Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 784 visitas
Buenas, después de ver fotografías nocturnas de larga exposición me he lanzado a hacer alguna.Creo que me compraré un intervalometro para poder hacer un trazado de las estrellas más pronunciado, qué opináis y como la veis?Gracias por las críticas constructivas de antemano! Los datos de la toma son: Nikon D90 a 14 con f/2.8 e ISO 200, con tripode a unos 512" de exposición, medición puntual y AF-S, no sé si me dejo algún dato... Ermita Circumpolar por JotaBe!, en Flickr Un saludo
Última respuesta por JBlanco, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Embalse de Bellus, la CL es de Xativa que se encuentra detras de las montañas del fondo, me meti un pelin en el agua para dar sensacion de lugar, en el agua se ve el reflejo del arbol y lo que era antes un muro. Quise que las nubes del cielo mostraran movimiento y con 2 minutos suele quedar bien si hace viento como la noche del 29 de diciembre del año pasado. D700 14-24mm a 14mm exposicion 2 minutos apertura f5.6 iso200 balance de blancos 8330K lenser M7 + CTB 1/2
Última respuesta por Toñi O A, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 922 visitas
Hola a todos, aqui os dejo una nocturna de esta bonita plaza de estrasburgo. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 2 respuestas
- 500 visitas
Es una foto muy simple, pero tiene algo que me llama. Fué un descarte en su día pero haciendo un repaso por carpetas la volví a ver y me gustó. Torrelavega-Santander por Mauricio Espósito, en Flickr ISO 400 F18 V 30s
Última respuesta por etnies, -
- 4 respuestas
- 638 visitas
Cámara Nikon D3 Exposición 15 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 2 flashazos hacia la izquierda y dos hacia la derecha. 200
Última respuesta por Paskinel, -
- 7 respuestas
- 802 visitas
Aunque no es puramente una nocturna he visto que se ponen es este foro algunas tomas de puestas de sol y crepúsculos. Ahí va mi aportación. Se trata del puerto de Málaga tomado desde el castillo de Gibralfaro. Nikon D7000 + 16-85VR ISO 800 1/6 ; f/4,5 (a pulso) Espero que os guste Feliz 2012
Última respuesta por etnies, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 578 visitas
Bueno os dejo un montaje que no se como llamarlo con fotos nocturnas de una de mis primeras incursiones en esta modalidad con la reflex recien comprada y sin usar aun la hiperfocal, que pena de salida, cuantas imagenes fueron a la papelera, fueron disparadas a F/3'5 y con tiempos de 128 seg,m 202 seg y 207 la que má a 18 mm y con ISO 100. A raíz de tres fotografías conseguidas del deposito de agua del antiguo Preventorio de Aigües que fueron tomadas desde el ala de la tercera planta más pegada al deposito, el pasado 29 de agosto de este año, conseguí tres fotos de las que salieron estas cuatro, por cierto la de rojo es así, esta iluminada con las luces de los frontales d…
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 419 visitas
Sacada en septiembre cuando los planes que tenía no cuadraron bien y antes de bajar del Parque decidí pasarme por Izaña (Observatorio del Teide)... al final la noche no me salió tan mal ya que en contadas ocasiones se pilla el laser conectado. Hice varias tomas pero en esta me coincidió, junto a la contaminación lumínica de la luna y la ciudad de Santa Cruz abajo, una estrella fugaz EXIF f/3.5 Tiempo: 25s ISO 1600 Compensación exposición: -5pasos Tripode naturalmente La he tenido que comprimir mucho para colgarla, si la quieren ver con más resolucion: http://www.flickr.com/photos/nubolaris/6661289021/in/photostream Saludos
