Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, de nuevo por aquí para subir una nueva toma y animar un poco el foro que se ve algo paradillo, me imagino que por que muchos compañeros están de vacaciones. La toma es de un caballito del diablo de color verde metalizado, la verdad es que me costó hacerla por que el protagonista estaba en una zona de hierba alta y me fue complicado acercarme a el sin espantarlo, pero bueno al final conseguí hacer tres o cuatro tomas, como es habitual en mi la toma está realizada a pulso y con luz natural, es del año pasado pero quería sacarla a la luz. Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo. Carlos. Datos EXif: Nikon D7100 85.0 mm f/3.5 ƒ/7.1 85.0 mm 1/125 …
Última respuesta por SALESAC, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 803 visitas
Hola , una pequeña muestra del pequeño motor miniatura de esta mosca asesina . 60.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 60.0 mm 1/100 400
Última respuesta por joscello, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 878 visitas
Hola compañeros. Comparto con vosotros esta foto que hice hace poco en casa, es una orquídea que tenemos a la que ya le tenía ganas y por fin le llegó la hora. Las tengo de igual de cerca y de más lejos también (las podéis ver en mi Flickr), pero ésta es la que me apetecía compartir aquí. Orquid_(4)[1] EXIF: 90 mm - F 6,3 - 1/80 - ISO 500 - no flash - med ponderada puntual - trípode Estaba pensando en subirla a erótica, pero al final me decidí ponerla aquí Espero que os guste, y si tenéis a bien dejar algún comentario/sugerencia/opinión pues será bien recibido y agradecido, por supuesto. Salu2 a to2,
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
que penita se acabo las vacaciones.... aqui os dejo un macro extremo... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 0 respuestas
- 322 visitas
mi estreno de mi Tamron 90 macro, una oruga de macaón
Última respuesta por yusmart, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenas tropa.... Dejo para hoy uno de los bichos que mas odio y menos me gustan en macro "normal"...y que sin embargo gana y mucho cuando se le da al zoom con esas lentes que los locos del extremo tenemos en nuestro poder... En fin, que espero entretenga. No se si con tanto dentro y fuera y tanto aqui y alla la he puesto antes o no... En todo caso yo creo que no esta de mas... Saludos
Última respuesta por Hanoi, -
- 4 respuestas
- 467 visitas
Pues no he dejado de jugar con el recien adquirido macro, aunque los bichos por ahora no los muestro porque sigo mas o menos en la misma situación que antes, nada que sienta realmente mejorado, así que por ahora, muestro una foto hecha con el mismo equipo pero a una flor con un par de flashes fuera de cámara. Aprovechando para decir que, todo comentario y crítica será mas que bienvenido, y de una vez dejo una pregunta, esto del enfoque en macro me ha sido un poco lioso, pues muchas veces no se donde es que "debería" ir el mismo, así que lo he puesto a mi gusto, pero si alguien me da un norte respecto al enfoque, agradecería bastante. Saludos! DSC_0147 by David…
Última respuesta por Totttovsky, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 528 visitas
Hola, les comparto mi segunda fotografía en ésta modalidad. Agradezco todos los comentarios que me ayuden a mejorar. Saludos, DSC0743_V4a_F by Arizmendis Montoya, en Flickr Exit: D5100; 60mm f/2.8 micro; f/4; 1/800; ISO 200
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 780 visitas
Hola, comparto con vosotros esta serie de 3 fotografías, cada una por separado no tiene nada especial, de hecho cuando las hice no las di más importancia, pero al trabajarlas con PS me di cuenta al pasarlas de que las dos mariposas avanzaban a la vez, cada una por su lado, en la misma dirección, creando una especie de reflejo, una cosa curiosa, sin más, pero que a mi me gusta, no se que os parecerá a vosotros... Un saludo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 394 visitas
Espero os guste este par de bellezas, o deberia decir tres , un poco con dominante pero que coñ.. me gusta así Amigas_2 by MARPAOS, en Flickr
- 2 followers
- 6 respuestas
- 518 visitas
Hola a todos Justo antes de las vacaciones de verano compre a una forera un tamron 90mm macro. Este verano he estado leyendo e investigando en este mundo del macro y he hecho alguna fotografia. El caso es que no he sacado nada que merezca la pena enseñar excepto esta foto que os pongo para que la destripeis. Cualquier ayuda en este mundo es bienvenida ya que me parece complicadísimo toda la técnica que lo rodea. Bueno pues sin más os dejo la foto. Un Saludo y gracias por vuestras opiniones Corta Pichas by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D5000 90.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 90.0 mm 1/60 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 877 visitas
Espero os guste este trio a falta de macaones :lol: Tres eran tres las hijas de Elena by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
El título no es un adivinanza, simplemente no sé identificar bien que es este animalito. Os dejo un par de tomas pero debo advertir de que las hice este fin de semana (al igual que las tomas que he ido subiendo estos días), y todavía estaba con el frenesí de querer ampliar, ampliar y ampliar. De esta forma, he acabado perdiendo pdc y jugándomela con vel. obturación lentas (aunque el prota se quedaba totalmente inmóvil cuando no se le molestaba, la ventaja de los 180mm), y con ver los ocelos de los ojos del animalito ya me dí por satisfecho. En la próxima tendré que esforzarme para aumentar esa pdc. Por último decir que fue difícil evitar que el espacio que hay entre los d…
Última respuesta por unsu, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 746 visitas
