Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 7 followers
- 39 respuestas
- 3,2k visitas
Hoy toca fotica nocturna. Son 35 imágenes de 30s. unidas con Startrails ISO 800 f/4.0 14 mm. Saludos
Última respuesta por aortega, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 571 visitas
aqui os traigo otra toma,espero vuestras opiniones,esta foto fue de casualidad,un cielo gris completamente,nublado,pasa una persona y me comenta hoy mal dia para fotografiar compañero,yo que me preparo para irme del lugar y de pronto nuestro astro rey,caprichoso,me dio su bendicion,y me deleito con este panorama.GRACIAS REY DEL UNIVERSO,jejejeje un saludo a todos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por tonimega, -
Guggenheim
por JotaeLe59- 2 followers
- 17 respuestas
- 807 visitas
Aprovechando las vacaciones de esta semana, me acerque un dia a conocer Bilbao y ver en museo Guggenheim al que le tenia ganas de sacar unas fotos, lo peor es que llovio bastante y no pude hacer todo el reportaje que queria. Aqui dejo esta foto para ver que os parece y con vuestros consejos/criticas aprender algo para cuando vuelva con mejor tiempo. Un saludo y feliz 2012. Nikon D40+tamrron 18/270 mm ISO 200 f/13. exp. 15 sg. focal 18 mm
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 532 visitas
Perdonad por la intrusión, no hago muchas nocturnas, pero esta vez he querido ponerla en este foro dada la exposición que llega a 3 segundos. Una tarde de diciembre en coche por las carreteras de mi provincia, sin rumbo fijo me encontré después del atardecer este lugar perdido. No sé dónde estaba, pero un vecino, de los dos que había en ese lugar, aprovechó para invitarme a su casa. Mi hija y yo pasamos una noche agradable en compañía de esa pareja. De vuelta a casa tuve que tirar de navegador. Al no ser experto, agradezco críticas. Saludos D90, 26mm de mi inseguro 18-105, f/11, 3seg, ISO 200
Última respuesta por joserrab, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 994 visitas
LLevo mucho tiempo sin subir anda por aquí, la falta de tiempo hace que no pueda andar por muchos foros, espero, que este año cambie la cosa y poder participar más. Espero que os guste, Un saludo
Última respuesta por SergiBoix, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 832 visitas
Hola amigos! Les dejo 3 fotos que hice desde la terraza el fin de anio, espero las disfruten! No es nada elaborado pero me parecen un buen recuerdo del 2011! Caracas3 por Teddy Gonzalez, en Flickr f/8 50 seg ISO-100 18 mm Caracas4 por Teddy Gonzalez, en Flickr f/8 51.6 seg ISO-100 18 mm Caracas5 por Teddy Gonzalez, en Flickr f/8 30 seg ISO-200 55 mm
Última respuesta por Teddy, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 992 visitas
Hola amigos, ayer me fui en la noche hasta la playa de Gueirua en Asturias y saque mis primeras fotografias nocturnas. Despues de haberme empollado mucho sobre el tema de la larga exposicion, he hecho estos primeros pinitos. Os pido que me la destripeis y me digais como la veis. Gracias y un saludo. Playa de Gueirua por estebanmm, en Flickr datos exif: ISO: 320 apertura: f/5,6 velocidad: 720 segundos focal 20 mm
Última respuesta por SergiBoix, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 646 visitas
Esta foto esta tomada con una D5000 que me prestaron antes de tener mi camara. torrelavega en fiestas por Mauricio Espósito, en Flickr # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 60/10 second ===> 6 second # Lens F-Number / F-Stop = 320/10 ===> ƒ/32 # Exposure Program = manual control (1)
Última respuesta por Toni 60, -
Montaña de luz
por Mator- 2 respuestas
- 507 visitas
Hola a todos, Aquí os dejo una nueva foto para que me deis vuestra opinión y sabios consejos: Exposición Diafragma: F/4,8 Velocidad de obturación: 15s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Distancia focal: 18mm
Última respuesta por BonoVox, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
De todo CORAZÓN. NIKON D 7000 el 24/12/2011. TORITO FELIZ a las 05’50 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque AF-M. Modo de ExposiciÓn: Manual. BW: Automático. F/3’5. ObturaciÓn: 65’5 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. IluminaciÓn con linterna calida. Cielo: Despejado. Luna: 4 %. Al cabo de dos noches era Luna Nueva. ContaminaciÓn lumínica: Alta, edificaciones por el lado derecho. Bueno ya está rectificado el gazapo, deciros que el toro se encuentra en o pegado a las salinas de Santa Pola (Alicante), pero muy cerca de edificaciones de ahí la fuerte contam…
