a su comentario ni a ninguno de los demás) que la serie buena es a partir de la 230XXX, Rabla opina sin embargo que la óptima es a partir de la 217XXX, Scopio dice que es a partir de la 21XXXX, en otros foros se opina que es a patir de la 22XXXX, etc., etc. En fin..... que no hay quien se aclare. ¿Algu…
Última respuesta por Gilles, -
D300 y Tamron
por leomon- 2 respuestas
- 879 visitas
Me gustaría saber que opinión os merece el Tamron 17-50 2.8 XR Di II, para utilizarlo con la D300. gracias.
Última respuesta por leomon, -
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Me he equivocado queria decir NIKON 24-70mm f/2.8G ED AF-S Pues eso donde lo puedo comprarlo, yo paro mucho por Madrid (y por Internet) y me gustaria comprarmelo con la garantia y los nanocristales incluidos. Es cierto lo del barrileteo que produce??????? un saludo
Última respuesta por Gilles, -
- 3 respuestas
- 981 visitas
Hola a todos, Yo tengo una D60 con el 18-55 VR y el 55-200 VR y por ahora no pienso comprar ninguna óptica más, por lo menos hasta que lo tenga bien claro y por supuesto aprenda un poco porque solo hace dos meses que estoy en el mundo reflex digital. Por casualidad hoy he tenido la oportunidad de tener en mis manos una D300 con el 16-85VR y dejando a parte el pedazo de cámara que es la D300 (y digo pedazo en todos los sentidos...) el objetivo que llevaba me ha gustado bastante. ¿Qué opinión os merece? ¿Alguno tiene experiencia con él? Saludos a todos,
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 859 visitas
Hola, estoy ahorrando unas perrillas para un ojetivo macro, preferiblemente el 105mm, y he visto esto. os importaría aconsejarme "plis"? Un millón de gracias, Yuribass.
Última respuesta por Yuribass, -
- 5 respuestas
- 911 visitas
Tengo una D70S y hasta ahora todo perfecto pero hoy el obtetivo mencionado se vuelve loco y se pasa todo el rato intentando enfocar sin éxito. Con mi otro objetivo la cámara funciona OK . La cámara la tengo en posición AF y el objetivo en M/A pero en el visor no sale ninguna zona enfocada. La tengo seleccionada automaticamente para el sujeto más próximo. ¿Me podéis ayudar o tendré que ir al SAT?. Gracias. Joan
Última respuesta por JoanSi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,8k visitas
Hola amigos. Una cuestión, ¿pensáis que para ahorrar un buen dinero en la compra de un macro, las lentes de aproximación (Hoya, por ejemplo) son recomendables y efectivas?. De esta marca ¿cuál es la más idónea y que da menos aberración: x1, x2, x3 o x4?. En cuanto a multiplicadores, ¿cuáles nos irían bien y que fueran buenos (marca-precio-calidad)?. Así mismo ¿ qué diferencia existe entre los multiplicadores y los tubos de extensión? Muchas gracias a todos
Última respuesta por Manel1944, -
- 2 respuestas
- 736 visitas
Me van a regalar el citado objetivo, y la verdad, no lo conozco. Alguien me puede decir algo sobre él?
Última respuesta por Maquinista, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 822 visitas
Pues bien, he mandado a comprar este objetivo, 50mm f/1.8D AF Nikkor Lens, y como es para mi D60 me pregunto cuales serán los pasos necesarios para montarlo al cuerpo de la cámara sin estropear tanto el objetivo como el cuerpo. Lo pregunto debido a que la D60 no tiene el AF y probablemente sea distinto a montar un objetivo que sí lo tenga incorporado. Ojalá alguien me pueda ayudar porque no quiero terminar sin objetivo, sin cuerpo, o ambos. :) ¡Gracias!
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
hola que tal?? alguien me puede explicar que diferencia hay entre los objetivos 70-300mm f/4-5.6G AF y 70-300mm f/4-5.6D ED AF, tambien me gustaria que significado tienen las letras, disculpad mi ignorancia, soy nuevo en la fotografia. muchas gracias.
