Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 447 visitas
_DSD0657 por macg5555, en Flickr Presento esta nocturna como un bello ejemplo de trabajo sin tripode e isos altos, el enlace que nos lleva a Flickr donde esta alojada esta foto se puede tener acceso a todos los datos EXIF por si fueran de interes. Un saludo.
Última respuesta por Marco A. Cobo, -
Unknown
por nenegrande- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Un desconocido se coló en mi coto de caza nocturno, no le dejé escapar, jejejej. Un saludo, espero que os guste.. %20unknown%20por%20Aquilino%20Molinero,%20en%20Flickr"]http:// unknown por Aquilino Molinero, en Flickr[/url] ISO 200 15 " f 8
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno , aqui os dejo esta toma nocturna en la que iluminé la escalera mediante el móvil . Espero que os guste El camino iluminado por juanlux17, en Flickr 18mm f.7.1 20 seconds Es la primera toma nocturna que subo , no seais muy crueles xDD
Última respuesta por juanlux, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
nikon d3000 18/55 19mm iso100 5s f/16 a ver que tal aquedado esta toma de la catedral de segovia,espero vuestros comentarios y enseñanzas. saludos. p.d.he editado para cambiar la foto,ya que estaba algo caida,pero al editarla,no se como se quita la foto anterior,a ver si me lo explicais.gracias
Última respuesta por jumaca, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 992 visitas
Hola a todos, es la primera vez que posteo en nocturna, toma realizada, en compañía del forero WATE, que ya publicó, y que yo no me atreví...., por aquello del novatismo?????? Esta es mi versión de la misma escena, espero vuestras opiniones y como puedo mejorarla. Un saludo a todos y gracias. Puerto hora azul por elepuch, en Flickr Datos EXIF: Exposición 8 seg. f/14 17 mm. ISO: 200
Última respuesta por ELEPUCH, -
Puente en arco
por cama- 1 follower
- 2 respuestas
- 454 visitas
Aqui os dejo una vision diferente de la estructura en arco de una pasarela de autovia. Espero que os guste y me deis vuestra opinión. Muchas gracias y un saludo. datos exif exp 15s f 2.8 iso 200
Última respuesta por cama, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 658 visitas
Buenas esta esta es la 3ª vez que hago fotos nocturnas, me ayude de las condiciones de ese dia para sacar la foto (la luna era casi llena e iluminaba todo que daba gusto), el frio (-4ºC) fue bien para paliar los efectos de sobrecalentamiento del sensor (que he visto q le sucede a la D60 con las exposiciones largas) pero nos quedamos como un churro ahi esperando quietos quietos. Al menos bajo mi humilde opinion merecio la pena, ahora espero q la destripeis un poco para poder seguir avanzando en esto de la fotografia. Muchas gracias Albergue de Bachimaña (Panticosa) por dubruti81, en Flickr Los Exif: Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: TOKINA 16.5-135 Distancia …
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 815 visitas
Bueno pues me animo y subo la primera foto, despues de hacer unas pruebas en el foro de pruebas jajaja Esta tomada en Gijon, Asturias, espero le guste a alguien... D3100 12mm Exp 15s f 9 ISO 100 Algunos ajustes con el ViewNX 2.1 Espectro por Lobastur, en Flickr
Última respuesta por Rubenastu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 797 visitas
Esta foto si que me la encontre por casualidad, conduciendo por circunstancias por una carretera por la casi nunca he pasado, a pesar de no estar lejos de mi pueblo. Me gustó el tono del cielo conjuntamente con la luna llena que no llegaba a salir. Paré el coche y aparqué en la entrada de una finca (a veces los milagros existen) que me venia a huevo como punto de disparo. enseguida vi que podia ser una buena composición, con las estelas rojas llevando la vista a los árboles, y de estos a la zona de luz lunar, donde la vista baja de nuevo a las estelas completando el circulo, (ó por o menos así la miro yó y es la idea que tuve al hacerla). Bueno , pues nada contento d…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 367 visitas
Tomada en sanlucar de barrameda, probando linterna calida y buscando localizaciones de interes ,. nocturna de montijo. por buhotubo, en Flickrdatos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 482 visitas
Hola nikonistas, esta foto ya la he compartido antes pero no en esta seccion, lamento no poder los valores de la imagen xo no conservo los archivos originales y no dispongo de la informacion, espero vuestras opniones!