Última respuesta por Nubolaris, -
Hola a todos! Aqui dejo dos tomas que hice ayer, estoy de vacaciones en la ciudad de Caracas, Venezuela, visitando a la familia de mi novia. Aproveche de hacer estas fotos, espero las disfruten y cualquier pega ya saben! Caracas1 por Teddy Gonzalez, en Flickr f/8 53.2 seg ISO-100 18 mm Bokeh por Teddy Gonzalez, en Flickr f/3.5 25 seg ISO-100 18 mm Caracas2 por Teddy Gonzalez, en Flickr f/8 53.6 seg ISO-100 55 mm
Última respuesta por Teddy, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 465 visitas
Salí anoche a (a las 3 de la mañana) hacer una nocturna del puente de las oblatas en Pamplona, y cuando llegue al sitio que yo creía que era el bueno (siempre paso por ahí y desde el coche si que se ve una buena imagen pero una vez que buscas la posición no es tan buena, otro día con mas tiempo iré para sacarlo con el reflejo de la noche (aunque los arboles estorben) el caso es que busque otros encuadres y justo antes de irme vi uno un poco arriesgado mas que nada porque los vehículos te pasan a menos de 1 metro de la cámara y el trípode...pero me arriesgue...a ver que os parece 15mm f5.6 exposición 1 La he retocado un pelin a ver que sensación da? …
Última respuesta por Nemesis3k1, -
London Eye
por Colombito- 2 respuestas
- 449 visitas
Esta es una imagen tomada desde el puente de Westminster, famosa noria desde la que se divisa todo Londres. Cámara Nikon D3100 Distancia focal 40 mm Exposición 1/60 en f 5.0 ISO 3200 London Eye por JM Castillo, en Flickr
Última respuesta por Colombito, -
- 3 respuestas
- 637 visitas
Aunque la exposición está un poco forzada (está hecha a pulso: 1/4; f/5; ISO 640) os dejo esta toma con la vista al fondo de Venus con la Luna Nueva. Espero que os guste Un saludo Editado para hacer una precisión astronómica (luna nueva)
Última respuesta por Testarrosa, -
- 20 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, después de encontrar la manera de hacer los time lapse con la D7000 donde tuve un problema ya resuelto con diferencias de luminosidad producidas por el D-Lighting de la cámara estoy cogiendo práctica y no quiero aprender solo a base de prueba y error, así que pido la crítica de los foreros para mejorar cualquier cosa que no os guste del siguiente vídeo. Exif. ISO 3200 10" F2.8 4000k Tokina 11-16 a 11mm D7000 Jpeg fine y en tamaño pequeño. http://www.youtube.com/watch?v=qEiaPHXeAvI Por favor, decirme como veis lo que sigue. Encuadre. ¿Ese árbol aporta algo positivo o molesta? ¿Lo pondríais en otro sitio o lo quitaríais directamente? Color. Ha hab…
Última respuesta por YonnyMestampo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 596 visitas
Bueno aqui os dejo la estación ferroviaria d'Agres. D700 + 14-24mm iso200 14mm f5.6 exposicion 91" iluminación la luna (100%) y algo de M7 + CTB (1/2) en el nombre AGRES y por dejabo de las tejas... temperatura 9090K espero que os guste. PD: hay un flare en medio de las nubes producida por la luz de la luna y el 14-24mm.
Última respuesta por JBlanco, -
- 4 respuestas
- 509 visitas
Mi primera aportación al foro es una fotografía que se habrá repetido hasta la saciedad, pero quería estrenar mi 70-300 VR con una toma que siempre había querido hacer (mi 18-55 del kit se me quedaba "un poquillo" corto). Espero seguir aprendiendo de vosotros, un abrazo! Datos Exif: Cámara: Nikon D60 Punto F: f/5.6 Exposición: 1/500 s. Sensibilidad: ISO-100 Longitud Focal: 300mm. Compensación exp.: 0 pasos Edito: la resubo desde el facebook que no le quita calidad al subirla y pongo datos exif.