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas a todos, el otro día estuve haciendo una sesión de lo que a mi mas me gusta, las nocturnas y las luces "continuas" Las capturas las tome en el Recinto de la Expo de Zaragoza (2008) Utilice una Nikon D40, con grip (funcionando como disparador), Sigma 10-20mm (mi favorito) y Nikkor 18-55mm y Tripode Manfrotto (no recuerdo modelo ya que me lo prestaron). Expo Long Exposure por Marco Calhau C, en Flickr Ésta primera; f/20 20seg ISO 200 Nikkor 18-55mm Nocturna Puente 3er Milenio por Marco Calhau C, en Flickr Puente del 3er Milenio; f/11 3seg ISO 200 Sigma 10-20mm Pabellon Puente de la Expo. por Marco Calhau C, en Flickr Pabellón Puent…
Última respuesta por MNCPhotos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 534 visitas
Esta es la primera foto que subo por aqui en fotografia nocturna. fue en un viaje a China (Shanghai). Aun me sigo maldiciendo por no haberme llevado el tripode ese dia, capte bastantes fotos pero muchas tienen mucho grano por subirle la ISO esta es la unica que se salva xDD. Espero que os guste Esta tomado con una Nikon D90 + Nikkor 18-105mm f/16 a 15 sec ISO 200 Sin flash Sin tripode (Apoyado a una roca xD) Se le ha subido un poco los contrastes y negros
Última respuesta por hellsing_chaos, -
- 2 respuestas
- 449 visitas
Esta foto es de mi 1º nocturna, y si encima al subirla pierde calidad....jejejeje enfin esto es lo que salio. Bajando al mar por MGN PRODUCTION 2012, en Flickr 18mm ISO 200 15s F3,5
Última respuesta por Mgn Production, -
- 11 respuestas
- 645 visitas
Buenas compis, esta toma que subo no es que sea gran cosa por las inclemencias del tiempo, ya que era imposible dar dos pasos, estando subido en la alta montaña, ayer día uno del 2012, para no perder la costumbre y empezar bien el año, nos fuimos Carlos, Manu y un servidor....estando en lo más alto con un cielo estrallado..........pum!!! se nos vino encima las nubes y poco pudimos hacer...total que con los tripodes puestos y camaras saque esta toma, que parcee sacada de otro mundo. Gracias por visualizar! 01-01-2012 por César Comino García, en Flickr Exposición 5 Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por Dubruti, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 2,9k visitas
Pues este es otro proyecto que tengo en mente, el de fotografiar todos los Dólmenes que encuentre en mi camino (con tiempo y paciencia) y sobretodo darles mi toque personal. Se que estan llenos de fallos, pero va a pasar mucho tiempo hasta que pueda volver a realizar las tomas. Ya se que esta desenfocada, pero es que no me moleste ni en enfocar, cuando llegue al sitio y vi la casa que tenia en un lado en la parte posterior, las 3 farolas que se encontraban por los lados y la señal que pillaba justo detras del dolmen y la multitud de cables del tendido electrico ke pasaban justo por encima, pues me desesperanzó un poco. Asique para no irme de vacio, pues …
Última respuesta por Bost, -
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos Suelo andar mas por macro que por aqui,pero prometo ir mejorando esta tecnica. Aprobechando las dos copitas que se estaba tomando uno en una casa rural el dia de Navidad,a las tres de la mañana en pleno campo Extremeño,sin mucho frio que pasar y a la luz de una candela,se me ocurrio hacer unas fotos y esta es una de ellas,no le deis mucha caña que ya he dicho que voy a mejorar eeehhhhh,jejejejejeje.Tambien aprobecho y felicito las fiestas a todos los que andais por esta tecnica y por todo el foro claro. D300-F/4,5-870s (unos 14 minutos y medio)-iso 200-focal 18mm Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 616 visitas
Espero que os guste. Con ella me estreno en este foro. Exif: 120 s / f4.5 / Iso 400 / 18 mm
Última respuesta por Burmeciano, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 3,1k visitas
Aunque había intentado alguna vez fotografiarla, esta es la primera que he llegado a procesar. No se acerca ni de lejos a las cosas que se pueden ver por ahí, pero por algo se empieza. Cualquier consejo me va a venir muy bien para próximos intentos! EXIF: Cámara Nikon D90 Objetivo Tamron 10-24 mm Distancia focal 10 mm Exposición 40s Apertura f/4 Velocidad ISO 3200 Sobre fondo negro: http://www.flickr.com/photos/irantzu_arbaizagoitia/6571818335/in/photostream/lightbox/ Muchas gracias por pasar, y que tengáis unas felices fiestas!
