Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 552 visitas
Pues aprovechando un viaje que hice a Granada, me dio por hacer esta foto ya que no había nada de contaminación lumínica _DSC0569 por BiG_BuLL, en Flickr Exif f/ 8 30 seg Iso 160 50mm 1.8G y par de flashazos por el lado izquierdo S2
Última respuesta por josema65, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Última respuesta por Alexx1985, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 587 visitas
Buenas noches, aquí os dejo una foto un tanto kaotica, pero que me resulta interesante. un saludo 5 seg f 25 iso 200 135mm
Última respuesta por MGM, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 805 visitas
CEMENTERA por Zymerman, en Flickr Fotografía realiza en la hora exacta de "luz azul" a la Cementera Asland en Villaluenga de la Sagra ( Toledo) Cámara Nikon D60 Exposición 1.3 Aperture f/16.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Zymerman, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por Altair, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Rescato otra nocturna de mi escapada a Londres, está hecha desde la noria con su cristal por medio como podréis ver, intenté evitar los reflejos todo lo que pude pero como eso se mueve y tenía el tiempo que tenía porque cada viaje vale un pastón y no está la cosa para repetir jejeje... pues este fue el resultado... Un saludo a todos From London Eye por Cerrepe, en Flickr V 0,4 f 4 ISO 1600 24 mm
Última respuesta por cerrepe, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, os dejo mi primera nocturna creo, medio decente. Esta tomada en la Sierra de Grazalema en el llano de "majas viejas" en una expedición de exploración en un sumidero. Hago espeleología y pasamos muchas noches al raso en estos lares. El punto de foco no parece muy conseguido, pues aún me cuesta coger el toque a esto con la dificultad que tiene las nocturnas sin luz apenas. Las luces son conseguidas con dos linternas. Son bienvenidas todas las criticas y comentarios. Sumidero del Pinarejo por karmelihobbyt, en Flickr Cámara D5100 Exposición 30 seg Apertura f/3,5 Focal 18,3 mm ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Titaniano, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 868 visitas
Viento meciendo las copas de los arboles por Ivan Taghavi Espinosa, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 90 Aperture f/5.6 Lente 44 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por SkaterSezo, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola colegas Nikonistas, Vereis. No se si alguno me podrá ayudar. Pero tengo un problema con mis fotos nocturnas. Mi cámara es la Nikkon D5100. Me la compré hace más de 1 año. Hace poco me he aficionado al fotografía de cielos nocturnos. Pero me he dado cuenta que las fotos que hago de cileo me salen desenfocadas en los laterales. Ya he salido tres noches a hacer fotos y con todas me pasa lo mismo. Estoy preocupado porque no se si es un problema de mi objetivo (un 18-55 que traía la cámara) o es un fallo de la propia cámara. Os dejo una foto y os agradecería enormemente cualquier comentario para resolver esto. Mil gracias Javier Parra
Última respuesta por Neverlan, -
- 4 respuestas
- 560 visitas
Espero comentarios, para mejorar, gracias.
Última respuesta por proyectx, -
- 5 respuestas
- 542 visitas
Hola voy a poner mi primera foto, agradecería comentarios, soy principiante. Gracias.
Última respuesta por Kananga, -
- 4 respuestas
- 531 visitas
https://m.facebook.com/photo.php?fbid=10201109592331420&id=1517384946&set=a.10201025001096692.1073741826.1517384946&__user=1517384946 Soundcloud.com/profesorproyect
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,6k visitas
Cazadores de estrellas 2 por themadrix1, en Flickr F/2.8 30 seg ISO 6400 Saludos
Última respuesta por elinoat, -
Arbolito
por Rosario LGV- 3 followers
- 14 respuestas
- 824 visitas
Árbol por Rosario LGV, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 12 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Rosario LGV, -
- 2 respuestas
- 937 visitas
"La reunión"
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 832 visitas
iso 400 25 seg f/5.6 Saludos
Última respuesta por RAH, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Llevo unos meses con mi D 3100 y ahora he empezado a experimentar con la fotografía nocturna. Me gustaría escuchar vuestras opiniones y consejos para poder aprender algo de algún que otro GENIO que me he encontrado por aquí. Un saludo desde Jaén! Muchas gracias de nuevo!
Última respuesta por matika78m, -
- 12 respuestas
- 928 visitas
por cierto es normal que salgan hot pixels a 800 de iso con 226 segundos de exposicion en f22? http://www.flickr.com/photos/93822627@N04/8612340239/in/photostream
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hola. Este Sábado, ya que estaba por Zaragoza, nos juntamos para salir y hacer unas fotillos. Nico 73, Hulrrich, gil13 y el que suscribe. Fantasmas vimos pocos. Yo creo que se asustaron al vernos...... Dejo un par:
Última respuesta por chetos, -
se va la luna
por algare- 2 respuestas
- 462 visitas
cala canyet, sobre las 4 de la mañana. F 5.6 13 SEGUNDOS ISO 100 10 MM nueva versiòn por algare1959, en Flickr
-
Via Lactea
por nindiola- 2 followers
- 4 respuestas
- 766 visitas
Hola, Se acerca (segun dicen) el momento feten para fotografiar la via lactea, estoy un poco planeando el verano para ver donde me pilla los dias sin luna tanto en julio como en agosto... tengo una pregunta muy basicona y a lo mejor un poco chorra, pero tiene su explicación. Hacia donde (osea sur, norte, este, etc) se ve la via lactea?, la razon es porque es facil que me pille en las rias baixas y debido a como esta distribuida mi tierra necesito saber hacia que lado se ve para pensa donde ir... en fin, este es el tema. Saludos y gracias
Última respuesta por nindiola, -
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
en una KDD en Sant Feliu de Guixols, nos abrieron por la noche el cementerio para nosotros solos, vaya gozada .... Nikon D7000 f 5.0 iso 400 23 segunos 19 mm cementiri1 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por Víctor Peña, -
Luz de luna
por Ruben D O- 1 follower
- 9 respuestas
- 831 visitas
Os traigo esta imagen de la Quedada Nacional de Noctámbulos, en ella podéis apreciar un instante mágico de la noche del viernes. Fue uno de los pocos momentos que el cielo se abrió y dejo paso a los rayos de la Luna. DATOS TECNICOS: WB3850- iso200 f5.6 30 seg. Se han iluminado las rocas con una linterna 6000k para enfatizar los brillos de las rocas producidos por la luz de la luna y el agua que resbalaba por ellas. Se tuvo que corregir el WB en ACR por zonas debido a la fuerte contaminación lumínica de la zona.Ya que nos dejaba el agua de un color rojizo. Se han ajustado las sombra y la iluminaciones en ACR y posteriormente en Photoshop se ha enfocado para we…
Última respuesta por luiggi2806, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
f/5.6 89 Seg ISO 400
Última respuesta por PedroFloro, -
Los Iberos
por petorro009- 2 followers
- 7 respuestas
- 818 visitas
Esta es mi primera aportacion en el foro, pido disculpas de antemano si algo no hago bien, esta foto es de una serie para un trabajo para promover la visita y el conocimiento de estos lugares, la imagen fue tomada de noche logicamente con tripode y en modo de exposición, _ANG2835 por Angel Alarcon Victorio, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 25 Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Espero y agradezco vuestros comentarios
Última respuesta por Titaniano,