Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 693 visitas
Bueno, pues os dejo una de mis últimas tomas de la última salida que hice la semana pasada. A ver que os parece. Uploaded with ImageShack.us Fue una noche un poco loca porque las nubes se movían muchísimo y de pronto teníamos un cielo totalmente cubierto de nubes (y de CL), y de repente se aclaraba y se quedaba un precioso cielo. Los exif: Cámara Nikon D7000 Iso 200 Objetivo Sigma 8-16 a 10.5 F5 Exposición 90s WB sobre 3000k (no me acuerdo muy bien)
Última respuesta por Jose232, -
farolillos
por fazer60- 1 respuesta
- 292 visitas
hola,es la primera vez que pongo una foto aqui en este foro,auqnue os sigo desde hace tiempo,soy novato en el tema de las fotos y hace poco adquiri una nikon d3100 de la cual estoymuy contento. Os dejo una foto que realice a un álamo que han puesto en una glorieta de mi pueblo,espero que os guste y se aceptan criticas ya que mi intentencion es aprender nikon d3100 iso 900 18mm f/3,5 1/15seg
Última respuesta por ubecillo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 574 visitas
Esta foto es de la noche en la que pille un resfriao muy tonto, osease, anoche en la playa de La Torre en La Linea de la Concepcion. Espero criticas, insultos, palizas, etc...aunque algun piropo tampoco me vendria mal joder que estoy enfermo!. Un saludo! Exif data Camera Nikon D60 Exposure 640 Aperture f/5.6 Focal Length 18 mm ISO Speed 100
Última respuesta por ubecillo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 651 visitas
Este antiguo modelo, sólo está descansando, añorando los días en que frecuentemente volaba, mientras que hoy sólo enciende motores esporádica mente. Espero que les guste. Espero comentarios! CC-CGO en El Tepual (SCTE/PMC) CC-CGO por Gonzalo Cifuentes Vladilo, en Flickr
Última respuesta por Vonvero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 840 visitas
_DSC2098 por Sergio Rocer, en Flickr Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 30s Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por Sergiorocer, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estaba haciendo fotos nocturnas, probando y demás, y me salió una toma que me parece que está bastante bien, y me gustaría compartirla con vosotros. Espero críticas constructivas y consejos para mejorar. Deseando que os guste a vosotros también, os mando un saludo y aprovecho para felicitaros las fiestas. Diafragma: F/4,5 1,3s Modo de exposición: manual Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: manual ISO 400 Lente: 18-55, VR on
Última respuesta por Sirereta, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 925 visitas
Bueno me gustaría aprender ha hacer este tipo de fotografía "Paint ligth" y me pregunto lo principal, si conocéis el tipo de material necesario. Se que existen linternas de colores de leds pero no encuentro un enlace donde comprarlas me recomendaron "ultrafire" pero no encuentro las de colores. Además de ello si me podéis recomendar igual algún material para ver o leer que consideréis bueno, genial , porque voy muy perdida.
Última respuesta por BonoVox, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 795 visitas
Imagino que se subirán muchas fotos de esta plaza, pero yo queria subir esta en color moradito muy de estas fechas navideñas. Costó mucho con tanto tráfico y tanta gente. Exp. Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/1,6s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Plaza de Cibeles por kikemoto, en Flickr
Última respuesta por kikemoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 459 visitas
nikon d3000 35mm 1.1:8G iso200 1/25s f/1.8 una nueva toma de estos dias de fiestas,a ver como la veis. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 2 respuestas
- 589 visitas
nikon d3000 35mm 1.1.8G iso200 1/15s f/1.8 esta toma creo que es de la fachada de un hospital del siglo xvlll,luego he hecho un hdr de la misma,es la primera vez que lo aplico a una sol toma,y me gustaria saber vuestras opiniones sobre las dos tomas. espero comentarios. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me gustaría que opinaran sobre esta fotografía, recibo todo tipo de comentarios... Gracias. Nikon D40 ISO 800 f 4 1" DSC_0269 por García el fotografo, en Flickr
Última respuesta por julius garxia, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 416 visitas
Es un lujo pasar por aquí a diario para ir a trabajar Ya me direis Carrasqueta NT por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.6 Lente 11.5 mm Velocidad ISO 800 Con un toque de flash desnudo desde mi derecha