Acabo de abrir el hilo de Aragog y aquí os traigo otras 2 tomas (3x1 estamos de oferta). Estas dos tomas las hice después del hilo de Aragog (que podeis visitar aquí si quereis: ), y se hicieron entre las 21.00 y las 21.30 por lo que luz no había practicamente nada y más aún a una ampliación que roza el 1:1 y para colmo, dentro de una planta. Así pues usé el flash con un difusor para apañarmelas. 1. Descansando: "Descansando". by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/10.0 180.0 mm 1/40 800 Flash (encendido, disparó) Traté de usar la luz muy suave y darle un aspecto relativamente natural, simulando que la luz del sol cae sobre la planta y aprovechando que la a…
Última respuesta por Adeptus24, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos, aqui os traigo una flor para variar un poco de tanto bichito.... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
Rareza de la naturaleza 1 2
por J4M- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Otro mero documento de mariposa . Mero por que no se hacer nada mas , y documento por que hay una quinta pata que le sale del cuello , y solo tiene media . Gracias a todos por pasar y comentar :) Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 630 visitas
Buenas tardes, Hoy he salido a estrenar el nuevo Tamron 90mm VC que me han regalado. No pensaba que "el macro" pudiese enganchar de esta manera y solamente en un par de horitas. Encima que no tengo tiempo para nada, ahora estaré pensando en cuando encuentro un rato para sumergirme en este estilo. La foto que aporto no es gran cosa, está ligeramente cortada por la parte superior, pero como se trata de pruebas lo tomaré con paciencia. Me he dado cuenta de que el diafragma no tiene nada que ver con paisaje. Me explico, ya sé que a menor distancia con un f más abierto, menor pdc pero con el macro es otro mundo. La pdc se reduce a prácticamente nada. De momento he apre…
Última respuesta por Javier-N, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 403 visitas
Hola al foro, subo este insecto (minúsculo) que saque con mi sigma 180 macro (versión vieja (3,5), no me alcanzó para la nueva), espero críticas DSC_0260 by Pablo Bebebino, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 635 visitas
que falta me hace, ya me da menos pereza comentar las tomas de los compañeros, que poner cosas mías. Bueno, al lío. Es una toma con cerca de 3 años, perdida en el DD y recuperada esta semana. Se trata de un contraluz con cielo anaranjado de atardecer y flahsazo al canto...de cuando usaba flashes. No es nada del otro jueves, pero menos da una piedra. Mantis-1 by kamarika Nikon d7000, Nikkor 105 VR (el caceloro) + flash SB-900 Saludos compas, Gotzon. Semana que, espero, sea leve.
Caballito enano
por Mon77- 1 follower
- 10 respuestas
- 663 visitas
Qué pasa, turba, pues para mover un poco el foro, traigo aquí una fotografía que tampoco es que me parezca de las más espectaculares que hecho; simplemente me parece de las últimas que he hecho, o, más bien, una foto que he hecho, ya que en todo el mes creo que casi he hecho solo dos fotos Damselfly by Ramón M. Covelo, on Flickr Lo normal, por experiencia, es que se vea sobreenfocada y mal en el foro. Por eso mejor ir aquí a verla como Dios manda: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/20941324100/in/photostream/lightbox/ Decir que estuvo hecha en compañía del crack Juan Adradas, que de hecho fue el primero en ver al prota, que de lo pequeño que era…
- 3 respuestas
- 873 visitas
Nikon D5100 - 200 mm - f/5 - 1/4000 - ISO 400 Acechando libélulas en "Lagoa de Valdoviño", costa de Ferrolterra. Acechando libélulas by David Balado Fotografía, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Arocaman, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 340 visitas
Buenos días, os dejo una toma que hice este pasado domingo por la noche. En un principio fui a "cazar" salamanquesas pero llevaban ya 2 o 3 días sin aparecer, así que esta fue una de las protas con las que estuve trabajando ese día. Sé que algunos preferirían haberla fotofrafiado desde atrás para mostrar el patrón y el color de las alas, pero a mí me intrigaba ver bien como eran los ojos y toda la zona de la cabeza. Hoy mismo subiré otras tomas de algunas otras polillas ponde podreis apreciar mejor su diminuto plumaje. Toda la iluminación proviene del flash, ya que por la noche y en un porche la luz ambiente es practicamente nula, y tuve que usar el trípode a modo de mono…
Última respuesta por alberibiza, -
Miradita..
por Dalton78- 1 follower
- 8 respuestas
- 527 visitas
Hola, os dejo esta mirada de salamandra a ver que os parece saludos! Mirada de una Salamanquesa. by daniel Cebrian, en Flickr
Última respuesta por Dalton78, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 407 visitas
Después de un tiempo sin publicar nada, hoy me animo a compartir una toma que hice ayer con mi nuevo Tamron 180mm (sustituto de los Sigma 150mm defectuosos que recibí anteriormente). Todavía "nos estamos conociendo" como quien dice, pero por ahora estoy muy contento con él. Estaba buscando un sujeto por casualidad cuando ya pensaba que no encontraría nada voy y me encuentro a este camión con patas. No sé de que especie es pero si alguien puede identificarla lo agradecería. Hacía suficiente viento como para mover la telaraña y hacer que la prota entrara y saliera de foco continuamente. Aquí la teneis: _DSC6372(HQ) by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/10.0 1…
Última respuesta por unsu, -
- 3 respuestas
- 391 visitas
no estaba en un buen lugar ,el tripode de 1,70 se me quedo corto y debajo de un tejadillo de sombra de brezo pero es de lo poquisimo que he podido encontrar para afotar malamente este año horrible otra vez y el maldito aire de mi zona ...no he tenido ningun dia del verano sin el , y asi es dificilisimo afotar con un minimo de condiciones
Última respuesta por kamarika,