Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 551 visitas
Hola, a todos, os dejo otro ambiente floral, el control o descontrol de luz se realizó de la siguiente forma, medio folio difusor y otro medio reflector, el kit de supervivéncia había quedado en casa. Saludos, soy todo oídos. _DSC8651 by xisco99, en Flickr
Última respuesta por SARUMAN, -
- 18 respuestas
- 577 visitas
Hola a todos, para hoy una de micología de esas pequeñas con unas formas caprichosas, tengo algunas de setas que todavía no han visto la luz por estos lares, ya las iré subiendo, a ver si gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/15518553517/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F 2,8- 1/25- Iso 200 Formas caprichosas ( Serie mundos magicos ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 766 visitas
Hola a tod@s una vulgar blanquita, en un posadero y luz que dio su juego en esta acuarela en ocres. Espero distraiga. Un saludo: Antoni Z.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 780 visitas
Hola a todos. Estas Empusas son unas expertas en el mimetismo y camuflaje allí donde quiera que se instalan. Difíciles son de sacarles toda su belleza. Aquí os comparto esta escena. _DSC9817-4 by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos y gracias siempre por vuestras sugerencias.
- 1 follower
- 19 respuestas
- 448 visitas
Hola a todos, para hoy una de esta mariposa , creo que es una Iphiclides Podaliru o vulgarmente llamada " Chupaleches " , el posadero es un poco enredoso pero no había manera de que se posara en uno mas limpio y acorde, eso si , no se solapa con ninguna hoja , a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo a 2048 pix para verla con mas detalles que se que os gusta. https://www.flickr.com/photos/tomymac/25492950064/sizes/o/ Exif- Olympus EM5- Sigma 180mm macro - 1/125- F 3,5- Iso 200. Alas en su esplendor by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 499 visitas
Cambio de tematica para hoy, con este clásico con bichito sobre palito, que diría aquel (de cuyo nombre no consigo acordarme). Logicamente, ni las nubes son nubes ni es de ahora, sino del verano pasado. Espero entretenga
- 1 follower
- 14 respuestas
- 497 visitas
Pues eso una flor mas, a ver si gusta. Florecilla by Jose Quilón, en Flickr 105 mm f/5,6 1/160 ISO 800 Felices Fotos
- 1 follower
- 13 respuestas
- 745 visitas
Hola. Llevo una temporada decidido a sacarle partido a mi objetivo macro. Fue muy frustrante al principio y poco a poco voy teniendo mejores resultados. Os dejo la que más me gusta de las últimas sesiones a ver que os parece. Nikon D3100 85.0 mm f/3.5 ƒ/8.0 85.0 mm 1/250 ISO 400 Un saludo
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos, último trabajo de macro extremo. horrible el posicionado de la pequeña hormiga. recorte para dejarla en vertical. 60 disparos con pasos de 0,025 mm con lente de microfichas estirada unos 160 mm para conseguir una ampliación de 7,5x aproximadamente ... tengo alguna prueba con otro bicho a 8,5x estirando unos 180 mm, pero en cualquiera de los dos casos superando el rango "razonable" para el cristalito. en cualquier caso, espero que entretenga. saludos Hormigueo by EmilioBCN, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 14 respuestas
- 980 visitas
Seguímos con la temporada de bichos...esta vez una araña cangrejo. La verdad es que el tamaño es minúsculo y con el 90mm cuesta pillarla bien: Nikon D7100 ƒ/11.0 90.0 mm 1/200 ISO400
Última respuesta por tapeda, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 929 visitas
Hola a Todos , este extraño insecto lo es para mi también , al principio pensé que era un chipo uno de las que transmite enfermedades peligrosas de esta zonas tropicales llamada mal de chagas , pero no es debe ser algún primo hermano lejano quizás , algo sucio por que entro al patio de la casa y se lleno de cosilla que algunas le quite pero otra no se dejo , esta imagen fue escogida ayer en flickr en Explore y espero que la amplíen para ver su cara y su pico delantero . Ojastro by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 16 respuestas
- 891 visitas
Hola. Hoy pongo otra del primer día. Aconsejo que os pongas gafas con cristal polarizador y que tengais un colirio cerca. Saludos. _4210010 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/3.2 60.0 mm 1/60 800 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 597 visitas
En un mango, hacen vida estas hormigas, parte de la numerosa familia de Camponotus Sp. La foto fue tomada invirtiendo mi lente 18-55. Camponotus sp by Daniel Jaramillo, en Flickr Nikon D3100 0.0 mm f/0.0 1/200 100
Última respuesta por joscello, -
