Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 766 visitas
Hola tropa, veo vuestros aportes y todo lo que me voy perdiendo y sin comentar que tengo hasta cierto reparo a la hora de subir tomas por no poder corresponder como se debe. El tiempo disponible escasea. Hoy os dejo esta mantis, en la que dada su escasa colaboración no ha sido posible dejarla toda ella a foco, quizá me esté contagiando por las tendencias de moda, claro que esto es solo algo excepcional. espero guste, cualquier opinión será bienvenida. Un saludo a todos. Exif D700 Objetivo Nikkor 105 2.8 F/8 1/160 ISO-400
Última respuesta por SARUMAN, -
- 8 respuestas
- 615 visitas
Buenaas os dejo un par de enlaces de mis fotos para que las podáis ver y que opinéis! Me haríais un gran favor para seguir mejorando y aprendiendo de esta técnica tan chula! https://flic.kr/p/HUf3vd https://flic.kr/p/HUf2qY
Última respuesta por javimacro, -
- 2 respuestas
- 465 visitas
Buenas señores del macro , tengo dos lentes macros un 60 y el 105 de nikon , ahora me han ofrecido el nikkor f2.8 n , vale la pena comprarlo voy a sacar más aumento ? Es la primera vez que lo oigo , para que sirve ?
Última respuesta por juan65carlos, -
- 6 respuestas
- 672 visitas
Hola Macreros, hace ya buen rato que no contribuyo aunque si con frecuencia veo y leo sus aportes. No es bicho ni planta, en pocas ocasiones me tropiezo con algo de esos temas . . . este acercamiento lo hice para probar un flash circular que ya no recordaba que tenia en el rincón de los jubilados, no sabía si aun funcionaba y aunque no tengo la zapata para Nikon y la cámara no lo reconoce, funciona correctamente. - La pluma es parte de mi colección, una veterana clásica de fines de la década de los años 60 que me gusta y la sigo utilizando junto con el bolígrafo y lapicero. Punto deSheaffer Stylist 777 14K D810&Nik85&Snpk_16-05-10_14-2 by José Antonio P…
Última respuesta por gatomotero, -
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Entre insecto e insecto vuelvo a los ambientes "flores", en este caso no se si versión Helios o versión Pentacón que probé con ambos...En fin! así de metódico soy. Saludos The BIg Bang. by xisco99, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 846 visitas
Hola a todos, para hoy esta pequeña abejita acomodandose en su dormitorio, es un pequeño apilado de campo , son 8 tomas a pulso, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 1600 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27127388922/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60 mm macro- F4-1/60- Iso 200 Racimo dormitorio by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 856 visitas
Buenas! por aquí por el sur ha hecho una semana con mucho aire, y eso da mucha rabia, ayer pude salir un rato y me encontré a este chinche albino, el posadero es feo lo se,. pero no pude ponerlo en ninguna rama ya que hacia demasiado aire y opte por ese palo para que no se moviera mucho, Nikon D300s Nikkor 70-210mm f4-5.6 70mm f/10 1/320 ISO 400 Raynox DCR250 Espero que os guste!
Última respuesta por gatomotero, -
Hola. Dos fotos y dos noches enteritas. La primera noche decidí borrarlo todo y creo que me equivoqué. La segunda noche he sacado dos versiones de la misma foto, pero sigo creyendo que las que borré eran mejores. A ver si os gusta alguna, están hechas con el Helios 44. Como viene siendo habitual en mi a f/2.0 Saludos. P6030556_1 copia by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII 1/100 200 Flash (auto, no disparó) P6030556_1 by Remi Santibáñez, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 16 respuestas
- 681 visitas
hola a todos, os dejo un extremo de una mosca de la fruta ... pero esta vez con mucho aire... no todo es acercamiento máximo. 90 disparos con el Nikon E Pan 10x 160/-. Pasos de 0,01 mm. ampliación aproximada 6x. apilado con Zerene a Pmax. espero que entretenga slds edito; enlace a flickr: https://www.flickr.com/photos/75530435@N07/27195910580/in/photostream/
Última respuesta por EMILIOBCN, -
Jazmin HSS
por Coburn- 8 respuestas
- 482 visitas
Otra de fondo negro .Cosas de experimentar con el flash . Esta vez lo separe de la cámara. jazmin01 by coburn 7200, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 567 visitas
Hola a todos!, Llevo un tiempo siguiendo este foro porque he adquirido el "mal de la macrofotografía", y mas específicamente, el de la macrofotografía extrema y el apilado de fotos. No tengo una "gran cámara", es mas, es una D3100, pero para aprender me llega y me sobra (y dicen que las buenas fotos son consequencia del objetivo y del ojo, no del cuerpo.... ), pero aún así empecé a invertir en algo de material como por ejemplo un tripode Vanguard Alta Pro263AGH, en un carril micrométrico motorizado y en diversos anillos, adaptadores y fuelles.... Todo esta inversión para que?, pues bien, soy un apasionado de los insectos, y la tecnica de apilado me ha abierto un gra…
Última respuesta por nematodo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 764 visitas
Ya podeis perdonar lo poco que participo con tomas y comentarios, pero me he pasado un poco al lado oscuro, con el Sigma 150 600 C, los que me conoceis sabeis que soy muy inquieto y me gusta aprender de todo, y más en esto de la fotografia, nocturna, paisaje aves, pero no os tengo olvidados, así que espero que os guste este pequeño, un abrazo a todos. juanjo Precioso by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
como pasan los años....hace 2 años que no retrataba esta modelo..y con lo tanto que me gusta, ojalá tuviera mas tiempo para dedicarles... como siempre tratando de jugar con los desenfoques y buscando ambientes "interesantes"... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
En negros.