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Os dejo una fotografia tomada en un castillo próximo a donde vivo (Castillo de Calatrava) y que fue hecha en una preciosa y fría noche de no hace mucho, a ver que os parece. Cualquier comentario/consejo es más que bienvenido. _DSC0371 web por RománLopez, en Flickr EXIF: f: 2,8 58s ISO 800 Dist. focal: 24mm
Última respuesta por Copernico, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 844 visitas
Fabricación: EE.UU. Primer vuelo: 1947 El ejemplar exhibido aparece caracterizado con los colores de la patrulla acrobática “Ascua”, nacida en 1956 North American F-86 “Sabre” by ? www.mariorubio.com ?, on Flickr Exif: Nikon D700 Exposición: 145.4s Apertura f/8.0 Focal 14 mm ISO Distintas linternas
Última respuesta por Perturbao1, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias por vuestras opiniones y consejos! Vista nocturna de la catedral de Jaén por EDU S.G., en Flickr EXIF F/4.5 1/30 72 mm ISO 1600
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Toma realizada en un horario curioso, es nocturna, pero por la parte derecha empezamos a ver la claridad del alba llegando a la vieja estación. ISO 800 f3,5 EXP 36" 18mm Hiperfocal. http:// Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 978 visitas
Bonito cementério (si, si, he dicho bonito) me encontré en este pueblo a los pies de Los Alpes. La anécdota es que esta en el centro del pueblo, y unas monjitas lo cuidan y encienden sus velas, manteniendolo abierto las 24h los 365 dias del año. un saludo. http:// ISO 400 EXP 12" f5
Ocaso magnético 1 2
por nenegrande- 4 followers
- 31 respuestas
- 2,4k visitas
Esa foto la hize un dia nublado a ultímisima hora para captar estos espectaculares tonos en el horizonte. Aunque para las fotos nocturnas ó con poca luz utilizo grandes aperturas, en esta ocasión tuve que cerrar diafragma para que me diese tiempo de utilizar la linterna con un poco de inclinación respecto a la cámara , ya que estaba todo embarrado y se hacia dificil moverse. La inclinación de la torre no esa corregida a drede, a mi me dá una sensacion de inclinarse porque se siente atraida por los tonos del cielo, que pensais vosotros? Un saludo y gracias por vuestro tiempo. f8 ISO 200 Exp 30" Linterna cálida maglite standar 2D BB 2880º K ">
- 3 followers
- 12 respuestas
- 994 visitas
.Plaza Mayor de Cáceres. D700, f/5.6, 78 mm, iso 800, a pulso. Saludos.
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 899 visitas
Bueno, espero no cansaros, pero a sugerencia de algunos de los comentarios de la anterior toma expuesta, os adjunto esta con otro angulo, otra iluminacion , (mas iluminacion interior aportada con linterna calida), y un procesado mas suave de las estrellas. son igualmente 5 tomas a focal 14mm f 4 120" y iso 400 Almacen de Estrellas 2 por Brico - Fpema, en Flickr
Última respuesta por brico, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
Otra versión del convento pero en una sóla exposición f3.5, 420sg,iso100 Iluminada esta vez con una minimaglite de luz cálida Saludos y gracias por pasar
Última respuesta por anja22, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 487 visitas
Haciendo unas pruebas nocturnas en una fría noche Dos exposiciones, una para las estrellas 20sg,f3.5,iso3200, y otra para el convento, 300sg f5 iso100 aunque en los incrustados sale la de las estrellas iluminado con linterna fría Salu2
Última respuesta por anja22, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Esta toma está recientita del puente pasado, esta hecha desde el parque del Manzanares, cerca del Puente de Segovia. En esta nocturna se pueden apreciar parte de las fachadas de los emblemáticos edificios: el Edificio España y la Torre de Madrid, el edificio de hormigón mas alto del mundo hasta 1982 cuando se construyó torrespaña. Espero que os guste y gracias por vuestros comentarios de antemano. Saludos a todos. Torres de Plaza de España (Madrid) por HIGINIO.P, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 15 Aperture f/5.6 Lente 105 mm Tendencia de exposición 0 EV No Flash
Última respuesta por GINI, -
- 5 respuestas
- 549 visitas
http://flic.kr/p/b2AXQ4 Hola chic@s soy bastante novato, en realidad esta es mi primera aportación. deciros que me encantan las fotografias nocturnas, aunque todavia estoy muy lejos de poder realizar una como dios manda. Aqui os dejo esta fotico que hice en el tibidabo
Última respuesta por ManuNK, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s. Fotografiando de noche y antes de su cierre el centro cultural Oscar Niemeyer de Aviles, se vio este efecto de la luna en el cielo. Espero vuestros comentarios/criticas para seguir aprendiendo. Un saludo. Nikon D40 + tamron 18/270. ISO 200. f/9 Exposicion 36 sg. focal 18 mm.
Última respuesta por JotaeLe59,