Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 784 visitas
Hola amigos macreros, hace ya mucho que no paso ni dejo nada por aqui, la verdad es que estoy muy liado, pero intentare pasar mas amenudo, bueno aqui os dejo este ejemplar que me encontre de casualidad despues de una sesion pajarera, creo que se trata de un saltamontes grillo arbusto, correjirme si me equivoco, la foto a pulso y luz natural algo complicada para mi el meter todas las antenas a foco pero me gusto el resultado. Espero os guste y si quereis dejar comentarios pues seran bien recibidos. 17102015-_DSC4224 by Francisco Javier Fuentes, en Flickr ƒ/14.0 90.0 mm 1/500 2000 Un saludo Javi
Última respuesta por AZL, -
- 7 respuestas
- 473 visitas
Hola Compañeros.. Aqui os traigo esta foto de este personaje dormido en la corteza de un pino,, decir que lo vi de casualidad,,y me parecio curioso como se mimetizaba con la corteza del pino, la foto esta echa a pulso,,asi que espero que opineis,,si os gusta o no Saludos a todos.. Viñolo.
Última respuesta por joscello, -
- 16 respuestas
- 728 visitas
Estoy iniciándome en el tema, la verdad es que no tuve mucho tiempo para hacer esta fotografía y el viento movía mucho el rosal donde se encontraba esta oruga. Me encantó el contraste del verde con el rosa del pétalo. Por favor opinad y darme consejos para seguir aprendiendo. Muchas gracias. https://flic.kr/p/zGXMcN Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Última respuesta por dasanz2000, -
Araña Mini
por XE1JPP- 11 respuestas
- 824 visitas
No recuerdo si he posteado alguna por aquí, en todo caso, que sea la primera vez. Es una "Mini" Araña, su tamaño no llega a los 5 mm, pero me entretuve con el micro (macro) Nikkor 85 mm jugando con los tonos reflejados en la telaraña . . . casi acostado en el piso y desesperándome porque el viento movía la telaraña y enfocar se convirtió en una pesadilla. Araña_Mini_06_27_2015-31-1 Araña_Mini_06_27_2015-31-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Nikkor 85mm f/3.5-5.6 DX VR Micro Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 127 mm Apertura: ƒ/7.1 Velocidad: 1/200 Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 400 Tripie: No Fecha y Hora (Origina…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 3 respuestas
- 532 visitas
un pequeño animalito entre los heirbajos tallosos ,con luz muy alta y dura
- 1 follower
- 8 respuestas
- 436 visitas
Espero os guste Simpatica by MARPAOS, en Flickr
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
fue lo que me parecio,como unas "manitas" en su tallo ... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 681 visitas
Mientras consigo algun otro objetivo subo esta mientras.Esta la encontre totalmente en el aire ,en su tela de araña en sig sag Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 60.0 mm 1/80 800
Catapultada 1 2
por J4M- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Hoy os dejo la segunda toma de esta pequeña en el mismo posadero que la anterior . Enlace a la primera : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=372766&hl= Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos Picando sobre la foto podeis verla a mayor tamaño en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 675 visitas
Con vuestro permiso, comparto una fotografía que capté con la cámara de un iPhone 5s realizada este pasado verano. Por desgracia, no tenía a mano la Nikon en ese momento para haber podido mejorarla y conseguir una mejor toma. Un saludo! PD: espero que no moleste que no sea una fotografía Nikon. Libélula by Manuel Pavón, en Flickr Apple iPhone 5s ƒ/2.2 4.2 mm 1/132 32 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por EMILIOBCN, -
En su trono
por MARPAOS- 2 followers
- 15 respuestas
- 491 visitas
Espero que os guste En su trono by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,8k visitas
hola a todos, aqui os traigo un modelo distinto para variar, espero os guste, saludos.