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Me estreno en esto de la fotografia reflex digital con la D40,de momento solo disparo en auto,pero tiempo al tiempo. El caso es que el 18-55 que trae el kit se me queda corto de zoom.He pensado en algo asi. Marca: Sigma Modelo: 70-300 DG MACRO Objetivo 70/300 DG MACRO para digital con f:4-5,6 / disponible para nikon Af. € 149,00 O este otro Marca: Tamron Modelo: 70/300 f/4-5.6 DI LD MACRO 1:2 Objetivo con zoom de 70/300 af y macro.. € 129,00 Es bastante parecido al que tengo pero con mas zoom.Sé que hay de todos los precios y colores.Me quiero gastar poco y os pido consejo.Gracias
Última respuesta por Damian Guirado, -
- 1 respuesta
- 609 visitas
Saludos Tengo una D60 + AF-S DX VR 18-55 G y estoy planteandome adquirir 55-200 VR que opinion os merece? cual me recomendais? Gracias.
Última respuesta por Fena, -
Nikon 50mm f:1.4
por EEDU- 1 respuesta
- 709 visitas
hola a todos Ahora me he dado cuenta que al usar el 50mm todo abierto las fotos salen sin nitidez ni detalle, como brumosas, ( prubas de enfocar a mano y en automatico), pero conforme voy cerrando el diafragma va cogiendo detalle y nitidez hasta el F:4 en adelante que va mejorando a buenísima nitidez y detalles, incluso más calidad que otros objetivos, o sea, se, solo me atrevo a usarlo a partir del F:5.6, pero esto es una putada el no poder abrir más el diafragma. ya que aún bién enfocada la imagen es indifenida y brumosa...horror Yo solo quiero preguntar si le ha pasado esto a alguno de vosotros. La D300 con otros objetivos vá perfectamente, solo le pasa con el 50mm …
Última respuesta por chapajo, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, me estoy introduciendo en la fotografia digital y voy a optar por una d80. Hasta ahi todo claro, pero ahora viene el tema de la optica y aqui es donde me lio porque leo de todo y de todos los colores y cada vez estoy mas liado. Estoy dudando entre tres opticas y me gustaria algun consejillo ya que es una optica para empezar y hacer un poco de todo. Las tres opciones son :Nikon 24-120mm VR , Nikon 16-85mm VR y el 18-200 VR. Espero vuestros consejos. Gracias
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, haber si podeis ayudarme un poco, voy a comprarme un objetivo y la gran duda, es comprar el 80-400 que me abarca un rango de distancias focales importantes, que sumado al factor de multiplicación de mi D200, ya es prácticamente el máximo que los no profesionales podemos alcanzar, o comprar el 70-200 que es más caro, pero se supone que dara más calidad, acoplandole un multiplicador con factor 2x, con esto se quedaría ilgual que el 80-400, pero con 700 euros menos en el bolsillo. ¿perderé mucha calidad acoplando el multiplicador al 70-200? El hecho de que el 80-400 no tenga SWM y el 70-200 si, ¿se notará mucho? Hago algo de fotografía deportiva de motor y es bastante …
Última respuesta por calocepao, -
- 4 respuestas
- 980 visitas
Hola amig@s, alguien me puede explicar como hago para registrar en finicon objetivos por el tema de la garantia, en mi panel de nikonista pro no me salen mas que camaras y tengo cuatro objetivos sin registrar. un saludo Berto
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
ANDO MEDIO PERDIDO ACA.... RECIEN ENTRO Y NO ENCUENTRO COMO INCLUIRME EN UN FORO PARA PREGUNTAR REFERENCIAS SOBRE UNAS LENTES Mi presupuesto no es mucho asi que tengo que saber conque arrancar, tengo vista una 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX Zoom-Nikkor pero no se que tal es... con que lente multiuso podria seguir? SI ME DAS UNA MANO BARBARO.!! SALUDOS WALI / TUCUMAN
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
SIGMA 70 300 APO macro super II POR 150? ¿ que os parece ? tengo la d70 me dariais algun consejo
Última respuesta por fossy, -
- 3 respuestas
- 4k visitas
Buscando en el "baúl de los recuerdos" de mis cacharros analógicos, he descubierto que tenía este convertidor. ¿Alguien sabe si puede valer, de momento, para una D50 y si perderá el enfoque y el fotómetro?. Cualquier aclaración será bien recibida. Saludos,
Última respuesta por Gor, -
- 1 respuesta
- 658 visitas
Estoy pensando en adquirir este objetivo Alguien lo ha podido probar?
Última respuesta por bel,