Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Espero os guste Suculento bocado by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 780 visitas
Hola a todos, perdonad mi total ausencia del foro pero estaba por otras aficiones y tenia muy descuidado el macro, a ver si cojo el ritmo y me pongo las pilas, comparto esta toma la cual es de las pocas que he afotado este verano, sin mas pretensiones espero que os guste. Un saludo Tomas Exif- Olympus EP 5- Zuiko 60mm macro- F 5,6- 1/40- Iso 200 PO- os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/21638386822/sizes/k/ Recuerdos del verano by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 640 visitas
Hola compañeros os traigo otra pieza igual que la que puse hace unos dias,, pero esta con otro color diferente,,, es una Fluorita del Atlas Alto,,,son dificiles de sacar puesto que alli la altura a unos 3.000 metros y esta nevado se hace complicado las capturas. Espero que os guste.Un saludo
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 839 visitas
Buenas a todos, en esta ocasión os dejo la primera toma que le hago a una araña saltarina con un objetivo macro. La tía estaba bien activa y se movía cada vez que veía pasar animalitos cerca de ella, pero con paciencia creo que he conseguido una toma decente para enseñaros. Sé que hay foreros con mejores tomas que ésta pero aun así espero que os guste y que como siempre le saqueis todos los defectos y pdv personales que querais. PDTA: estaba subida a un murete por eso ella está sobre el eje vertical. PDTA 2: usé la mochila como apoyo para el objetivo y poder así tener algo de estabilidad. Aquí la teneis: _DSC7041 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/10.0 …
Última respuesta por elanfi, -
- 8 respuestas
- 467 visitas
Apertura: f/8 Tiempo de exposicion: 1/100s ISO: 200
Última respuesta por rafagonza1984, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 725 visitas
Hola a todos, aqui mi primer aporte de macro, espero de vuestras críticas para aprender un poquillo de este mundo que mola tanto, saludos... DSC_0083 by YUNIOR CESAR, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 90.0 mm 1/100 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 483 visitas
Hola compañeros,llevo sin subir fotos bastante tiempo,aunque con el nivel que hay casi da verguenza subir alguna :).Os dejo esta pequeña mariposa que a mi me gusta mucho por su colorido tan delicado.Espero que os guste,esta tirada con mi equipo habitual,Olympus Omd5+60 mzuico+tripode y sin flash,un saludo Lycaena tityrus by Dany, en Flickr
Última respuesta por athos13, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 615 visitas
Espero os guste esta pequeña Enseñame esa carita by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 576 visitas
Hola tropa... Doy por finiquitada la temporada bichera sin mucha pena ni gloria... Algun cromo nuevo, pero en general poca cosa que llevar a las SD. A la espera de las lluvias y las setillas, pues vamos tirando de HD. En este caso, una amapola primaveral, tirando de apertura a lo bestia para lograr un minimo foco y un ambiente con buen bokeh. Espero entretenga Saludos
Las luces del momento 1 2
por J4M- 2 followers
- 31 respuestas
- 2k visitas
Vengo con un poco de retraso y soy el ultimo en dedicar una fotografia de aquel dia a dos grandes compañeros . Juanjo y Raul. Madrugon y km a porrillo para conocer al compañero Juanjo , un dia que merecio mucho la pena y hay que volver a repetir sin duda alguna . buenos momentos y buenas fotografias las de aquel dia :) hoy dejo una de ellas , espero os guste , gracias por pasar y comentar :) Saludos
Hola colegas, os dejo esta foto de una libélula a la cual hice en extrañas circunstancias, llevaba la cámara preparada para otra faena (un 200 con duplicador), y justo a mi lado se pone este insecto parado sobre la espiga y muy estático, no me lo pensé y con el ponopie en la cámara empece hacer fotos, todo esto en manual, ya que el enfoque automático no era capaz y a una distancia de unos 3 metros, espero vuestros comentarios, siendo consciente que de macro tiene poco, saludos. D7100; 70-200+duplicador; f/8; V1/250; ISO 250; focal 400; monopie
Última respuesta por manolol, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, estos dias atras he estado bastante liado y no he tenido tiempo para subir ninguna toma, pero bueno como dice el refran "mas vale tarde que nunca", pues bien hoy voy subir una toma de una libelula que como su título indica está en su pedestal, la toma esta hecha a pulso y con luz natural como es habitual en mi, espero que sea de vuestro agrado y que tengais a bien dejar vuestros comentarios. Un saludo. Carlos. Datos exif: Nikon D7100 85.0 mm f/3.5 ƒ/5.6 85.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) ?CCV_2557 by CARLOS COMESAÑA VIÑAS, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 13 respuestas
- 795 visitas
Espero os guste Poniendome guapa by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por manolol, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
aqui os dejo una "suavecita" , vamos por poner algo "diferente"... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 3 respuestas
- 435 visitas
os dejo esta toma que me parecio curiosa por el fuerte contraste con el posadero. como veis está hecha con el tamron 150-600 asi que poco mas se le puede pedir a esta lente si es capaz sacar estas imagenes en fuera de su campo de accion natural. Espero que os guste, gracias por comentar. hard and heavy vs light and fast by Pedro Hernández, en Flickr Nikon D750 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/7.1 600.0 mm 1/1000 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 589 visitas
Espero os guste esta mari _JJM3827_052 by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 472 visitas
Hola compañeros,subo otra mariposa y a ver si alguien me ayuda en identificarla.Espero que os guste,un saludo 01082015-P8010046 by Dany, en Flickr
Última respuesta por SARUMAN, -
Splash!
