Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 935 visitas
Hola amig@s, os dejo una de ésta mañana domesticando mi nueva adquisición, el micro Nikkor 105 2.8G ED. Espero que os guste. No se que especie es, no se practicamente nada de arañas y no me resultan muy simpáticas, pero son excelentes modelos. No mediría más de 4mm si los alcanzaba y la foto tiene un recorte bastante grande. El posadero no es de lo mejor, pero... Ella estaba a gusto y yo también. Saludos Amiguita octopatorra by Renato Di Prinzio, en Flickr
Última respuesta por Renatobio, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,6k visitas
Yo sigo en mi linea , y vengo a mostraros mas de lo de siempre , quizas no estoy capacitado para hacer algo un tanto distinto ... Por que esta no la he subido aun no ? o si ? no creo que no , tengo un monton de fotos por subir , no creo la este repitiendo ... Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 14 respuestas
- 669 visitas
Hola compañeros.No se si esta toma la e subido, me borraron muchas fotos y ahora ya estoy en duda, pero bueno, si no la e puesto, aqui pongo esta toma se un Mineral, Yeso de Segorbe,Castellon. Un saludo.
Última respuesta por Viñolo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 663 visitas
...supongo que acabaré dejandolas igual. Me gustán así, al natural, no hay manera de progresar. D7100, nikkor 105, F9,iso 200, 1/125. Procesado minimo :recorte para reencuadrar, un poco de contraste,la mde de rigor al reducir, un poco de antirrudo para el fondo Y marco,claro. Vamos, que 5 minutos de procesado. Un saludo. José Luis. Edito : y tan rápido que he procesado que me he comido hasta el marco...
Última respuesta por elanfi, -
¡Nuevo "cromo"!
por unsu- 2 followers
- 11 respuestas
- 562 visitas
Buenas a todos, este finde os traigo otra toma más (2x1). En este caso os traigo lo que para mi es un "nuevo cromo" mientras que para la mayoría es un prota ya muy común: tanto que algunos como Juan Adradas nos deleita con tomas en las que aparecen 4 de golpe (¡ya me gustaría a mi!). Me gustaría comentar que la toma, debido a donde estaba colocado el prota, tuvo que ser realizada en un bordillo que separaba un estanque y una caída suficientemente alta como para que, en caso de caída, el equipo se fuera al traste. Con esto lo que quiero decir es que el fondo era el que era, y con el objetivo de mejorar los colores del mismo tuve que jugar con el balance de blancos de la cá…
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 862 visitas
Hola a todos, para hoy y tirando de disco duro, una de mariposa cargada de rocio, todavía me quedan muchas que compartir de otras temporadas, luego procesare una de setas de esta temporada pero la presentare otro día , a ver si gusta. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a 1600 pix. 13903455251_ecaf04c5d6_o.jpg Exif- Olympus EM5- Zuiko 60mm - 1/60- F5-Iso 200. Perlas de rocio by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
pseudomacro 1 2
por gatomotero- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Hola tropa.... Revisando escenas de este año, y sobretodo estableciendo comparativas entre diferentes lentes que me sirvan para la inminente temporada setera que se avecina, me tope con esta , que ni es muy bien macro, ni es descriptiva ni ambiente...de ahi el titulo. Sin embargo y pese a ello yo le veo su cosa... Minimo foco claro, pues os podéis imaginar lo que es enfocar algo tan pequeño en manual a 0,95f en FF.. Espero entretenga... Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 773 visitas
Hola compañeros Aquí comparto esta mariposa en formato vertical. Veo que en este foro el nivel es altísimo, pero los consejos y conocimiento son muy buenos. Sigo aprendiendo leyendo vuestros comentarios de unos a otros. En esta toma tenía el problema de la luz que era muy pobre, tuve que subir mucho el iso. Usé trípode, pues la mariposa estaba recien eclosionada y en proceso de endurecimiento de sus alas. Los parámetros son los siguientes: Iso 1000 vel. 1/125 A F7.1 sigma 105mm P machaón by Jose Cobo, en Flickr Gracias de antemano por cualquier sugerencia. Un cordial saludo.
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos compañeros, de nuevo por aquí para subir una nueva toma, en esta ocasión se trata de un precioso caballito azul que poso para mi en una bonita flor amarilla, creo recordar que use un difusor para matizar la luz del sol que en ese momento empezaba a lucir un poco fuerte, la toma esta hecha a pulso con una sola mano mientras con la otra sujetaba el difusor, la luz natural como suele ser habitual. Espero que sea de vuestro agrado y tengáis a bien dejar vuestros comentarios por los cuales os doy las gracias anticipadas. Un saludo. Carlos. Datos exif; Nikon D7100 85.0 mm f/3.5 ƒ/8.0 85.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) CCV_9831…
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 respuestas
- 314 visitas
Gotas resina (2) by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/2000 800 una mas de esas gotas de resina(a ver si esta segunda transmite mas)en ella se puede ver como queda atrapada una araña (como en una de las pelis de jurassic park). saludos
Última respuesta por J4M, -
¿Qué será será?