Última respuesta por Burmeciano, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 601 visitas
Hola buenas os pongo una foto que hice con un amigo una fria noche en una solitaria carretera comarcal de Navarra que estaba totalmente a oscuras , a ver que os parece: Poltergeist EXIF: 30 seg F 8.0 IS0 500 D.Focal 18 mm Un saludo
Última respuesta por mario rs, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 657 visitas
Muy buenas chicos y chicas, he pasado un tiempo sin colgar nada por aquí debido a que la última vez no se comentó la foto ni para bien ni para mal, son una seria de tomas echas en la plaza cataluña de Barcelona una tarde-noche entre semana con poquita gente y con un ambiente Navideño realmente bonito. Hoy el aburrimiento me ha echo pensar que seguramente estas tomas se puedan mejorar tanto la toma como el procesado, y por eso os las cuelgo, para ver si podéis comentar sin ningún tipo de remordimiento. Me encantaría que comentarais si hubierais cambiado alguna cosita y quien sepa que comente sobre el procesado, mi problema suele estar en que no se que debería hacer con…
Última respuesta por Kehoma85, -
- 0 respuestas
- 403 visitas
Pues eso una foto de Madrid que me vino a la cabeza mientras esperaba la iluminacion del Bernabeu que nunca llegue a ver... Un rincon de Madrid por Lobastur, en Flickr D3100 18mm exp 10s f 10 ISO 100
Última respuesta por Rubenastu, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo otra foto nocturna de mi paso por Gijon viendo el alumbrado de navidad. Nikon d3100 10.5 mm ojo de pez exposicion 8s apertura f7.1 ISO 100 reduccion de ruido on ViewNX 2.1 Regreso al futuro por Lobastur, en Flickr Espero que os guste.
Última respuesta por Rubenastu, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 791 visitas
esta foto la colgue antes en principiantes, no me atrevi a hacerlo aqui, la duda es la siguiente, eran las 6.53 de la tarde, se podia usar algun filtro degradado en esta foto y a esta hora, en que se puede mejorar para la proxima vez ? D3100 f 4.50 18 mm iso 200 exposición 1.3 besalu 4 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 454 visitas
siguiente para, las estrellas por caneloti, en Flickr Los exif luego los incluyo que ahora mismo no tengo la camara a mano.
Última respuesta por WATE, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Antes de nada, desearos un feliz año, soy un principiante que hasta hace dos dias pensaba que HDR sería algun tipo de disco duro externo, pero teniendo en cuenta esta salvedad, hace unas noches saque una instantanea que me gustaría que me comentaseis (criticas constructivas por favor) para asi poder mejorarla en otra ocasion. Un saludo. PD. no se si se podra apreciar bien la fotografia puesto que he tenido que reducirla bastante. datos EXIF f/4, 20 segundos, iso 500, ev 0, sin flash, distancia focal 35.
Última respuesta por SHERIFF,