Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 698 visitas
Hola de nuevo a tod@s, se acabo lo bueno y vuelta al trabajo. Que tardes de siesta y chicharras. Os dejo una de estas complicadas modelos un saludo: Antoni Z. CHICHARRA !!! by a.zorita, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 995 visitas
Hola tropa... Si algun bicho se me ha ido poniendo difícil tradicionalmente este es sin duda el que se lleva la palma de todas mis frustraciones. Y esto aplicado al macro extremo y al macro mas clásico también. Pese a ello un bicho de esos que solo se puede admirar su capacidad, su teson y su belleza. Y mas aun a gran tamaño como es el caso. Espero entretenga y los errores técnicos den paso a admirar un poco mas a este pequeño/gran gigante. Saludos
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 714 visitas
A ver que tal ? y rotar los de insectos por aqui. Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 60.0 mm 1/100 200
Maternidad
por gatomotero- 3 followers
- 13 respuestas
- 642 visitas
Hola a todos... Retorno a los clásicos mas clásicos con esta escena de una mantis yo creo que a punto de ser mama. Quizá por ello estaba especialmente relajada y le hice una buena sesión bastante rápido sin problema. Hoy por variar dejo también un cachivache que en ocasiones me ayuda en estas tareas. He de decir que la idea original no es mía. He sido un simple copista en este caso. El invento se lo vi a John Hallmen (Al Cesar lo que es del Cesar). Espero entretenga y si tienen para bien dejar alguna opinion pues soy todo oídos... Saludos
- 1 follower
- 18 respuestas
- 695 visitas
Hola chavalería, para dar que ver durante el fin de semana...y de paso desearos que lo aprovechéis todo lo posible. Achicoria-1 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 5 respuestas
- 442 visitas
espero que esta vez este la cabeza a foco ...aunque la mari esta un poco maltrecha igual que la otra ,a pulso , sin recorte ...sin marco edit psd : de esta misma mañana ,calentita ,oigan !!!
Última respuesta por joscello, -
Planeando.
por kamarika- 2 followers
- 13 respuestas
- 635 visitas
Hola cuadrilla, una versión de una toma parecida que puse por estos lares hace algún tiempo. Está realizada a pulso, con buen sol encima nuestro y bichillo a punto de decirme adiós. Tximeleta-7 by kamarika Buena semana gente. Saludos, Gotzon.
- 5 respuestas
- 609 visitas
Despues de mirar y remirar, hace unas semanas me he comprado el Tamron 90mm Di Macro, porque vi que era de lo mejor para iniciarme en Macrofot. Lo he empezado a usar estas vacaciones, y no se si sera por mi falta de experiencia, seguro quesi, pero no logro hacer una foto nitida ni a tiros, ademas no noto demasiada diferencia entre la definicion cuando pongo cada una de las tres posiciones en la pestaña de macro. Es evidente que es fallo mio, ya que el objetivo, por lo que he visto en fotos de compañeros, hace unas fotos estupendas. ¿alguien me puede orientar que es lo que hago mal y comno sacar el mejor partido a mi objetivo? Gracias Un saludo
Última respuesta por Copacabana, -
- 7 respuestas
- 637 visitas
Subo otra de las tomas que realizé, en mi primera salida con mi nuevo Tamron 90
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, viendo que os ha dado por bichitos sobre palos, decir que hasta ahora todos los palos que he visto, tenían en mayor o menor medida su gracia. Ante la falta de palos sin gracia, aristas, formas, rozando la vulgaridad en el mundo de los palos, aquí os dejo esta bonita libélula roja sobre una antena de un coche aparcado. Espero al menos guste el/la odonato. _DSC3360 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, me llama la curiosidad el tema de fotografía macro, y quisiera empezar a hacer alguna cosa. Empezar con temas flora y luego si es posible y la cosa evoluciona favorablemente intentar hacer algo con insectos, que es realmente lo que me llama la atención. El cuerpo de cámara que tengo es APS-C. Estaba pensando en una lente con una focal no menos de 105mm. Que opináis? Se que para empezar quizás sea recomendable no invertir demasiado por aquello de si no es lo mío, pero por otro lado, me preocupa comprar 2 veces. Estoy pensado en una lente de segunda mano, y que en caso de, siempre puedo venderla y recuperar parte de la inversión.... Espero…
Última respuesta por MRA, -
- 6 respuestas
- 676 visitas
Que tal compañeros, aquí compartiendo otro de mis intentos de fotografía macro, cabe mencionar que fue una coincidencia pues justo me preparaba para la cena cuando vi en una pared a esta pequeña visitante... así que sin pensarlo fui por mi cámara e hice algunas fotos, me parece que al menos mejora un poco en cuanto al punto de enfoque y distancia, ciertamente no pude acercarme mas porque el enfoque del objetivo ya no me permitia menor distancia (sin olvidar que la pequeña comenzaba a ponerse algo nerviosa y se comenzaba a mover de forma mas continua). Por cierto esta vez casi no pude probar diferentes ISOs, pero al menos creo que logre una foto mas o menos decente. C…
Última respuesta por Totttovsky, -
Hola les comparto ésta otra foto a ver que le parece. Agradezco todos sus comentarios. Saludos, DSC0738_EC_F by Arizmendis Montoya, en Flickr Exif: D5100, micro 60mm f/2.8, apertura f/4; Iso 200; velocidad 1/4000; No flash.