por kamarika- 21 respuestas
- 933 visitas
El último bombi de la serie, al ladito de los otros dos anteriores...aquí la luz empezó a variar, pero no me disgustó como quedaba. Bombi-4 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por josgola, -
Reverencia
por berna114- 14 respuestas
- 741 visitas
En este subforo da un poco de respeto subir nada, dado el nivel tan alto de las imágenes que se suben, pero bueno, vamos allá... Soy consciente de la evidente falta de PDC de esta imagen, y de la poca elegancia del posadero, pero es que no hubo tiempo para mucho más: fue un visto y no visto. Toma única y con duplicador TC20E III. Curtsey, reverence by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr
Última respuesta por berna114, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola macreros, cambiando de tercio ahora una araña, sobre palo. Vuestro comentarios y opiniones siempre tan valoradas, al final han hecho que me decida a subir esta toma. No sé si gustará, agradeceré toda opinión sincera. _DSC2843 by Jose Sanchez, en Flickr Un saludo. Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 105.0 mm 1/200 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
este año he podido retratar un par de ortopteros o comúnmente "saltamontes"...y la verdad que me han sorprendido gratamente, ya veo de donde sacaban inspiración para las pelis de extraterrestres... espero os guste, saludos. cámara: omd objetivo: componon 80mm f4 fuelle, carril micrometrico, les,difusores,horas de trabajo...etc....y lo mas importante mucha paciencia
Última respuesta por fardels, -
- 18 respuestas
- 922 visitas
Hola a todos, pues para hoy una toma de una flor que parece que esta danzando, la encontré tal cual y no quise contaminar la escena y la deje tal cual con su " abuelo " en la parte inferior, jugando con los desenfoques ( que no siempre es todo a foco jejejeje) , a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26813266123/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F4,5-1/100- Iso 200 Bailarina, danza del sol ( Serie mundos magicos ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 3 respuestas
- 953 visitas
Saludos la cuestión es que me quiero iniciar a la macro fotografía extrema y no se ni como matar un bicho para que no quede chafado o feo y la segunda no se como colocarlo para que se quede de pie o quieto. Lo he probado matándolo con alcohol pero quedan encharcados y normalmente se encogen.. Saludos y gracias de antemano!
Última respuesta por Rabla, -
- 17 respuestas
- 686 visitas
Buenas! después de un tiempo me animo a subir algo. Esta pequeña mariposa marrón que a mi personalmente me parece preciosa por esa carita tan simpática que tiene. Esta flor abunda por aquí por lo que el posadero se me repite en todas . La tengo en formato horizontal y dudo entre las dos, a ver que os parece así. Gracias de antemano. Ochlodes sylvanus by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por piagor75, -
- 11 respuestas
- 903 visitas
Tempranito la encontré, ¿tranquila?, no tanto. Nikon D7100 ƒ/5.6 105.0 mm 1/250 250
Última respuesta por octavio7d, -
- 8 respuestas
- 553 visitas
Me contagio experimentar ,probando el Flash en Hss Veo que de esta no suelen subir,supongo que no están de moda flor by coburn 7200, en Flickr
Última respuesta por Coburn, -
- 12 respuestas
- 516 visitas
Adjunto esta mariposa que pille en el campo y que tuve la suerte que se quedara un poquito posando para la foto. Los datos de la foto son: Nikon d300s, con un Tamron 90mm 1/250 f9 iso 200, A pulso por lo que he tenido que enfocar un poco en postprocesado
Última respuesta por MARPAOS, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 2,5k visitas
Ayer pude ver una escena, que aun siendo habitual me impactó, y me causó una sensación de pura envidia sana. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=403891 Me puse a recordar algo minimamente parecido, y encontré esto que es de esta temporada..... Espero entretenga.. saludos
Última respuesta por Coburn, -
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, pues para hoy esta libélula haciendo el pino, es un apilado de 10 tomas para sacar todas las alas a foco y ver esa maravilla en su esplendor, es una toma atípica puesto que con esa perspectiva y las alas al 99% enfocadas no he vista muchas , se que hay gente que le aburre el todo a foco, espero que esta no os aburra. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix, merece la pena https://www.flickr.com/photos/tomymac/26936251014/sizes/o/ Exif- Olympus EM1-Zuiko 60mm macro- 1/40- F 5,6- Iso 200 Pinitos de una libelula by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro,