Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Port Ginesta
por Merfolk- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Una de Port Ginesta. A ver si os gusta
Última respuesta por Merfolk, -
- 9 respuestas
- 965 visitas
Última respuesta por ringo, -
- 3 respuestas
- 703 visitas
7:10h, suena el despertador y ya pienso en la vorágine que me espera en el trabajo...primer dia de mes... Miro por la ventana...y... Hay un poco de procesado PS. Saludos.
Última respuesta por -Manuel-, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Una noche cálida de finales de septiembre (día 26), la bahía aún con sus miles de toneladas de estériles procedentes de las minas a cielo abierto de Peñarroya. ¿Para cuándo su recuperación? ¿Por qué con dinero público y no con el de los causantes de tal desaguisado que se lucraron con la explotación? Por ahora nos contentaremos con sentarnos en la orilla, bebernos un cajón de cerveza y disfrutar con las estrellas. pabloportillo.net
Última respuesta por Navard, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 892 visitas
Hola a tod@s, De mi viaje a Italia he recuperado estas dos tomas nocturnas. Están tomadas sin trípode, casi de noche, desde el Ponte Garibaldi, que cruza el Tíber para ir al barrio del Trastevere, en Roma. Evidentemente, acepto todas las críticas y consejos del mundo! Saludos, PD: Ah! Y esa luna llena es la del eclipse del día 16/08/2008
Última respuesta por KäferBCN, -
- 6 respuestas
- 886 visitas
Darle caña chicos/as , es la unica forma de aprender , muchas gracias Objetivo 18-200 vr D. Focal : 40mm , f 11 , Vel. 13seg , Balance blancos auto ( Corregido en capure nx a incandescente )
Última respuesta por juliano, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hoooola! Si es que no tengo tiempo casi para publicar fotos... Pongo una del último viaje. Que conste que no llevaba trípode, así que tuve que tirarla a mano. Eso sí, como no pude tirar a ISO100, he tenido que pasarle un filtro para reducir el ruido... Ah, y había una actuación de una banda de música debajo, por eso he tenido que cortar por ahí. A ver que os parece. Un saludo, Alejandro.
Última respuesta por Halberto, -
Es una farola del Paseo de la Concha en Donosti, muy tipica y muy fotografiada la verdad, os dejo tres desde tres angulos distintos..... Espero os gusten......
- 17 respuestas
- 2k visitas
No hay forma de dar en el clavo con mis fotos nocturnas en la D40, las diurnas me salen aceptables (para mi gusto) Agradeceria si me dierais algún consejo. Creo que manejo bastante bien mi cámara, necesito datos concretos para fotos en la calle. En interiores bien, pero actos públicos como procesiones, romerias o fuegos artificiales... un desastre Además no me deja disparar en el momento oportuno, no enfoca, no dispara, qué se yo... Dadme alguna idea por favor, graciaaassss
Última respuesta por jojiba44, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Ahí os dejo unas tomas del pasado sábado
Última respuesta por Zzzz, -
- 5 respuestas
- 972 visitas
Espero no defraudar, aquí si que hubo tema con las luces, buaf.
Anocheciendo en Lanzarote Espero que os guste Un saludo
Última respuesta por D_Mar, -
los colores II
por ringo- 1 follower
- 14 respuestas
- 977 visitas
Bueno pues aqúi os dejo otra toma del atardecer de las salinas. En esta la noche ya avanzaba... saludos.
Última respuesta por ringo, -
Rio nocturno
por Fena- 1 follower
- 6 respuestas
- 975 visitas
Hace mucho que no subo fotos, esta tiene una semana aproximadamente, un poco de brillo y contraste en algunsa zona especificas, como queria algo particular, use piedras de soporte y esta tomada con el sigma 10-20 Cámara: Nikon D60 Exposición: 64,7 sec (647/10) Aperture: f/8 Lente: 12 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 4/3 EV Saludos Gracias por pasar y comentar
Última respuesta por Fena, -
Degradado...
por -Manuel-- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Feliz semana a tod@s Un abrazo Manuel
- 1 follower
- 5 respuestas
- 904 visitas
Hola . les dejo este cielo donde, las nuves parecen en llamas espero os guste . comentarios y consejos , bienvenidos saludos Daniel
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una del Festival de Cine de este fin de semana.......
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Esta foto está realizada 3/4 hora antes de la anterior. Las luces eran distintas y como había más luz, el movimiento de las nubes no es tan grande. La iluminación más cálida de la otra fotografía, aunque estuviera tomada más tarde, supongo que se debe a la luz de Cartagena reflejada en las nubes. Gracias a todos por vuestros comentarios. Datos: ISO 100, 197 seg. (en vez de ISO 200 y 253 seg.) y f/9. Focal 18mm DX. Saludos. ---- pabloportilo.net
El fotografo
por Jlbrioso- 1 follower
- 3 respuestas
- 819 visitas
Buenos dias gente, Aqui posteo una foto que le eche a un fotografo sobre la cubierta de un barco mientras intentabamos inmortalizar la puesta de sol en Duvrovnick(o como se escriba). No tiene nada de post produccion.La foto es tal cual la tire. Espero vuestros comentarios y criticas.Todo es bien recibido para aprender. Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 722 visitas
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Hola Nikonisats, Hoy he estado en Manresa y he visto la Seu iluminada y como llevaba la cámara encima me parado y he hecho esta fotografía. La única pega que he encontrado es que la están restaurando y tenía andamios. Salud!!! Cámara: Nikon D60 Objetivo: AF-S Nikkor 55-200mm 1:4-5.6G ED Distancia focal: 175mm Obertura: F10 Tiempo exposición: 4” ISO: 100 Trípode
Última respuesta por lluis76, -
Con afecto para tod@s Un abrazo Manuel
Guerra en el cielo 1 2 3
por -Manuel-- 3 followers
- 56 respuestas
- 4,1k visitas
Con afecto Pedro Ya me contareis Un abrazo a tod@s Manuel
- 2 respuestas
- 677 visitas
Os dejo estas que son echas desde la terraza de mi casa haber que os parecen Saludos
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
la muralla
por joseluisV- 2 respuestas
- 686 visitas
Última respuesta por joseluisV,