por Torralbilla- 1 follower
- 8 respuestas
- 581 visitas
Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo al hacerla. Splash! by Oscar Torralba, en Flickr
Última respuesta por AlonzhoCam, -
Eleinsecto
por joscello- 1 follower
- 17 respuestas
- 934 visitas
Este no es un macro extremo es un corte extremo , solo para ver los detalles ya en flickr la tengo normal Cámara: NIKON D3200 Exposición: 0.0125 sec. (1/80) Diafragma: f/7.1 Distancia focal: 60.0 mm
Última respuesta por jsanchezq, -
Cara a cara
por Mon77- 1 follower
- 9 respuestas
- 519 visitas
Qué pasa, turba, bueno, pues otra cosa no habré hecho este año, pero caballitos, a punta pala... Estos son del sábado pasado, que estaban muy tranquilos con el rocío que había caído y con la niebla que bajó a primera hora de la mañana y nos acompañó unas horas: Heads up by Ramón M. Covelo, on Flickr Como ya sé de antemano que en el foro se me ven sobreenfocadas, os dirijo mejor a donde hay que ir para verla como Dios manda: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/21346638650/in/photostream/lightbox/ Espero que entretenga. Un puto abrazo, Ramón
- 2 followers
- 12 respuestas
- 810 visitas
Hola a todos, como la mayoría estáis de vacaciones, para los que no tienen esa suerte, les dejo aquí esta libélula para que esto no decaiga. Le he dado un encuadre apretadito, tipo Spoting, como hacen los compañeros de este subforo. Yo también dejaré de publicar y comentar durante unos días, aunque no dejaré de ver los nuevos temas. Nos vemos a la vuelta. _DSC3410-NW by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 10 respuestas
- 760 visitas
Hola compañeros, aqui os dejo este mineral, hoy os traigo algo curioso, por lo menos en el sitio que a salido el mineral en si es FLUORITA AZULADA SOBRE CUARZO.. La fluorita (también denominada espato flúor1 o fluorina2 ) es un mineral del grupo III (halogenuros) según laclasificación de Strunz, formado por la combinación de los elementos calcio y flúor, de fórmula CaF2 (fluoruro de calcio).3 Este mineral se presenta con hábito cúbico, cúbico, octaédrico, rombododecaédrico. Desplegando una estructura cristalina en el sistema cúbico. Es un mineral que presenta propiedades físicas de termoluminiscencia yfluorescencia (a los rayos ultravioleta).4 En la industria es emple…
Última respuesta por Viñolo, -
Palito Azul.
por Viñolo- 2 followers
- 12 respuestas
- 701 visitas
Buenas tardes, parece ser que hoy e tenido un huequito para poder subir alguna toma,esta vez os traigo una Distena,tambien llamada Cianita.Este mineral entra en el grupo de los Silicatos.Se usa principalmente en productos refractarios y cerámicos, incluyendo porcelana. En la fabricación de útiles de electricidad. La cianita se usa también como piedra preciosa gracias a su anisotropía, que la dota de brillo. Es importante también para los recolectores de minerales, ya que debido a su escasez es muy ansiada por estos. Espero que os guste.
Última respuesta por Viñolo, -
floweritas-11 by javier rodriguez, en Flickr Sigo encantado con el 28-105, para hacer cosillas sin pretensiones claro... 105mm f4.5 iso400 1\160s Saludos
Última respuesta por fardels, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, esta imagen va dedicada a un compañero que es y ha sido un referente en este foro. Siempre ha sumado y ha compartido, para mi esta imagen guardada en el HD tiene una valor especial. Tomás felicidaes, va por ti Maestro, a ver si un día podemos recuperar aquel espiritu del OK Corral. Un fuerte abrazo: Antoni. PARELLA DE MACAONS. by a.zorita, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS,