Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pequeño startrails en la cartuja, jerez de la frontera. Cartuja por Manuel Colon, en Flickr
Última respuesta por carmelbe, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola bueno llevo días liado y arrastrando fotos para pone, pero por el momento pondre esta de la otra noche que me escape de casa después de cenar. Las Filipinas beach por JC_Fajardo, en Flickr Datos exif : Distancia 19mm. tiempo 482 seg. apertura f5.6, ISO 200 y balance de blancos en flurescente blanco cambiado en la paleta esa de colores, en lo que se queda en 2180 K Saludos
- 4 respuestas
- 873 visitas
Aquí dejo mi pequeña aportación a la fotografía nocturna. Cámara: Nikon D4 Objetivo: VR 16-35mm f/4G Distancia focal: 16mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona AF: Punto único Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 159.9s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200
- 2 followers
- 5 respuestas
- 735 visitas
hola compañeros, les comparto mi primera nocturna, espero sus criticas y comentarios que me servirán mucho ya que apenas empiezo en este tipo de foto gracias. bicentenario por Jeanlare, en Flickr exposicion 15 sec ƒ/20 ISO 100 55 mm
pregunta de WB
por fitted- 3 respuestas
- 636 visitas
pues eso, pido un pelin de consejo. cuando haceis una serie de fotos, 15 o 20 por dar un ejemplo, es mejor un balance de blancos manual? lo digo, por q si el automatico, por lo q sea varia, nunca habra un toma igual que la otra. saludos
Última respuesta por fitted, -
La magia de Al Andalus
por Invitado fusky- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Espero que os guste mi aportación al foro. Toda la historia, para no aburriros, en http://fusky.wordpress.com/2013/05/30/universo-vi-la-magia-de-al-andalus/ CIAO!
Última respuesta por Ekinomaster, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste- La Fuente de la Hortaleza por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 300 Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200
pregunta de WB
por fitted- 0 respuestas
- 377 visitas
pues eso, pido un pelin de consejo. cuando haceis una serie de fotos, 15 o 20 por dar un ejemplo, es mejor un balance de blancos manual? lo digo, por q si el automatico, por lo q sea varia, nunca habra un toma igual que la otra. saludos
- 10 respuestas
- 688 visitas
Hola, con vuestro permiso me voy a permitir el lujo de publicar esta foto del Tower Bridge este fin de semana. Mis amigos ya me han felicitado, por lo que espero de vosotros críticas, a ser posible no agrias . Está hecha con un 18-105 desde el Puente de Londres, por lo que se quedó un poco corto y he recortado. También un pelín de nitidez y algo de sombra. London 2013 217 por Truman71, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.3 Aperture f/5.6 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Tengo una Pentax K-30 con 2 objetivos de serie 55-200 i 18-55mm. El flash es incorporado de serie y empiezo a trabajar en una discoteca. Que parametros de flash y de fotografia puedo utilizar para que me salgan las fotos nitidas y reducir el ruido?
- 4 respuestas
- 683 visitas
Os dejo una foto del viernes 24-5-13 !! Era el descorche (fiesta de la sidra) en esta localidad...pero yo decidií ser bueno y no ir a beber sidra (esa noche solo),decidí subir monte arriba a buscar un encuadre del pueblo y a probar la fotografia nocturna de ese lugar!! Soy un novatillo con muchas ganas y mucha mucha afición , así que podeis destripármela para poder mejorar y así en un futuro compartir mejores imagenes con ustedes (o eso espero). Un saludo y espero vuestras críticas!! Nikon d3100 f/22 exposición 30 seg ISO 100 Distancia focal 18mm (18/55 kit)
Última respuesta por EduFanjul, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 916 visitas
Hola a todos, este es mi primer tema en Nikonistas. Con motivo de la llegada del Circo a mi ciudad me he acercado a sacarle unas fotos. Os dejo una para que comentéis que os parece. Si tenéis sugerencias para poder mejorar me encantaría escucharlas. Muchas gracias.