Última respuesta por saavedra, -
- 1 respuesta
- 401 visitas
wenas os dejo esta toma cerca de casa con mucha CL pero mucha mucha,comentarios por favor ya que he aprendido mucho de los fallos y comentarios de ustedes.EXIF:F 3.5 ISO 200 EXPO 15 Tomas de 1 minuto unidas con starstrail,aun sin procesar(ya k nose jajajaj) antes de empezar ya se ve la pared muy plana,demasiado. un saludo
Última respuesta por MINOTAURO, -
Atardeceres
por josegui- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos días a todos, aquí os dejo dos tomas que hice una tarde antes de que oscureciéra. Espero vuestras opiniones y sugerencias. Saludos La Marineta por Jose Guillem, en Flickr Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/10.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Espigó por Jose Guillem, en Flickr Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por josegui, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 453 visitas
Muy buenas chic@s! Después de estar una larga temporada sin estar por estos lares, os voy a dejar una fotillo que hice la semana pasada. Dando una vuelta por Sitges. Espero que os guste. A mi me gusta por los colores. Como siempre, espero vuestros comentarios, para bien o para mal. Que nunca se terminan de hacer las cosas del todo bien y de aprender. _DSC0154REV por txulin, en Flickr Nikon D90 Nikkor 18-105 f/8 1/2000s 18mm Un saludo a tod@s!!!!
Última respuesta por txulin, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros,a ver que os parece mi primera nocturna,tomada en la playa de Vejer en Cádiz,en un viajecito que hice este verano. Saludos! http://www.flickr.co.../in/photostream Exif Iso 400 f/16 53 seg 18mm Nikon D3100
Última respuesta por frank1787, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, aquí os pongo mis primeras tomas nocturnas, Espero vuestras opiniones y sugerencias. Saludos Les Rotes por Jose Guillem, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 30 Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Les Rotes i la lluna por Jose Guillem, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 30 Aperture f/20.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por josegui, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 741 visitas
Corbeteros NT por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 104 Aperture f/5.6 Lente 15 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por ivgmarc, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
nikon d3000 18/55 30mm iso200 5s f/5,6 logicamente como podreis comprobar,no es el original puente de Londres,es la replica que hay en el parque europa de Torrejon de Ardoz. ya direis como la veis y buestros consejos. saludos
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 794 visitas
De ayer mismo, un paseo por los alrededores de casa, justo al anochecer. 6 seg. f:11. 35mm. ISO 200. Manual. Trípode. 2,5 seg, f:11. 35mm. ISO 200. Manual. Trípode. 0,6 seg. 35mm. ISO 200. Manual. Trípode Saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 793 visitas
Bueno, me atrevo a colgar mi primera foto en Nikonistas! Se trata de una nocturna en Portinatx, en la costa norte de Ibiza. Resumen EXIF: Make - NIKON CORPORATION Model - NIKON D90 ISOSpeedRatings - 200 ShutterSpeedValue - 254 seconds ApertureValue - F 10.00 MeteringMode - Multi-segment LightSource - Auto Flash - Not fired FocalLength - 75.00 mm FocalLengthIn35mmFilm - 112 mm
- 1 follower
- 3 respuestas
- 631 visitas
Bueno, aquí les dejo una foto realizada en Ourense, del rió Miño. Espero sus críticas. 70mm ISO Lo 0.7 F 20 30s
Última respuesta por JoseSato, -
Una de agua
por mario rs- 4 followers
- 9 respuestas
- 689 visitas
Hola aqui os pongo una foto de mi primera nocturna, a sido una esperiencia genial y me a encantado espero criticas, 18mm ISO-1600 15s f4 _DSC0041R por mario rs2, en Flickr
- 3 respuestas
- 503 visitas
Esta toma es del verano en Denia, fue un poco expontaña no tenia el tripode, salio lo que salio.. D5000 f/4.5 1/2s ISO 1600
Última respuesta por David22, -
Muelle negro
por kidfun- 4 respuestas
- 604 visitas
Queria jugar un poco con el vaivén del barco para dar un poco de movimiento a la foto y captar colores profundos de los metales Muelle negro por elkidfun, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 46mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 13,3s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -2,0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 619 visitas
Hola a todos, hago aquí mi primera incursión en modo nocturno. Espero que os guste y que critiquéis los defectos, que tiene muchos (como los flares), pero que como es un campo difícil para mi, necesito conocer más y escuchar consejos. Gracias. EXIF: Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 35mm F/1,8G Distancia focal: 35mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/1,8 Velocidad de obturación: 1/100s (a pulso) Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Flash: No flash Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 1600
Última respuesta por mario rs,