Hola. Le pongo este título porque no se ni lo que es, bueno si, una flor. Como me tratasteis bien con la primera, ahí va otra. Saludos. _4210024 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/3.5 60.0 mm 1/50 640 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
Mares de cristal
por J4M- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Pequeña escapada de tres dias desde Barcelona a Malaga a pasar unos dias con mi chica , y a pasar un lunes de mariposario en compañia de Juankar y Violeta , buen dia el que pasamos los cuatro :) Siendo mi segunda visita a un mariposario , tras la experiencia de la primera con la falta de luz y tener que tirar de altos isos , por que aun que la camra lo permita , notar se nota ... Decidi usar diafragmas bajos y hacer tres disparos por fotografia para luego apilar , con mas de tres a pulso ya no quise arriesgar ... A si que esta pequeña se la dedico a Juankar . Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos Mares de cristal by Juan Adr…
Última respuesta por J4M, -
Juguete nuevo :) 1 2
por J4M- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Probando mi ultima adquisicion , un Meyer Trioplan , cuando no hay pequeños seres que fotografiar , las flores tambien son buenas . Poca nitidez para mi gusto , la queda este objetivo , pero si unos desenfoques bien bonitos . Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos Tus colores , mis colores by Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
...pero que me hizo mucha ilusión fotografiar, no puedo describir lo mucho que me gusta buscar un insecto tan bonito y poder encontrarlo, además varios sujetos y todos la mar de activos. La verdad es que me volvieron un poco loco y la mayoría de tomas no vale ni para la papelera. Para destripar el fin de semana. _DSC2331 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, un nuevo cromo largamente buscado y, pooooooooooooor fiiiiiiin encontrado. Con esta completo la familia ibérica de las papilionoideas (5 en total), más que nada porque hace ya un tiempo me puse como reto ir completando familias y, mientras las busco, hago un poco de monte por los lugares a los que voy. Esta ha sido muy buscada, muchas veces y, en ocasiones, realmente lejos (Ávila, el año pasado, aunque ya un poco tarde...por lo menos subí al Almanzor). Y quien lo iba a decir la he pillado en su tiempo dado que justo había abierto las alas....por poco me meo encima de la emoción....Pena del aire y que el sujeto no puede desplegar bien las alas, se le quedan enrol…
El pasado sábado dando una vuelta por el campo cámara en mano hice varias fotografías, entre ellas esta de este pequeño bajando por un tallo de hinojo. Espero consejos para seguir intentando mejorar. Saludos y gracias por los posibles comentarios. _DSC8679 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 90.0 mm f/2.8 f/7.1 90mm 1/250 ISO 280 Flash apagado
Última respuesta por Joseisuzu, -
- 12 respuestas
- 354 visitas
Espero entretenga, seguimos con el disco duro Aporia crataegi Blanca del majuelo by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por lagier01, -
- 14 respuestas
- 617 visitas
Hace días que no subo nada, espero que entretenga En verdes y amarillos by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por lagier01, -
- 8 respuestas
- 558 visitas
Bueno estreno objetivo macro con esta imagen (y estreno meterme en el mundillo macro con esta imagen) que opináis cosas que mejorarías y tal muchas gracias!
Desconocida
por lagier01- 1 follower
- 15 respuestas
- 842 visitas
Os dejo esta toma a ver que os parece..., la he titulado desconocida por que no tengo ni idea de la planta que es , si alguien me lo puedo decir se lo agradezco y de esa forma las podré ir catalogando. Nikon D7200 ƒ/5.6 400.0 mm 1/640 125
- 1 follower
- 19 respuestas
- 706 visitas
Hola Compañeros, este domingo fue nefasto al intentar salir al campo por estos Lares,, dia muy muy nublado,y encima con agua.. Me dio tiempo a fotografiar 3 bichitos, y para casa,, con un cabreo de cojo......... pero bueno,cuando no es una cosa es otra,,,Aqui os dejo esta arañita, que desconozco su nombre.. Un saludo.
Sírfido en flor. 1 2
por piagor75- 1 follower
- 25 respuestas
- 910 visitas
Buenas! Aquí traigo este bichito, un sírfido (según he buscado por la web). Sé que no está del todo a foco pero tiene algo que me gusta y quería saber vuestra opinión. La foto es un solo disparo, a pulso sin pensar mucho y sin mucho tiempo a preparar ya que me lo encontré según iba caminando y apunto de guardar la cámara. No tiene apenas recorte por lo que si a alguien le gusta más en vertical decir que no es posible, la flor asomaba de una valla. Syrphidae. Escorzonera by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por AZL,