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 488 visitas
Nunca me habia tropezado con una de este tono, espero os guste mantis by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 489 visitas
Hola! Aquí os dejo una hoja que he fotografiado. Espero que os guste. Venas de Savia by jsl, en Flickr Nikon D3200 40.0 mm ƒ/8.0 40.0 mm Velocidad 1/1000 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 550 visitas
la mas buscada ...la mas deseada a pulso , sin trípode ni na ,sin recorte ,sin edición ...a gatas detrás de ella mas de 1 hora este mediodia
- 2 followers
- 6 respuestas
- 713 visitas
El título no es un adivinanza, simplemente no sé identificar bien que es este animalito. Os dejo un par de tomas pero debo advertir de que las hice este fin de semana (al igual que las tomas que he ido subiendo estos días), y todavía estaba con el frenesí de querer ampliar, ampliar y ampliar. De esta forma, he acabado perdiendo pdc y jugándomela con vel. obturación lentas (aunque el prota se quedaba totalmente inmóvil cuando no se le molestaba, la ventaja de los 180mm), y con ver los ocelos de los ojos del animalito ya me dí por satisfecho. En la próxima tendré que esforzarme para aumentar esa pdc. Por último decir que fue difícil evitar que el espacio que hay entre los d…
Última respuesta por unsu, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
Descubriendo el maravilloso mundo del macro, me he decidido por intentar algo totalmente nuevo para mi, esto es, un intento de macro "extremo" o lo que sea, no lo tengo muy claro. Es un apilado de 7 fotografias con photoshop sobre la cara de una avispa y utilice para ello unos tubos de extensión y el objetivo Sigma 105 mm Macro, esta realizada con luz natural . Espero vuestras opiniones para mejorar. Avispita by Jose Quilón, en Flickr Un saludo a todos y Felices Fotos
Última respuesta por JoseQ, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
En el patio de atrás, mientras hacia fotos a las flores, se plantó en medio del muro esta mosca... me dejó hacerle casi 15 fotos a solo unos 9-10 cm del objetivo, menuda paciencia. Mi mujer dice que era una mosca coqueta, que solo le faltó maquillarse... esta paciencia posando no es habitual. _DGF7730 by DiegoFoto, en Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm f/2.8 60 mm Exposición Manual f/16 1/80 Iso 100 WB manual Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias En Flickr hay mas tomas de la misma modelo y flores a cascoporro, por si alguien se anima...
Última respuesta por Pai, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 531 visitas
Buenas tardes a tod@s. El motivo de esta pequeña incursión es para solicitaros el consejo, porque no lo he sabido encontrar, con el tema de los brillos de sus ojos cuando se trabaja a "pleno" sol. Os pongo un ejemplo de lo que os comento, imagino que no desconocido de nadie de los de por aquí, ya que este verano me he dedicado a su "caza y captura " fotográfica por supuesto y tras agotar cada dia mi paciencia, en la mayoría de las tomas aceptables observaba esos puñeteros brillos exagonales, o no exagonales. La distancia era la mínima que me permitía el Micro Nikkor 105 sin pasarme de rosca ya que a la mínima....... segundos fuera. ya sab…
Última respuesta por falasa, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 412 visitas
Estimados, Les adjunto a ver que les parece esta toma. diente de leon by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/5.6 269.1 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 2 followers
- 17 respuestas
- 984 visitas
hola tropa un extremo de hace varias semanas ... tirando de archivo, pues esa temporada he salido en contadas ocasiones. espero que os guste D300, 35-80 invertido y tres tubos de extensión (13, 21 y 31 mm) para conseguir una ampliación de 4,5x aproximadamente. Algo más de 60 disparos apilados en Zerene (Dmap&Pmax). Recorte de un 50% para dejarla en formato cuadrado. Peludita by EmilioBCN, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 746 visitas
Espero os guste en Flicrk se ve mejor Presumida by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 477 visitas
Bueno, y después de patear el campo me encontré este ejemplar de mantis, y probé de nuevo el Tamrón 90, la verdad una gozada el sistema de enfoque superapido, y silencioso
- 1 follower
- 9 respuestas
- 497 visitas
Qué pasa, turba, aquí os dejo esta toma recién salida del horno, de ayer mismo por la mañana. Ha sido una risa dedicarse a buscarle títulos divertidos Take me with you! by Ramón M. Covelo, on Flickr Aquí en el foro se verá sobreenfocada, como siempre, así que para apreciarla como Dios manda es mejor ir aquí: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/21314062456/in/photostream/lightbox/ 60mm - f/4.0 - 1/125 - ISO 2000 Espero que entretenga. Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por AZL,