Última respuesta por Burmeciano, -
- 2 respuestas
- 809 visitas
Por la izquierda la mezquita de Santa Sofia y por la derecha la mezquita Azul. VISTAS NOCTURNA GALATA 5 copia por PEVAL asilovi, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por peval, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 775 visitas
Hola amigos, acudo ahora en vuestra ayuda para ver si alguien me dice a que se deben esos halos rojos en la parte superior de la fotografia ya que es la primera vez que me salen y no tengo ni idea de a que se pueden deber. Esta tirada a ISO 200, F: 7,1 y 600 segundos de velocidad a una focal de 18 mm. estrellas sobre el acantilado por estebanmm, en Flickr
Última respuesta por jorge2112, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 556 visitas
Bueno, les dejo la primera foto que subo. Tomada cerca de las 9 de la noche desde Viña del Mar (cerro castillo), al fondo se ve el puerto de Valparaíso Los datos de la toma son 8s, f25, ISO 100 Espero sus comentarios Saludos desde Chile. Viña-Valparaíso unidos por el anochecer por J.C. Añasco, en Flickr
Última respuesta por jorge2112, -
- 4 respuestas
- 672 visitas
Un amanecer que tenia por ahí guardado desde hacia bastante tiempo y que apareció haciendo limpieza de disco duro... La isla de Benidorm #52 por Ramón Escudero ( Ramonescu ), en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 2.5 Aperture f/22.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por ramonescu, -
- 2 respuestas
- 772 visitas
Hola a todos, os dejo una foto de una casa abandonada a la que le añadi un poco de color... Creo que no le sienta nada mal, jejjejeje... colors per Albercutx... por Arnau Amengual "Moreno", en Flickr Los EXIF's estan en la foto. Saludos compañeros!!!!! pd.: no se si ya subi esta foto, si es asi, cerrad el post.
Última respuesta por cabasca, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 616 visitas
Como lo prometido es deuda, aquí os dejo la segunda versión de la panorámica de toledo. La verdad es que he intendado hacer caso de todos los comentarios, consejos y opiniones de los que habeis pasado por el anterior post. Pero ha sido muy difícil llegar al resultado final. Para los que me aconsejasteis hacer las tomas en vertical y así poder obtener mayor ángulo de visión para sacar el río, no he podido complaceros, no porque no quiera sino porque con el 18-105mm a 18mm la distorsión geométrica es simplemente inaceptable, no he conseguido nada productivo. La decisión final ha sido buscar un sitio con mayor ángulo de visión y unir 4 tomas en horizontal, pero esta …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 635 visitas
Una vista nocturna de la ciudad de Amsterdam, tirada desde el Sky Lounge del Hotel Mint, a ver que os parece. Los datos de la toma focal : 18mm apertura : f3.5 exposicion : 1.3 sec ISO : 800 Un saludo!
Última respuesta por aortega, -
- 6 followers
- 27 respuestas
- 2k visitas
Esta es una foto qua ya tenía ganas de hacer. Desde que descubrí la posibilidad de realizar fotos panorámicas montando varias tomas, siempre me ponía como ejemplo o boceto mental lo que al final ha quedado reflejado en la imagen. No sabía si incluirla en el subforo de panorámicas o nocturnas, aunque creo que tiene más cabida en nocturnas. Está realizada fusionando cuatro imágenes. Realmente es la primera panorámica que realizo. La toma final ocupaba 16,7 MB, así que he tenido que reducir la calidad para poder colgarla en flickr, con lo que imagino que habrá perdido algo de calidad. Los datos EXIF son los mismos para las cuatro tomas : f/6,3 Velocidad: …
- 2 followers
- 1 respuesta
- 394 visitas
saludos a todos de antemano,aqui una toma de la torre agbar de barcelona,desde la vase hacia el cielo,la dejo para que deis buestras opiniones,un saludo Uploaded with ImageShack.us otra toma desde otro angulo Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Fernandogm, -
- 1 respuesta
- 552 visitas
Defender por Sergio Rocer, en Flickr Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 243,5s Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por jumaca,