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 respuestas
- 552 visitas
Una foto de este fin de semana del Refugio Rabada y Navarro en la sierra de Javalambre Saludos Jaume
Última respuesta por perdigot, -
Ven aquí con nosotras
por Invitado farero- 1 follower
- 6 respuestas
- 918 visitas
A ver que os parece esta foto tomada en un edificio abandonado en el centro de Madrid. Muy dificil hacer escenas con tanta contaminación lumínica. Ven aquí con nosotras por el_farero, en Flickr
-
- 18 respuestas
- 1k visitas
Saludos a todos!!! Frares7 por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 181 Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
Dejo una segunda foto de la ermita da virxe do porto, la primera está aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=263054 Dos tomas Suelo y cielo: f4, ISO800, 330s Ermita: f2.8, ISO1600,10s La idea original no era un startrail, pero como quería algo diferente a la otra foto probé a meterle un filtro al cielo en photoshop, ya que las trazas no eran demasiado largas y me gustó el resultado. Vórtice por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por DarkRigel, -
Doble turno 1 2
por Invitado fusky- 42 respuestas
- 2,6k visitas
Hola. Hoy me gustaría compartir con vosotros una fotografía con algo de lana. Espero que os guste. Os dejo la info: http://fusky.wordpress.com/2013/05/10/doble-turno/ CIAO!
-
- 16 respuestas
- 1k visitas
Buenas compañeros nikonistas; Expongo una toma hecha en Las Cañadas del Teide en la ultima luna nueva con unos buenos amigos y compañeros ,hace unas semanas estrenando mi nueva D7100. Como siempre digo ya sabeis, a destripar se ha dicho¡¡¡ Saludos Tajinaste and milky way por Largo Puerto, en Flickr
- 5 respuestas
- 720 visitas
Hola, hace tiempo que no subo nada, así que os dejo esta toma, que al menos graciosa fue hacerla...El único problema que existía, era que el amigo que había dentro estuviese lo más quieto posible durante los 15s. de exposición, algo bastante difícil de conseguir...Finalmente la toma quedó algo movida como se puede apreciar, aunque solo por las risas ya mereció la pena... La Bruja Helada por jcfmorata, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 678 visitas
Hola! Antes de nada decir que a parte de ser un novato completamente, también es la primera salida que hago de pruebas nocturnas, prometo mejorar.... Me gustaría saber como domináis el enfoque, a mi me a costado sin contar de una linterna, usando el flash del móvil para enfocar cuando me llegaba y cuando no una pesadilla. Se ve mi perfil cuando he alumbrado a las rocas, espero arreglar eso con una linterna que no me haga acercarme tanto. Gracias por las ayudas y aportaciones! Estamos aprendiendo! Un saludo. Noctunar01 por Brumanuel, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Lente 18.3…
Última respuesta por Brumanuel, -
- 8 respuestas
- 967 visitas
Buenas... Un nuevo intento para dar vida a estos grandes protagonistas que fueron antaño , en la extraccion del azufre en unas de las mayores explotaciones de azufre de españa y que ahora se caen a trozos abandonados a su suerte... Hornos del Azufre 2 por matika78m, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 241.7 Aperture f/4.0 Lente 10.5 mm Lente 10.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por matika78m, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 704 visitas
Hola, adjunto una foto realizada en la quedada de Noctambulos de este fin de semana: Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 11 mm ISO 100
Última respuesta por jaimejss, -
Infinito VI: Otra Dimensión
por Invitado fusky- 15 respuestas
- 2k visitas
Hola. Dentro de la serie de infinitos que hago, os traigo una del castillo de Barcience. Donde realizaremos la KDD del Congreso de fotografía Nocturna de Fuenlabrada. Un congreso con KDD nocturna.... Podéis ver la historia de la foto en http://fusky.wordpress.com/2013/04/24/infinito-vi-otra-dimension/
Última respuesta por ppestevez, -
De Zion a Orion 1 2 3
por Numael- 2 followers
- 50 respuestas
- 4,8k visitas
En verdad no tengo idea si Orión sale en esta toma pero me pareció bueno para el titulo. Esta toma la realice en al Parque Nacional de Zion en el estado de Utah. La noche estaba bastante fria (-6 grados) lo que ayudo en gran manera la claridad de los cielos. D800e, Zeiss 15mm, f2,8, ISO 6400 a 25 segundos. Esta fue una de mis primera aventuras en fotografía nocturna con la D800e, si pudiera hubiera cambiado a ISO 3200 ya q me hubiera dado una imagen un poco más limpia en cuanto a ruido y aun así mantener para captar la Vía Láctea. En la esquina izquierda se pueden apreciar unas nubes asomándose y capturando un poco de contaminación lumínica del pueblo cercano…
- 1 follower
- 37 respuestas
- 3,2k visitas
Os dejo otra muestra mas de nocturna de ciudad con sus rascacielos iluminados y su dificultad. Espero sus aportaciones. Felices fiestas a todos D80 6s f/8 Iso 100 df 32 mm Trípode Skyline Hong kong por @ntuanHP, en Flickr
Última respuesta por antuanhp,