- 1 follower
- 17 respuestas
- 677 visitas
Hola a todos, para hoy una mariposilla ( lo siento pero no esta con Alicia en el país de las maravillas ) en un ambiente muy real jejejeje, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace para verla a 1600 pix- 21955456568_a3ea029e15_o.jpg Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- 1/25-F4- Iso 200 Pimpinela escarlata by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Escena mortal 1 2 3
por EMILIOBCN- 4 followers
- 69 respuestas
- 6,8k visitas
hola a todos, como no puedo aportar un trío, os traigo un dueto ... a ver si os gusta. la toma me costó lo suyo ... no lleva recorte saludos y que paséis un buen fin de semana Ñam ñam ñam !!! by EmilioBCN, en Flickr
Fluorescente
por Ñarry- 1 follower
- 10 respuestas
- 614 visitas
Cleopatra by Jose A. Cucharero, en Flickr Otro contraluz de este macho de cleopatra con su peculiar mancha naranja, fue estrenando el Nikkor 70-200 f/4 tirada a pulso, fotograma completo sin recortes. Saludos Nikonistas. Nikon D7100 70-200mm f/4 ƒ/10.0 184.9 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 611 visitas
Buenas, Dado que soy nuevo en este subforo, creo que primero tengo que presentarme. Para romper el hielo diré que soy aficionado a los relojes automáticos, y escribo con plumas estilográficas. Mi afición, ya que como los relojes y objetivos no son baratas, me ha llevado a tener gran variedad tanto de plumas como de relojes. Poseo plumas tanto de los años 40 como actuales. Llevaba tiempo buscando adentrarme en este mundo, pero no veia la manera, puesto que principalmente hay naturaleza y animales. Las fotos están reveladas con el Vievnx 2 a jpg, sin ningun tipo de edición. El objetivo es un micro 105/2.8 de nikon. el plumin es el que monta mi Pelikan M4…
Diente de león
por Belmi- 2 followers
- 16 respuestas
- 410 visitas
Podría ir en 'fauna y flora', pero creo que aquí también tiene cabida.... EXIF: 90 mm - 1/250 - F8 - ISO800 - no flash - a pulso - 0EV - med matric - WB auto mejor verla en grande... espero que os guste y si tenéis a bien dejar algún comentario/sugerencia/opinión, pues será bien recibida y agradecida, como siempre. Salu2 a to2,
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 585 visitas
J15_2423_30x20fdW by José María González, en Flickr
Última respuesta por José María González Casas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 722 visitas
Buenas y lluviosas tardes de hoy domingo. Siguiendo vuestros consejos con el primer caracol que he dejado por aquí, A toda velocidad, dejo esta otra toma donde he, al menos, intentado tener los dos ojos a foco, ya me diréis si lo he conseguido. Esta toma, tiene un trabajo de procesado, el primero que hago más allá de variar niveles básicos exposición, luces, sombras, saturación etc, desde que comencé a postear en el foro, hasta ahora solo había realizado experimentos sin mayor trascendencia. Espero os guste y la miréis con el ojo crítico, para continuar avanzando. Un saludo a todos. _DSC7468-M2 by Jose Sanchez, en Flickr PD, Al proc…
Última respuesta por jsanchezq, -
Caligo Memmon
por JOSECP7- 12 respuestas
- 705 visitas
Bueno llevaba demasiado tiempo sin poner nada por aquí me lie con el 150/600 y los pájaros y me olvide del macro así que una vez finalizada la temporada me fui al mariposario de Benalmadena y mi falta de experiencia me hizo no ir todo lo preparado que debía no esperaba tan poca luz (nublado y lloviendo) asi que solo llevaba un flash y sin regletas ni difusores pero un asi lo intente y algunas salieron (la proxima vez ire preparado) Aquí va un a con este nombrecito con el que titule el post _DSC9007 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Nikon D800 ƒ/9.0 Tamron 90.0 mm 1/250 ISO 320 Flash (encendido, disparó) Espero vuestras criticas Saludos
- 8 respuestas
- 389 visitas
Otra del mariposario esta tiene mejor fondo lo que mas me gusto fue la simetría y el estado de la modelo que estaba impoluta _DSC8916 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr ƒ/10.0 90.0 mm 1/200 ISO 200 Flash (encendido, disparó) Saludos
El regreso
por Pedro Ríos- 1 follower
- 15 respuestas
- 573 visitas
Que tal compis, después de mucho tiempo de inactividad por diversas causas, vengo con lo ultimo que hice antes del robo de mi equipo. La buena noticia es que una D7100 y otro 105mm están en camino, así que definitivamente cuando sea sus primeros disparos se los estaré mostrando. De mientras estas dos enamoradas a pleno sol. Honestamente cuando la tome me gustó bastante, pero ahora no tanto. (Aparte de que son mis primeras libélulas, siempre se me acababa la paciencia esperándolas, pero esa ocasión tuve suerte) En cualquier caso la dejo y todas las criticas son bienvenidas como siempre. Saludos a todos y da gusto ver que varios masters de cuando empezaba aún siguen por…
Última respuesta por kamarika, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
por aportar algo diferente...buscando "ambientes" es mi debilidad.... espero os guste, saludos.
- 4 respuestas
- 865 visitas
Un nuevo macro, suavizando la luz con difusores y flash rebotado, corrigiendo las sugerencias de anteriores fotos que he subido. Un saludo y garcias por tomaros la molestia de visitar la foto! The ubiquitous Mr Lovegrove by Renato Di Prinzio, en Flickr
Última respuesta por Renatobio, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 562 visitas
Practicando con las seticas, pocas se ven en el monte, a ver si con estas llubias se animan a salir seta 2 by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Viñolo,