Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 2 followers
- 23 respuestas
- 981 visitas
Hola a todos, os muestro este toma afotada este domingo pasado, en esta el foco se lo quise dar al anillo, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a 1600 pix 21997307846_5b99a106e9_o.jpg Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- 1/125- F 2,8- Iso 200 El sombrerero loco ( Serie mundos magicos ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Ha llegado el otoño, pero la temporada bichera aun no se ha terminado sino que incluso es el mejor momento para algunas especies y en el sur peninsular incluso se extiende hasta Diciembre . En el caso de las libélulas,hay especies que presentan su máximo de abundancia en los meses de Setiembre-Octubre, como pueden ser Aeshna mixta o Sympetrum striolatum. Pero también hay otras especies con otro tipo de comportamiento y que también podemos ver bien en otoño. Hemianax ephippiger o Anax ephippiger (según taxonomía), es una especie afro-tropical con un fuerte carácter migratorio donde cada año oleadas migratorias de esta especie cruzan África dirección Euro…
Última respuesta por JoseSato, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 681 visitas
Hola a tod@s, es una avispilla que junto a un posadero muy rastrero conformarón una especie de escultura clásica. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni Z. AVISPILLA by a.zorita, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, os presento esta toma de setas de la serie " mundos magicos " , todavía me quedan algunas para procesar de la temporada pasada que iré alternandolas con las de esta temporada, como algunos sabréis afoto tanto con una mínima pdc y foco muy puntual, como con apilados que es este caso, son 7 tomas , a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a 2048, se apreciaran mas los detalles y los fallos, en pequeño se ven todas bien 21747398322_5f2281b06f_o.jpg Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- 1/50- F 2,8-Iso 200 Unidas hasta la muerte ( Serie mundos mágicos ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 498 visitas
Pues tambien de ayer pero llegando a las 68 tomas, vosotros direis como va la cosa De lado 68 tomas by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 734 visitas
Última respuesta por AZL, -
El Karateka 1 2
por irdefri- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os dejo una foto de este simpático karateka DSC_2306 by irdefri, en Flickr Un saludo
Última respuesta por irdefri, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 611 visitas
Toma cenital de Papilio Machaon fotograma completo. Saludos Nikonistas Nikon D7000 Nikkor 200 mm f/10 - iso 400 - 1/8s Papilio Machaon by Jose A. Cucharero, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 711 visitas
El fondo es parte del jardin de la casa y el posadero es una planta llamada flor de jamaica devorada por bachacos y esta decidio posarse a hi , espero que sea de su agrado, saludos Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 60.0 mm 1/125 400 Flash (fijo) Macro Ambiente
- 1 follower
- 14 respuestas
- 854 visitas
Hola A Todos , esta polilla tiene unos colores rojisos cuando abre las alas lamentablemente es cuando vuela que se ve , a si que se la imaginaran. Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 60.0 mm 1/160 100 Flash Fijo
Última respuesta por joscello, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 491 visitas
Hola chavalería, esta simpática la puse hace poco tiempo en vista alzado (creo recordar que se llama así), este sería el momento anterior antes de desplegar las alas y calentarlas al sol. Nada del otro jueves...para alegrar el cotarro. Tximeletak-6 by kamarika Venga majos, que ya falta menos para el fin de semana. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por JoseSato, -
El calor de la luz 1 2
por J4M- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo a este pequeño mirando hacia la luz calida , no suelo fotografiarlos de espaldas pero en ese momento me parecio curioso ... Gracias a todos por pasar y cometar :) Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 1 respuesta
- 337 visitas
Gente, les dejo una foto que saque hace un tiempo en mar del plata, de las gotas de rocío sobre el pétalo de una flor. Camara: Nikon D3100 Lente: Tamron 90 mm Tiempo exposicion 1/500s Distancia focal 90mm f/5.6 ISO 220 Espero les guste
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 689 visitas
Hola a todos, comparto este trabajo de unas pequeñas mariposas haciendo equilibrios, cerré mucho el encuadre y me quedo el pompón un pelin justo por la izquierda , a ver si entretiene para el domingo. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 1600 pix. 16419391517_b4b2e2119b_o.jpg Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- 1/ 125- F 5- Iso 200 Pareja de equilibristas by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 424 visitas
Espero os guste Dobles parejas by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 574 visitas
Con las orejas atentas a todo lo dicho, e intentando asimilas lo comentado, esta tarde me he puesto otra vez a intentarlo, seguir dando caña que es como se aprende, espero haya salido mejor que la primera con vuestros consejos , vosotros direis Hola 40 tomas by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 443 visitas
Espero os guste esta toma Atenta by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 35 respuestas
- 3,2k visitas
hola a todos, aqui os traigo una seta de esta temporada, como siempre procurando buscar ambientes "especiales"... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Apilado de 33 tomas, darme brea que esto no es tan facil como parece , no consigo sacar colores naturales y no termino de verla bien de detalle, ¿a que puede ser debido? esta hecha con un 50 invertido y los tres tubos de extension, todo consejo sera bienvenido, ya que ando perdido , vosotros direis,un saludo y gracias de antemano Juanjo Primer apilado by MARPAOS, en Flickr
- 2 followers
- 14 respuestas
- 659 visitas
Otro de mis cromos nuevos...sin demasiado artificio, sin mucha chapa ni pintura. (El modelo no los necesita). Y en un tamaño hermoso para que pueda verse bien... Espero entretenga
- 14 respuestas
- 640 visitas
Intentando mejorar algo a base de abejitas jejeje, estaba afotando a un bebé y cuando terminé ise unos disparos a unas abejitas que encontré entre esas flores del parque, a ver que os parece a parte de la poca profundida de campo, a puro pulso, saludos... DSC_0916ABC by YUNIOR CESAR, en Flickr 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 90.0 mm 1/250 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 526 visitas
Espero esta vez cargue.
Última respuesta por juliobenitez, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 670 visitas
Es mi primera foto macro en serio asi que tened piedad!! Me prestaron un sigma 105mm macro del cual quedé enamorado jajaj Se agradece cualquier consejo para este mundo que es la fotografía macro. Un saludo compañeros!! Araña Macro by Victor Mesonero, en Flickr Datos exif: Diafragma F 8 Velocidad de obturacion 1/100 Iso 100 105mm
Última respuesta por Mesonero, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Pues como dice el titulo, os dejo un saltamontes mas, creo que es una lagosta egipcia, si no que me corrijan los maestros, Toda critica o comentario sera bien recibido con el unico proposito de mejorar. Marron by Jose Quilón, en Flickr 105 mm f/5,6 Exp. 1/400 ISO 2000 Felices Fotos
Última respuesta por JoseQ, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 695 visitas
Soy nuevo por aquí y ver todas vuestras foto me anima a subir alguna de las mías. Me compré un sigma 105mm en primavera y estoy experimentando con el. Os comparto un Orthetrum brunneum que esperaba junto al agua a que viniera alguna hembra de su especie para aparearse. La luz era bastante dura y me costó bastante controlar los reflejos que suelen tener en su cuerpo. Ya me diréis vuestra opinion. _DSC2031 by Jose Cobo, en Flickr F/10 v1/160 Iso 200 -0.3 exp focal 105mm Un saludo.
Última respuesta por Aprendiendo,