por unsu- 1 follower
- 7 respuestas
- 505 visitas
Buenas a todos compañeros, en esta ocasión os traigo una toma que hice hace ya un mes (bastante menos reciente que las últimas que he ido subiendo al foro). La comparto más que nada porque conseguirla me costo poco más de 2 horas, ya que la prota iba pululando de arriba abajo alrededor de este elemento blanco (si alguien sabe que es agradecería que me lo dijera), de manera que me costó lo suyo obtener tomas nítidas. Tengo otra toma donde se le ve el perfil de la cabeza pero pensé que esta era más adecuada ya que se puede ver el cuerpo entero de la hormiga. Aquí os la dejo: 2015-09-18 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/8.0 180.0 mm 1/250 640 Flash (encendido, d…
Última respuesta por gatomotero, -
deseos
por gatomotero- 2 followers
- 11 respuestas
- 501 visitas
Esperando la llegada de la temporada de setas que nos permitan dar rienda suelta a la imaginacion... de momento esperar tocan...pocas lluvias y las heladas que se meten ya...en fin...que no quede en un deseo.. Esta es de la temporada pasada...dia 31 de diciembre justamente....Y creo no llego a ver la luz... Espero entretenga... salu2
Última respuesta por SARUMAN, -
Todo Musculo
por MARPAOS- 1 follower
- 13 respuestas
- 636 visitas
Espero os guste Puro musculo by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 555 visitas
Viejas lentes, tubos chinos, nikón d800, potocho y dale ritmo
Última respuesta por Israchamorro, -
El Jorobado
por Ñarry- 1 follower
- 16 respuestas
- 618 visitas
Jorobado by Jose A. Cucharero, en Flickr Rebuscando archivos con mi vieja D300 y el Nikkor 105 os dejo este saltamontes. Saludos Nikonistas. Nikon D300 105mm f/2.8 ƒ/8.0 105 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 694 visitas
Bueno empezando de novatillo en esto, despues de trastear con la Raynox y ahora con el Tamron 90 mm. Estaba haciendo fotos a la planta y de pronto vi la araña, decidí cogerla desde abajo. Una pena que por delante tuviera algo de la planta desenfocado pero bueno... Nikon D7100 Tamron 90 mm f 2.8 f 9.0 90mm 1/640 ISO 320
- 1 follower
- 11 respuestas
- 440 visitas
Espero os guste esta pricesa Tranquila by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 605 visitas
camponotus cruentatus by Jose A. Cucharero, en Flickr Fria mañana de primavera y con ligera brisa después de un buen rato intentando poder fotografía a esta hormiga de todas la serie que le hice solo se salva esta. Saludos Nikonistas Nikon D7000 + Micro Nikkor 200 mm f/10 - iso 200 - 1/160s trípode manfroto y cabezal Jobu
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 723 visitas
Espero vuestras cruiticas para seguir mejorando, estoy intentando con el tema de los fondos, tengo alguna preguntilla, ¿con vuestra experiencia me da la impresión que con dos fuentes de luz me quedo corto, cuantas soléis usar ? ¿para los apilados tiráis en jpg?, la calidad del objetivo invertido influye en la calidad final de la toma?, y ¿Cuánto mas angular, mas acercamiento y mayor numero de disparos? a ver que os parece en general la toma, en Flickr se ve menos enfocada, ya siento ser pesado con tanta pregunta Esfinge colibrí by MARPAOS, en Flickr
- 2 followers
- 15 respuestas
- 657 visitas
Buenas a todos, en esta ocasión os traigo una toma que hice semanas atrás. Cuando la encontré ya tenía esa antena así. Mi intención fue mostrar esa mirada tan aterradora, que congelaría a más de uno si formáramos parte de su micromundo. Había poca luz ya a esas horas y tuve que empezar a tirar de ISO. Aquí os la dejo: _DSC8217 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/7.1 180.0 mm 1/200 1000 Flash (encendido, disparó) Como siempre, quedo abierto a cualquier crítica. ¡Espero que os guste! ¡Un saludo a todos! :)
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 795 visitas
Hola macreros. Después de unos días de ausencia y mientras voy poniéndome al corriente de las últimas publicaciones, aquí les dejo esta toma de una caracol que se desplaza a la velocidad del.....rayo, iba a decir, aunque su desplazamiento parece lento, en un minuto es capaz de perderse o desparecer. Espero entretenga, y como siempre cualquier crítica será bienvenida. _DSC7413 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 105.0 mm 1/200 800 Flash (apagado, no disparó) PD, en atención a Gotzon, por un comentario suyo, y de todos aquellos que ya tenemos presbicia la dejo a mayor tamaño, y así se la puede destripar mejor…
- 1 follower
- 18 respuestas
- 779 visitas
Hola amigos, espero que os guste y entretenga esta macaón.
Última respuesta por unsu, -
Despues de casi 45 minutos persiguendo hormigas, consegui esta toma. Ya se que comparada con los fotones que aparecen en este foro es un pco porqueria, pero a mi me ha gustado el resultado. Espero criticas y consejos para mejorar Un saludo
Última respuesta por Otsuaf, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 598 visitas
Esta esta realizada con 53 tomas, espero ir siguiendo vuestros consejos Torito (1) by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Aprendiendo, -
En lo alto
por raulillo- 1 follower
- 11 respuestas
- 491 visitas
Hola compañeros, llevo tiempo que no subo ninguna toma, concretamente desde que me fui de vacaciones, por x motivos pues no encontraba el momento para subir...hoy me decido a subir esta foto de esta temporada, el puñetero me lo puso complicado , lo encontré de buena mañana y no habia demasiada luz, a mas a mas cada vez que lo colocaba en algún sitio saltaba y me decía adios, al final pude sacar alguna fotillo medio decente, a ver que os parece....saludos. En lo alto by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por SALESAC,